Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay policía

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay policía

Notapor gifa » Mié Ene 22, 2014 2:42 pm


Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay policías en el lugar

Segundo 'round' entre bomberos y policías tras un incidente en la manifestación en apoyo a Gamonal por el que un bombero está acusado de atentado a la autoridad

La respuesta de los agentes: "Si tenemos que coger un extintor, lo haremos"

El Ayuntamiento recomienda a los bomberos no tratar directamente con los antidisturbios, sino apoyarse en agentes de la Policía Nacional o municipal

El jefe de la Policía Nacional en Madrid, orgulloso por la detención del bombero
Libertad para el bombero detenido en Madrid tras la marcha en apoyo a Gamonal

ETIQUETAS: bomberos, policías, protestas, Madrid

Los agentes conducen al bombero a un vehículo policial

Bomberos y antidisturbios de Madrid, un duelo de uniformados

Revueltos y separados. Los bomberos de la Comunidad de Madrid se plantan y no volverán a hacer su labor mientras las Unidades de Intervención Policial (UIP) estén desplegadas, salvo en situaciones vitales. Es la recomendación que ha lanzado el sindicato CCOO a través de un comunicado entre los miembros del cuerpo regional tras la detención de un compañero del cuerpo municipal de Madrid la pasada semana y la posterior difusión de información sobre presuntas detenciones previas.

La medida, según señalan desde el sindicato, persigue acelerar la redacción de un protocolo en las intervenciones conjuntas, aunque supone también un nuevo mazazo a las relaciones entre los funcionarios de ambos cuerpos, o al menos, entre personal de emergencia y antidisturbios, con quienes los bomberos acumulan los episodios de malentendidos y viceversa.

Las cada vez más habituales protestas ciudadanas se han convertido en el escenario de un choque soterrado que emerge tras la detención de la semana pasada. "Si hay una intervención en un accidente de tráfico o en otras circunstancias la colaboración es total, también con miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Los problemas solo vienen con las UIP cuando hay manifestaciones y situaciones de alteración del orden público", señala Pedro Campos, portavoz de CCOO de los bomberos de la Comunidad. "Queremos que se nos aclare si tenemos condición de agentes de la autoridad, no para detener a nadie, sino para controlar un incendio o un accidente, el lugar donde trabajemos, la zona caliente", señala Campos. "Lo que no vamos a permitir es que haya ningún otro compañero detenido", sostiene.

A pesar de que la situación entre los uniformados se ha recrudecido con los últimos acontecimientos, los bomberos señalan que es habitual que las UIP reclamen a los bomberos ciertos cometidos que ellos encuentran fuera de sus competencias. "A veces se trabaja con mucha presión. En una de las manifestaciones contra la candidatura olímpica de Madrid nos pidieron que bajáramos de una farola a un manifestante. Estaba bien anclado y sabía lo que se hacía así que, después de comprobarlo, los compañeros decidieron no bajarle. Se les hizo salir otras seis veces al mismo aviso, con idéntico resultado. Esto no es trabajar con presión. Es acoso", explica Campos.

Otro frente abierto: los desahucios

"También se recurre a los bomberos para abrir la puerta de un piso y sacar a una señora mayor de su piso porque no lo puede pagar. Los bomberos no consideramos un desahucio ninguna emergencia", sostiene Campos. E inmediatamente marca las diferencias entre ambos cuerpos: "Nosotros tenemos buena imagen de cara a la opinión pública, y la de la policía no es la misma, porque no nos dedicamos a lo mismo".

En el cuerpo municipal se sienten indignados por la difusión de presuntos antecedentes policiales del bombero detenido el pasado miércoles. "Se ha tratado de criminalizar intencionadamente a un compañero a través de los medios porque no tienen nada contra él", señala Campos, que explica que el bombero aún no se ha reincorporado al servicio en el Parque I de la capital. "Se le han cambiado guardias porque está aguantando mucha presión".

Desde los sindicatos policiales se ha recibido la medida con cierta perplejidad. "No teníamos constancia de la medida, pero viene a retratar el conflicto y la defensa que se está haciendo de una persona que, no olvidemos, ha agredido a un policía", señala el portavoz en Madrid del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito. "A nosotros no nos afecta en absoluto. Es más, si tenemos que coger un extintor lo haremos. El Ayuntamiento es el que tiene que ver lo que le permite a sus funcionarios. Les está consintiendo cosas que no debería consentir", explica Benito.

Sobre si es necesario que Ayuntamiento de la capital, Comunidad y Delegación del Gobierno definan la relación entre uniformados, Benito no cree que sea necesario: "Nunca antes se ha dado esta situación. Se trata de un incidente claro y aislado que no va a volver a ocurrir. Hay que poner cordura a un conflicto artificial", comenta. Desde los sindicatos señalan que se han reunido con la alcaldesa, Ana Botella, y que han recibido recomendaciones del Ayuntamiento para actuar en estos casos. Les aconsejan que ante cualquier problema con las UIP eviten la relación directa. "Se les ha pedido que se apoyen en los compañeros de Policía Nacional de otras unidades o bien en los agentes de la Policía Municipal", señala Campos.
ELDIARIO.ES

Esto de los bomberos es de traca, hacen lo que le sale d los coj**** sin que se les abra expediente,yo en mi trabajo a veces hago cosas que no quiero o mi pensamiento cree que no esta bien,pero acato y ejecuto la orden mientras no sea un delito dicha orden,pero estos trabajan cuando quieren amenazan con no trabajan cuando quieren,son los buenos de la sociedad y encima tienen el sumun de la verdad,esto ya se nos ha ido de las manos :lengua:
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor cimbrete » Mié Ene 22, 2014 3:08 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Flipante.....
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 22, 2014 3:10 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
La respuesta de los agentes: "Si tenemos que coger un extintor, lo haremos" No será la primera vez ni la última . Ya lo dije una vez. Nosotros podemos y hacemos el trabajo de ellos . Ellos ni pueden ni saben hacer el nuestro, sino algunos todo lo contrario.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor arimaren » Mié Ene 22, 2014 3:14 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Para descolgar gente de farolas y abrir puertas, etc ya tenemos al GOIT.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor jotxe » Mié Ene 22, 2014 3:21 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Lo que me parece flipante,es el posicionamiento del Ayuntamiento de Madrid,pero claro,luego recuerdo mis vivencias con los políticos,y lo entiendo todo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor lucus » Mié Ene 22, 2014 3:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
El comunicado por si solo, es deleznable, vergonzoso e increíble máxime si sale y va dirigido a unos servidores públicos. Pena me da leer estas cosas, quiero creer que se las ido las cosas de las manos y que esta gente no puede ser bomberos que apagan el fuego, sino unos meros sinvergüenzas INCENDIARIOS de conductas nada ejemplarizantes. Lo dicho pena y vergüenza dan
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor Resaca » Mié Ene 22, 2014 3:53 pm



foropolicia.es
Un policía no puede hacer el trabajo de un bombero porque no tiene la preparación ni el material necesario.
Cuanto tiempo crees que tardaría en arder el uniforme de poliéster de un policía en una casa ardiendo? O entrar sin equipo respirador en un local lleno de humo?

El uniforme no es una capa de Superman.
Resaca
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 10, 2008 1:11 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor AZULITO05 » Mié Ene 22, 2014 4:04 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
España es un país donde un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones solicita el servicio de otros profesionales, tales como bomberos, médicos y demás y se lo niegan y no pasa nada.

La desobediencia a agente de la autoridad mientras sean orden legítimas debería estar penado.

Ups, creo que ya lo está..... :armas: :armas:
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor estrapayao » Mié Ene 22, 2014 4:15 pm


Un policía no puede hacer el trabajo de un bombero porque no tiene la preparación ni el material necesario.
Cuanto tiempo crees que tardaría en arder el uniforme de poliéster de un policía en una casa ardiendo? O entrar sin equipo respirador en un local lleno de humo?

El uniforme no es una capa de Superman.


Cierto.

Y, aún así, todos los meses, algún Policía arriesga su vida para sacar personas de un incendio. Mayormente porque solemos llegar antes o mucho antes y, aunque reconozco que no es lógico ni seguro, a muchos les pueden las ganas de ayudar.

Por otro lado, he de matizarte que no todo el trabajo de los bomberos consiste en apagar fuegos. De hecho, esa es una de las funciones que, afortunadamente, menos a menudo desempeñan. Inundaciones, entradas a domicilios, caídas de arboles o elementos arquitectónicos por viento y accidentes de tráfico son los responsables de la inmensa mayoría de sus salidas de parque. Y un enorme porcentaje de los fuegos es en contenedores, donde el peligro (de haberlo) es para los vehículos aparcados cerca, no para quien lo apaga.

Así pues, los miembros de FCS ejercemos funciones "de bombero" en accidentes, fuegos, entradas a domicilio, etc. Alguna vez, arrostrando (quizá de forma ilógica) riesgos para lo que no estamos preparados ni equipados; pero, sobre todo, porque son situaciones que forman parte de nuestro trabajo.

No ocurre igual al contrario. Y, como apunta algún compañero, el GOIT o la adquisición de unos pocos medios, nos evitarían molestar a los bomberos en gran cantidad de ocasiones.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor Rodericus » Mié Ene 22, 2014 5:35 pm


El 50% de los requerimientos a bomberos que he hecho es para que habrieran una puerta.

Mas personal para el GOIT ya!

Cuanto menos trato con esta gente mejor



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor iñigo » Mié Ene 22, 2014 8:47 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Resaca escribió:Un policía no puede hacer el trabajo de un bombero porque no tiene la preparación ni el material necesario.
Cuanto tiempo crees que tardaría en arder el uniforme de poliéster de un policía en una casa ardiendo? O entrar sin equipo respirador en un local lleno de humo?

El uniforme no es una capa de Superman.



Si yo te contara :silbando: .
Además de desencarcelar gente atrapada en vehículos, pasando por entrar en viviendas ( sin respirador)... apagar pequeños incendios, pedirme la valoración en un incendio rural y pasando por un montón de situaciones

PD: Siempre, siempre la policía llegará antes que los bomberos y la razón es muy sencilla, el policía esta en la calle al bombero se le espera.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor Haritz » Mié Ene 22, 2014 8:53 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues nada, se les explican los artículos 410-412 del C.P. y listo. La libertad de conciencia en el desempeño de un trabajo es muy importante, es un derecho fundamental. Ahora bien, los bomberos deben saber que tiene que existir una LEY que les permita negarse a cumplir otra LEY (por esto de la democracia y el gobierno de la mayoría del pueblo y tal, que tanto gusta a mucha gente pero parece que no se han leído un libro de teoría política en su vida). Si no existe (es el caso del auxilio a la administración de justicia, como los desahucios), estarían incurriendo en un ilícito penal.
Y si no les gustan sus funciones... siempre pueden dedicarse a vender melones, así podrán decidir a quién vender y a quién no.
Última edición por Haritz el Mié Ene 22, 2014 8:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor iñigo » Mié Ene 22, 2014 8:54 pm



intervencionpolicial.com
Con respecto a la amenaza de que no actuaran, yo lo tengo claro si son requeridos y no aparecen, al juzgado y que allí se lo cuenten al de negro, seguro que esta encantado de escuchar lo que tienen que decir.

Yo creo que a mas de uno de estos bomberos se les olvidan las cosas, cosas como por ejemplo cuando han solicitado la ayuda de la policía ya que al llegar a un incidente los ciudadanos entienden que han tardado mucho y se les pone la gente tonta.
Para esos casos bien que llaman y bien que solicitan la ayuda de la policía.

Con respecto a la objeción de conciencia con respecto a ciertas situaciones, profesores, médicos, policías y bomberos estamos al servicio público y como servicio público estamos para hacer lo que nos mandan y las objeciones de conciencia las dejamos para cuando terminamos el servicio y estamos de libre, mientras ya sabemos lo que nos toca y muchas veces no es agradable pero es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor Kerigma89 » Mié Ene 22, 2014 9:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Si no están dispuestos a hacer su trabajo, a la .... calle, no estoy dispuesto a pagarles su sueldo. ¡Con la tontería ya coño!

Que los empleados públicos y más los funcionarios, tienen que estar ajenos a la política, que esa es la razón de su natura, el que haya un cuerpo de funcionarios que esté ajeno a los designios y favoritismos del partido de turno.

Estos bomberos me recuerdan al tío ese del bar con los brazos en cruz "protegiendo" a la gente que se metía en su local huyendo de los policías. Un héroe sí. Como se crece la gente en cuanto la plebe les aplaude un poco.

Ahora estos van de justicieros de la socialdemocracia. Que se dediquen a su trabajo, y se dejen de ostias.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Los bomberos de Madrid amenazan con no actuar si hay pol

Notapor L.C.P.D. Man » Mié Ene 22, 2014 10:33 pm


gifa escribió:
...El Ayuntamiento recomienda a los bomberos no tratar directamente con los antidisturbios, sino apoyarse en agentes de la Policía Nacional o municipal...


Ahora resulta que no pertenencen al CNP los de la UIP,ni el GRS a la GC. :risitas: ¿Qué son entonces?¿Grupo paramilitar? es que me río por no llorar.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Siguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados