Los escoltas se movilizan para crear un colegio profesional

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los escoltas se movilizan para crear un colegio profesional

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Jun 15, 2007 2:56 pm



sector115.es
Podriamos hacer esto nosotros tambien y como ellos, poder llegar a ser autonomos y no tener que depender de las P U T A S empresas expoltadoras de seguridad.



Los escoltas se movilizan para crear un colegio profesional desde donde defender sus derechos y ahorrar al Gobierno unos 8.000 euros por agente


La protección de personas, como actividad profesional, es una profesión que aún no posee de un órgano propio que les permita colegiarse. Los escoltas están intentando crear uno por las ventajas que podrían obtener de esa institución.


Los escoltas quieren formar un colegio profesional. El motivo principal por el que buscan constituirlo es la ausencia de un criterio fijo en las horas de formación de los nuevos agentes. Estos agentes desean crear un colegio profesional muy similar al que existe actualmente para detectives privados, distribuidos en algunas comunidades autónomas.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, esos colegios de detectives privados son el modelo que los escoltas quieren seguir. Los detectives están exigiendo un periodo de formación que contenga ‘una acreditación superior, de tipo universitario’. Frente a esto, para ser escolta sólo se necesita estar en posesión del título de ‘vigilante de seguridad’ (180 ‘horas universitarias’) y realizar un curso de especialización de 60 horas. Con estas 240 horas en total, una persona puede convertirse en un ‘profesional de la protección’.

Los escoltas pretenden ampliar este periodo lectivo y evitar con ello que los nuevos agentes lleguen insuficientemente preparados para desempeñar una labor tan importante como es la protección de personas. Y más ahora, cuando la ruptura del último ‘alto el fuego’ por parte de la banda terrorista ETA ha provocado que sus servicios se hayan visto especialmente requeridos.

Según estos profesionales, el colegio de escoltas supondría, además, los siguientes beneficios:

Ahorro. Tanto el Gobierno como las comunidades autónomas se ahorrarían unos 8.000 euros por escolta. Las estadísticas demuestran que las empresas de seguridad privadas reciben entre 9.000 y 10.000 euros por servicio de escolta. Sin embargo, los agentes cobran una media de 1.500 euros mensuales (cifra superior si su trabajo se desempeña en el País Vasco o Navarra). Hay que tener en cuenta que nuestro país cuenta actualmente con unos 4.000 servicios.

Información más directa. El colegio profesional de escoltas supondría establecer vínculos de comunicación más directa entre el Ministerio de Interior y los agentes de seguridad. Actualmente, según denuncian algunos de estos agentes, la información que llega de Interior o no llega o es de mala calidad, debido a la intermediaciones que hay. A través del colegio, sin embargo, habría una comunicación más directa para el equipo de protección. Asimismo, se crearía una Sala de Coordinación, con la misión de orientar también a Interior, informativamente hablando.

Ética y deontología profesional. Como todo colegio profesional, el de escoltas permitiría sentar las bases éticas y deontológicas sobre la profesión. De esta manera, por ejemplo, se sentaría cátedra sobre la penalización a aquellos infractores de los códigos deontológicos y se establecería el protocolo para la retirada de la licencia de escoltas a los infractores.

Escoltas autónomos. Hoy en día, son las empresas de seguridad privadas -vea aquí una información sobre el tema- las que forman a los escoltas. No obstante, a través de la creación del colegio profesional, los escoltas podrán convertirse en trabajadores autónomos y desempañar su labor sin necesidad de intermediarios.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor VIGILANTESG » Vie Jun 15, 2007 5:51 pm


Es una medida muy inteligente, pero no se yo si es posible exportarla a los VS. Aunque tiempo atrás, las empresas eran las que nombraban a sus propios vigilantes. Y me refiero a las empresas que necesitaban la seguridad (bancos, industria, etc.) Ese formato nunca debió dejarse. Los sueldos eran mejores, y las condiciones de trabajo también. Al fin y al cabo eran empleados de pleno derecho de la empresa en la que ejercían, y solo para esa empresa.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Mahonei » Vie Jun 15, 2007 5:51 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Esta es una noticia estupenda...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Beorn » Vie Jun 15, 2007 5:55 pm


Me parece estupendo, eso denota unidad :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor VIGILANTESG » Vie Jun 15, 2007 5:57 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Quizá esto le traiga algún recuerdo a alguien. Para mí si es un recuerdo personal.



Imagen
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor VIGILANTESG » Sab Jun 16, 2007 10:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Aquí tendría que venir un post que por error he puesto en "ALERTA ESCOLTAS", pero que los compañeros leerán igualmente.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor EL LOBO » Lun Jun 18, 2007 1:50 am



militariapiel.es
Prosegur no tiene en cuenta una sentencia del Supremo y propone a sus escoltas que firmen un escrito de renuncia al pago de sus horas extraordinarias

--------------------------------------------------------------------------------
El Tribunal Supremo hizo pública una sentencia en la que obligaba a los escoltas a cobrar sus horas extraordinarias a un precio superior al de sus horas ordinarias. Ahora, Prosegur está “proponiendo” a sus empleados que firmen una cláusula adicional en las que esas horas extra de trabajo no se cobren, sino que reciban un ‘plus’ anteriormente estipulado. Vea aquí dentro el documento que Prosegur plantea firmar a sus escoltas.
ENVIAR ESTA NOTICIA COMENTAR ESTA NOTICIA IMPRIMIR ESTA NOTICIA



Lunes 18/06/2007
La gran demanda de escoltas en el País Vasco y las premuras en la asignación provoca efectos colaterales: aparece la figura del escolta-conductor y guerra de precios

Viernes 15/06/2007
Los escoltas se movilizan para crear un colegio profesional desde donde defender sus derechos y ahorrar al Gobierno unos 8.000 euros por agente

Miércoles 13/06/2007
La falta de escoltas españoles que hablen inglés obliga a Rusia a contratar profesionales portugueses para una delegación que viajará a Guatemala





El Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que las horas extraordinarias de los escoltas fueran pagadas a los mismos por su precio superior al de las horas ordinarias. Esta sentencia, según algunos afectados, tendría consecuencias negativas para las empresas de seguridad privada. Aseguran que, teniendo en cuenta las características de su trabajo, estas compañías deberán hacer un sobreesfuerzo para pagar estas horas extras a los escoltas.

Y es que los escoltas desempeñan gran parte de su actividad profesional fuera de su horario de trabajo. La protección de personas es un oficio que no conoce de horarios y los clientes demandan sus servicios a cualquier hora del día. De ahí que las compañías tengan que abonar a los escoltas este dinero en horas extraordinarias.

Quizá por eso, según ha podido saber El Confidencial Digital, la compañía Prosegur está “proponiendo” a sus escoltas la firma de una ‘cláusula adicional al contrato de trabajo’. En este escrito se estipula que Prosegur pagará al escolta un sobreprecio fijo, acordado previamente, en concepto de ‘compensación por exceso de jornada’, es decir, por horas extras. Y ya está.

En este contrato de Prosegur, creado a raíz de la sentencia del Supremo, se especifica que esta compensación se realiza “de cara a evitar litigios derivados de reclamaciones salariales por las diferencias entre el antiguo valor de las horas extraordinarias y el que se pudiera establecer en un futuro”.

Según algunas fuentes, Prosegur está intentando “presionar” a sus escoltas a firmar esta cláusula adicional a su contrato. Explican que la compañía les “amenaza” con retirarles de sus servicios y sustituirlos por agente inexpertos si no firman este acuerdo.

ECD se ha puesto en contacto con Prosegur para recabar su parecer oficial. Desde la compañía de seguridad se reconoce el escrito mencionado como propio pero indican que no se obliga ni se presiona a ninguno de sus escoltas a firmarlo. De hecho, afirman, Prosegur ha invertido unos 30 millones de euros para financiar el pago de estas horas extraordinarias a los agentes que protegen a personas.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor TIE » Lun Jun 18, 2007 4:25 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ojalá, pero no creo que funcione. Aproser y compañía, no estarán dispuestos a perder la gran tajada del pastel y utilizarían todas sus influencias, en todos los estamentos, para que la cosa no llegara a buen puerto.

Habría que tener también en cuenta que la competencia desleal, que ahora de manera más o menos indirecta nos afecta,existente entre las empresas por adjudicarse servicios, nos afectaría mucho más directamente siendo autónomos, "si fulano lo presta por esa cantidad yo se lo hago por la mitad"; mercado completamente libre.
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor Mahonei » Lun Jun 18, 2007 6:52 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
TIE escribió:... "si fulano lo presta por esa cantidad yo se lo hago por la mitad"; mercado completamente libre.


¿Y cual es el problema? eso ocurre en casi todos los demás servicios... el que pague barato sabrá a que atenerse... lo que me parece una barbaridad es que como se contrata por empresas, al estado le cueste lo mismo un escolta con 10 años de experiencia que un novato, a pesar que a la empresa le sale mucho más barato el segundo. Especialización y experiencia seguramente se empezarán a valorar como es debido...

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor TIE » Lun Jun 18, 2007 8:11 am



foropolicia.es
Tienes parte de razón, pero si ahora ya se paga mal, habiendo unos sueldos marcados por un convenio no quiero ni pensar cómo seria en "abierto". Quitando antigüedades, un policía recién salido de la academia no le cuesta lo mismo al estado que uno con 20 de experiencia, pregunto no lo se.
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor Mahonei » Lun Jun 18, 2007 8:45 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
TIE escribió:Tienes parte de razón, pero si ahora ya se paga mal, habiendo unos sueldos marcados por un convenio no quiero ni pensar cómo seria en "abierto". Quitando antigüedades, un policía recién salido de la academia no le cuesta lo mismo al estado que uno con 20 de experiencia, pregunto no lo se.


Pues efectivamente, quitando los pluses por antigüedad, al estado un policía con 20 años de experiencia le cuesta lo mismo que uno con 5... pero eh ahí la cuestión... que nosotros no somos autónomos, somos empleados de una empresa que se llama "Ciudadanía" y a la que me temo que el currículum de sus empleados le viene a importar más bien poco.

Pero estoy seguro que cualquier ciudadano estaría encantado de poder pagar un poquito más a un escolta con 10 años de experiencia que a uno recién sacado del horno, si su vida dependiera de ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor el_mochuelo » Mar Jun 19, 2007 12:24 am


Mahonei escribió:
TIE escribió:Tienes parte de razón, pero si ahora ya se paga mal, habiendo unos sueldos marcados por un convenio no quiero ni pensar cómo seria en "abierto". Quitando antigüedades, un policía recién salido de la academia no le cuesta lo mismo al estado que uno con 20 de experiencia, pregunto no lo se.


Pues efectivamente, quitando los pluses por antigüedad, al estado un policía con 20 años de experiencia le cuesta lo mismo que uno con 5... pero eh ahí la cuestión... que nosotros no somos autónomos, somos empleados de una empresa que se llama "Ciudadanía" y a la que me temo que el currículum de sus empleados le viene a importar más bien poco.

Pero estoy seguro que cualquier ciudadano estaría encantado de poder pagar un poquito más a un escolta con 10 años de experiencia que a uno recién sacado del horno, si su vida dependiera de ello.


te sorprenderia los VIPS que hay "tacañossssssss" a más no poder, que hasta les cuesta trabajo d epagarte un café :muycabreado:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Mahonei » Mar Jun 19, 2007 12:38 am


el_mochuelo escribió:
Mahonei escribió:
TIE escribió:Tienes parte de razón, pero si ahora ya se paga mal, habiendo unos sueldos marcados por un convenio no quiero ni pensar cómo seria en "abierto". Quitando antigüedades, un policía recién salido de la academia no le cuesta lo mismo al estado que uno con 20 de experiencia, pregunto no lo se.


Pues efectivamente, quitando los pluses por antigüedad, al estado un policía con 20 años de experiencia le cuesta lo mismo que uno con 5... pero eh ahí la cuestión... que nosotros no somos autónomos, somos empleados de una empresa que se llama "Ciudadanía" y a la que me temo que el currículum de sus empleados le viene a importar más bien poco.

Pero estoy seguro que cualquier ciudadano estaría encantado de poder pagar un poquito más a un escolta con 10 años de experiencia que a uno recién sacado del horno, si su vida dependiera de ello.


te sorprenderia los VIPS que hay "tacañossssssss" a más no poder, que hasta les cuesta trabajo d epagarte un café :muycabreado:


Pues esos VIPS solo tienen un nombre... INSCONSCIENTES
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados