LINTERNAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor gorcas » Mié Sep 05, 2007 2:00 am


En mi grupo casi todos usamos la linterna de 10 euros como la del compañero(bueno nos costó 5 euros pero ese no es el tema) ya que duran bastante las pilas y para mirar de noche el interior de vehículos no hace falta más.Los otros compañeros que tienen las otras linternas que decís que son más caras van a pasarse a las baratas ya que dicen que alumbran más o menos igual y las pilas son bastante más baratas.pero bueno, es cuestión de gustos, del tipo de actuación, de la oscuridad del lugar que se quiera iluminar,etc. Yo para el tipo de trabajo que realizo me vale con la que tengo :wink: .
Avatar de Usuario
gorcas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:36 am
Ubicación: Tenerife

Notapor bluecop » Mié Sep 05, 2007 2:12 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Lo mejorcito del mercado, carece de bombilla ya que es de tecnología de led, por lo que dura toda una vida y consume muchísimo menos que las tradicionales, aparte la luz es descomunal...eso si, no vale 10€!!!!

Ledwave X-55
Imagen
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Mahonei » Mié Sep 05, 2007 7:02 pm


gorcas escribió:En mi grupo casi todos usamos la linterna de 10 euros como la del compañero(bueno nos costó 5 euros pero ese no es el tema) ya que duran bastante las pilas y para mirar de noche el interior de vehículos no hace falta más.Los otros compañeros que tienen las otras linternas que decís que son más caras van a pasarse a las baratas ya que dicen que alumbran más o menos igual y las pilas son bastante más baratas.pero bueno, es cuestión de gustos, del tipo de actuación, de la oscuridad del lugar que se quiera iluminar,etc. Yo para el tipo de trabajo que realizo me vale con la que tengo :wink: .


Pues esos compis tuyos deben de tener las pilas en las últimas pq yo tengo la ASP y la de 10€ y no tienen ni comparación :wink:

Por cierto creo que ahora lo mejor de lo mejor deben de ser las de Xenon...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor metro123 » Vie Ene 04, 2008 3:55 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Yo tengo una Surefire que tiene bombilla especial, opcional, de 200 lumens, y varios tipos de filtros de luz. Eso si, 120 euros.

Hace unas semanas tuvimos un servicio para prevenir robos de cobre en las estaciones exteriores del metro, y la linterna nos dió un servicio impresionante, porque las que da la empresa ...... Sin bajarnos del coche, y desde la carretera, iluminaba un buen tramo de vía en sitios sin nada de luz en mitad del campo. De hecho, varios policias locales con los que coincidimos de patrulla me pidieron los datos para comprársela.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Mahonei » Sab Ene 05, 2008 12:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
metro123 escribió:Yo tengo una Surefire que tiene bombilla especial, opcional, de 200 lumens, y varios tipos de filtros de luz. Eso si, 120 euros.

Hace unas semanas tuvimos un servicio para prevenir robos de cobre en las estaciones exteriores del metro, y la linterna nos dió un servicio impresionante, porque las que da la empresa ...... Sin bajarnos del coche, y desde la carretera, iluminaba un buen tramo de vía en sitios sin nada de luz en mitad del campo. De hecho, varios policias locales con los que coincidimos de patrulla me pidieron los datos para comprársela.


Una linterna como esa, puede ser en muchas ocasiones un arma defensiva más a nuestro alcance y no me refiero a pegar con ella :lol: :lol: :lol:

Con semejante intensidad de luz dirigida a la cara de nuestro objetivo se puede cegar momentaneamente e incluso causar daños serios en los ojos. No es ninguna tontería. :wink:

Metro, te veo muy bien equipado :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor metro123 » Sab Ene 05, 2008 1:39 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Mahonei escribió:
metro123 escribió:Yo tengo una Surefire que tiene bombilla especial, opcional, de 200 lumens, y varios tipos de filtros de luz. Eso si, 120 euros.

Hace unas semanas tuvimos un servicio para prevenir robos de cobre en las estaciones exteriores del metro, y la linterna nos dió un servicio impresionante, porque las que da la empresa ...... Sin bajarnos del coche, y desde la carretera, iluminaba un buen tramo de vía en sitios sin nada de luz en mitad del campo. De hecho, varios policias locales con los que coincidimos de patrulla me pidieron los datos para comprársela.


Una linterna como esa, puede ser en muchas ocasiones un arma defensiva más a nuestro alcance y no me refiero a pegar con ella :lol: :lol: :lol:

Con semejante intensidad de luz dirigida a la cara de nuestro objetivo se puede cegar momentaneamente e incluso causar daños serios en los ojos. No es ninguna tontería. :wink:

Metro, te veo muy bien equipado :lol: :lol: :lol: :lol:


Pues si, sirve también como elemento de defensa, y eso es util tanto si no tienes arma, pues es un apoyo mas, como si la llevas, pues añade una alternativa y una ayuda. Por eso me pareció útil hacer ese gasto.

Te veo despierto para verlo, Mahonei. :wink:

Y si, procuro cuidar mi equipación. Prevenir es tener más de media partida ganada en caso de problemas. Como decía Tsun-Zu, en El Arte de la Guerra: "Las guerras se ganan o se pierden antes de iniciarse".
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Mahonei » Sab Ene 05, 2008 2:13 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Se me ocurre que tu linterna puede ser la C3 centurion... una maravilla sin duda... y 120€ no es tanto dinero si la comparamos con por ejemplo ñas ASP, que dan menos intensidad de luz y son más caras... :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Ordenyprogreso » Sab Ene 05, 2008 2:23 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Compis, echad un vistazo en Decathlon, que tienen una tipo policial (aluminio , color negro, unos 10 cms largo, con botón de goma en la culata, etc...) , con led de alta intensidad. Funciona con 3 o 4 pilas (ni lo se porque en más de un año no las he cambiado y va como el primer día) de 1'5 v tipo AAA (de las finitas de mando a distancia) y hace una luz mas blanca que mi cucu por estas fechas. Precio, 14 € (sin fundita; en cualquier armeria, otros 6€).

La intensidad es más que aceptable y alumbra bastante lejos. Yo la he comparado con algunas como la Surfire, y vale, la "profesional" hace más luz, pero para mi no justifica los más de 40€ de diferencia, ni las pilas de 6€ que se chupa como si nada. Y para rollo táctico de inspección ocular en alarmas y demás, la del coche, que hace más luz que cualquiera y le puedes arrear en la cabeza con ella a quien sea en caso de apuro.

Os aseguro que vale la pena. Y si os defrauda la guardais en la guantera para emergencias, quepor lo que vale de poco alto caereis.

Si veo una foto os la pongo... aquí la teneis y rebajadita de precio...

http://www.decathlon.es/ES/lp-500-d-5778253/

Imagen
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor metro123 » Sab Ene 05, 2008 3:13 am



foropolicia.es
Mahonei escribió:Se me ocurre que tu linterna puede ser la C3 centurion... una maravilla sin duda... y 120€ no es tanto dinero si la comparamos con por ejemplo las ASP, que dan menos intensidad de luz y son más caras... :roll:


Casi. Es una muy parecida, la 9P. Misma longitud (15 cms), menos peso (190 grs) ya que es un aluminio especial, distinto al de la C3.

Lleva una bombilla normal de 105 lumens (la P90) que llega a 130 metros, o la opcional de 200 lumens (P91) que llega a 180 metros, que es la que tengo yo.

La llevo en el cinturón, con una funda de cordura propia.

Yo le he añadido un filtro conversor (que se pone o se quita en 1 segundo) que permite poder dar un enfoque más difuminado, en vez de concentrar el haz de luz. También pueden añadírsele filtros de luz azul, roja e infrarroja (este último, 75 euracos).
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Mahonei » Sab Ene 05, 2008 11:09 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ordenyprogreso escribió:Compis, echad un vistazo en Decathlon, que tienen una tipo policial (aluminio , color negro, unos 10 cms largo, con botón de goma en la culata, etc...) , con led de alta intensidad. Funciona con 3 o 4 pilas (ni lo se porque en más de un año no las he cambiado y va como el primer día) de 1'5 v tipo AAA (de las finitas de mando a distancia) y hace una luz mas blanca que mi cucu por estas fechas. Precio, 14 € (sin fundita; en cualquier armeria, otros 6€).

La intensidad es más que aceptable y alumbra bastante lejos. Yo la he comparado con algunas como la Surfire, y vale, la "profesional" hace más luz, pero para mi no justifica los más de 40€ de diferencia, ni las pilas de 6€ que se chupa como si nada. Y para rollo táctico de inspección ocular en alarmas y demás, la del coche, que hace más luz que cualquiera y le puedes arrear en la cabeza con ella a quien sea en caso de apuro.

Os aseguro que vale la pena. Y si os defrauda la guardais en la guantera para emergencias, quepor lo que vale de poco alto caereis.

Si veo una foto os la pongo... aquí la teneis y rebajadita de precio...

http://www.decathlon.es/ES/lp-500-d-5778253/

Imagen


Compi, tengo esa misma linterna que dices... y la verdad es que está muy bien el precio... pero es incomparable "eso" con una buena linterna pq para empezar el haz de luz es demasiado amplio por lo que enseguida pierde intensidad y además, no tiene una luz uniforme en todo el haz, hace sombras... supongo que por el reflector. Es una linterna estupenda para llevar en la puerta del coche particular, pero para trabajar...

En cuanto a la linterna de dotación... nosotros tenemos unas buenas linternas supongo que parecidas a las que te refieres... pero me temo que son enormes y pesadas... totalmente incompatibles con el uso del arma de dotación tanto larga como corta... prueba a hacer un cambio de cargador o resolver una interrupción, con "eso" en la mano... y efectivamente, no pasa nada hasta que pasa... La linterna de dotación está bien para regular con el cono, hacer una búsqueda,... en definitiva para labores sin riesgo o con bajo riesgo... y en cuanto a lo de las pilas, pues ahí ya es cuestión de cada uno, pero existen cargadores de pilas de esas que se pueden adquirir por internet a precios muy económicos junto con las correspondientes pilas recargables.

Por cierto, esa linternita que comentas y otras muy parecidas que venden en los chinos por 3€, con aspecto táctico y cuerpo de metal... están siendo muy utilizadas para meter el "chocolate" y demás complementos alimenticios, así que al loro. :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Ordenyprogreso » Dom Ene 06, 2008 12:29 am


Mahonei escribió:Por cierto, esa linternita que comentas y otras muy parecidas que venden en los chinos por 3€, con aspecto táctico y cuerpo de metal... están siendo muy utilizadas para meter el "chocolate" y demás complementos alimenticios, así que al loro. :wink:


Mañana mismo miraré en la mía, a ver si trae premio!!!!


Hombre, la que yo he visto como "táctica" es una Surefire o algo así de unos 60 €... y los 50€ de diferencia no los veo por ningún lado.

Yo la uso como linterna "del día a día", para no quedarme en fuera de juego con la otra en el coche (eso si no las ha sacado alguien del sitio), y me funciona muy bien. Lo del haz de luz... hombre, no es un reflector antiaereo, pero en lugares cerrados y distancias de 12-20 metros, para mi cumple. De todas formas, entrar en los lugares cerrados y a oscuras tipo "swat", por muy buena linterna que llevemos es comprar muchas papeletas para la rifa de una ración de plomo. Si ya tenemos que ir resolviendo interrupciones, muy mal veo yo el asunto... vamos, como de tanatorio y capilla ardiente... pero bueno, no veo mal invertir en material, que despues el dinero te lo gastas igual y así es como se hace un buen equipo. Yo también me he costeado algunas cosillas, pero lo de la linterna, de momento esta me va de cine. ... ah, y en los chinos he visto unas con varios leds, pero no se pueden comparar con la mía.

Un saludo. :roll:
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor morpho » Mar Ene 08, 2008 1:25 am


si quereis una buena linterna yo he comprado una en ebay a un comprador llamado hkequipment el precio es con gastos de envio de unos 24 euros y viene la linterna de 125 lumens, el cargador de baterias cuatro pilas de 800 mah. y una funda un poco regular pero la linterna es una pasada da mas luz que las oficiales, merece la pena por el precio

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
morpho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:57 am

Notapor cañailla » Mar Ene 08, 2008 12:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
morpho escribió:si quereis una buena linterna yo he comprado una en ebay a un comprador llamado hkequipment el precio es con gastos de envio de unos 24 euros y viene la linterna de 125 lumens, el cargador de baterias cuatro pilas de 800 mah. y una funda un poco regular pero la linterna es una pasada da mas luz que las oficiales, merece la pena por el precio

url=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=6205]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
Imagen


Joer morpho está de p..a madre la linterna por lo que parece, me interesaria pero no tengo ni idea de como ve el ebay, me puedes poner el enlace para echarle un vistazo, gracias :wink:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor morpho » Mar Ene 08, 2008 2:40 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
este es enlace de ebay
http://cgi.ebay.es/Ultrafire-G60-6p-7-4 ... dZViewItem
Avatar de Usuario
morpho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:57 am

Notapor Kveldulf74 » Mar Ene 08, 2008 10:17 pm



intervencionpolicial.com
Yo me hice con una ultrafire de 600 Lumenes de Hong Kong, no veas lo que quema. Pero está bien solo como segunda Linterna.

Yo por mi parte me hice en su día con una Falcata 6v de Blackhawk de 95 Lumenes, aunque hay de 120 Lumenes en la versiónde 9v. Es dura de coj**** y la compré con una funda de polímero de estracción rápida, todo por ebay por 100€ las dos cosas.

Aunque lo dicho por Metro123 la Surefire cojonuda, blackhawk y surefire están por un estilo en cuanto a prestaciones, calidad y precio.

Otra interesante es la Gladius, además igual que la surefire 6p está testada por la NTOA de manera positiva, tiene cuatro posiciones de boton y una de ellas es muy interesante, LUZ ESTROBOSCÓPICA, el único pero que le veo son 85 Lumenes...me parecen pocos.

La linterna es muy importante tacticamente sobre todo en las paradas de vehículos de noche y en combate CQB en zonas oscuras...Algún día se tendría que hablar del tema, sobre todo en lo que se refiere a LLC ( Low Light Condition--manuales de Surefire y blackhawk, por ejemplo), por eso aunque las opciones baratas la veo bien en el caso de elegir entre no tener nada o tener algo, pero la realidad es que deberías, si podeis adquirir algo más "profesional", que tenga prestaciones comtrastadas, que sea dura y sobre todo de Xenon y de entre 65 lumenes para arriba, aunque por mi parte aconsejo de 96 Lumenes para arriba y si son 120 mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron