LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Foro para publicar personas buscadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto delincuentes y terroristas como personas desaparecidas.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor potorrote » Sab May 21, 2011 9:06 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues sinceramente, creo que el recelo de mahonei viene por el hecho de que eso pudiera ser una forma de filtrado de datos absolutamente reservados, que los policías conocemos por razón de nuestro cargo, por lo que esa información no puede salir del terminal bajo ningún concepto. A mi tampoco me hace gracia que se puedan filtrar ordenes de búsqueda o cualquier otra cosa asociada a los datos de filiación de una persona.
Terreno escabroso ese.
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor emergencias112 » Sab May 21, 2011 9:14 pm


Hola jupediaz:

Bienvenido y gracias por tu trabajo. No todos los días tenemos gente tan voluntariosa que trabaja grátis por el bien de la sociedad, pero también te digo que no todos los programadores tienen la posibilidad de "en directo", tener este foro con sus usuarios potenciales para darle las mejores indicaciones ;-) miremos el lado positivo en sus dos vertientes :okguay:

A la espera de que salga para iPhone, te indico que el recelo de los compañeros es lógico y normal, aunque igual no te lo has planteado. Los que se descargan esto serán mayoritariamente policías, agentes de seguridad privada y gente afín, a ninguno de nosotros nos interesa que sólo por el móvil se pueda conocer nuestra posición en un momento determinado, no será operativo ni inteligente por nuestra parte. Igual es un poco paranoioco para alguien ajeno al sector, pero te aseguro que es una medida básica de autorprotección.

Reitero mi agradecimiento por tu altruísta labor, confío en que poco a poco puedas implementar las mejoras que te han sugerido los expertos en el uso de la información que quieres difundir, eres un crack ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jupediaz » Sab May 21, 2011 9:16 pm


Manamer escribió:
jupediaz escribió:Con respecto al recelo en cuanto a aplicaciones que necesiten conexión 3G, personalmente y como programador, estoy extrañado, que nadie se moleste. Hoy día, que yo sepa, cualquier plan de datos para móvil no tiene limitación de cantidad de datos mensual, sino en un momento dado, alcanzada cierta cuota, se reduce la velocidad. Creo que es algo inherente a los smartphones. Su fuerza y factor de diferenciación precisamente radica en ser el siguiente paso a la conexión a internet, sustituyendo al PC en gran cantidad de usos habituales... pero bueno, tomo nota. Tened en cuenta que el acceso a internet desde dispositivos está optimizado para que el consumo de datos sea el mínimo. Cargar cualquier página web de tamaño medio, puede consumir entre 200 y 800kb, mientras que una conexión equivalente desde una aplicación móvil puede necesitar sólo el 10%, es decir, entre unos 20 y 80kb (y poniéndonos ya en los peores casos).

Creo que el problema no viene por ahí, si no porque en muchos sitios no hay cobertura 3G o directamente no hay cobertura, como me pasa en gran parte de mi provincia si no estoy en un pueblo.


Eso es otra cosa, jejeje, es cierto que no siempre se dispone de conexión 3G... lo tendré en cuenta...
jupediaz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 1:37 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor bopreciado » Sab May 21, 2011 9:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola jupediaz, yo entiendo que se cuestiones la necesidad de la conexión de datos permanente y la geolocalización. Teniendo en cuenta que los usuarios potenciales en muchos casos son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entiendo el recelo hacia una aplicación que permanentemente accede a tu posición y pudiera del mismo modo transmitirla para fines distintos a los que tú expones.
No sería difícil para un programador implementar un algoritmo que pueda discriminar entre usuarios "civiles" y usuarios profesionales, por ejemplo comprobando la cantidad de kilómetros recorridos, si éste sale o no de determinado distrito y la proximidad de sus movimientos a determinadas comisarías, juzgados, etc.
Sería posible trazar el camino de un agente desde que sale de su vivienda hasta que llega a su puesto de trabajo y el camino recorrido patrullando las calles, por ejemplo la siguiente imagen podría ser un supuesto, creo que esto es lo que preocupa a los foreros, y yo, teniendo en cuenta muchos factores, lo entiendo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tal vez sería interesante que el código de tu aplicación fuera abierto para que alguno de los que hay por aquí (yo mismo por ejemplo) podamos "acreditar" que no se hace un uso inapropiado de estas propiedades de los smartphones, pero eso ya es una decisión tuya.
Un saludo

EDITO: emergencias112 se me ha adelantado un poco, pero básicamente hemos dicho lo mismo, sólo que lo mío más currado :silbando:

Reitero mi agradecimiento por desarrollar esta aplicación y ponerla a nuestra disposición. En este foro vas a tener la oportunidad de pulirla para que luzca como una aplicación destinada a tal fin se merece.
Avatar de Usuario
bopreciado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:47 pm
Ubicación: VLC

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor rubencillo » Sab May 21, 2011 9:33 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Lo descargo para un samsung galaxy s1 con android 2.2.1

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor emergencias112 » Sab May 21, 2011 9:33 pm



intervencionpolicial.com
bopreciado escribió:
EDITO: emergencias112 se me ha adelantado un poco, pero básicamente hemos dicho lo mismo, sólo que lo mío más currado :silbando:



Oye, qué pasa con tu rollo :risitas:

Coñe, lo mío es la seguridad, pero no informática :okguay:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Noitz » Sab May 21, 2011 9:54 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
jupediaz escribió:
Noitz escribió:La primera vez que lo ejecuto me sale "An application restart is required", quizá esto es normal.
Ya las proximas veces que ejecuto me sale una ventana al intentar acceder a cualquier pestaña (excepto la de Más info)
"runtime error"
Location: [0,0] null
Message: ReferenceError: "multiplier" is not defined.
Sourece: ("sale en blanco")

La nueva versión que acabo de subir ya debería tener eso arreglado, pruébalo de nuevo y me comentas, por favor.


Funciona perfectamente,
Muchas grácias por la actualización, no la esperaba tan rápido! ^^
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor juanje78 » Sab May 21, 2011 10:00 pm


Gracias por la iniciativa y el trabajo altruista. ¿Es posible una versión symbian táctil? :sonrojar:
Imagen
juanje78
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Dic 15, 2008 8:13 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jupediaz » Sab May 21, 2011 10:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
emergencias112 escribió:Hola jupediaz:

Bienvenido y gracias por tu trabajo. No todos los días tenemos gente tan voluntariosa que trabaja grátis por el bien de la sociedad, pero también te digo que no todos los programadores tienen la posibilidad de "en directo", tener este foro con sus usuarios potenciales para darle las mejores indicaciones ;-) miremos el lado positivo en sus dos vertientes :okguay:

A la espera de que salga para iPhone, te indico que el recelo de los compañeros es lógico y normal, aunque igual no te lo has planteado. Los que se descargan esto serán mayoritariamente policías, agentes de seguridad privada y gente afín, a ninguno de nosotros nos interesa que sólo por el móvil se pueda conocer nuestra posición en un momento determinado, no será operativo ni inteligente por nuestra parte. Igual es un poco paranoioco para alguien ajeno al sector, pero te aseguro que es una medida básica de autorprotección.

Reitero mi agradecimiento por tu altruísta labor, confío en que poco a poco puedas implementar las mejoras que te han sugerido los expertos en el uso de la información que quieres difundir, eres un crack ;-)


Efectivamente, ahora pensándolo así es totalmente lógico el tema de la geolocalización, y pido disculpas por no haberlo visto antes. Ya os digo que inicialmente la aplicación se orientó hacia los ciudadanos de a pie, no pensé en ésta posibilidad.

En iPhone, los permisos son solicitados independientemente, no al principio. Es decir, en el momento de arrancar la aplicación, cuando se va a utilizar la geolocalización, se pide permiso. La respuesta se recuerda y se da acceso o no para las siguientes ocasiones. Igualmente, siempre tienes opción desde la configuración del teléfono, de conceder o denegar dichos permisos para una aplicación en concreto.

El tema de la geolocalización lo tengo que repensar entonces, para quitarlo definitivamente o dar la opción al usuario de activarla o desactivarla en cualquier momento. Recuerdo que de todos modos, en última instancia, el usuario tiene la posibilidad de en su teléfono activar o no la geolocalización GPS o la conexión a internet, de modo que por ese aspecto, tened por seguro que incluso aunque alguien intentase forzosamente activar la geolocalización, el usuario siempre tiene la opción de denegar el permiso.

Sobre lo de ver el código, por mí no es problema. Al fin y al cabo, la aplicación es gratuita, es una aportación solidaria, pero de todas formas, siempre implicaría por vuestra parte un voto de confianza, ya que puestos en un supuesto caso de mala fé, yo podría enseñaros el código fuente sin la parte que no me interesara que viérais.

Según me han propuesto varios compañeros, les gustaría poder tener su propia base de datos personal de referencia, es decir, poder ellos mismos entrar información en la base de datos.

Otros compañeros también me han comentado la posibilidad de poder ir rellenando las "plantillas de servicio diario" o algo así, no recuerdo las palabras concretas que me han comentado, en el teléfono, y luego enviar por correo la plantilla del servicio en PDF, con los datos ya rellenos. ¿Algún comentario al respecto de ésta opción? Por lo visto para cada cuerpo es diferente, pero al fin y al cabo la información contenida será similar, cambiará el formato de la plantilla, supongo, por lo que no creo que haya problema en ponerlo en marcha.

Lo que se podría hacer es separar una aplicación de otra; mantener la aplicación actual tal y como está, con el tema de acceso a internet y gps, y luego preparar otra versión específica para las fuerzas del orden, donde cada agente pueda crear su propia base de datos, la cual no tendría ninguna función gps para la tranquilidad de todos, ni ninguna conexión a internet. Aunque bueno, puede ser útil poder enviar correos electrónicos desde la misma aplicación, para recomendarla a otros compañeros, para compartir bases de datos con otros compañeros o para enviaros una plantilla de servicio diario rellena, para imprimir en comisaría. ¿Qué os parece ésta opción de hacer 2 aplicaciones en lugar de solo 1?

Gracias a vosotros por vuestra colaboración, ésto lo hago con la mayor voluntad e ilusión de hacer algo útil que ayude "en la lucha contra el lado oscuro", aajaja, no he podido evitar soltar la frase, ejej.
jupediaz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 1:37 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jupediaz » Sab May 21, 2011 10:56 pm


bopreciado escribió:Hola jupediaz, yo entiendo que se cuestiones la necesidad de la conexión de datos permanente y la geolocalización. Teniendo en cuenta que los usuarios potenciales en muchos casos son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entiendo el recelo hacia una aplicación que permanentemente accede a tu posición y pudiera del mismo modo transmitirla para fines distintos a los que tú expones.
No sería difícil para un programador implementar un algoritmo que pueda discriminar entre usuarios "civiles" y usuarios profesionales, por ejemplo comprobando la cantidad de kilómetros recorridos, si éste sale o no de determinado distrito y la proximidad de sus movimientos a determinadas comisarías, juzgados, etc.
Sería posible trazar el camino de un agente desde que sale de su vivienda hasta que llega a su puesto de trabajo y el camino recorrido patrullando las calles, por ejemplo la siguiente imagen podría ser un supuesto, creo que esto es lo que preocupa a los foreros, y yo, teniendo en cuenta muchos factores, lo entiendo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tal vez sería interesante que el código de tu aplicación fuera abierto para que alguno de los que hay por aquí (yo mismo por ejemplo) podamos "acreditar" que no se hace un uso inapropiado de estas propiedades de los smartphones, pero eso ya es una decisión tuya.
Un saludo

EDITO: emergencias112 se me ha adelantado un poco, pero básicamente hemos dicho lo mismo, sólo que lo mío más currado :silbando:

Reitero mi agradecimiento por desarrollar esta aplicación y ponerla a nuestra disposición. En este foro vas a tener la oportunidad de pulirla para que luzca como una aplicación destinada a tal fin se merece.


Efectivamente, bopreciado, es lo que he comentado en el mensaje anterior, y ahora entiendo la problemática.

Lo dicho, creo que en éste caso, lo mejor es separar las cosas y crear 2 aplicaciones.

Gracias por tu comentario, desde luego, muy bien ilustrado! ejejej
jupediaz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 1:37 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jupediaz » Sab May 21, 2011 10:57 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
rubencillo escribió:Lo descargo para un samsung galaxy s1 con android 2.2.1

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Entiendo entonces que te ha funcionado correctamente, ¿cierto?
jupediaz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 1:37 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jupediaz » Sab May 21, 2011 11:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Noitz escribió:
jupediaz escribió:
Noitz escribió:La primera vez que lo ejecuto me sale "An application restart is required", quizá esto es normal.
Ya las proximas veces que ejecuto me sale una ventana al intentar acceder a cualquier pestaña (excepto la de Más info)
"runtime error"
Location: [0,0] null
Message: ReferenceError: "multiplier" is not defined.
Sourece: ("sale en blanco")

La nueva versión que acabo de subir ya debería tener eso arreglado, pruébalo de nuevo y me comentas, por favor.


Funciona perfectamente,
Muchas grácias por la actualización, no la esperaba tan rápido! ^^


Bueno, en éste caso, no era muy problemático, sólo había contemplado los dispositivos Android con alta y media densidad de pantalla, no tuve en cuenta los de baja densidad. Densidad es el tamaño de la pantalla. Para cada densidad de pantalla el "multiplier" es un multiplicador variable para el tamaño de los tipos de letra en los diferentes tamaños de pantalla, y no estaba definido para la densidad "low"... sorry :llorando: :lol:
jupediaz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 1:37 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor jupediaz » Sab May 21, 2011 11:08 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
juanje78 escribió:Gracias por la iniciativa y el trabajo altruista. ¿Es posible una versión symbian táctil? :sonrojar:


Puedo programar (y no es poco):

- iPod / iPhone 3 y 4
- iPad
- Android

A día de hoy no sé programar para los dispositivos:

- Symbian (Nokia)
- Blackberry
- Windows Mobile

Por lo que no puedo dar fecha para un posible desarrollo, pero ciertamente sería interesante poder ofrecer soluciones para éstas plataformas. Seguiré investigando a ver si podemos ampliar espectro.

Estooo sabéis que ahora los Android está muy "baratitos", ejjeje, es decir, éste tipo de teléfonos ya no son dispositivos "de lujo", en muchas ocsiones hay ofertas gratuitas de varias compañías de telefonía móvil. Bueno, para mí ésta sería la solución "cobarde" :risitas: , pero en serio, buscaré posibles soluciones.
jupediaz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 18, 2011 1:37 pm

Re: LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Emplumaitor » Sab May 21, 2011 11:39 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Cuando esté para iPhone, me apunto también.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

LOS MAS BUSCADOS, Aplicación para iPhone/iPad/Android

Notapor Nori » Dom May 22, 2011 12:00 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola Jupediaz, gracias por la app. Espero que pase los exigentes criterios se calidad de Apple.

Desde hace tiempo soy bastante friki de iOS y todo lo relacionado con el mundo iphone (y el paralelo...ya sabes ) y ando por ahí en unos cuantos foros.
Desde ahora mismo que acabo de leer el tema empiezo a publicitar tu aplicación.
Muchas gracias!


Sent from IPhone using Tapatalk
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Se Busca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron