Lobos guardianes

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Lobos guardianes

Notapor Robb » Jue Ago 02, 2012 9:22 pm


La prisión de máxima seguridad de EEUU sustituye a los vigilantes por animales para ahorrar


De la prisión de Angola, como se conoce a la Penitenciaria Estatal de Luisana, la mayor cárcel de alta seguridad de Estados Unidos, nunca ha escapado nadie. Al menos, ninguna persona. La naturaleza ha puesto su parte para convertirla en el 'Alcatraz del sur', rodeando tres de sus flancos con el río Mississippi y el cuarto con bosques achaparrados solo poblados por serpientes y otras barreras naturales.

Pero ahora que los apuros económicos también llegan al sistema penitenciario y el presupuesto para que los humanos garanticen la seguridad se recorta, el alcaide de Angola, Burl Cain, ha puesto en marcha un programa prácticamente inédito: 80 perros y lobos-perro, un híbrido criado en la propia prisión, se encargan de patrullar buena parte de la cárcel, donde más de la mitad de los presos están condenados por asesinato y el 75% pasarán en el recinto el resto de su vida.

La clave del programa, que Cain ha explicado a 'The Wall Street Journal', está en los números. El salario medio de un guarda humano en Angola (donde 105 de los 1.200 funcionarios de prisiones han sido despedidos y están vacías 35 de las 42 torres de vigilancia) es de 28.000 euros al año; mantener el programa canino (incluyendo apareamiento, alimentación y cuidados veterinarios) cuesta 50.000 euros cada 12 meses.

"Todo el mundo está intentando ser tan creativo como sea posible para exprimir al máximo el muy limitado dinero que tienen", le ha dicho al rotativo George Camp, codirector de de una asociación profesional de administradores de correccionales estatales.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... uu-2177980
Imagen


WTF.. :shock: :shock:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Lobos guardianes

Notapor USOC18 » Lun Sep 10, 2012 9:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Quien nos iba a decir que nuestros fieles compañeros caninos pueden llegar a echarnos a la calle o apañárselas sin nosotros :lol: . Ahora enserio, nunca te acuestas sin llevarte las palmas a la cabeza con algo así.
Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados