¿Llevar Encendido El Puente?????

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor botaalta » Mié Ene 30, 2013 11:53 pm


Hola compañeros.
Tengo una critica que me asombra de las cabezas pensantes. En la Agrupacion te obligan a llevar por la noche el puente encendido, la escusa es para que se vea presencia en la carretera, pero, en Seguridad Ciudadana, cuando yo estuve destinado era lo contrario, no te dejaban ponerlo a excepcion de estar en algún control o similar donde prevalece la seguridad de los guardias, tiene sentido el ir con el puente apagado, pues así no se nos ve venir de lejos y puedes pillar a los "malos con las manos en la masa", de hecho yo he realizado patrulla por poligonos de madrugada con la sola luz de las farolas, pero ahora cada vez son más los sitios donde te obligan a llevarla encendida toda la noche sin excepción, e incluso cuando te paras en alguna cafetería, ¿qué sentido tiene?, más aún cuando los nuevos puentes no alumbran, destellan, se te ve venir a kilómetros de distancia, en fin, solo era una pequeña critica para comentar.

SALUDOS.
EL HONOR NUESTRA PRINCIPAL DIVISA
Avatar de Usuario
botaalta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:05 pm

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor TALOS » Jue Ene 31, 2013 12:22 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En primer lugar me parece una chorrada que te obliguen a una cosa así (ya sea que te obligen a apagarlo o encenderlo).

En mi opinión es cuestión de criterio de cada uno, con sentido común claro, y no de imposiciones. Que sea el Guardia el que decida.

Lo de SC no es siempre como dices, es según cada jefe y/o según cada uno.

En mi opinión, referente a SC que es lo que conozco, mi sentido común me dice que por regla general siempre debe estar encendido el puente (Prevención de la Delincuencia) y en algunos avisos siempre apagado para no espantar a los pájaros...

Puedes ir de patrulla con los puentes apagados toda la noche y pasar por al lado de una casa de campo donde están robando y no darte ni cuenta.

Creo que tienen más importancia otras cuestiones como la atención que prestas al exterior (no al móvil :silbando:...), una velocidad de crucero (a relenti), ventanillas preferiblemente bajadas (dentro de lo posible por el clima...) y música de la radio a muy bajo volumen o desconectada.

Es lo opinión.

Un saludo


Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor 2000turbo » Jue Ene 31, 2013 12:23 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hay que dejar al Guardia que trabaje a gusto. El buen PATRULLERO sabe cuando hay que poner el puente y cuando no, no tiene que venir ningún iluminado a decírselo ni mucho menos a exigírselo.
Mi proceder:
-En carretera abierta o autovía, encendido.
-En población, si es a primera hora, cuando puede haber alguien por las calles, encendido, que te vean, que sepan que estás, después apagado.
-Urbanizaciones, igual que por población, excepto si hay oleada de robos, entonces no sabes exactamente que hacer, si apagarlo para que no te vean los malos o encenderlo para que te vean los buenos...
-Polígonos industriales, apagado a no ser que interese que te vean...
-Zonas rurales aisladas, pistas o caminos, apagado.
Respecto a los puentes de leds, la verdad es que de noche molestan bastante, incluso a otros conductores y lo peor es que desde que se pusieron los puentes Vama Vista y pasaron el apagado del puente a un botón a parte, si quieres encenderlo tienes que apagar las luces y volver a darlas, fallo que continua con los puentes actuales de leds; el encendido y apagado del puente debería venir en la botonera, como toda la vida.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor 2000turbo » Jue Ene 31, 2013 12:24 am



intervencionpolicial.com
TALOS escribió:En primer lugar me parece una chorrada que te obliguen a una cosa así (ya sea que te obligen a apagarlo o encenderlo).

En mi opinión es cuestión de criterio de cada uno, con sentido común claro, y no de imposiciones. Que sea el Guardia el que decida.

Lo de SC no es siempre como dices, es según cada jefe y/o según cada uno.

En mi opinión, referente a SC que es lo que conozco, mi sentido común me dice que por regla general siempre debe estar encendido el puente (Prevención de la Delincuencia) y en algunos avisos siempre apagado para no espantar a los pájaros...

Puedes ir de patrulla con los puentes apagados toda la noche y pasar por al lado de una casa de campo donde están robando y no darte ni cuenta.

Creo que tienen más importancia otras cuestiones como la atención que prestas al exterior (no al móvil :silbando:...), una velocidad de crucero (a relenti), ventanillas preferiblemente bajadas (dentro de lo posible por el clima...) y música de la radio a muy bajo volumen o desconectada.

Es lo opinión.

Un saludo


Enviado desde un teléfono móvil



SI SEÑOR!!! Lo del Móvil no lo soporto...
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor TALOS » Jue Ene 31, 2013 12:32 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
2000turbo escribió:Hay que dejar al Guardia que trabaje a gusto. El buen PATRULLERO sabe cuando hay que poner el puente y cuando no, no tiene que venir ningún iluminado a decírselo ni mucho menos a exigírselo.
Mi proceder:
-En carretera abierta o autovía, encendido.
-En población, si es a primera hora, cuando puede haber alguien por las calles, encendido, que te vean, que sepan que estás, después apagado.
-Urbanizaciones, igual que por población, excepto si hay oleada de robos, entonces no sabes exactamente que hacer, si apagarlo para que no te vean los malos o encenderlo para que te vean los buenos...
-Polígonos industriales, apagado a no ser que interese que te vean...
-Zonas rurales aisladas, pistas o caminos, apagado.
Respecto a los puentes de leds, la verdad es que de noche molestan bastante, incluso a otros conductores y lo peor es que desde que se pusieron los puentes Vama Vista y pasaron el apagado del puente a un botón a parte, si quieres encenderlo tienes que apagar las luces y volver a darlas, fallo que continua con los puentes actuales de leds; el encendido y apagado del puente debería venir en la botonera, como toda la vida.


Buena forma de trabajar, coincidimos plenamente :okguay: :okguay:


Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor BandidoGC » Jue Ene 31, 2013 12:52 am


TALOS escribió:En primer lugar me parece una chorrada que te obliguen a una cosa así (ya sea que te obligen a apagarlo o encenderlo).

En mi opinión es cuestión de criterio de cada uno, con sentido común claro, y no de imposiciones. Que sea el Guardia el que decida.

Lo de SC no es siempre como dices, es según cada jefe y/o según cada uno.

En mi opinión, referente a SC que es lo que conozco, mi sentido común me dice que por regla general siempre debe estar encendido el puente (Prevención de la Delincuencia) y en algunos avisos siempre apagado para no espantar a los pájaros...

Puedes ir de patrulla con los puentes apagados toda la noche y pasar por al lado de una casa de campo donde están robando y no darte ni cuenta.

Creo que tienen más importancia otras cuestiones como la atención que prestas al exterior (no al móvil :silbando:...), una velocidad de crucero (a relenti), ventanillas preferiblemente bajadas (dentro de lo posible por el clima...) y música de la radio a muy bajo volumen o desconectada.

Es lo opinión.

Un saludo


Enviado desde un teléfono móvil


Estoy de acuerdo. :okguay:

Aunque he de decir que yo varío bastante el utilizarlo o noo, según múltiples circunstancias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor utiaw » Jue Ene 31, 2013 1:36 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Muy a mi pesar tengo que decir que....¿y para que quieres pillar a los malos en la masa?, es que acaso quieres pillarlos...jugarte el tipo...salir corriendo detras de uno de ellos...que no esten armados ni opongan resistencia...haces mil gestiones para dar con el dueño del local robado-forzado...instruyes(porque no hay ni un solo jefe de servicio, no ya el tuyo, sino uno cualquiera por turno)...te comes las diligencias...te acuestas a las 07:30 cuando deberias hacerlo a las 06:30...y para que????? para que antes de que te hayas levantado esos tipos ya esten en su casa....
añadir que, si encima te comes una lluvia por medio de la detencion y caes enfermo...gripe...ahora vas y te das de baja 5 diiatas....
y que conste que me gusta trabajar...pero que la verdad...esta ahi fuera


saludos
pd. yo tambien soy de los que van por el poligono e incluso algunas urbanizaciones con todo apagado si hay algo de luz exterior...
Avatar de Usuario
utiaw
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Feb 22, 2008 7:24 pm

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor C.V.B » Jue Ene 31, 2013 1:59 pm


2000turbo escribió:Hay que dejar al Guardia que trabaje a gusto. El buen PATRULLERO sabe cuando hay que poner el puente y cuando no, no tiene que venir ningún iluminado a decírselo ni mucho menos a exigírselo.
Mi proceder:
-En carretera abierta o autovía, encendido.
-En población, si es a primera hora, cuando puede haber alguien por las calles, encendido, que te vean, que sepan que estás, después apagado.
-Urbanizaciones, igual que por población, excepto si hay oleada de robos, entonces no sabes exactamente que hacer, si apagarlo para que no te vean los malos o encenderlo para que te vean los buenos...
-Polígonos industriales, apagado a no ser que interese que te vean...
-Zonas rurales aisladas, pistas o caminos, apagado.
Respecto a los puentes de leds, la verdad es que de noche molestan bastante, incluso a otros conductores y lo peor es que desde que se pusieron los puentes Vama Vista y pasaron el apagado del puente a un botón a parte, si quieres encenderlo tienes que apagar las luces y volver a darlas, fallo que continua con los puentes actuales de leds; el encendido y apagado del puente debería venir en la botonera, como toda la vida.
Poco más que añadir. Después hay momentos y circunstancias puntuales en las que interesa ponerlo o quitarlo. Por todo esto nadie mejor que el patrullero, el que sale a TRABAJAR, para saber cuando utilizarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor Luciano » Jue Ene 31, 2013 9:53 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Es el debate de siempre.

Mi opinión va más o menos en la linea de lo que ya habeis comentado. Yo creo que absolutamente en todas las circunstancias llevar el puente apagado o encendido tiene sus ventanjas e inconvenientes y quien tiene que valorar es quien va dentro.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor lucus » Vie Feb 01, 2013 1:14 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Pues hará cuestión de unos meses, tras reunión de oficiales en la comandancia donde trabajo, orden de llevar siempre el puente encendio cuando se pone el sol, parece que ha salido del general de la zona y por lo que he hablado con mi teniente (el cual no estaba de acuerdo), esto se lo sacan de la manga para que la gente vea que hay patrullas circulando para arriba para abajo y piensen que de noche están bien protegidos que de la otra forma no nos ven.Acojonante
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor BandidoGC » Vie Feb 01, 2013 1:59 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
lucus escribió:Pues hará cuestión de unos meses, tras reunión de oficiales en la comandancia donde trabajo, orden de llevar siempre el puente encendio cuando se pone el sol, parece que ha salido del general de la zona y por lo que he hablado con mi teniente (el cual no estaba de acuerdo), esto se lo sacan de la manga para que la gente vea que hay patrullas circulando para arriba para abajo y piensen que de noche están bien protegidos que de la otra forma no nos ven.Acojonante


Claro. Es la filosofía de vender (falsa) seguridad. Esa mentalidad ya la he visto antes:

-¿Detener aquí in fraganti? Bahhh, eso es casi imposible. Lo importante es que la gente vea que estamos ahí en la calle.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor javipoli » Vie Feb 01, 2013 11:22 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
A mí me gusta llevar el puente encendido (soy CNP), desde que empieza a atardecer-anochecer, hasta que amanece del todo.

Habrá opiniones de todo tipo, pero me gusta más que me vean, e intentar prevenir el delito. A no ser que vayas a un aviso de un robo con fuerza/violencia, con autores presentes, que apagas el puente antes de llegar para intentar no ser visto (si el aviso entra por el 112 seguramente los choros se fueron hace 10 minutos...).

La presencia en la calle es importante. Un zeta con el puente apagado ni se ve a lo lejos.

En resumen, y como dicen por arriba los compañeros, en un polígono a las 03:00 A.M lo suyo es llevarlo apagado, y en muy pocas ocasiones más. Lo suyo es siempre encendido, esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor SEBASTIÁN » Vie Feb 01, 2013 2:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En Autovías y carreteras principales encendido incluso de día ( los de led ) sirve aparte de dar tranquilidad para que algún loco al volante no te mate.

En zonas rurales un puente de leds se ve a kilómetros por la noche por lo que hay que priorizar según necesidades .

Y luego hay truquillos con lo pongo , no lo pongo , etc para despitar a algunos clientes pero de eso no hablo ya me entiendes je je . :sorprendido:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor TheSafer91 » Sab Feb 02, 2013 6:32 pm



foropolicia.es
Te hablo de mi caso, yo lo llevo siempre encendido por las noches ¿Porque? Pues yo por lo menos lo hago para que se note la presencia de un Z y de alguna forma disuadir, cada uno tendrá sus ideas. Pero vamos que creo que no se debería obligar ni a encenderlo ni a no encenderlo.

Un saludo.
TO SERVE AND PROTECT

{Por la implantación de CADENA PERPETUA para delitos graves y de terrorismo de cualquier tipo y el endurecimiento de las penas de prisión a los delincuentes reincidentes}
Avatar de Usuario
TheSafer91
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 25, 2013 11:41 pm
Ubicación: Z77

Re: ¿Llevar Encendido El Puente?????

Notapor cimbrete » Dom Feb 03, 2013 11:35 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Botalta,el Servicio que se presta en la Agrupación,así lo requiere. Personalmente,siempre lo llevo encendido,Yó y todos mis Compañeros.No hay duda,encendido siempre,el Servicio de la Agrupación de Tráfico difiere y mucho de SC,aunque también prevenimos delitos,nuestra misión principal es dar Seguridad en la carretera,presencia.Si vas con el Puente apagado,que presencia estas dando?Que SC lo lleve apagado mientras circula, no me parece mal,lo que si me parece mal es ver patrullas de noche parando vehículos con el puente apagado
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados