LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Foro para publicar personas buscadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto delincuentes y terroristas como personas desaparecidas.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jupediaz » Mié May 18, 2011 2:24 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos.

Mi nombre es José Díaz, y estoy algo desubicado aquí ya que soy programador. Mi única relación con las fuerzas del orden fue cuando hice el servicio militar, allá por el 99, fui de los ultimos reemplazos, pero me tocó el servicio militar en el País Vasco, Vitoria. Algo lejos de casa, pues soy de Málaga. Allí lo pasamos algunas noches bastante mal cuando nos tocaba guardia, porque era frecuente que después de algún atentado, viniera gente en coches con las luces apagadas a la puerta del cuartel a insultar a los que estábamos de guardia o quedarse allí parados, sin saber qué iban a hacer, a gente como nosotros sin experiencia y con un CETME en las manos, con más miedo que otra cosa. De hecho, algún fin de semana que salíamos de permiso por Vitoria, tuve que salir por patas porque un puñado de idiotas me identificaron como militar y tras los tipicos insultos de "vete a tu país, españolito de mie...", se empezó a calentar el ambiente.

Bueno, y dejando atrás las historias del abuelo cebolleta, paso a explicaros lo que quería.

Siempre he pensado que para el ciudadano medio era muy difícil reconocer a los delincuentes buscados por la justicia y con ello, poder colaborar de alguna forma, ya fueran terroristas de ETA, fundamentalistas islámicos, gente en busca y captura o simplemente personas desaparecidas. Incluso a pesar de los típicos miedos de mi familia y míos a represalias, he decidido crear una aplicación para iPhone gratuita para ayudar en éste aspecto. La aplicación la envié anoche a la AppStore de Apple. Éste es mi granito de arena personal en ayuda de las fuerzas del orden.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En unos días estará disponible para descargar gratuitamente, estoy en espera de la aprobación de la aplicación por parte de Apple. Dejo claro que no gano nada en ésto, la aplicación es gratis y no tiene publicidad.

Ésta aplicación sirve para iPhone/iPod/iPad. Estoy también preparando la versión para Android.

Ahora mismo he preparado una página en facebook para hacer difusión de la aplicación: http://www.facebook.com/pages/LOS-MAS-BUSCADOS-para-iPhoneiPadAndroid/130566757020433

Bueno, todo ésto os lo cuento porque creo que éste es el mejor sitio para presentar la aplicación y que me comentéis qué os parece, sugerencias, ideas, críticas, etc. Como soy ajeno al mundo de las fuerzas del orden, no sé si he de seguir alguna vía legal para poder publicar éste tipo de aplicaciones, y quería contar con vuestra ayuda.

La información sobre las personas y delincuentes buscados la he extraído de las páginas web de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza, por el momento. Sería fantástico contar con más fuentes de información para dar la máxima utilidad y nivel de actualización a ésta aplicación móvil. De hecho, me ha extrañado ver "tan poca" gente en busca y captura, y tan poca gente "desaparecida". Desde luego, mejor que mejor, pero me da la impresión de que quizá esa información no está muy actualizada. ¿Sabríais contestarme en ésto?.

No tendría problema en presentar la aplicación ante el organismo competente y acordar unas fuentes de datos actualizadas que me permitan tener siempre información actualizada en la aplicación móvil.

En la aplicación se pueden consultar:
- Terroritas ETA
- Fundamentalistas Islámicos
- Personas en busca y captura en España
- Personas desaparecidas

La aplicación está disponible en 7 idiomas:
- Español
- Euskera
- Portugués
- Francés
- Inglés
- Alemán
- Italiano

Si alguien quiere colaborar para que se puedan añadir más idiomas, o ha comprobado que alguna traducción es incorrecta (sólo sé hablar español e inglés), le estaría muy agradecido, y ayudaría a maximizar la funcionalidad de la aplicación.

Aparte de ver la información sobre las diferentes personas y delincuentes buscados, el usuario puede llamar directamente a los teléfonos gratuitos de Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza. También puede hacer correr la voz compartiendo una ficha mediante correo electrónico, facebook o twitter.

La aplicación arranca en el idioma en el que el usuario tiene configurado su teléfono móvil, pero siempre se da la opción de cambiar el idioma en el menú Info->Language.

Se puede recomendar la aplicación igualmente por correo electrónico, facebook y twitter.

Espero que os guste y sea de utilidad, y que los ciudadanos hagamos uso de ella para mejorar la colaboración con las fuerzas del orden.

Vaya, disculpad el tocho y gracias si has llegado leyendo hasta aquí.
jupediaz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 1:37 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Manamer » Mié May 18, 2011 2:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Avisa cuando esté disponible en la App Store. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor rubencillo » Mié May 18, 2011 2:47 pm


Lo mismo digo, avisa cuando este disponible para android. Me suscribo al tema.

Saludos.
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jotxe » Mié May 18, 2011 2:48 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Me parece muy buena idea :victoria:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor F-Zero » Mié May 18, 2011 2:58 pm


Me parece una idea interesante, felicidades. Intentare difundirlo lo máximo posible. Un saludo y gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Dark 09 » Mié May 18, 2011 3:15 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Otro más al que le gusta la idea, en cuanto la tenga y vea su funcionamiento le daré la máxima difusión que me sea posible.


Un saludo
Avatar de Usuario
Dark 09
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Sep 17, 2009 11:40 am

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Jesús » Mié May 18, 2011 3:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Un trabajo excelente y una idea muy buena. Tengo ganas de probar la aplicación :D

Creo que es una de esas aplicaciones que todo español con un Iphone o Ipod Touch debería de tener

Enhorabuena !
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor UDYCO » Mié May 18, 2011 3:24 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Magnifica iniciativa, algo que te honra. cuando esté para android me lo bajaré.

El tema de las fuentes es algo "complicado" puesto que solo podrás nutrirte de información legalmente difundida. Las bases de datos policiales están repletas de personas reclamadas y en brusquedad para su personación en juzgados o directamente para su ingreso en prisión, pero claro, esta es una información exclusiva para el gremio.

Un saludo y suerte.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor gabanna_cnp » Mié May 18, 2011 3:41 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Maravilloso. Me encargaré de difundirlo todo lo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Mahonei » Mié May 18, 2011 5:52 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Me parece una aplicación muy interesante, en cuanto esté para android avisa por favor.

Solo te haré una sugerencia,... estaría bien que el propio usuario pudiera actualizar la base de datos :silbando: se que la actualización a través del store puedes ser automática, pero a veces a nosotros nos puede interesar añadir algunas notas personales, con lo que sería de gran interés que tuviera la opción de editarlo uno mismo y añadir las fichas de los nuevos "buscas" manualmente.

Un saludo y gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Bobby Z » Mié May 18, 2011 7:19 pm



foropolicia.es
Buena aplicación... cuando esté para android me apunto...
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Rowert » Mié May 18, 2011 11:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En cuanto se pueda descargar de la appstore te daré mi opinión. Te felicito por la idea que has tenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Rowert
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:28 am

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor bopreciado » Mié May 18, 2011 11:26 pm


Aquí otro que espera ansioso la aplicación para Android. Enhorabuena y gracias por tu aportación :aplauso:
Avatar de Usuario
bopreciado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:47 pm
Ubicación: VLC

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Charlie_CNP » Jue May 19, 2011 1:30 am


Muy interesante el programa pero como ya te han dicho más arriba, únicamente podrás añadir los datos publicados por las policías de España. Lo ideal sería que nosotros pudiéramos añadir fotos y datos al programa para nuestro propio uso.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor potorrote » Jue May 19, 2011 8:59 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mahonei escribió:Me parece una aplicación muy interesante, en cuanto esté para android avisa por favor.

Solo te haré una sugerencia,... estaría bien que el propio usuario pudiera actualizar la base de datos :silbando: se que la actualización a través del store puedes ser automática, pero a veces a nosotros nos puede interesar añadir algunas notas personales, con lo que sería de gran interés que tuviera la opción de editarlo uno mismo y añadir las fichas de los nuevos "buscas" manualmente.

Un saludo y gracias.

Magnífica idea, a lo que añadiría una puntualización: a las notas se le podría incluir fotos... no digo mas :caco: . Un detalle que sería útil es que no salieran las fotos hechas con esa app en el carrete, como hacen la mayoría de las aplicaciones. No hace falta mezclar las personales con los recordatorios del curro.

salu2
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Siguiente

Volver a Se Busca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados