Llevar la L novel

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Llevar la L novel

Notapor yuyita1985 » Lun Ago 26, 2013 10:55 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola muy buenas!
Os explico mi caso a ver si podéis ayudarme en mi duda...
Me saqué el carné de conducir en 2008,pero no he cogido ningún coche hasta hace un par de semanas que pude comprarme uno. :victoria:
No he tenido antes ningún otro permiso de conducción o licencia.
Mi pregunta es:
Aunque mi carné tenga una antigüedad de 5 años, ¿debo llevar la L de novel?
Avatar de Usuario
yuyita1985
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 26, 2013 10:48 am

Re: Llevar la L novel

Notapor Goliat » Lun Ago 26, 2013 7:34 pm


No, la L es sólo por la antigüedad del permiso, el cual ya ha superado el año.
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Llevar la L novel

Notapor L.C.P.D. Man » Mar Ago 27, 2013 3:17 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Aún así, Yuyita, te recomiendo circular de manera más prudente que si hubieses sacado el carnet ayer,pues debes estar muy oxidad@.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Llevar la L novel

Notapor raultallom » Dom Sep 01, 2013 1:59 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
la ley de reglamento vial indica que en tu primer año de conduccion deberas indicarlo con la l de nobel ,conduzcas 5 años despues o al dia siguiente ¡
raultallom
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:34 am

Re: Llevar la L novel

Notapor Mahonei » Dom Sep 01, 2013 9:05 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
raultallom escribió:la ley de reglamento vial indica que en tu primer año de conduccion deberas indicarlo con la l de nobel ,conduzcas 5 años despues o al dia siguiente ¡


Estás equivocado, lee las respuestas anteriores.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Llevar la L novel

Notapor riahc3 » Lun Sep 02, 2013 11:57 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
raultallom escribió:la ley de reglamento vial indica que en tu primer año de conduccion deberas indicarlo con la l de nobel ,conduzcas 5 años despues o al dia siguiente ¡

No se que reglamento vial lees tu pero en España no es asi. Desde que obtienes el primer permiso de conducir, tienes que llevar la L un año.

Dicho esto, para el que ha hecho el hilo, seria una buena idea que lleves la L para ti y los demas. ESO SI ES ILLEGAL ESTO ASI QUE SI TE PARAN TE DIRAN QUE TE LO TIENES QUE QUITAR. No creo que se sancionen pero si que es illegal.
riahc3
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 30, 2013 1:19 pm
Ubicación: Navarra

Re: Llevar la L novel

Notapor osito creasy » Lun Sep 02, 2013 12:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
riahc3 escribió:
raultallom escribió:la ley de reglamento vial indica que en tu primer año de conduccion deberas indicarlo con la l de nobel ,conduzcas 5 años despues o al dia siguiente ¡

No se que reglamento vial lees tu pero en España no es asi. Desde que obtienes el primer permiso de conducir, tienes que llevar la L un año.

Dicho esto, para el que ha hecho el hilo, seria una buena idea que lleves la L para ti y los demas. ESO SI ES ILLEGAL ESTO ASI QUE SI TE PARAN TE DIRAN QUE TE LO TIENES QUE QUITAR. No creo que se sancionen pero si que es illegal.


Qué sería buena idea? Lo que sería una buena idea es que desde un foro policial no se le aconseje a las personas cometer irregularidades, eso sí que sería buena idea.
Lo que hay que leer.

Porque si ha pasado mucho tiempo desde que obtuvo el permiso de conducir y ha perdido destreza al volante, para eso existen autoescuelas que hoy en día ofertan clases para este tipo de personas.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Llevar la L novel

Notapor nosepuedesabertodo » Jue Oct 03, 2013 7:04 pm



foropolicia.es
Usted es el primer permiso de conduccion que tiene?

Pues la L, es debida llevarla el primer año que se obtiene un permiso de Conduccion de la clase que sea.

Por que le digo esto, pues si usted obtuvo el permiso de Ciclomotor y lo tiene hace mas de un año, ya no debe llevar dicha L

La L se entiende que es para las personas que conducen el primer año y asi obtien la practica durante este tiempo.

Si usted se fija en Camiones de mas de 3500 kgv jamas ver, una L ( de novel) y no de( largo) , y el conductor puede tener el permiso de esa clase para ese vehiculo recientemente, pero como requisito tenia que tener otro anteriormente y por mas de un año, pues no llevan la L de novel.

Si poseee el Permiso clase AM y lo uso por mas de un año, se entiende que usted ya debe saber circular, que es muy distinto que conducir.

Yo puedo saber conducir muy bien un coche y muy mal una moto etc pero las normas generales de circulacion son las mismas para los dos.
nosepuedesabertodo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:28 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron