Límite de edad

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Estás de acuerdo en que se elimine el límite de edad?

Si, porque no tiene sentido habiendo unas pruebas físicas que determinan un estado de forma.
8
36%
Si, porque es anticonstitucional y el límite de edad es discriminatorio.
7
32%
No, porque tiene que haber unos límites como con la altura.
5
23%
No, porque sino se presentaría mucha más gente.
0
No hay votos
Tengo mis dudas, se me ocurren motivos para ambas respuestas.
2
9%
 
Votos totales : 22

Límite de edad

Notapor Tibet » Mar Sep 13, 2011 11:45 am



intervencionpolicial.com
Buenas, me han comentado que ha salido una resolución judicial relativa al límite de edad para policia nacional, diceindo que es anticonstitucional y no debe ser un requisito para presentarse a las oposiciones. Ha creado un precedente al permitir presentarse a un opositor que pasaba de la edad.

Del mismo modo tambien comentan que lo más seguro que se extrapole a las demás oposiciones a policía, como ya hicieron para bomberos.

Hay muchas opiniones al respecto, como que si alguien que pase las pruebas físicas está en su derecho a entrar, que si hay agentes que ahora no pasarían las pruebas, que las propias prubas físicas ya son esa criba,...

A ver lo que pasa con el tema. Pero yo apoyo la moción jeje.
Tibet
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:02 am

Re: Límite de edad

Notapor inas » Mar Sep 13, 2011 2:04 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Por la cuenta que me trae yo también apoyo la moción, estoy en los 34 jejeje por cierto, el límite ahora está en 35 o 36? algún alma caritativa que me lo aclare please...

De todas formas, si yo con 34 paso las pruebas fisicas mejor que uno de 24, por qué no podría entrar? es mas, puede que tenga la cabeza más asentada que un chaval de 24 por ejemplo.

Saludossssss
inas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:56 pm

Re: Límite de edad

Notapor pedrito12 » Mié Sep 14, 2011 7:49 pm


pues a mi me parece muy bien que la bajen la edad, como que tambien me parece muy bien que pidan el bachillerato. ojala saquen la convocatoria para noviembre del año que biene que ya pediran el bachillerato y empezaran a bajar la edad. aqui cada uno miran por sus intereses. uno q tenga 34 años y no tenga bachillerato estara deseando de que salgan la conocatoria mientras otro como yo q tiene 23 y bachilerato pues no tengo ninguna prisa.
saludos
pedrito12
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 7:42 pm

Re: Límite de edad

Notapor recurridor » Mié Sep 14, 2011 8:16 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No se trata de buscar lo que a uno le interese, si no lo que es justo o no. Porqué una persona que está bien fisicamente, cosa que lo demuestra con las pruebas, no va a poder ser policia con 40 años?
De todas formas Pedrito, por esa regla de tres, como el año que "biene" pongan lengua, estas jodido! También te podría decir que con 23 años eres más inmaduro que uno con 34, pero ni todos los inmaduros tienen 23, ni todos los que tienen 23 son unos inmaduros. Perdona pero creo que te has equivocado de foro.
recurridor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Feb 21, 2010 9:03 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Mié Sep 14, 2011 8:50 pm


Tranquilidad, este es un foro de encuentro para "todos" los interesados en opositar a Policía Foral, cada uno puede pensar como lo venga en gana mientras defienda sus opiniones con corrección y sin provocar al resto.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor inas » Jue Sep 15, 2011 2:08 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
pues a mi me parece muy bien que la bajen la edad, como que tambien me parece muy bien que pidan el bachillerato. ojala saquen la convocatoria para noviembre del año que biene que ya pediran el bachillerato y empezaran a bajar la edad. aqui cada uno miran por sus intereses. uno q tenga 34 años y no tenga bachillerato estara deseando de que salgan la conocatoria mientras otro como yo q tiene 23 y bachilerato pues no tengo ninguna prisa.


Aunque es evidente que me conviene que quiten lo de la edad, no es la principal razón por la que estoy en contra de el limite de edad, estoy en contra porque me limitan el poder desempeñar una labor que me gusta por el mero hecho de tener una cierta edad.

Pidiendo pruebas teóricas, físicas, psicotecnicas y medicas, no veo sentido a un limite de edad, si supero todas esas pruebas mejor que un chaval de 23, 24...será que soy más comleto que él y por tanto merecedor de una plaza.

Saludosssss
inas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:56 pm

Re: Límite de edad

Notapor Mustaine » Jue Sep 15, 2011 3:59 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El tema de la edad es un poco peliagudo, a mi personalmente me beneficiaria que lo dejasen como esta, pero he de decir que lo veo un filtro bastante injusto para otra gente. Como han dicho algunos compañeros, para algo nos ponen unas pruebas físicas, unos controles médicos, etc... Pero claro, eso no quita que un agente joven (por regla general) va a estar en forma durante mas tiempo, que alguien con mas edad.
Si por mi fuese, quitaría ese filtro y pondría pruebas físicas cada X tiempo a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Porque tengo algún amiguete que otro, dentro del cuerpo, que únicamente han estado en forma los 2 o 3 años de opositor, antes y después de ese periodo no les pidas una carrera de fondo, y eso a mi parecer, es una vergüenza.
Avatar de Usuario
Mustaine
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:47 pm

Re: Límite de edad

Notapor Duro » Vie Sep 16, 2011 4:25 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Me hace daño a la vista leer el texto que a escrito pedrito, parece que estas hablando en arameo. Pedrito, por favor, contrata una profesora de legua para que te de clases particulares.
A mi no me parece tan peliagudo lo de la edad, todos tenemos derecho a presentarnos siempre y cuando pasemos las pruebas que se exijan. No voy a entrar en debates de cual seria mejor si uno de 34 o uno de 23, para eso estan las pruebas. Yo pienso que eso esta en cada individuo, se podria decir que las dos edades pueden tener sus pros y sus contras para realizar este trabajo.
Duro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:07 pm

Re: Límite de edad

Notapor pedrito12 » Vie Sep 16, 2011 4:37 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
como esta la gente. aqui piensas distito que los demas y te dan por todos los lados. por cierto no soy el unico que piensa lo mismo que yo, igual soy el unico que tiene valentia a decirlo. tampoco entiendo que me digais que si ponen lenguaje estoy jodido, ya que llevo dos convocatorias de bombero y el tema de lenguaje se a dado el que mejor asi que por mi que vuelvan al temario de antes( aunque no lo van hacer).
saludos
pedrito12
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 7:42 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Vie Sep 16, 2011 6:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
pedrito12 escribió:como esta la gente. aqui piensas distito que los demas y te dan por todos los lados. por cierto no soy el unico que piensa lo mismo que yo, igual soy el unico que tiene valentia a decirlo. tampoco entiendo que me digais que si ponen lenguaje estoy jodido, ya que llevo dos convocatorias de bombero y el tema de lenguaje se a dado el que mejor asi que por mi que vuelvan al temario de antes( aunque no lo van hacer).
saludos
Igual el tema no está en pensar distinto, si no en como expresas lo que se piensas, o en como aseveras y afirmas tus opiniones...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor simmons79 » Jue Sep 22, 2011 10:49 pm



foropolicia.es
en la proxima convocatoria pediran bachiller?solo tengo graduado escolar y queria apuntarme a una academia,pero si piden bachiller no me apunto¿alguien sabe algo?
simmons79
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 19, 2011 4:58 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Vie Sep 23, 2011 9:33 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
simmons79 escribió:en la proxima convocatoria pediran bachiller?solo tengo graduado escolar y queria apuntarme a una academia,pero si piden bachiller no me apunto¿alguien sabe algo?
Pregunta respondida en otros hilos, por favor, haz las preguntas en los hilos correspondientes, estás preguntando lo mismo por todos los temas y no es necesario, los que te pueden ayudar ya lo han hecho...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Sab Sep 24, 2011 9:26 am


Buenas... yo tambien estoy en contra de que pongan el filtro de la edad ( a mi de momento ni me va ni me viene porque tengo 29 todavia) pero es verdad que tienen que poner filtros sino esto seria un caos...
Para mi hay un filtro que es imposible de poner porque no se como se podria medir pero habria que hacer algun tipo de "prueba" para medir si de verdad quieres ser policia o lo unico que quieres es un trabajo fijo y cobrar bastante decente a final de mes (que de estos hay varios por ahi, tanto rojos como azules como verdes...) para asi poder estar dentro los que de verdad queremos ser policias, pero como digo esto es imposible, mientras tanto, a seguir estudiando (yo a ver si vuelvo a re-re-re tomarlo).

Salu2.
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor pedrito12 » Sab Sep 24, 2011 11:03 am


Haber juanmi: si tienes 29 años y dices q siempre has querido ser policia,*******Editado********. La mayoria que nos presentamos es porque no nos desagrada el trabajo( algunos les gustara mas q a otros), y porque es un trabajo bien pagado y es como quien dice para toda la vida. Poca gente a nacido queriendo ser policia, si no la gente terminaria los estudios y todos pa policia.
no leisteis la entrevista q le hicieron el otro dia a jefe de la policia foral, por si alguno no la a leido dijo q se presento la oposicion porque se estaban preparando algun amigo suyo, ese amigo ledijo q iban a sacar una convocatoria y por eso se apunto. Y mira al final do.de esta.

Vamos *******Editado por Unforal********* diciendo cosas como quee siempre hemos querido ser policias
pedrito12
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 7:42 pm

Re: Límite de edad

Notapor Jedi » Sab Sep 24, 2011 12:18 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pedrito, con mensajes como ese que pones luego no te sorprendas de que la gente te contesta un poco "cortantemente", pero es que estás constantemente metiendo caña a todo el munod. Vamos a intentar llevarnos todos un poco mejor.

Yo estoy más o menos en la misma situación que Juanmi, cumplo 29 este año y tengo muy claro que quiero ser policía (no porque no me desagrade, sino porque me gusta y quiero serlo). Eso no implica necesariamente que con 3 años ya supiera que quería serlo, sino que con los años uno va dándose cuenta de lo que quiere y, sobre todo, de lo que no quiere. A mi no me parece que necesariamente con 20 años tengas que tener claro cual va a ser tu futuro (ojalá fuese tan fácil).

A lo que creo que se refería Juanmi es que hay (y esto es una evidencia) mucha alma de funcionario y no de policía. Gente que le da igual sacarse la de Foral que la de Auxiliar Administrativo, que lo que quieren es un puesto en la administración. Y una vez dentro, a vivir la vida. Y esa gente, y los compañeros que ya están dentro lo pueden corroborar, son "coincidentes laborales" como decía BCI que hacen un flaco favor y más que ayudar entorpecen la labor de los buenos profesionales, que los hay, y muchos.

Un saludo a todos y lo dicho, vamos a intentar que el ambiente del foro siga siendo igua de bueno que siempre.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron