LOS ALCALDES PODRAN DESIGNAR POLICIAS DE PAISANO

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Pantharei » Sab Dic 23, 2006 3:57 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
portox escribió:Borken... tú si que sabes!! :)

Es cierto compis, quien diga que sois auxiliares miente por doquier o desconoce de lo que habla, es una frase muy manida eso de que "La Policia Local es auxiliar de las FCSE" pero es una mentira como un castillo...

La única obligación que CREO que tiene la Policía Local es que debe dar cuenta a las FCSE cuando efectuen una detención, es decir, comparecer ante el CNP o la GC y nisiquiera estoy seguro de que eso sea así.

Pero eso de que si hay un delito es tema nuestro naranjas de la china...

Un saludo a todos y haber si os apuntais (los locales) a la quedada que falta por participar algún miembro de vuestro cuerpo!!


Efectivamente, compi, quien hace uso del termino "auxiliar" o bien lo hace con conocimiento de causa y lo hace para denigrar o para insultar, o bien lo hace sin saber lo que dice, en este caso, con total ignoracia de lo que establece la ley.
Por otra parte compañero, no significa lo mismo "dar cuenta" o "informar" que "comparecer" ente CNP o GC. Existe una corriente de opinión, (desafortunadamente la mas extendida, por cierto) que piensa que las PLs no están capacitadas legalmente para instruir atestados por delito, (por delitos obviamente menos graves o aquellos que no requieren una investigación posterior), es decir, piensan que las PLs tienen la obligación y la capacidad legal suficiente para jugarse el pellejo persiguiendo a los pequeños delincuentes, pero no tienen la capacidad legal de "contar por escrito" cual ha sido esa intervención. Algo que parece una verdadera estupidez.
Yo no creo que sean necesarias mas competencias, sino que la ambiguedad de algunos términos de la ley se aclaren para que los "iluminados" dejen de hacer interpretaciones interesadas de algunas cuestiones.
Pantharei
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 24, 2006 3:10 am

Notapor tobiPL » Jue Dic 28, 2006 1:51 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Personalmente estoy totalmente deacuerdo con xavi, que por cierto sabe de lo que esta hablando perfectamente.

Otra cosa voy a decir, las p.l. de toda España, sobre todo en ciudades grandes, dígase Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, ......, por poner algunos ejemplos, han asumido muchas cosas, sobre todo en seg. ciudadana, y cada vez más y más, y esto ya no lo frena nadie, le pese a quien le pese, con grupos especializados en seg. ciudadana, y esto cada vez irá a más, no a menos, ya no puede ir nunca a menos, y tpo al tpo. Lo siguiente será reformar la ley, que lo único que hará será reconocer lo que SE LLEVA YA AÑOS HACIENDO POR LAS P.LOCALES, además bajo mi punto de vista hecho con una profesionalidad impresionante. Hablo de mi grupo y de los que conozco.

Un saludo a todos los compañeros, por supuesto incluido a los del c.n.p., faltaría más, en los que tengo grandes amigos y familiares. De un P.L.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor metro123 » Jue Dic 28, 2006 2:52 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
ROMANOSKI escribió:Por favor, que parece que estamos buscando tres pies al gato con el uso de las palabras, considerando que son ofensivas. Cuando me refiero a "auxiliar", quiero decir que las intervenciones que realize PL, en materia de seguridad ciudadana y orden público, no son estréctamente de su competencia, por tanto colaboran, ayudan, participan, auxilian, echan una mano, ... a las FFCCSSEE, que sí tienen específicada en la LOFCS como propia esa competencia. Por favor, parece que estamos a la mínima para "cortar el cuello a alguien".


Las palabras hay que utilizarlas en su sentido exacto, pues en esta profesión tienen alcance jurídico.

En una conversación informal se pueden utlizar términos similares o análogos (análogo quiere decir en parte iguales, y en parte distintos), y no habría problema con lo que tu dices. Pero a la hora de definir conceptos jurídicos hay que se preciso.

Ya se ha visto que seguridad ciudadana y policia judicial son competencias también de las PLs, en los términos que se describen en la Ley (que normalmente se complementan con los acuerdos de las Juntas Locales de Seguridad); y que forman parte de las FFCCSE (artículo 2 de la LO 2/86).

Muchas veces también nos confundimos con lo que es Estado, porque el Estado (jurídicamente hablando, otra cosa es el lenguaje coloquial) lo forman la Administración Central, las CCAA y los municipios, cabildos y diputaciones.

Por tanto, jurídicamente no hay tareas auxiliares, sino diferenciación de funciones y competencias, y cooperación.

Los únicos auxiliares de las FFCCSE (ahora sí por Ley, la LSP) somos los vigilantes de seguridad, jejejejeje :wink:

Por tanto, decir incluso a nivel coloquial que la PL es auxiliar confundiría a esta con los VVSS.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor FuerzAzul » Jue Dic 28, 2006 7:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
tobiPL escribió:P Lo siguiente será reformar la ley, que lo único que hará será reconocer lo que SE LLEVA YA AÑOS HACIENDO POR LAS P.LOCALES


Entonces quieres decir que actualmente estais haciendo tareas que legalmente no podeis? y si fuera así, porque se deja que la policia local se pase por alto la ley? politicos?
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

Notapor hombredeazul » Jue Dic 28, 2006 10:39 pm



foropolicia.es
Si fuese ilegal nadie lo haria, sobre todo a bombo y platillo. No te olvides que lo que se negocie en las juntas locales de seguridad es legal, y por lo tanto si se decide que la pl de tal sitio haga pj, investigacion y lo que sea, pues eso, vale.
Si no unos señores de negro que hay por ahi buscando fallos haria años que hubiesen metido a unidades completas y jefazos de pl en la trena, o como minimo los hubiesen parado los pies.
Avatar de Usuario
hombredeazul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:41 pm

Notapor cenepe » Jue Dic 28, 2006 11:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
UDYCOII escribió:Pues tío bien fácil, cada uno a lo suyo no? simple y sencillo.

No pasa nada cada uno tiene sus competencias, cuando alguien decide ingresar en las Policías Locales sabe “ o debería saber” las funciones que va a desempeñar.

Yo tuve claro que me arriesgaba a abandonar mi casa por entrar en el C.N.P y poder desarrollar funciones que a mi en particular me gustaban más.

Podría haberlo intentado con las Policías Locales, pero como bien dije antes prefería otro tipo de funciones.

TobiPL este debate es el mismo de siempre.... se crea un cuerpo para dirigir el trafico urbano y demás menesteres municipales, y hay otro u otros dedicados a investigaciones x, xx, xxx etc... está en cada uno elegir “ a ver a que cuerpo quiero pertenecer”, pues a tal, por que tengo tal y se que se dedica a tal.....

No creo que un ATS exija o se dote de material quirúrgico no? para que? Si el no opera.
Que pertenezca a un centro o consultorio donde su “jefe” le dota de estos materiales y se dedica a operar.. pues mal hecho. Si quiere operar que hubiese estudiado la carrera de medicina. Lo que no veo lógico que un ATS o sus “jefes” (si los tienes) exijan poder realizar operaciones.

Que faltan médicos y la seguridad social es muy lenta, pues a “fabricar” mas médicos.

Venga un saludo TobiPL.


Totalmente de acuerdo con esta opinión, no veo el problema, cada uno a lo suyo y todos en el mismo barco.

Si tu (PL) necesitas algo de mi (CNP o GC) y puedo ayudarte cuenta con ello y viceversa.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Jue Dic 28, 2006 11:38 pm


Juer con el tema de marras. La cosa que el post es sobre la sentencia del TSJ de Castilla y León creo, sobre la postetad que los Alcaldes puedan de forma unilateral decir quien se viste de paisano y quien no......El post era sobre eso, y lo que se llega a leer, madre mía.................Que si competencias, que si preparación, que sí la Ley tal y la Ley Pascual, y bla bla bla............
Y conque el post iba sobre esto, sobre esto opino, me parece una sentencia razonable, al ser la máxima autoridad de la Policía Local.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor cenepe » Vie Dic 29, 2006 12:55 pm


Yo creo que la Ley en ese aspecto esta bien como está, suficientemente politizadas están las Pl en muchas ciudades, para que encima su alcalde haga y deshaga sobre servicios de paisano.

Pues como ya ocurre, los mandará a hacer cosas totalmente diferentes a las que debieran.

Pero bueno, si a los Pl os hace ilusión u os satisface que esto fuera así, a mi me da lo mismo, hablad con vuestros sindicatos y que s eproponga.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Vie Dic 29, 2006 8:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cenepe escribió:Yo creo que la Ley en ese aspecto esta bien como está, suficientemente politizadas están las Pl en muchas ciudades, para que encima su alcalde haga y deshaga sobre servicios de paisano.

Pues como ya ocurre, los mandará a hacer cosas totalmente diferentes a las que debieran.

Pero bueno, si a los Pl os hace ilusión u os satisface que esto fuera así, a mi me da lo mismo, hablad con vuestros sindicatos y que s eproponga.


Veamos:
Punto 1......el Alcalde hace y deshace en cuanto a todo relativo a la P.L. que tiene a su mandato....Lo único que la sentencia de marras dice; los Alcaldes podrán designar ellos sin autorización previa del Subdelegado de Gobierno quien va de paisano y quien no...........Tanto antes como ahora con la sentencia, los Alcaldes son los que determinan que servicio debe de ir de paisano y quienes, antes también lo determinaban los Alcaldes, lo único que varía es que se salta el trámite (burocrático) de solicitar permiso previo a la subdelegación del Gobierno, puro trámite burocrático porque la subdelegación nunca ha cambiado el número de Agentes ni los números de las TIP de los Policías, o sea, todo sigue igual, cambia que no se necesita burocratizar más todo el tinglado.....nada más.......

Punto 2....Creo que para hacer algo que no concierne no hace falta ir de paisano, se puede hacer algo que no concierne de uniforme, pero dudo que se haga lo que no se debe......................

Punto 3....Este sí es bueno, dices textualmente, si a los policías locales os hace ilusión (no tiene desperdicio esto), hablar con los sindicatos y que se proponga...........................No puedo hablar por todos los cuerpos de policía local de España, son más de mil, pero las prioridades de los sindicatos y policías han estado sobre las mejoras salariales y sociales, nunca a lo largo de mis años de servicio he visto en mi ciudad en las asambleas tocar temas tan banales, porque lo que todos ansiamos es cobrar un sueldo que nos permita vivir mejor y que podamos armonizar el servicio con nuestra vida familiar...............esto es importante. (Salario y mejores condiciones de vida y de trabajo)...............

Te diré que en mi ciudad sólo visten de paisano 6, u 8 que hacen de escoltas, los demás nadie y nadie pide de vestir de paisano.....no es una cosa que nos interese.

Mi ilusión, ahora te la digo, es que vamos a pasar del nivel D al C el próximo año y estoy a la espera de que se apruebe (sólo hay el borrador) la Ley de Policía de Cataluña, donde se recogerá la jubilación a los 60 años, y no como a los 65 de ahora, ahí está mi ilusión, rebajar la edad de jubilarme y mejorar el nivel salarial.....................lo demás, es mi opinión, paparruchadas............................Ahhhhhhhhhh, yo sólo hago lo que me toca por Ley y me mandan, y si pudiera ser, ni eso............
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor cenepe » Sab Dic 30, 2006 12:08 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Eso es lo que deberian hacer los sindicatos, envidia de los tuyos tengo.

Por cierto el trámite para nada es burocrático, se deniega en un sinfin de ocasiones, razonadamente o no, eso no lo se.

De todos modos, que a mi no me importa que vayan o no de paisano.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

xavi

Notapor xavi » Sab Dic 30, 2006 8:19 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos y Feliz Navidad.

Retomando el tema de los servicios de paisano a mi me gustaría saber que servicios se prestan en vuestras plantillas de paisano.

En mi anterior plantilla prestaban servicios de paisano, en ocasiones, las Unidades de Aperturas y de Urbanismo.

En la que estoy actualmente prestan servicio de paisano, en ocasiones, las mismas que antes y además las de Violencia Domestica y la de Menores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Servicios de paisano

Notapor xavi » Sab Dic 30, 2006 8:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Se me olvidaba, también la Unidad de Escoltas presta servicio de paisano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor cenepe » Dom Dic 31, 2006 12:10 am


En la Local de mi ciudad, van de paisano.

- Escoltas del alcalde y respectivos.

- Unidad de medio ambiente, ruidos de bares...etc

La realidad es que esta última unidad te la puedes encontrar en cualquier sitio, haciendo cosas para las que no tienen autorización, puesto que solo pueden ir de paisano en las funciones designadas y no me vale lo de, es que nos lo hemos cruzado y como semos polis...

Casualmente se cruzan con demasiadas cosas, y no te digo cuando no existia tetrapol en las comunicaciones ceneperas.

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Dom Dic 31, 2006 10:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
cenepe escribió:En la Local de mi ciudad, van de paisano.

- Escoltas del alcalde y respectivos.

- Unidad de medio ambiente, ruidos de bares...etc

La realidad es que esta última unidad te la puedes encontrar en cualquier sitio, haciendo cosas para las que no tienen autorización, puesto que solo pueden ir de paisano en las funciones designadas y no me vale lo de, es que nos lo hemos cruzado y como semos polis...

Casualmente se cruzan con demasiadas cosas, y no te digo cuando no existia tetrapol en las comunicaciones ceneperas.
Salu2


Compañero, manifiestas que hacen cosas que no están autorizados los policías locales de tu ciudad, no lo pillo, quién debe autorizar lo que tienen que hacer o no?????.........Creo que todo policía actúa según las Leyes, Decretos, Normativas, Ordenanzas etc. etc. Si así no lo hiciera estaría probablemente cometiendo una falta o delito, según..................Sí crees que por norma estos Agentes están cometiendo faltas o delitos de forma reiterada y a sabiendas, pues como Agente de la Autoridad, escrito a Fiscalía.....Pero.....................hay que estar seguro, porque eso de que me parece no sirve porque la cosa es seria.........................Yo tengo mis dudas que una plantilla policial, o una mayoría de ellos vayan alegremente cometiendo ilícitos durante su servicio...................y luego de rositas.....en España eso????? Uiiiiiiii.
Saludos,
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor cenepe » Dom Dic 31, 2006 10:27 pm


A ver, si es muy facil, el Alcalde solicita autorización para que una unidad de su PL vaya de paisano.

Dicha unidad tiene como funciones principales perseguir la pirateria musical, ropa, bolsos..etc y normativa de ruidos o medio ambiente.

Con lo que entiendo se les concede dicha solicitud para el desarrollo de estas funciones.

Pero luego, lo mismo es un roto que un descosido, te aparecen en las ODAC con:

- Tirones
- Sirlas
- Malos tratos
- Carteristas

Los encuentras en manifestaciones, dentro de las mismas, en otros servicios, también por ahi, com oquien se da un paseo..etc etc.

Entiendo que estan haciendo algo, para lo que no tienen autorización, no como POLICIAS, sino como POLICIAS LOCALES DE PAISANO.

No veo delito en ello, si acaso, de tener conocimiento e interesarle al Delgado del gobierno, podria retirarle dicho permiso.

No se que ilícitos ves, yo no los veo.

Esto no lo digo yo, lo saben hasta los choros que hay Pl de paisano suelta.

Salu2 y feliz año
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados