LOS ALCALDES PODRAN DESIGNAR POLICIAS DE PAISANO

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LOS ALCALDES PODRAN DESIGNAR POLICIAS DE PAISANO

Notapor vantriki » Dom Oct 22, 2006 12:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
QUE OS PARECE LA NOTICIA SOBRE LA SENTENCIA DEL TSJ DE CASTILLA Y LEON?
vantriki
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm

Notapor UDYCO » Dom Oct 22, 2006 11:35 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Pues para mi más que fatal. Hay mas de no se.......100.00 municipios... y cada alcalde con !SU! policía haciendo lo que le venga en gana para el beneficio concreto de su ayuntamiento.

Se debería de tener una "normalización" legal y pautas comunes para todos los ayuntamientos ( salvo excepciones).

Lo que yo te diga ... república bananera.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor vantriki » Lun Oct 23, 2006 4:01 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Esta claro que si eres del estado el delegado o subdelegado hara lo que quiera con sus policias y los presidentes autonomicos lo mismo al igual que los alcaldes.......................

Las policias deberian de ser mas independientes y no estar tan politizadas........

Algo imposible, si es el poder judicial y esta politizado.....

Udico a mi para temas de contaminación acustica no me dejan de vestir de paisano y me las veo y me las deseo para poder hacer mi trabajo.................. ¿o es que a los jefes no les interesará este tema al ser una medida antipopular? (me refiero el tema de controlar los establecimientos de ocio)
vantriki
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm

Notapor tobiPL » Mié Oct 25, 2006 8:03 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Por mucho que diga la sentencia eso no se llevara a la practica, al menos de momento. Venía recogido en la reforma de la 2/86, pero al tirarla para atrás todo se ha ido de paseo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor nitrotus » Mié Oct 25, 2006 11:47 pm



foropolicia.es
y ahora como se encuentra esa supuesta reforma,poruqe ultimamente el gobierno solo se ocupa de ETA y pais vasco, el resto del pais y necesidades son secundarias o terciarias.... :roll:
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor tobiPL » Mié Oct 25, 2006 11:59 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nada, con el cambio de ministro todo se fue al garete. Mejor así para nosotros y para los compañeros del c.n.p., a ver si así dejan ya de decir que les quitamos competencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor UDYCO » Jue Oct 26, 2006 1:37 am


tobiPL escribió:Nada, con el cambio de ministro todo se fue al garete. Mejor así para nosotros y para los compañeros del c.n.p., a ver si así dejan ya de decir que les quitamos competencias.

Un saludo.


Amigo una pregunta desde la mas sincera y buena intencion,
¿ por que decidiste ser Policia Local si tu deseo es hacer funciones del C.N.P y de la G.C?

Venga un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

xavi

Notapor xavi » Jue Oct 26, 2006 10:39 am


A udycoII le preguntaría que a que competencias se refiere?

Es a la seguridad ciudadana, como policía de proximidad, o a la lucha e investigación contra la delincuencia organizada y bandas armadas?.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor tobiPL » Jue Oct 26, 2006 1:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
UdycoII, yo soy muy feliz con las competencias que tengo y con la labor que realizo, pero mi pregunta es: ¿ Por que nos obligan a relizar labores que no son de nuestro cometido, y digo OBLIGAN?.

Que no todos los p.l. están a favor de realizar estas funciones. Entonces yo soy partidario de si nos obligan a realizarlas, que nos respalden y las reconozcan, y si no, que nos dejen como estamos y que no nos obliguen a ello. Cuando la sala del 092 te manda un servicio no puedes decir, no, eso no es cosa nuestra, avise usted a p.n. o g.c., dependiendo del lugar. Expediente al canto. Entonces que, a la sombra o al sol, pero sol y sombra eso en las plazas de toros.

Entonces compañero, aqui falla algo, y yo tengo bien claro que no son las p.l. Cada cual que lo interprete como quiera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Re: xavi

Notapor UDYCO » Jue Oct 26, 2006 5:11 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
xavi escribió:Es a la seguridad ciudadana, como policía de proximidad, o a la lucha e investigación contra la delincuencia organizada y bandas armadas?.


Te puedo poner el ejemplo de trabajos relacionados con drogas.


tobiPL escribió:Entonces compañero, aqui falla algo, y yo tengo bien claro que no son las p.l. Cada cual que lo interprete como quiera.


Los ayuntamientos que quieren más poder y los jefes de la P.L que quieren medallitas..... por que la regulación del trafico no da para mucho ( en temas de medallas claro).

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Algodón - Alfa » Jue Oct 26, 2006 5:58 pm



intervencionpolicial.com
Tened en cuenta una cosa: Los piques y malos rollos entre C.N.P. y la PL vienen determinados la mayoría de las veces por culpa de los jefes de ambos cuerpos, precisamente por eso, por el afán de protagonismo que tienen, y daros cuenta de que en la calle un Z es un Z ya sea de PL o de C.N.P. la gente muchas veces ni nos distingue, y eso no es culpa de nadie.
Un saludo compañeros
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor tobiPL » Jue Oct 26, 2006 8:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
UdycoII, soluciones? Esa respuesta que me has dado no es una solución a lo que yo te expuse en el post. Dame una posible solución, si puedes, porque si algo tengo también claro es que la solución ni la tengo yo ni la tienes tú, ni depende de nosotros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor UDYCO » Vie Oct 27, 2006 12:42 am


Pues tío bien fácil, cada uno a lo suyo no? simple y sencillo.

No pasa nada cada uno tiene sus competencias, cuando alguien decide ingresar en las Policías Locales sabe “ o debería saber” las funciones que va a desempeñar.

Yo tuve claro que me arriesgaba a abandonar mi casa por entrar en el C.N.P y poder desarrollar funciones que a mi en particular me gustaban más.

Podría haberlo intentado con las Policías Locales, pero como bien dije antes prefería otro tipo de funciones.

TobiPL este debate es el mismo de siempre.... se crea un cuerpo para dirigir el trafico urbano y demás menesteres municipales, y hay otro u otros dedicados a investigaciones x, xx, xxx etc... está en cada uno elegir “ a ver a que cuerpo quiero pertenecer”, pues a tal, por que tengo tal y se que se dedica a tal.....

No creo que un ATS exija o se dote de material quirúrgico no? para que? Si el no opera.
Que pertenezca a un centro o consultorio donde su “jefe” le dota de estos materiales y se dedica a operar.. pues mal hecho. Si quiere operar que hubiese estudiado la carrera de medicina. Lo que no veo lógico que un ATS o sus “jefes” (si los tienes) exijan poder realizar operaciones.

Que faltan médicos y la seguridad social es muy lenta, pues a “fabricar” mas médicos.

Venga un saludo TobiPL.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Xavi

Notapor xavi » Vie Oct 27, 2006 10:58 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hace un par de meses hablando con un Subinspector del CNP me decía que actualmente habíamos cogido muchas competencias y que hacíamos mucha seguridad ciudadana. Yo le respondí que hace 16 o 17 años yo hacía tanta seguridad ciudadana en mi anterior plantilla como en la actual.

Por cierto donde pone esto? "se crea un cuerpo para dirigir el trafico urbano", que yo sepa no lo pone en la Ley 2/86 y es una más de nuestras competencias, ojo no viene la primera.

Bién es cierto que las competencias de tráfico en el casco urbano las tenemos en exclusiva, y no hay que descuidarlas, y yo no me averguenzo de ellas, al igual que imagino que la Guardia Civil y las Policías Autonómicas no se averguenzan de tener competencias de tráfico fuera de las poblaciones.

Sin embargo en este foro he podico comprobar como muchos Policías Nacionales nos tratan de forma peyorativa por este motivo y no admiten que podamos tener otras competencias, que constan en la propia Ley 2/86, leyes de policías locales, ley orgánica del poder judicial, ley reguladora de bases de Regimen Local (modificada por la 57/2003), y un largo etc.

Actualmete presto servicio en una Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes y por lo tanto instruyo diligencias por delitos y faltas derivados del tráfico y otros delitos incidentales relacionados con los anteriores.

Cuando prestaba servicio en la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaba servicios fundamentalmete de eso de Seguridad Ciudadana básica, es decir prevención y lucha contra delitos y faltas de diversa tipología, ojo no investigación, cuando algó escapaba a nuestras competencias les traspasábamos las primeras diligencias al CNP.

Si quieres más argumentos al respecto te citare esto:
«Disposición adicional décima. Policías locales.
En el marco de lo dispuesto en las Leyes Orgánicas
6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial;
2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos
de Seguridad; 1/1992, de 21 de febrero, sobre
Protección de la Seguridad Ciudadana, y en las disposiciones
legales reguladoras del régimen local,
se potenciará la participación de los Cuerpos de
policía local en el mantenimiento de la seguridad
ciudadana, como policía de proximidad, así como
en el ejercicio de las funciones de policía judicial,
a cuyos efectos, por el Gobierno de la Nación, se
promoverán las actuaciones necesarias para la elaboración
de una norma que defina y concrete el
ámbito material de dicha participación.»

Como le dije a Tashal en su día tuve la suerte de prestar servicio con el CNP durante seis meses y casi nadie puso tantas pegas como estoy encontrando en este foro a que la Policía Local realizara funciones de Seguridad Ciudadana Básica, de hecho hubo actuaciones conjuntas que salieron muy bíen.

Ojo todo ello sin que debámos descuidar nuestras otras funciones relativas al tráfico, policía administrativa y policía asistencial.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor Madero » Vie Oct 27, 2006 1:48 pm


Siempre tendría que ser autorizado por el Subdelegado de Gobierno, en resolución motivada, donde se dispone el ámbito temporal y nombre, apellidos y carné profesional de los funcionarios que vestirán de paisano (no pudiendo ser otros que los que nombra la resolución) así como el carácter del servicio a desempeñar, dándose inmediata cuenta de ello a las FFCC de Seguridad del Estado de la población. Así es como viene siendo hasta ahora y no creo que funcione mal.

Otra cosa es que el alcalde de cada municipio se sirva de esta situación a su antojo. Sería el colmo, puesto que en este bendito pueblo es un hombre que......... bueno que es un personaje, puesto que si pusiera todos los calificativos que piensa la gente de él y sus hazañas y ........ ¡¡¡éste es el máximo responsable policial!!!

Demasiada política, estamos rodeaosssss.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron