Los ángeles visten de verde

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los ángeles visten de verde

Notapor T.E.S.A.M. » Mar Ene 02, 2007 3:00 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
La niña se me ha muerto, hacedle algo». El lamento deseperado del joven padre campeó sobre el caos de coches, nervios, idas y venidas que Eva y Juan Diego se encontraron cuando se disponían a salir de Aznalcázar para patrullar por los pueblos cercanos que el puesto local de la Guardia Civil tiene adjudicados. Eran las cinco de la tarde en punto del día 23, víspera de Nochebuena. Eva no lo olvidará en su vida; el cabo Suárez, tampoco.

La rotonda de salida del pueblo hacia Villamanrique y Pilas estaba tomada por un grupo de personas que corrían sin razón aparente. En medio, advirtieron a un muchacho joven, «de veintipocos años», que se dirigió a ellos con un bebé en brazos. Quería entregárselo. Sólo atinaba a decir que su niña se moría. Habían intentado llevarla a un centro sanitario, pero, en el camino, la niña dejó de respirar. Ahí había comenzado el desconcierto: mientras la impotencia impedía reaccionar a la madre del bebé, su padre sólo atinó a tirarse del coche para pedir auxilio.

Cuando Eva cogió a la pequeña en sus brazos, el cuerpecito de Susana estaba inerte. Vestía unos simples pañales y una camiseta blanca que contrastaba con el azul que se había agolpado en su diminuto rostro y, sobre todo, en sus labios, sellados por el desvanecimiento. A los 27 días de vida, Susana ya mostraba los signos descorazonadores de una cianosis que antecede a la muerte por asfixia.

● Camino del hospital

Nos vamos». La voz del cabo Suárez tronó en medio del desconcierto. Fue tan tajante como serena; hacía justicia a su carácter. Antes de subir al todoterreno oficial, Eva pidió al padre de Susana que los acompañara. «Como madre, sé lo duro que es separar a un padre de su hija en un momento así. De manera que no quería que se rompiera esa unión entre ellos; quería que, en cada momento, él sintiera a su hija».

Con el cabo al volante, la guardia Eva en el asiento del copiloto y Susana atrás en brazos de su padre y con la compañía de una abuela tan nerviosa como angustiada, el todoterreno arrancó a toda velocidad camino de un hospital.

La pregunta era: ¿hacia qué hospital?. Con la colaboración del centro de comunicaciones de la Comandancia de Sevilla, la decisión fue clara: San Juan de Dios.

Hacia allá arrancó el coche, que se iba abriendo paso kilómetro a kilómetro. Todos los medios de señalización eran pocos: la sirena y los «pirulo» echaban chispas, mientras el cabo avanzaba camino de Bormujos.

«Sólo le faltaba la capa y el pantaloncillo rojo sobre el uniforme; no era el cabo Suárez, era Supermán a toda velocidad, tanto que llegamos al hospital antes que el helicóptero que habían movilizado para atender la emergencia», confiesa Eva, recordando la escena que le ha causado mayor impresión en sus trece años de guardia civil.

● Golpes de vida

Trece años que estuvieron precedidos de unas prácticas como auxiliar de clínica en el Hospital Virgen del Rocío; una experiencia que se convirtió en un verdadero regalo de Nochebuena para la familia de Susana. «Sabía que a un bebé de veintisiete días no se le puede dar un masaje cardiaco, sino que había que estimularlo de otra manera, así que me volví y le dije al padre que fuese dándole pequeños golpecitos en la espalda y en el pecho. Él me había dicho que la niña tenía bronquitis, así que supuse que se había asfixiado con su propia mucosidad».

Confiando plenamente en los consejos de aquella madre vestida de verde que veía en Susana a su propio hijo, el padre sostuvo como pudo la cabeza de su hija «que iba de un lado a otro» y comenzó a darle palmadas suaves, una incruenta «paliza» que «a Susana no se le va a olvidar, pero a nosotros, seguro que tampoco».

«Cuando Susanita dio el primer grito, no nos lo creíamos. No contábamos con ella y allí estaba, llorando a pleno pulmón. Nunca nos hemos alegrado más de oír llorar a un niño; lo normal es que nadie quiera escuchar un llanto, pero aquel día, lo que todos deseábamos era escuchar un berrido. Y lo escuchamos. Fue inolvidable cuando pudimos gritar: ¡Ya está, ha reaccionado!».

Susana había vuelto a respirar en pleno camino al hospital. Pero aún quedaba mucho trayecto por recorrer.

Eva no se explica aún cómo Suárez y ella pudieron mantener la cabeza fría ante aquella dramática situación. «Lo que no pensaba el uno, lo pensaba el otro, y pudimos hacer que la niña reaccionara. Susanita nos regaló su llanto; ése fue también el regalo de Papa Noel, nuestro mejor regalo, el mejor que nunca he tenido. Algo inolvidable».

Con la ayuda del centro operativo de la Comandancia, cuando el todoterreno llegó al hospital ya todo estaba preparado para atender a la pequeña. Los médicos la esperaban en la puerta y rápidamente la llevaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se recupera.

Ayer mismo, Eva estaba deseando terminar el servicio para desplazarse hasta el Hospital de San Juan de Dios y ver nuevamente a Susanita, como le gusta llamarla.

En el recuerdo queda la mala experiencia de aquella víspera de Navidad, pero también la satisfacción de haber logrado salvarle la vida a un bebé que no habría sobrevivido de no ser por aquella pareja de la Guardia Civil que salió a su paso y cumplió con creces su benemérita labor humanitaria.


http://sevilla.abc.es
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor GreenCop » Mar Ene 02, 2007 3:42 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias T.E.S.A.M., por tus aportaciones con noticias relacionadas con cualquier cuerpo policial. Cuando leí esta en concreto me puse en la piel de los compañeros, saliendo de servicio y viendo la escena. Cualquiera de nosotros hubieramos hecho lo mismo y es que los Ángeles visten de verde, de azul, de rojo, de negro, ... porque son Ángeles y por eso son Daltónicos...

Tenía la noticia para colgarla mañana, pero ya que tu has insertado el post, la pondré ahora.

Salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor T.E.S.A.M. » Mar Ene 02, 2007 11:36 pm



foropolicia.es
GreenCop escribió:Gracias T.E.S.A.M., por tus aportaciones con noticias relacionadas con cualquier cuerpo policial. Cuando leí esta en concreto me puse en la piel de los compañeros, saliendo de servicio y viendo la escena. Cualquiera de nosotros hubieramos hecho lo mismo y es que los Ángeles visten de verde, de azul, de rojo, de negro, ... porque son Ángeles y por eso son Daltónicos...

Tenía la noticia para colgarla mañana, pero ya que tu has insertado el post, la pondré ahora.

Salu2


Compañero, gracias a ti. Intento de aportar todo lo que puedo al foro.
Saludos,
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor lince » Mié Ene 03, 2007 1:31 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
:aplausos: :aplausos: :aplausos: Bravo por los dos compañeros y, por T.E.S.A.M. que va dejando maravillas como ésta por el foro. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron