Los antisistema buscan extender el efecto Gamonal

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los antisistema buscan extender el efecto Gamonal

Notapor CHAGALL » Lun Feb 10, 2014 1:57 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Justifican la violencia como medio adecuado para acelerar las reivindicaciones

Los antisistema buscan extender el 'efecto Gamonal'

Informes policiales revelan una estrategia para radicalizar protestas de origen cívico


Las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado manejan informes en los que muestran su preocupación por una serie de movimientos que se han detectado en los grupos antisistema y que sugieren que están desarrollando una estrategia para aprovechar el efecto que tuvieron las protestas violentas en el barrio de Gamonal (Burgos), con el objetivo de desnaturalizar y radicalizar iniciativas de movilización ciudadana que son cívicas en su origen.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), aceptó someterse a paralizar las obras de un bulevar en la avenida de Vitoria y, finalmente, a retirar el proyecto -que figuraba en su programa electoral-, después de que las concentraciones inicialmente pacíficas de una parte de los vecinos acabasen deviniendo en graves incidentes de orden público que alcanzaron una gran repercusión mediática.

Difunden la idea de que la violencia es un medio exitoso para lograr objetivos

Los informes de las fuerzas de seguridad identifican a la Coordinadora 25-S -que organizó en Madrid la convocatoria Rodea el Congreso, que terminó con un enfrentamiento entre grupos de radicales y la Policía- y, en concreto, a una de sus principales integrantes, la formación Izquierda Castellana, en el papel de liderazgo de esa táctica. Ésta consistiría en infiltrarse en movimientos cívicos, derivados muchos de ellos del 15-M, para inocular la idea de que la violencia es un medio adecuado para acelerar el cumplimiento de sus reivindicaciones.

Los grupos

Entre las organizaciones afines que estarían introduciéndose en reuniones y asambleas para radicalizar iniciativas pacíficas, las Fuerzas de Seguridad del Estado citan a Mareas Ciudadanas, Alternativa Republicana de Madrid, Corriente Roja, Stop Represión Granada, el Frente de Acción Estudiantil, Izquierda Anticapitalista, la Unión de Juventudes Comunistas de España, En Lucha, Yo no pago, Resaca Castellana y Yesca (que son las juventudes de Izquierda Castellana).

Como ejecutores de la violencia -«fuerza de choque», según los informes-, se señala al llamado Bloque Juvenil Anticapitalista, que integrarían grupos como los Bukaneros (los hooligans del Rayo Vallecano), el colectivo de Moratalaz Distrito 14 y AK-47, que recurrirían para conseguir sus objetivos a maniobras de black blocs. Se trata de enfrentarse en bloque a las Fuerzas de Seguridad, formando una masa como si fuese un solo sujeto, con sus integrantes vestidos de negro para dificultar su identificación. A través de esta fórmula se reventó, por ejemplo, la manifestación Rodea el Congreso en la plaza de Cánovas de Madrid.

Los informes recogen que la estrategia se dirigiría a la «desestabilización del Estado de Derecho» y a desprestigiar a sus Fuerzas de Seguridad, y también que se alimenta, en parte, de contactos con organizaciones del entorno de la izquierda abertzale y con otras como Femen o vinculadas a las redes de apoyo a los regímenes de Cuba o Venezuela.

La radicalización

La preocupación es que estos movimientos se intensifiquen en los próximos meses, no tanto por la cercanía de las elecciones europeas como para aprovechar el impacto positivo para sus intereses que creen ver en el efecto Gamonal.

El efecto dominó es lo que más temen ahora los especialistas. En el horizonte, según los informes, se teme un proceso de radicalización similar al que tuvo Resistencia Galega, si bien se matiza que se ve todavía muy lejana la posibilidad de que lleguen a ejecutarse acciones similares. La intención de los analistas de la seguridad del Estado sería hacer un seguimiento intensivo que evite la evolución de esos grupos hacia objetivos violentos de mayor calado que los perseguidos hasta ahora.

Precisamente, el sábado estos grupos organizados en torno a la Coordinadora 25-S protagonizaron una manifestación en Madrid contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que una vez más terminó en incidentes. Ocho personas fueron detenidas y tres de ellas pasaron ayer a disposición judicial, informa Efe.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/10 ... b456b.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Los antisistema buscan extender el efecto Gamonal

Notapor Quirino » Lun Feb 10, 2014 4:56 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
El SAT de Sánchez-Gordillo planea “acampar unos días en Madrid” tras la marcha del 22 de marzo

Once ‘columnas’ procedentes de toda España llegarán andando; otros manifestantes viajarán ese mismo día en varios autobuses

El próximo 22 de marzo, miles de personas convocadas por partidos, sindicatos y plataformas de izquierda llegarán a Madrid después de viajar a pie desde ciudades de toda España. Su objetivo es “inundar” la capital con una manifestación que exigirá la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy. Aún faltan por concretar muchos detalles, pero una de las propuestas que están barajando los organizadores es que la protesta no se limite a ese sábado 22, sino que los manifestantes se queden unos días en Madrid.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Frente Cívico, los sindicatos anarquistas CNT y CGT y los independentistas vascos ELA y LAB, la Intersindical Valenciana, la Asociación de Parados y Precarios de Asturias... Estas y otras organizaciones de izquierda están detrás de la convocatoria de estas Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el sábado 22 de marzo.

Al menos once ‘columnas’ de manifestantes llegarán andando hasta Madrid desde Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla León.

Si bien los organizadores de cada marcha definirá su propio recorrido y las cuestiones de “intendencia” (etapas, pernoctaciones, autobuses...), se están coordinando a nivel estatal en reuniones periódicas para establecer las líneas maestras de esta protesta.

El Confidencial Autonómico ha podido confirmar, de fuentes presentes en éstas reuniones, que ya se han producido tres encuentros nacionales, en ciudades como Madrid y Sevilla, para ir acordando cuestiones como qué harán los manifestantes una vez lleguen a Madrid.

“Llegar a Madrid, y quedarnos unos días”
A falta de mes y medio para ese 22 de marzo, los convocantes de las Marchas de la Dignidad aún no han concretado cuestiones como en qué punto de Madrid quieren concentrarse, o si pretenden marchar de un punto o otro de la capital.

Fuentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que dirige Juan Manuel Sánchez-Gordillo, revelan a ECA que una de las propuestas que su organización ha puesto encima de la mesa es la de alargar la protesta en Madrid y que no se limite al sábado 22 de marzo.

“Se está planteando llegar, y quedarnos allí unos días”, explica un dirigente del SAT implicado en la organización de este acto reivindicativo y en la negociación con otros colectivos: “Ya veremos si nos quedamos por Madrid”.

Esta idea -que aún no ha sido acordada por los convocantes- implicaría intentar una acampada en Madrid, al estilo de las del 15-M en la Puerta del Sol (y en plazas de otras ciudades de España).

Las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico aseguran que aún es una idea que todavía no ha sido aprobada por los convocantes, y por lo tanto no se sabe qué grupos y cuántas personas secundarían esta “estancia” en Madrid más allá del día 22 de marzo.

El campamento del SAT en Las Turquillas
No hay que olvidar que el Sindicato Andaluz de Trabajadores, precisamente, ya tiene cierta experiencia en este tipo de actuaciones.

En agosto de 2012, un grupo de militantes de este sindicato, con Sánchez-Gordillo a la cabeza, ocuparon la finca militar de Las Turquillas (Sevilla) e instalaron tiendas de campaña para pasar allí varias semanas, hasta que fueron desalojados por la Guardia Civil. La acampada de volvió a repetir meses después.
http://www.elconfidencialautonomico.com ... 78546.html

como bien apuntaba la primera noticia ,estaban teniendo contactos con los rastasunos por aqui arriba, tranquilidad que el 22 de marzo bajaran de la mano de LAB Y ELA :armas:
Última edición por Quirino el Lun Feb 10, 2014 5:01 pm, editado 1 vez en total
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los antisistema buscan extender el efecto Gamonal

Notapor Quirino » Lun Feb 10, 2014 4:58 pm



foropolicia.es
y tras el 22M... :caco:

El SAT hará sus marchas por toda España en marzo de 2014 aunque en noviembre prepara ocupaciones por todo el Estado

Además de estas marchas, para lo que se está contactando con gente del mundo de la cultura y la política, el SAT prepara entre el 16 y el 23 de noviembre la llamada 'Semana de Lucha Social' en todo el Estado, por el "trabajo digno" y para pedir la "renta básica". En dicha semana se llevarán a cabo actos colectivos por todo el país, entre ellos ocupaciones de bancos y otros actos simbólicos, según ha explicado Cañamero.

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 62755.html
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los antisistema buscan extender el efecto Gamonal

Notapor SEBASTIÁN » Lun Feb 10, 2014 8:50 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo único que conseguirán es que los gobernantes endurezcan las Leyes y que al final se saque al Ejército a la calle . Al final tendrán que dar más amparo legal y material a la Policía .Si se piensan que les tenemos miedo andan un poco equivocados . Al final nos darán más poder y la Democracia perderá.
Última edición por SEBASTIÁN el Lun Feb 10, 2014 9:01 pm, editado 1 vez en total
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Los antisistema buscan extender el efecto Gamonal

Notapor iñigo » Lun Feb 10, 2014 8:59 pm


Algunos andan muy inquietos.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron