Línea 900 para facilitar información a la policía

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Línea 900 para facilitar información a la policía

Notapor snakefd99cb » Jue Jul 12, 2007 2:09 am


Los más de 170.000 vigilantes de las empresas de seguridad privada dispondrán de una línea telefónica 900 gratuita donde podrán facilitar a la Policía todas aquellas informaciones que pudieran ser de utilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este nuevo canal de comunicación se activará tras la decisión tomada hoy por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en la reunión mantenida con los directores de seguridad de las grandes empresas españolas.

Esta línea estará conectada a la Sala de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y servirá para agilizar y estimular la colaboración en materia de prevención antiterrorista y de orden público.

Colaboración con la seguridad privada

La seguridad ciudadana es competencia y responsabilidad fundamental de los poderes públicos, si bien, las nuevas y modernas formas de criminalidad y la amenaza terrorista de toda índole han supuesto un cambio en la gestión del riesgo y una nueva cultura de seguridad. Es en este sentido donde se precisa una participación activa de los departamentos de seguridad de las empresas.

Además, en la reunión mantenida esta mañana, se ha acordado progresar en la adecuación de los protocolos de actuación de las empresas de seguridad ante situaciones de emergencia con los métodos establecidos por las Fuerzas de Seguridad.

Mesquida ha manifestado durante la sesión de trabajo que “los agentes de la seguridad privada constituyen un potencial informativo de primer orden”. Su participación, a través del nuevo canal de comunicación que se pone en funcionamiento con esta línea telefónica propia, redundará en una mayor eficacia policial.

Entre los objetivos estratégicos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen marcados respecto de la seguridad privada destacan:

- Intensificar la colaboración y profundizar en la mejora de los procedimientos y coordinación con la seguridad privada –contactos fluidos, reuniones periódicas con los departamentos de seguridad, integración del sector de la seguridad privada en la planificación y desarrollo de programas preventivos generales y específicos.

- Mejorar los canales de comunicación.

- Participar en la profesionalización del sector para aumentar la calidad de los servicios, a través de cursos, jornadas o conferencias.

Con esta iniciativa se pretende potenciar e intensificar la colaboración entre la seguridad pública y la seguridad privada y optimizar los procedimientos de coordinación en beneficio de la sociedad.

Sacado de vigilantesdeseguridad.com

¿Cómo lo veis señores?
Avatar de Usuario
snakefd99cb
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Mar May 01, 2007 4:58 am

Notapor el_mochuelo » Jue Jul 12, 2007 4:10 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
no se conoce el nº aún?

Bueno, haber si la coordinación es buena y rapida.
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor snakefd99cb » Jue Jul 12, 2007 4:34 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
No, aún no está el numero disponible. A ver si lo dicen pronto.

Supongo que en Cataluña sera cosa de los Mossos. Porque para cosas del trabajo yo hablo con ellos cuando se pasan.
Avatar de Usuario
snakefd99cb
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Mar May 01, 2007 4:58 am

Notapor conde_drako » Jue Jul 12, 2007 11:59 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
¡¿ Los mas de 170 mil VV.SS. ?! ¿De donde sacan esas cifras?

Si apenas deben haber unos 130.000 T.I.P.'s y de estos hay que descontar los que no estan activos, jubilados, caducados, y por desgracia alguno que ya no esta en este mundo. Este año toca renovar 50.000, cifra dada por la propia U.C.S.P. del C.N.P. y no creo que se renueven todos.

Y que yo sepa, aproximadamente activos en toda España no se si llegan a los 90.000 T.I.P.'s y digo esta cifra para ser generoso, pues la ultima de la que tuve conocimiento rondaba los 80.000.

Que me corrijan si estoy equivocado, pero casi me atrevo a decir con total seguridad, que 170.000 ni harto vino, no hay números tan altos aun y por ende, VV.SS.
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Notapor EL LOBO » Vie Jul 13, 2007 2:24 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
No se donde sacan esas cantidades, hoy creo que oficialmente hay unos 130000 TIP de Vigilantes de Seguridad y activos sobre 80000.

Si las condiciones laborales se solucionarian, hoy la Seguridad Privada NO tendria problemas para cubrir el deficit de puestos que tiene en cubrir.

Pero no voy a explicar aqui lo que todos sabemos.

Y de los periodistas NI la quinta parte, hoy lei el tema de escoltas en INTERVIU y me dio LA RISA, NO TIENEN NI PU++A IDEA DE LO QUE ESCRIBEN.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Xana » Vie Jul 13, 2007 6:39 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
conde_drako escribió:¡¿ Los mas de 170 mil VV.SS. ?! ¿De donde sacan esas cifras?


170.000 no, yo tengo una compañera que tiene el 136*** (no se cuando lo saco, aunque no creo que haga mucho) y como mucho que puede llegar ¿hasta 140.000?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Notapor JASAN12 » Vie Jul 13, 2007 7:15 am



foropolicia.es
:shock: :shock: :shock:


Pero eso ya hace tiempo que existe ese numero.

Para mi la coordinacion tiene que ser más local y extrecha,siempre que trabaje en los servicios la comunicacion era Con la sala COS O 062 O Llamando al puesto.


A ver si lo encuentro, y lo pongo
Última edición por JASAN12 el Vie Jul 13, 2007 7:22 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Vie Jul 13, 2007 7:19 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Se activará tras la reunión mantenida hoy por Mesquida con los directores de seguridad de las grandes empresas españolas
Una línea 900 de la Policía para los 170.000 vigilantes de la seguridad privada
Servirá para agilizar y estimular la colaboración en materia de prevención antiterrorista

/noticias.info/ Los más de 170.000 vigilantes de las empresas de seguridad privada dispondrán de una línea telefónica 900 gratuita donde podrán facilitar a la Policía todas aquellas informaciones que pudieran ser de utilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este nuevo canal de comunicación se activará tras la decisión tomada hoy por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en la reunión mantenida con los directores de seguridad de las grandes empresas españolas.

Esta línea estará conectada a la Sala de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y servirá para agilizar y estimular la colaboración en materia de prevención antiterrorista y de orden público.

Colaboración con la seguridad privada

La seguridad ciudadana es competencia y responsabilidad fundamental de los poderes públicos, si bien, las nuevas y modernas formas de criminalidad y la amenaza terrorista de toda índole han supuesto un cambio en la gestión del riesgo y una nueva cultura de seguridad. Es en este sentido donde se precisa una participación activa de los departamentos de seguridad de las empresas.

Además, en la reunión mantenida esta mañana, se ha acordado progresar en la adecuación de los protocolos de actuación de las empresas de seguridad ante situaciones de emergencia con los métodos establecidos por las Fuerzas de Seguridad.

Mesquida ha manifestado durante la sesión de trabajo que “los agentes de la seguridad privada constituyen un potencial informativo de primer orden”. Su participación, a través del nuevo canal de comunicación que se pone en funcionamiento con esta línea telefónica propia, redundará en una mayor eficacia policial.

Entre los objetivos estratégicos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen marcados respecto de la seguridad privada destacan:

Intensificar la colaboración y profundizar en la mejora de los procedimientos y coordinación con la seguridad privada –contactos fluidos, reuniones periódicas con los departamentos de seguridad, integración del sector de la seguridad privada en la planificación y desarrollo de programas preventivos generales y específicos.

Mejorar los canales de comunicación.

Participar en la profesionalización del sector para aumentar la calidad de los servicios, a través de cursos, jornadas o conferencias.

Con esta iniciativa se pretende potenciar e intensificar la colaboración entre la seguridad pública y la seguridad privada y optimizar los procedimientos de coordinación en beneficio de la sociedad.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor el_mochuelo » Vie Jul 13, 2007 11:07 am


lo mismo es que están contando ya a los Rumanos que van a entrar :risitas:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor metro123 » Vie Jul 13, 2007 10:34 pm


Xana escribió:
conde_drako escribió:¡¿ Los mas de 170 mil VV.SS. ?! ¿De donde sacan esas cifras?


170.000 no, yo tengo una compañera que tiene el 136*** (no se cuando lo saco, aunque no creo que haga mucho) y como mucho que puede llegar ¿hasta 140.000?.

Saludos.


Que alegría leerte de nuevo, Xana :D
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor EL LOBO » Vie Jul 13, 2007 11:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Digo lo mismo que metro123 es una alegria leerte en los foros.



:flores: :flores: :flores: :flores: .


Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor TRUXILLO » Vie Jul 13, 2007 11:51 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
En fin seamos los que seamos lo importante que la informacion sea fluida y reciproca FEED-BACK positivo
TRUXILLO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 23, 2007 4:48 am

Notapor metro123 » Lun Jul 16, 2007 1:06 pm



intervencionpolicial.com
Ya están los datos para contactar con la Sala de Coordinación de Seguridad Privada, cuando se trate de proporcioanrles informaciones que afecten a la seguridad ciudadana:

Teléfono gratuito: 900 350 125 (24 hh)
Teléfono: 91 - 322 71 96 (24 hh)
Fax: 91 - 322 71 88
Correo: cgsc.segurp@policia.es

Seguro que todos sabremos usarlos con moderación y sentido común.

Espero que sea eficaz.

PD: Lo pondré también en el fijo sobre enlaces oficiales.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Línea 900 para facilitar información a la policía

Notapor Jose F. G. » Mar Jul 17, 2007 4:19 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
snakefd99cb escribió:¿Cómo lo veis señores?


Si llamando a este nuevo teléfono conseguimos que la policía acuda más rapidamente cuando necesitemos su ayuda, me parece genial.

Por lo menos es gratis, almenos los clientes no se nos quejarán que le aumentamos la factura del teléfono. :roll:
Avatar de Usuario
Jose F. G.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor metro123 » Mié Jul 18, 2007 1:14 am


Parece que no es para eso, aunque como mi empresa aún no me ha informado, a saber .....
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado