Los juzgados de Ibiza dejarán de tener vigilancia nocturna

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los juzgados de Ibiza dejarán de tener vigilancia nocturna

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Jun 23, 2007 12:15 pm


La Policía Nacional no cubrirá el servicio de ocho de la tarde a ocho de la noche que venía prestando desde abril, cuando se eliminó la seguridad privada en este horario

A partir de pasado mañana, y si no hay cambios de última hora por parte de la Gerencia Territorial de Justicia, el edificio de los Juzgados de Ibiza permanecerá sin vigilancia en el horario nocturno. Esta decisión ha causado cierto estupor entre el personal judicial y el mismo juez decano, Juan Carlos Torres, señaló que no la entiende.
Según confirmó ayer el gerente de Justicia, Joaquín Vaquero, la Policía Nacional dejará de custodiar las instalaciones de ocho de la tarde a ocho de la mañana tal y como venía haciendo desde primeros de abril, cuando entró en vigor el nuevo contrato de seguridad privada que eliminaba la cobertura durante las 24 horas del día.
«Que haya vigilantes privados durante la noche o que haya Policía Nacional custodiando el edificio es algo que no ocurre en ninguna instalación judicial. Por esa razón le he comentado al director insular del Estado que el motivo que había hecho que pidiéramos la ayuda de la policía ya ha finalizado», explicó Vaquero. «A ellos (la Policía Nacional) tampoco les viene mal tener una patrulla más en la calle», añadió.
Respecto a la seguridad nocturna en el edificio, el responsable autonómico de Justicia negó que el inmueble quede desprotegido. «De ninguna manera se queda sin seguridad. La Policía Nacional no estará allí plantada todo el rato, pero patrullará por las inmediaciones e irán mirando si hay alguna circunstancia extraña», aseguró.
Por otro lado, Vaquero destacó que el contrato con la compañía Prosegur incluye medidas de seguridad pasiva (cámaras, sensores o alarmas, según las necesidades).
«El contrato fija un periodo de seis meses (acaba en octubre) para poner en marcha estas medidas. Ahora mismo están instaladas, sólo falta activarlas», aseguró. Fuentes judiciales contradijeron la afirmación de Vaquero y explicaron que, hasta el momento, sólo se cuenta con alarmas anti incendios.
Respecto a qué sucederá los días en que las guardias se alarguen más allá de las ocho de la tarde (en verano se han llegado a realizar guardias que finalizaban al filo de la una de la mañana), el responsable de Justicia aseguró que existe un bolsín de horas contratado con la compañía de seguridad. «Cuando se produzca alguna de estas circunstancias, sólo tienen que avisarnos con tiempo para que nosotros informemos a la empresa», declaró.
Ayer al mediodía el juez decano estaba a la espera de una aclaración por parte de la Gerencia Territorial sobre cómo quedará el servicio de vigilancia por las noches. «El edificio de los Juzgados requiere de seguridad las 24 horas del día. No entiendo esta decisión, la instalación se queda indefensa», explicaba Juan Carlos Torres.


Pues nada hasta que que no le abran la cabeza a algun funcionario no tomaran medidas, lo que tampoco era justo era tener una patrulla del cnp, menos en la calle por estar en el juzgado de noche de planton, aqui en verano los juzgados se ponen a rebosar, y muchos vienen puestos hasta las cejas, cuando el VS a las 8 de la tarde termine su servicio no me gustaria estar en el puesto de los funcionarios.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor el_mochuelo » Dom Jun 24, 2007 8:25 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hasta que no ocurra alguna movida.... :sillazo:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado