llevar remolque en una moto

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

llevar remolque en una moto

Notapor Pepe Silva » Jue Mar 28, 2013 12:23 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola quisiera saber saber si puedo llevar un remolque en una BMW K100 LT y de ser posible cual es la normativa
muchas gracias
Avatar de Usuario
Pepe Silva
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:14 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor TALOS » Jue Mar 28, 2013 5:48 pm


Un remolque en una motocicleta??? No se puede.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: llevar remolque en una moto

Notapor sattelite » Jue Mar 28, 2013 8:34 pm


Efectivamente TALOS, bien apuntado.

Merece lectura del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Artículo 9. Conjuntos de vehículos.

1. Los vehículos, en lo que respecta a su compatibilidad para formar conjuntos, deben cumplir la reglamentación que se recoge, a estos efectos, en el anexo I.
2. Como norma general y salvo las excepciones reglamentariamente establecidas, ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque.

3. Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo en el caso de que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin, supuesto en que está permitido el arrastre hasta la localidad o lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y sin entorpecer la circulación, y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.

4. En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.


Por tanto, a tenor de la lectura del Art. 9 del Reglamento de Vehículos, NO se puede llevar un remolque en una motocicleta.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor buzo » Vie Mar 29, 2013 11:19 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos días, pues siento discrepar sobre la prohibición de llevar remolques las motocicletas, ya que el R.G. de Circulación en su art. nº12 si autoriza que las motocicletas, los vehículos de tres ruedas y los ciclomotores puedan llevar remolque.
La diferencia entre el R.G. de Vehículos y el de Circulación estriba en la fecha de entrada en vigor que el primero que es del 1998 y el segundo es del 2003 en este último caso hemos de tener en cuenta que en la disposición derogatoria única deroga el artículo mencionado del R.G.V. por oponerse a este R. Decreto.
Por lo expuesto la pregunta de Pepe Silva es SI, las motocicletas pueden llevar remolque siempre y cuando se ajusten al mencionado art. 12 del R. G. de Circulación.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
buzo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:30 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor TALOS » Vie Mar 29, 2013 5:28 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
buzo escribió:Buenos días, pues siento discrepar sobre la prohibición de llevar remolques las motocicletas, ya que el R.G. de Circulación en su art. nº12 si autoriza que las motocicletas, los vehículos de tres ruedas y los ciclomotores puedan llevar remolque.
La diferencia entre el R.G. de Vehículos y el de Circulación estriba en la fecha de entrada en vigor que el primero que es del 1998 y el segundo es del 2003 en este último caso hemos de tener en cuenta que en la disposición derogatoria única deroga el artículo mencionado del R.G.V. por oponerse a este R. Decreto.
Por lo expuesto la pregunta de Pepe Silva es SI, las motocicletas pueden llevar remolque siempre y cuando se ajusten al mencionado art. 12 del R. G. de Circulación.
Saludos a todos.


Tienes razón compañero :wink:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: llevar remolque en una moto

Notapor buzo » Vie Mar 29, 2013 9:05 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes y para liar la troca mi opinión es que las bicicletas no pueden ni llevan remolque, me explico:
1º.- Los remolques son vehículos para se enganchados a un vehículo con motor, según el R.G. de V.
2º.- Los bicicletas son vehículos con al menos dos ruedas.
3º.- Las bicicletas son vehículos que no se les puede aplicar el R.D. 866/2010.
4º.- Cuando vemos una bicicleta con un "remolque" en realidad estamos viendo un ciclo con cuatro ruedas articulado, aunque todos podamos ver una bicicleta con remolque, menos los técnicos de la DGT..

Como curiosidad en el R.D. 866/2010, hay un error, de peso, en su exposición de motivos ya que menciona que se modifica el art. 252 del Código de la Circulación lo cual no entiendo si la totalidad del C. de la Circulación fue derogado por el el R. D. 818/2009. :risitas: :risitas: :risitas:
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
buzo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:30 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor Txaraina » Vie May 17, 2013 8:07 pm



sector115.es
Pues habrá que mirar la normativa actualizada que si no me equivoco autoriza a la bicicletas a arrastrar un remolque homologado. Lo que si prohíbe como norma general es que no se podrán transportar personas en estos remolques , a menos que sea por zona urbana y así lo autorice la autoridad municipal en sus ordenanzas.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor Juanete » Vie May 17, 2013 8:53 pm


Entonces se supone que estos modelos extranjeros no pueden circular por carreteras españolas. ¿O sí pueden si en su país está permitido? Se supone que no.

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor Txaraina » Sab May 18, 2013 8:50 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Esta es otra de las hipocresías que existe en el espacio de la unión europea. Por una parte intentan hacer un marco común, utilizar un solo permiso de conducir, etc.. Si la Dgt tuviese alguna intención de prohibir la circulación de ciertos vehículos tendrían que poner controles en las fronteras donde filtrar y eso actualmente con la libre circulación es imposible. Nuestro código cuando prohíbe la circulación de un tipo de vehículo por nuestras vías lo regula para foráneos y extranjeros pero la realidad nos enseña que es imposible ese control. Yo en mi día a día no me encuentro con fuerza moral para denunciar vehículos que me presentan una documentación reconocida y homologada dentro de un país de la unión europea. Si no pone en riesgo la circulación. En relación al R.G.V si lleva documentación en regla y no le han puesto impedimento en la frontera para cruzar, aunque según mi reglamento es denunciable no lo hago por entender que hay una contradicción de normas. En cuestión de R.G.C cada conductor se debe adaptar a las normas y señales colocadas en las vías de cada país, ademas es muy fácil de conocer las diferencias y las señales son internacionales.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor prodigo » Sab May 18, 2013 10:00 pm


Hola, no estoy de acuerdo. yo aplico la legislación aplicable en España. Un ejemplo claro, sabes que es "CAR A TOW". Pues..... eso. Yo seguiré denunciando, y si luego la DGT se baja los pantalones y devuelve el dinero al extranjero es su problema. Ya que por esa misma regla, si no denuncio a ese europeo, ¿Por que voy a denunciar al ESPAÑOLITO de a pie, que hace lo mismo???, por vivir en esta península, con 17 tribus... digo autonomías....?.
Pues no, todos por igual.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor Txaraina » Dom May 19, 2013 9:26 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola prodigo. No creas que no estamos de acuerdo y te lo pongo con otro ejemplo de los que vemos en cada verano. Turismo 5 plazas circulado con 5 personas adultas y un menor. Quién crees que no lleva cinturón?. Pues por mucho que me parezca una aberración, el código solo me permite una denuncia y dejarle marchar tan feliz para que se cruce la península y parte de África. Es un atentado a la seguridad vial pero nos han acotado tanto los supuestos de inmovilización que se van de rositas. Luego lo que cada uno hace en esas situaciones de lo hace bajo su responsabilidad.
Por cierto lo que si que estoy seguro es que la administración con lo bien que le viene la tela se ponga a devolver dinero de oficio.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor prodigo » Dom May 19, 2013 1:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola, a ver, yo en este caso no inmovilizo, pero tampoco le dejo seguir circulando incumpliendo. Además, por que voy a inmovilizar si en cuanto se baje alguna persona, ya no incumple?.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor Mahonei » Dom May 19, 2013 2:00 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
prodigo escribió:Hola, a ver, yo en este caso no inmovilizo, pero tampoco le dejo seguir circulando incumpliendo. Además, por que voy a inmovilizar si en cuanto se baje alguna persona, ya no incumple?.
Un salu2



Exacto :okguay: :okguay: :okguay:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: llevar remolque en una moto

Notapor Txaraina » Vie May 24, 2013 6:41 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Estamos de acuerdo en que en ese caso no deberíamos dejar continuar y le advertirle que de hacerlo puede ser multado de nuevo. Estaréis de acuerdo en que es una "colada" del legislador que nos deja en una situación de precariedad desde el punto de vista legal.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm

Re: llevar remolque en una moto

Notapor prodigo » Vie May 24, 2013 9:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Txaraina escribió:Estamos de acuerdo en que en ese caso no deberíamos dejar continuar y le advertirle que de hacerlo puede ser multado de nuevo. Estaréis de acuerdo en que es una "colada" del legislador que nos deja en una situación de precariedad desde el punto de vista legal.

Hola, pues... quizas sea por que veo las cosas mas pausadas, pero.... lo que no quiere el legislador que yo haga, no lo hago. Me explico. el vehículo si se ha parado en una zona donde no moleste al tráfico, es decir, este bien estacionado, ahí se queda, le doy la denuncia y continuo mi marcha. Lo que haga despues no es mi problema.
Si por el contrario, se le ha parado en alguna avenida, como no puede coger el coche, debo de preservar la seguridad víal, por lo que procedo a "desplazar el vehículo", y a donde lo desplazo?, pues a mi deposito municipal. Ese desplazamiento es achacable al administrado, y en mi ordenanza fiscal de tráfico, se contempla una tasa para dicho servicio, además de una tasa por estancia. La cual antes de retirar el vehículo deberá de abonar las tasas.
Una cosas detrás de la otra, y pasito a pasito.
Si no tengo medios para hacer nada de eso, pues, denuncia y continuo servicio... pero.... si me voy dejando el vehículo en mitad de la vía generando un peligro para la seguridad víal..... malo.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados