linternas de PF

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

linternas de PF

Notapor Foral_XVIII » Sab Ago 30, 2008 10:08 pm


Hola a todos. Navegando por el foro de CNP, encontré esta historia de un agente:

"Aviso de Sr. que se ha caído por la ventana. Sr mayor que ha caído desde un 2º piso, y el capó de un coche le había amortiguado... una brecha y poco más.

Decía muchas tonterías e incongruencias y se encontraba muy mal, y lo achacabamos al golpe... pero empezamos a sospechar que no había sido un accidente, pues al parecer había ingerido pastillas o algo a lo bruto.

La casa estaba cerrada, y una vecina tenia llave... nosotros, en contacto con el Hospital (y trasladado en ambulancia), tratabamos de averiguar que había injerido este señor... subimos al piso, y el Angel de la Guarda me dijo que no encienda luces, que use la linterna de dotación (van selladas). La vecina que abre el piso y me ve con la linterna, intenta encender la luz del piso, lo que logro impedir inextremis, dándole un manotazo... y ella dice que "pa qué gastar pila..." si hay luz. Total, que una vez dentro, el buen señor había abierto el gas a tope, se había inflado a ácido clorhídrico, del de limpiar cañerías y no contento con ello, se tiró, pero por la azotea, quedando el piso cerrado y lleno de gas; ya sabeis que accionar un interruptor, genera siempre un chispa en su interior, que puede inflamar el gas.

Bueno, solo quería compartir ese detalle de las luces, que seguro que la mayoría lo habríais tenido en cuenta, pero recordad que en este trabajo el peligro está donde menos te lo esperas."

Algún compañero sabe si las linternas que tenemos de dotación en los vehículos estan "selladas" para evitar que también produzcan chispa? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: linternas de PF

Notapor RACVE » Dom Ago 31, 2008 11:19 am


hay que acordarse de este hecho sin duda nadie queremos salir por los aires.
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: linternas de PF

Notapor Ecocanario » Dom Ago 31, 2008 11:52 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues sí, son antideflagrantes. Vamos no se las de la Foral, pero las del CNP y la Guardia Civil sí que lo son, y por extensión las de cualquier cuerpo policial, ya que se hace constar así en los pliegos de condiciones al contratar la dotación de los vehículos y del personal, otra cosa son las que adquieren por su cuenta los componentes de estos cuerpos, que por desconocimiento o por mal asesoramiento (a veces economía) no lo son con el consiguiente riesgo en casos como el que comentas, recordad lo barato sale caro.
Por ejemplo si la dotación del vehículo es de Federal Signal Vama ( y no quiero hacer propaganda, pero es la que más abunda) son totalmente antideflagrantes.
Agur compi
Avatar de Usuario
Ecocanario
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2008 1:50 pm
Ubicación: País Vasco

Re: linternas de PF

Notapor RACVE » Dom Ago 31, 2008 11:57 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Bueno es saber la marca de unas antideflagrantes ( joe con la palabrita)
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: linternas de PF

Notapor zenut » Dom Ago 31, 2008 12:09 pm



intervencionpolicial.com
RACVE escribió:Bueno es saber la marca de unas antideflagrantes ( joe con la palabrita)


peores palabras estas aprendiendo el legislacion...jj bueno y en geografia, ciencias, lengua... ;) jaja yo no se si me caben mas..

Respecto al tema... la verdad que el simple hecho de llevar una linterna u otra te puede librar de una buena.

Un saludo. (es bueno saber estas cosas)
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: linternas de PF

Notapor Foral_XVIII » Dom Ago 31, 2008 9:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias ecocanario. A ver si me entero de si las nuestras son de FSV o de otra casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: linternas de PF

Notapor Ecocanario » Mar Sep 02, 2008 6:43 pm


8) No hay que darlas, aquí estamos para ayudar humildemente en lo que se pueda.
:mrgreen: Un saludo
Avatar de Usuario
Ecocanario
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2008 1:50 pm
Ubicación: País Vasco

Re: linternas de PF

Notapor Unforal » Vie Sep 05, 2008 10:56 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Las de Policía Foral son: las Mag-Lite / Mag Charger de 320 mm.
Para mi son unas buenas linternas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: linternas de PF

Notapor Foral_XVIII » Dom Sep 07, 2008 6:03 pm


Gracias Unforal. No he podido mirarlas aún (es lo que tiene estar de fiesta jejeje), pero si en tu opinión son buenas, me fio jejeje yo la verdad entiendo poco de linternas.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados