Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 12:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
emerito7 escribió:Qué pasó? si prefieres, por mp.


Ya te adelanto yo algo de info, para que te vayas echando unas risas.

Estos son algunos de los motivos por los que pueden cambiarte de centro.

- haberte negado a recoger los carritos de la compras
- haberte negado a recoger las cestas de la compra
- haberte negado a colocar la compuerta de una de las cajas en posición de cierre
- haberte negado a permitir que un trucho haga el trabajo que tienes que hacer tú
- haberte negado a seguir las instrucciones del personal de RRHH que tiene complejo de Director de Seguridad
- no estar de acuerdo con que el CCTV lo lleve un trucho
- haberte negado a sacar los cubos de basura

Si quieres, sigo. Pero me da que con eso tienes de sobra para tirar, de nuevo, de un gif de megapota.

Ya conoces el dicho.

"Con Carrefour, es posible"

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Juanele » Lun Ene 27, 2014 12:42 pm


En uno de Oviedo, una de las "misiones" era controlar qué cajeras hablaban entre ellas...
Juanele
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jul 05, 2009 2:50 am

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor zildijan » Lun Ene 27, 2014 1:57 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
La empresa es mala,el cliente es malo pero Y EL VIGILANTE? Esto es la misma historia de siempre la culpa es del vigilante que lo hace,el siguiente que lo hace y así años y años y cuando llega uno que no lo hace como sólo es uno pues puerta.
Si desde hace años todos supiéramos cual es nuestro sitió otro gallo cantaría.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Sivict » Lun Ene 27, 2014 2:22 pm


Justicar escribió:
emerito7 escribió:Qué pasó? si prefieres, por mp.


Ya te adelanto yo algo de info, para que te vayas echando unas risas.

Estos son algunos de los motivos por los que pueden cambiarte de centro.

- haberte negado a recoger los carritos de la compras
- haberte negado a recoger las cestas de la compra
- haberte negado a colocar la compuerta de una de las cajas en posición de cierre
- haberte negado a permitir que un trucho haga el trabajo que tienes que hacer tú
- haberte negado a seguir las instrucciones del personal de RRHH que tiene complejo de Director de Seguridad
- no estar de acuerdo con que el CCTV lo lleve un trucho
- haberte negado a sacar los cubos de basura

Si quieres, sigo. Pero me da que con eso tienes de sobra para tirar, de nuevo, de un gif de megapota.

Ya conoces el dicho.

"Con Carrefour, es posible"

Un saludo.


Básicamente un poco de todo, y negarme a incurrir en un ilícito. Aunque con todo esto ya te estás pasando la LSP por donde la espalda pierde el buen nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Ares. » Lun Ene 27, 2014 3:27 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Justicar escribió:Ares, los Centros de Carrefour no son precisamente aquellos que se distinguen por la defensa del trabajo de un Vigilante de Seguridad. Y de lo que suelen hacer la mayoría de los presuntos Directores de Seguridad, mejor ni hablamos.

Me alegra que hayas vivido una excepción, pero es eso; una excepción.

Un saludo.



No me lees, has leido "carrefour", y ya escribes al derrumbe y generalizando y eso no se puede hacer, no se como son los demás, pero este era de trato muy bueno, que si, que también estan los que te miran por encima del hombro, pero eso lo encontraras en cualquier sitio, con tu trabajo bien hecho y el respaldo de patrimonio ya pueden decir misa.

Tampoco he dicho que todos los Carrefours sean la perita en dulce de los servicios, obviamente es una experiencia personal y si, muy buena experiencia, eso si, hay que currar, no es un cementerio de elefantes y aguantar mucho, muchisimo. Además, he especificado que el servicio era inmejorable gracias al jefe de seguridad, Don Cristian Blanco, un tipo muy corporativista al que le gustaba su trabajo y del cual aprendí mucho, conseguimos hacer un positivo en el último inventario, imaginate, limpiamos tanto de hurtos que no solo no habian perdidas si no que sobraban productos. Por cierto, ni "Director" ni "Presunto", jefe de seguridad, habilitado y de los buenos.
Mi experiencia fué tan buena que me costó mucho despedirme, turno de mañana, jefe de equipo, CCTV, en fin... Pero en el norte me salió una mejor oferta irrechazable.

Muchas veces nos vemos entre las cuerdas y sin saber que hacer por que nos encontramos solos o sin el apoyo de un jefe de seguridad que nos respalde cara al cliente dejando bien claro nuestro labor y si somos novatillos más aún, se puede entender que en un momento puntual algún gerente te puede decir: "Oiga! De paso puedes llevar.." o "De paso puedes traer..." O lo que es peor "De paso puedes hacer..." Y es cuando hay pensar antes de hacer las cosas, si son logicas o son incompatibles, si son aceptables o si se sale completamente de nuestro trabajo o si puede ser un favor que desencadene una confianza innecesaria que podria conllevar confusión y una serie continua llamada a favores, por aquello de "Ofrecer la mano y coger el brazo..." Yo nunca digo que no, pero tampoco lo hago yo, siempre esta el pasar la pelota, ya sabeis, "Un momento, ahora llamo a alguien que te puede ayudar mejor que yo"... :silbando:


Todo esto:


Justicar escribió:
Estos son algunos de los motivos por los que pueden cambiarte de centro.

- haberte negado a recoger los carritos de la compras
- haberte negado a recoger las cestas de la compra
- haberte negado a colocar la compuerta de una de las cajas en posición de cierre
- haberte negado a permitir que un trucho haga el trabajo que tienes que hacer tú
- haberte negado a seguir las instrucciones del personal de RRHH que tiene complejo de Director de Seguridad
- no estar de acuerdo con que el CCTV lo lleve un trucho
- haberte negado a sacar los cubos de basura.


Pero vamos a ver, yo es que no me entero, o si, pero prefiero no hacerlo... :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Bajó que ley, bajo que pretexto se amparan o tu obedeces todo esto??? Todo esto es una completa basura, yo no se donde te han metido a ti, por que no niego que lo hayas vivido, pero yo jamás he visto semejante degradación o que alguien se replante pensar siquiera cambiarme de servicio por desobedecer esta basura, que te escriban por escrito todas estas novedades o más bien "patraňas", que ya lo aclararemos con la empresa, seguridad privada, el sindicato y un abogado.

Saludos!
Última edición por Ares. el Lun Ene 27, 2014 4:04 pm, editado 1 vez en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 3:57 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Ares. escribió:No me lees, has leido "carrefour", y ya escribes al derrumbe y generalizando y eso no se puede hacer, no se como son los demás, pero este era de trato muy bueno, que si, que también estan los que te miran por encima del hombro, pero eso lo encontraras en cualquier sitio, con tu trabajo bien hecho y el respaldo de patrimonio ya pueden decir misa.


Sí que te he leído.

La prueba está, precisamente, en que comento que tu centro es una excepción.

La inmensa mayoría de los centros de Carrefour por los que he pasado son un atentado al sentido común y a los preceptos jurídicos que reglan esta profesión. Pero esa es lo que yo he visto, otros podrán haber visto otras cosas. Yo no hablo por lo que han visto otros, sino por lo que he visto yo.

Como te he dicho antes, me parece estupendo que tu experiencia haya sido gratificante. Pero en un centro que tengo bastante cerca, hubo un Vigilante de Seguridad que fue agredido por una jauría de energúmenos y el centro se limitó a mirar para otro lado. Ni cedió imágenes, ni denunció y encima, al Vigilante de Seguridad afectado le insinuaron que sería mejor que no denunciara.

¿Es necesario mencionar las obligaciones del Director de Seguridad, o aquí sólo tenemos que recordar las nuestras los Vigilantes de Seguridad?

No váis a convencerme, en la vida, de que los centros Carrefour son la repanocha en materia de cumplimiento de la legislación de Seguridad Privada. Ni Carrefour, ni muchos otros de estructura similar.

Una flor no hace verano, Ares. Ni siquiera primavera, me temo.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Ares. » Lun Ene 27, 2014 4:23 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Justicar escribió:
Ares. escribió:No me lees, has leido "carrefour", y ya escribes al derrumbe y generalizando y eso no se puede hacer, no se como son los demás, pero este era de trato muy bueno, que si, que también estan los que te miran por encima del hombro, pero eso lo encontraras en cualquier sitio, con tu trabajo bien hecho y el respaldo de patrimonio ya pueden decir misa.


Sí que te he leído.

La prueba está, precisamente, en que comento que tu centro es una excepción.

La inmensa mayoría de los centros de Carrefour por los que he pasado son un atentado al sentido común y a los preceptos jurídicos que reglan esta profesión. Pero esa es lo que yo he visto, otros podrán haber visto otras cosas. Yo no hablo por lo que han visto otros, sino por lo que he visto yo.

Como te he dicho antes, me parece estupendo que tu experiencia haya sido gratificante. Pero en un centro que tengo bastante cerca, hubo un Vigilante de Seguridad que fue agredido por una jauría de energúmenos y el centro se limitó a mirar para otro lado. Ni cedió imágenes, ni denunció y encima, al Vigilante de Seguridad afectado le insinuaron que sería mejor que no denunciara.

¿Es necesario mencionar las obligaciones del Director de Seguridad, o aquí sólo tenemos que recordar las nuestras los Vigilantes de Seguridad?

No váis a convencerme, en la vida, de que los centros Carrefour son la repanocha en materia de cumplimiento de la legislación de Seguridad Privada. Ni Carrefour, ni muchos otros de estructura similar.

Una flor no hace verano, Ares. Ni siquiera primavera, me temo.

Un saludo.




A ver, debe de ser la comida, que me hace sentirme pesado y no terminan de cuadrarme las cosas. :lol:

Que el centro no le da las imágenes??? Que yo sepa, las imágenes las damos nosotros, CCTV es nuestro, yo estoy harto de sacar dvds por motivos de toda clase, incluso a policías, que por cierto, estamos obligados a facilitarles las grabaciones cuando hay ilícitos o denuncias.
Tampoco se si han cambiado mucho las cosas desde que estaba yo en estos Carrefours, pero no existe Director de Seguridad, está el Director de Carrefour, después los gerentes, los responsables, los administrativos, los comerciales y jefes de sección, entre ellos "Jefe de mantenimiento" y "jefe de Seguridad", después el "Jefe de equipo" y los Vigilantes y Auxiliares además de los empleados por la casa, como el auxiliar de patrimonio, que colabora en el cuarto de CCTV, PPS.
Tu sólo has de hablar con tu jefe de equipo o al jefe de Seguridad cuando se tercie si algo no te convence.
Si a ún vigilante lo agrede una jauría de energúmenos y nadie hace nada y no consigue las imágenes, (imágenes que solemos dar nosotros y nadie mas...) la cosa no puede quedar así, a no ser y perdón por la expresión, que ese vigilante no sea muy inteligente.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor zildijan » Lun Ene 27, 2014 5:23 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ares. escribió:
Justicar escribió:
Ares. escribió:No me lees, has leido "carrefour", y ya escribes al derrumbe y generalizando y eso no se puede hacer, no se como son los demás, pero este era de trato muy bueno, que si, que también estan los que te miran por encima del hombro, pero eso lo encontraras en cualquier sitio, con tu trabajo bien hecho y el respaldo de patrimonio ya pueden decir misa.


Sí que te he leído.

La prueba está, precisamente, en que comento que tu centro es una excepción.

La inmensa mayoría de los centros de Carrefour por los que he pasado son un atentado al sentido común y a los preceptos jurídicos que reglan esta profesión. Pero esa es lo que yo he visto, otros podrán haber visto otras cosas. Yo no hablo por lo que han visto otros, sino por lo que he visto yo.

Como te he dicho antes, me parece estupendo que tu experiencia haya sido gratificante. Pero en un centro que tengo bastante cerca, hubo un Vigilante de Seguridad que fue agredido por una jauría de energúmenos y el centro se limitó a mirar para otro lado. Ni cedió imágenes, ni denunció y encima, al Vigilante de Seguridad afectado le insinuaron que sería mejor que no denunciara.

¿Es necesario mencionar las obligaciones del Director de Seguridad, o aquí sólo tenemos que recordar las nuestras los Vigilantes de Seguridad?

No váis a convencerme, en la vida, de que los centros Carrefour son la repanocha en materia de cumplimiento de la legislación de Seguridad Privada. Ni Carrefour, ni muchos otros de estructura similar.

Una flor no hace verano, Ares. Ni siquiera primavera, me temo.

Un saludo.




A ver, debe de ser la comida, que me hace sentirme pesado y no terminan de cuadrarme las cosas. :lol:

Que el centro no le da las imágenes??? Que yo sepa, las imágenes las damos nosotros, CCTV es nuestro, yo estoy harto de sacar dvds por motivos de toda clase, incluso a policías, que por cierto, estamos obligados a facilitarles las grabaciones cuando hay ilícitos o denuncias.
Tampoco se si han cambiado mucho las cosas desde que estaba yo en estos Carrefours, pero no existe Director de Seguridad, está el Director de Carrefour, después los gerentes, los responsables, los administrativos, los comerciales y jefes de sección, entre ellos "Jefe de mantenimiento" y "jefe de Seguridad", después el "Jefe de equipo" y los Vigilantes y Auxiliares además de los empleados por la casa, como el auxiliar de patrimonio, que colabora en el cuarto de CCTV, PPS.
Tu sólo has de hablar con tu jefe de equipo o al jefe de Seguridad cuando se tercie si algo no te convence.
Si a ún vigilante lo agrede una jauría de energúmenos y nadie hace nada y no consigue las imágenes, (imágenes que solemos dar nosotros y nadie mas...) la cosa no puede quedar así, a no ser y perdón por la expresión, que ese vigilante no sea muy inteligente.

Saludos.


Auxiliar de patrimonio que colabora en el pps? Interesante ilegalidad colaboradora esa.
Por cierto y aqui una duda ¿los jefes de seguridad no tienen que estar en una empresa de seguridad?
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 5:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ares. escribió:CCTV es nuestro...


Sólo con eso, alguno ya sabrá por qué te digo que tu centro es/era la excepción.

Ares, por si no ha quedado claro, ahora soy yo el que insiste en una cosa. Hablo de los casos que yo conozco.

Das por hecho que los demás centros de Carrefour son lo que no son, y te aseguro que en los casos que yo conozco (otros conocerán otros) la cosa dista muchísimo de ser tolerable.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Ares. » Lun Ene 27, 2014 5:49 pm



foropolicia.es
Ya no me acordaba donde estoy, aquí cada cosa hay que explicarla al dedillo por que si no la gente ya empieza con especulaciones, jajaja.

A ver, como lo diriamos para una facil comprensión, nunca habeis visto colaborar a cruz roja con seguridad privada o publica en un mismo habitaculo? Ya lo han entendido los mas razagados,no? Ilegalidad? Donde? Cada uno a sus cosas Zildijan, yo no miro sus papeles el no mira los mios, pero yo respondo a sus dudas y el a las mias, hay que ser mas flexibles, se pasan muchas horas en un CCTV.
Y el jefe de seguridad es el jefe de patrimonio, encargado de todo lo referente a la seguridad y contratado directamente por la casa, el es el que decide si tu vales y te quedas o si eres un patata y no vales pa na, es el que firma tus denuncias como denunciante, nosotros vamos como testigos o es el que se encarga de que todo dispositivo electronico o camara funcione correctamente y es el intermediario entre el vigilante y el cliente.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Ares. » Lun Ene 27, 2014 6:13 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Justicar escribió:
Ares. escribió:CCTV es nuestro...


Sólo con eso, alguno ya sabrá por qué te digo que tu centro es/era la excepción.

Ares, por si no ha quedado claro, ahora soy yo el que insiste en una cosa. Hablo de los casos que yo conozco.

Das por hecho que los demás centros de Carrefour son lo que no son, y te aseguro que en los casos que yo conozco (otros conocerán otros) la cosa dista muchísimo de ser tolerable.

Un saludo.


CCTV no lo lleva Seguridad? Creo que en todos mis años de andadura por este sector jamás he visto esa ilegalidad.
Pero bueno, fuera como fuera estariamos ante una ocultación de pruebas si no facilitan las grabaciones.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 6:16 pm


Analiza tu propio post, Ares.

No necesito decir nada más.

Por ahora, no comento nada más de este tipo de centros.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Ares. » Lun Ene 27, 2014 6:23 pm


Justicar escribió:Analiza tu propio post, Ares.

No necesito decir nada más.

Por ahora, no comento nada más de este tipo de centros.

Un saludo.


Mis post ya salen de fabrica analizados.

Comenta y denuncia, no te cortes, puedes hasta decirnos donde se encuentra este CC con tantas ilegalidades, yo estoy deseandolo... :lol:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor emerito7 » Lun Ene 27, 2014 6:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ares. escribió:Ya no me acordaba donde estoy, aquí cada cosa hay que explicarla al dedillo por que si no la gente ya empieza con especulaciones, jajaja.

A ver, como lo diriamos para una facil comprensión, nunca habeis visto colaborar a cruz roja con seguridad privada o publica en un mismo habitaculo? Ya lo han entendido los mas razagados,no? Ilegalidad? Donde? Cada uno a sus cosas Zildijan, yo no miro sus papeles el no mira los mios, pero yo respondo a sus dudas y el a las mias, hay que ser mas flexibles, se pasan muchas horas en un CCTV.
Y el jefe de seguridad es el jefe de patrimonio, encargado de todo lo referente a la seguridad y contratado directamente por la casa, el es el que decide si tu vales y te quedas o si eres un patata y no vales pa na, es el que firma tus denuncias como denunciante, nosotros vamos como testigos o es el que se encarga de que todo dispositivo electronico o camara funcione correctamente y es el intermediario entre el vigilante y el cliente.

Te digo lo mismo que justicar; analiza lo que acabas de escribir. Cruz Roja podrá colaborar conmigo, pero jamás decidirá sobre mi trabajo, y mucho menos me dará órdenes o "intermediará" por mi en nada. Que muchos lo permiten? no seré yo uno de ellos. Es una ILEGALIDAD como una casa.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Lo más denigrante que he visto hacer a un vigilante

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 6:31 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Mi post anterior estaba relacionado con otra de tus respuestas, Ares. Para una vez que no cito, contestáis entre uno y otro post. :lol:

Si no has visto nunca un CCTV llevado por un trucho, está claro que (por el motivo que sea) hemos visto cosas distintas. Te pasaré algo de info por privado, en un rato.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados