limite edad- ley igualdad de trato

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Markus_16v » Jue Ene 13, 2011 2:35 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Os voy a poner un ejemplo que me afecta al 100% y que, quieras o no, se parece indirectamente al tema de la edad en oposiciones. Yo, por ser menor de 25 años, los seguros del coche me suben de unos 800€ que pago ahora, a 300 si tuviera 25 años. ¿Eso está bien? Porque yo creo que tiene más experiencia una persona con 24 años y 6 de carné, que una de 25 con L, pero el seguro del de 25 con L es muchísimo más inferior que el de 24. Pues bien, quieras o no, yo no veo del todo bien el que una persona de 40 años se pueda presentar, si "discriminamos" por la edad, lo hacemos o con todo o con nada, no vale esto sí y esto que da más dinero, lo dejamos tal cual. Sí que puede que tenga mejor forma física que yo, pero si ya empezamos así también en oposiciones... Por ejemplo, voy a un trabajo y ya piden 2 o 3 años de experiencia, ahí también se me está discriminando, puesto que si nadie me contrata por no tener esos años de experiencia, nunca los voy a tener. Ahora me presento a unas opos y también tengo que "enfrentarme" con gente que podría ocupar otro puesto de trabajo pero no quiere. No sé si me he explicado muy bien, pero hay que ponerse en los dos lados para verlo de una forma o de otra. La persona que actualmente tiene 40 años, a sus 18, tenía la posibilidad de entrar a un cuerpo de policía sin hacer oposiciones, saliendo de la mili y ya estabas...Si una persona lo lleva dentro y desde siempre ha querido serlo, yo por lo menos, me hubiera metido ya y no seguiría a los 40 queriendo serlo..pero cada cual es como es, espero que si ponen esta ley, lo cambien en todo.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Charly_ » Vie Ene 14, 2011 5:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Markus_16v escribió:La persona que actualmente tiene 40 años, a sus 18, tenía la posibilidad de entrar a un cuerpo de policía sin hacer oposiciones, saliendo de la mili y ya estabas...Si una persona lo lleva dentro y desde siempre ha querido serlo, yo por lo menos, me hubiera metido ya y no seguiría a los 40 queriendo serlo..pero cada cual es como es, espero que si ponen esta ley, lo cambien en todo.


No veo del todo bien ese razonamiento. Cada uno entra, o intenta entrar, a la edad que puede/quiere, y no por entrar con más de 30 tienen menos derecho ni quiere decir nada. Hay un momento para todo y a cada uno le llega antes o después. Yo me presenté con 20 años (para comprobar cómo era la oposición) y hasta los 26 no me he vuelto a presentar por segunda vez porque ahora me considero lo suficiente maduro como para ser policía, y eso que desde que tengo uso de razón quiero serlo.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Markus_16v » Vie Ene 14, 2011 9:56 pm



foropolicia.es
No si ya, si la opinión de cada uno la respeto, lo qu yo no veo bien es que se apoyen unas cosas para favorecer en el tema de la edad y en otras cosas que nos afectan a los jóvenes, no nos hagan caso..
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor wizzar » Vie Ene 14, 2011 10:19 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Markus_16v escribió: en otras cosas que nos afectan a los jóvenes, no nos hagan caso..

+1 :pucheros:
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor capgros » Sab Ene 15, 2011 12:11 am


wizzar escribió:
Markus_16v escribió: en otras cosas que nos afectan a los jóvenes, no nos hagan caso..

+1 :pucheros:



Es richard winters el de tu foto?
muró hace un par de días.

Saludos!
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor wizzar » Sab Ene 15, 2011 1:35 pm


capgros escribió:
wizzar escribió:
Markus_16v escribió: en otras cosas que nos afectan a los jóvenes, no nos hagan caso..

+1 :pucheros:



Es richard winters el de tu foto?
muró hace un par de días.

Saludos!

si,si lo es. No sabia que se había muerto... :( :lazonegro:
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Charly_ » Dom Ene 16, 2011 12:44 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Markus_16v escribió: y en otras cosas que nos afectan a los jóvenes, no nos hagan caso..


¿Como qué?
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Markus_16v » Dom Ene 16, 2011 7:39 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Charly_ escribió:
Markus_16v escribió: y en otras cosas que nos afectan a los jóvenes, no nos hagan caso..


¿Como qué?

Temas mencionados anteriormente como ser menor de 25 años equivale a irresponsabilidad, seguro más caro por muchos años de experiencia que tengas de carnet.
Experiencia demostrable de 2 años de media para trabajos en los que podemos entrar por nuestros estudios pero no por la experiencia laboral ya que no nos bridan la oportunidad de trabajar en ello.

Siempre habrá problemas de edad, por unas cosas o por otras, pero no estoy a favor de aprobar esta ley, almenos no ahora con la demanda tan excesiva y las pocas plazas que tenemos los que realmente queremos ser profesionales de un cuerpo de seguridad como es el cme.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Charly_ » Dom Ene 16, 2011 1:26 pm



intervencionpolicial.com
Markus_16v escribió:
Charly_ escribió:
Markus_16v escribió: y en otras cosas que nos afectan a los jóvenes, no nos hagan caso..


¿Como qué?

Temas mencionados anteriormente como ser menor de 25 años equivale a irresponsabilidad, seguro más caro por muchos años de experiencia que tengas de carnet.
Experiencia demostrable de 2 años de media para trabajos en los que podemos entrar por nuestros estudios pero no por la experiencia laboral ya que no nos bridan la oportunidad de trabajar en ello.

Siempre habrá problemas de edad, por unas cosas o por otras, pero no estoy a favor de aprobar esta ley, almenos no ahora con la demanda tan excesiva y las pocas plazas que tenemos los que realmente queremos ser profesionales de un cuerpo de seguridad como es el cme.


Es que es un hecho qur cuanto más joven eres más irresponsable, unos en más medida otros en menos, claro está, Si las aseguradores ponen ese plus es por algo, sus estadísticas tendrán. Pod lo de la experiencia de dos años, le puede pasar tanto a uno de 20 como a uno de 30.


Markus_16v si tienes que entrar entrarás, no te preocupes de si se presenta más o menos gente y por qué motivos entran. Es un tema muy manido ya en este foro lo de la vocación. Tu dale duro y centra tus ganas en prepararte que ya verás cómo lo consigues.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Markus_16v » Dom Ene 16, 2011 3:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si yo tengo claro que entraré (no necesito abuela jaja) pero se quedarán atrás compañeros que valdrían más que cualquier otro con 4X años xD ya que una persona con 2X puede prestar más años de servicio y tener mejor formación a los 4X que uno de 4X recién entrado, pero cada cual tiene su opinión y lo respeto.

¡Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor mcvila » Dom Ene 16, 2011 4:18 pm


Yo soy de la opinión como markus quizas porque soy joven y no me toca de cerca, pero igual pensaria igual, los que han superado la edad limite tuvieron muchos años atras para presentarse, y en el caso de los mossos, años donde se convocavan muchas plazas y habia poca gente que se presentara, a priori mas fàcil, y aora por diferentes motivos, pero seguro que la mayoria es a causa de la crisis , se presentan para ver si cuela y asi tiene un sueldo de por vida. Todos hemos tenido las mismas oportunidades de entrar, si cuando podias hacerlo no lo hicistes, no busques ahora remediarlo. Tambien sera injusto para los que cumplan 18 dentro de 4 o 5 años que ya no habra convocatorias masivas....
Mas que quitar lo de la edad yo quitaria lo de la altura, que pasa que por medir 1,69 ya no eres digno, edad todos tendremos de 18 a 35 ( si nada malo ocurre, esperemos que no ), pero altura llegas a una y ya no canvia, yo creo que una persona de 1,65 puede valer igual o mas que una de 1,80.
Avatar de Usuario
mcvila
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:42 pm

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor HarryB » Dom Ene 16, 2011 4:23 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
no tiene nada que ver la limitacion de la edad con el de penalizar los menos de 25 en los seguros...
seria equiparable si (como estaba en mossos hace unos 10 años) la edad minima fuese 21 años...entonces podrias decir que la madurez es muy subjetiva y que un tio con 19 años puede ser mas maduro que uno de 30, y tendrias razon. lo que se hizo para que se presentara mas gente al mismo tiempo que bajaban la edad a los 18 la aumentaban en el tramo superior de 30 a 35.

no tiene nada que ver porque los seguros se calculan en base a una cosa que se llaman tablas actuariales, donde los factores no son solo la edad sino el tipo de coche, color incluso si aparcas el coche en parking o no. que es injusto? y porque pago yo mas caro un seguro de moto que tu con 25 uno de coche? simplemente por un tema de probabilidad de accidente...las malditas tablas actuariales.

no se si por esta ley, la discriminacion positiva de la mujer en mossos (20-25% plazas), la van a poder mantener.

animos y suerte en la oposicion!
HarryB
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 13, 2009 3:41 pm
Ubicación: la gran Barcelona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor wizzar » Dom Ene 16, 2011 7:21 pm


Yo estoy con Markus. Muy pocos que se presentan con menos de 23 años (por ejemplo) entran. Seguro que hay algunos de estos que lo hacen por el sueldo o por ser funcionario, pero habrá muchos que por vocación querrán entrar desde los 18 y que los irán tumbando por los prejuicios de no ser tan maduro, etc. Además como más joven, más años en el cuerpo (seguramente) y siempre se ha dicho que las personas jóvenes les cuesta menos aprende cosas nuevas que a los más mayores. Además, en mi opinión, un chaval de 20 años quizás le importe menos tener que cambiarse de destinación que una persona mayor con familia e hijos ya establecidos en un sitio. Es mi opinión, influenciada seguramente por el hecho de ser joven xd.
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Markus_16v » Dom Ene 16, 2011 7:30 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Evidentemente, cada uno barre para su casa jaja Pero yo me presentaré con 22 añitos y a ver si me dicen que aún no soy lo suficiente maduro como para estar ahí. ¿Me espero a los 40? No sé, pero yo creo que hay muchísimos trabajos que sirven para ganarte la vida y otros que si no tienes vocación por tu trabajo, no te impliques lo suficiente en él como deberías puede traer consecuencias, como no ser lo suficientemente bueno para el puesto, tengas 20 o 50 años, pero como algunos jovenzuelos hemos dicho arriba, ya ha habido tiempo de presentarse en 20 años como para venir ahora a "quitarle el puesto" a los que nos toca presentarnos. ¡Y ya no digo nada más! :policia:
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: limite edad- ley igualdad de trato

Notapor Monicamossa » Dom Ene 16, 2011 10:42 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Markus_16v escribió:Evidentemente, cada uno barre para su casa jaja Pero yo me presentaré con 22 añitos y a ver si me dicen que aún no soy lo suficiente maduro como para estar ahí. ¿Me espero a los 40? No sé, pero yo creo que hay muchísimos trabajos que sirven para ganarte la vida y otros que si no tienes vocación por tu trabajo, no te impliques lo suficiente en él como deberías puede traer consecuencias, como no ser lo suficientemente bueno para el puesto, tengas 20 o 50 años, pero como algunos jovenzuelos hemos dicho arriba, ya ha habido tiempo de presentarse en 20 años como para venir ahora a "quitarle el puesto" a los que nos toca presentarnos. ¡Y ya no digo nada más! :policia:



Si alguno de esos abuelo te "quita el puesto" será porque lo vale,no? Porque regalar no se lo van a regalar igual que a ti...
Ainssss,bendita juventud... :risitas:
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados