Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor XASIS » Dom Mar 29, 2009 1:29 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
El video muy bueno.
El pasado viernes por la mañana viendo al Cunit en TV3, estuve viendo a el director de el Perdiodico de Catalunya y al de el Pais, como defendian la acción de los mossos d'esquadra en la manifestación en la que se supone que los estudiantes les burlaron, según diarios como la Razon, el Mundo, o el ABC. Dijeron muy claramente que los mossos d'esquadra desde el mediodia sabían que no se haria por las ramblas (como ya se había dicho en este foro), pero que iguualmente había que asegurarse, y que luego se hizó un trabajo muy fino de seguimiento de la manifestación.
En los otros diarios se supone que os dieron esquinazo y luego os pasasteis la noche intentando poneros delante para hacer la caza de brujas. BUENA MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD
Los directores del Periodico y el Pais, explicaron al publico que los mossos reciben ordenes, y por más que ellos sepan que no va a ir por ahi la manifestación, si las ordenes del conseller són de estar ahi. Quien tiene la culpa, entonces?
Lo digo por que ya hay gente que dice que al tomarle el pelo los estudiantes, los mossos dejaron descubierta las calles por las que si circulo la manifestación. Volvemos a lo mismo la culpa de quien es del agente que cumple las ordenes, o del que no las sabe dar.
Como los dos directores dijeron no puede ser un cuerpo de policia violento (por el miercoles 18) y al dia siguiente son angelitos de la caridad recibiendo todo tipo de objetos sin decir ni esta boca es mia (jueves 19 palau de la generalitat), dijeron que aqui habia algo que no cuadra, y lo mas seguro que sean las ordenes, no se puede poner a un cualquiera a dar ordenes a un cuerpo de seguridad, ante todo se tiene que ser coherente y mantener la posición tomada.
SAURA DIMISIÓ
Un saludo.
XASIS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:20 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor txoppo » Dom Mar 29, 2009 2:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Frankcme escribió:No se donde ves tu que un Mosso golpea al niño, así que deja de inventarte historias y se realista, en ese vídeo nadie golpea al menor, se ve perfectamente como se tropieza y cae. Así que te pido que para intoxicar y mentir no lo hagas en este foro, porque una cosa es que tengas una opinión diferente y otra es que mientas deliberadamente, porque lo segundo es lo que hacen los trolls.



Lo primero, en ningún momento me he inventado historias, ESTÁ MUY CLARO EN EL VIDEO, no digo que sea un niño, digo un chaval, supongo que es un adolescente.Segundo, ni troll ni hos... porque en este tiempo que llevo en el foro y en otros creo que nunca e dicho una mentira además porque creo que ya se sabe, soy de la misma profesión con otro color distinto y repito, que hablo de esta acción concreta y nada más. En términos generales me parece una actuación buena, que aunque la reventaran los típicos provocadores de turno luego se sumó todo el mundo, estudiantes y no estudiantes, así que ya saben lo que hay cuando la lian. JUANETE te ha dejado muy claro la imagen y a lo que yo me remito.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor BOHEMIA1984. » Dom Mar 29, 2009 5:43 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
FreeWay escribió:Que verguenza, coñ*o... :sonrojar:
:lol: :lol: :lol:

Bohemia, tengo entendido que hay unas personas que quieren poner este vídeo en indy media (web internacional del movimiento anti-sistema)... pues no te digo nada si a ellos también les gusta :risitas: :risitas:


No fotis!!!, : pues nada, nada, que lo disfruten :risitas: :risitas:
Me parece que nos pitarán los oidos unos dias.
Un placer colaborar contigo. :okguay: :wink:
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Frankcme » Dom Mar 29, 2009 6:45 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
txoppo escribió:Lo primero, en ningún momento me he inventado historias, ESTÁ MUY CLARO EN EL VIDEO, no digo que sea un niño, digo un chaval, supongo que es un adolescente.Segundo, ni troll ni hos... porque en este tiempo que llevo en el foro y en otros creo que nunca e dicho una mentira además porque creo que ya se sabe, soy de la misma profesión con otro color distinto y repito, que hablo de esta acción concreta y nada más. En términos generales me parece una actuación buena, que aunque la reventaran los típicos provocadores de turno luego se sumó todo el mundo, estudiantes y no estudiantes, así que ya saben lo que hay cuando la lian. JUANETE te ha dejado muy claro la imagen y a lo que yo me remito.

¿Que te referías al de la mochila? Pues mejor me lo pones....ese es uno de los manifestantes, que al ver a la mujer con los niños se acerca a ellos para evitar que le echen del lugar, ¿tu sabes lo que es disolver una manifestación? Pues la palabra lo dice todo, así que todo el que haya participado en los disturbios debe de irse, por eso el Mosso golpea al de la mochila y no a la mujer, por ejemplo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor HALCON » Dom Mar 29, 2009 6:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
txoppo escribió:
Frankcme escribió:
IlCapo escribió:

Buen vídeo Ilcapo.


Me parece muy lamentable lo del segundo 50 cuando uno de los mossos golpea a un chaval con toda la familia y los crios pequeños de por medio y el compañero, con mucho sentido común, le hace parar, la verdad que aún a pesar de todo, acciones como esta fueron claramente excesivas y creo que no hay por donde cogerlas.



Que se ve en el segundo 50, el que????? :shock: :shock: En ningun momento se ve que agredan al niñi, que por otra parte no se si leiste lo que declararon los de la ambulancia que lo atendieron, que manifestaron que no tenia ningun tipo de lesion, ¿¿y de verdad crees que algun policia sea del cuerpo que sea, va a pegarle un gomazo a un niño de 10 años?? qUE DICES HOMBRE.....................
Que mas acciones que se vean te parecen excesivas??? la del camara con la brecha en la cabeza???? Si si, cierto, muy excesivo, sobre todo porque no se ve a ningun mosso darle en la cabeza, en el momento que empieza a sangrar por la ceja,( que aunque en este video no se ve, es en esa accion), no hay ningun mosso al lado, y ademas, si te fijas justo en ese momento, en el segundo 9, para que no te pierdas te lo digo, se ve en el suelo un martillito muy majo, que es el que impacta en la ceja del periodista, y que yo sepa, de momento el martillo de carpintero no es de dotacion de ningun cuerpo policial. De todas formas, me gustaria que me enseñaras el resto de videos donde se vean esas acciones "claramente " ( segun tu) excesivas.
PUXA SPORTING Y PUXA ASTURIES!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
HALCON
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 856
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:49 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Juanete » Dom Mar 29, 2009 7:09 pm



foropolicia.es
Pues lo del martillo es muy significativo. ¿Quien lleva un martillo a una manifestación y para qué? ¿Acaso para montar alguna estantería?. Y si se miran con lupa cada uno de los fotogramas de los videos que hay por ahí se saca basura como para callar más de alguna boca podrida de periodista o politicucho de tres al cuarto.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor mugikorra » Dom Mar 29, 2009 8:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com

EN REFERENCIA A LA SECUENCIA



EN EFECTO, SI ANALIZAMOS LA SECUENCIA DE MANERA AISLADA observamos un tumulto de gente agolpada entorno a una persona que yace en el suelo, agentes de la BRIMO alrededor, no se aprecian comportamientos (físicos, es decir, gestos, movimientos) hostiles y, de repente, ese mosso d´esquadra realiza el golpe...

Ello puede parecer DESPROPORCIONADO y, de ser ese análisis preliminar que realizamos cierto, así lo sería.

Pero tengamos en cuenta la secuencia entera...

Se produce la caída del niño (para mí es clara...el niño avanza mirando de soslayo y se tropieza con la farola....eso...o se golpea con ella de frente y cae)

Alrededor de él se situa la madre (se supone, por los gritos..y que, por cierto, EFECTÍVAMENTE, casi cae encima de la criatura si un policía no la sujeta) y algún adulto más

En el segundo 00:49, con la situación CONTROLADA (persona caída en el suelo, cordón de seguridad, NO HAY SIGNOS DE AGRESIÓN hacia la Fuerza actuante) aparecen DOS TIPOS CON MOCHILAS

Se vé claramente como abren sus brazos y parece que tratan de formar una barrera de "protección" entorno a las personas (las cuales van a "su rollo" sin hacerles caso), una "defensa" , a todas luces, innecesaria y absurda

Se vé claramente como uno de ellos se encara con los agentes (imperceptible lo que dicen)

Se produce el incidente del golpe

Un Mosso dice a los de las mochilas "Venga..fuera...." en un tono muy sosegado

Y se oye de fondo, a gritos (como si fuese un Orador dirigiéndose a un público) a uno de los mochileros "NO LOS RESPETAN, NO LOS RESPETAN..QUE SON NIÑOS" mientras casi lleva arrastrando a otra persona...

Sin duda alguna el de la mochila y su amigo golpeado estan en una actitud PROVOCADORA y CRIMINALIZADORA conscientes de la presencia de Cámaras en el lugar.

Antes de hablar, mejor callar, pues no sabemos qué sucedió.

Un saludo
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor FreeWay » Dom Mar 29, 2009 8:44 pm


mugikorra escribió:
EN REFERENCIA A LA SECUENCIA



EN EFECTO, SI ANALIZAMOS LA SECUENCIA DE MANERA AISLADA observamos un tumulto de gente agolpada entorno a una persona que yace en el suelo, agentes de la BRIMO alrededor, no se aprecian comportamientos (físicos, es decir, gestos, movimientos) hostiles y, de repente, ese mosso d´esquadra realiza el golpe...

Ello puede parecer DESPROPORCIONADO y, de ser ese análisis preliminar que realizamos cierto, así lo sería.

Pero tengamos en cuenta la secuencia entera...

Se produce la caída del niño (para mí es clara...el niño avanza mirando de soslayo y se tropieza con la farola....eso...o se golpea con ella de frente y cae)

Alrededor de él se situa la madre (se supone, por los gritos..y que, por cierto, EFECTÍVAMENTE, casi cae encima de la criatura si un policía no la sujeta) y algún adulto más

En el segundo 00:49, con la situación CONTROLADA (persona caída en el suelo, cordón de seguridad, NO HAY SIGNOS DE AGRESIÓN hacia la Fuerza actuante) aparecen DOS TIPOS CON MOCHILAS

Se vé claramente como abren sus brazos y parece que tratan de formar una barrera de "protección" entorno a las personas (las cuales van a "su rollo" sin hacerles caso), una "defensa" , a todas luces, innecesaria y absurda

Se vé claramente como uno de ellos se encara con los agentes (imperceptible lo que dicen)

Se produce el incidente del golpe

Un Mosso dice a los de las mochilas "Venga..fuera...." en un tono muy sosegado

Y se oye de fondo, a gritos (como si fuese un Orador dirigiéndose a un público) a uno de los mochileros "NO LOS RESPETAN, NO LOS RESPETAN..QUE SON NIÑOS" mientras casi lleva arrastrando a otra persona...

Sin duda alguna el de la mochila y su amigo golpeado estan en una actitud PROVOCADORA y CRIMINALIZADORA conscientes de la presencia de Cámaras en el lugar.

Antes de hablar, mejor callar, pues no sabemos qué sucedió.

Un saludo


Yes!! pero mucha gente no ve lo que se vé claramente, y mucha gente tampoco quiere ver, entender y analizar el contexto en general, el antes de la escena grabada, lo que pasaba momentos antes, y como los Agentes estan en continua alerta, de un lado al otro para intentar disuadir a la gente alborotadora.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor sergio1811 » Lun Mar 30, 2009 2:33 am


FreeWay escribió:Yes!! pero mucha gente no ve lo que se vé claramente, y mucha gente tampoco quiere ver, entender y analizar el contexto en general, el antes de la escena grabada, lo que pasaba momentos antes, y como los Agentes estan en continua alerta, de un lado al otro para intentar disuadir a la gente alborotadora.


Tienes razón Freeway. Y esto me recuerda una sentencia de un tribunal de Madris absolviendo a 1 PL que habia sido fotografiado en el momento en que daba un porrazo a un individuo. Razonaba la sentencia que por una foto solo no se podia juzgar lo que había pasado antes y lo que había dado lugar a la actuación del policia.
Saludos a todos.
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "



Imagen
Avatar de Usuario
sergio1811
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7726
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:42 am
Ubicación: En casa viendo animalillos rojos por las paredes

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor mugikorra » Lun Mar 30, 2009 10:00 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mimo_arg escribió:De verdad me da ASCO k aun exista gente k defienda a estos MONOS ARMADOS POR EL ESTADO cuando toman este tipo de acciones ANTIHUMANAS...
Ojala nunca se les de vuelta la torta porke voy a disfrutar ver como keman uno a uno cada policia que existe en la faz de la tierra...
A veces se me apaga el odio k les tengo, pero cuando veo estas cosas me doy cuenta porke existimos los k vamos a kemar a los PUTOS POLICIAS...
Saludos y ojala k a cada uno de estos MONOS GOLPEADORES se les mueran todos los familiares de forma dolorosa... LO DESEO DE CORAZON...



Todo un ejemplo de valores humanos y democráticos.

Con seres con su vocabulario y deseos TODAVÍA HABRÁ PERSONAS que se cuestionen la responsabilidad de los incidentes ocurridos en Barcelona.

Espero sinceramente que sus INJURIAS y su APOLOGÍA DEL TERRORISMO sea debidamente denunciada....Porque si no lo hacen desde la Dirección de este Foro, lo haré yo personalmente usando Vias de habitual eficacia.

Y si cree que es un farol o es una medida que no dará resultado, investigue la Hemeroteca... :D

Solo le puedo llamar:

HIPÓCRITA (por desear la muerte a personas por, supuestamente, golpear a otras. ¿Qué debemos desearle a usted?)

FASCISTA (sus comentarios lo dicen todo)

COBARDE (dígalo como un valiente, no amaparado en el anonimato. Dé sus datos)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Juanete » Lun Mar 30, 2009 11:18 am



Increibles precios
materialpolicial.com
mimo_arg escribió:De verdad me da ASCO k aun exista gente k defienda a estos MONOS ARMADOS POR EL ESTADO cuando toman este tipo de acciones ANTIHUMANAS...
Ojala nunca se les de vuelta la torta porke voy a disfrutar ver como keman uno a uno cada policia que existe en la faz de la tierra..
A veces se me apaga el odio k les tengo, pero cuando veo estas cosas me doy cuenta porke existimos los k vamos a kemar a los PUTOS POLICIAS.
Saludos y ojala k a cada uno de estos MONOS GOLPEADORES se les mueran todos los familiares de forma dolorosa... LO DESEO DE CORAZON...

Ojo que viene a dar clases de comportamiento un pollito de pelea que apenas sabe escribir. Esta piltrafilla se piensa que por llevar al cuello un pañuelo palestino y hacerse el demócrata lleva razón. Para ser tan jovencito es demasiado el odio injustificado y ridículo el que tiene. Son graciosos los chavalines estos, son graciosos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor atila14 » Lun Mar 30, 2009 12:29 pm



intervencionpolicial.com
Imagen

Imagen


Imagen

Y todavía habrá gente que diga que la policía actuó de forma violenta e indiscriminada... :?

1saludo! :guardiacivil: :policia:
Irreductible
Avatar de Usuario
atila14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Ene 11, 2009 8:33 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Massilla » Lun Mar 30, 2009 12:33 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿Las dos primeras fotos no pertenecen a las celebraciones del verano pasado por ganar la Eurocopa? :-: :-: :-:
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Mosso11 » Lun Mar 30, 2009 12:53 pm


Massilla escribió:¿Las dos primeras fotos no pertenecen a las celebraciones del verano pasado por ganar la Eurocopa? :-: :-: :-:

si, pero la actuación de los mossos también fue cuestionada, igual que el pelotazo ese que recibió el jefe de la GUB

por cierto, que le debe pasar a alguien en la cabeza para decir "voy a mover un coche" pero que gracia o placer da eso? :? en fin, vaya país...
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor atila14 » Lun Mar 30, 2009 2:27 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pudiera ser que las fotos que puse no correspondan a los últimos incidentes ocurridos en Barcelona, las recibí mediante un correo y por el título del mismo entendí que si correspondían, por eso las puse en este foro.
1 saludo!
Irreductible
Avatar de Usuario
atila14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Ene 11, 2009 8:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados