Límite de edad

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Estás de acuerdo en que se elimine el límite de edad?

Si, porque no tiene sentido habiendo unas pruebas físicas que determinan un estado de forma.
8
36%
Si, porque es anticonstitucional y el límite de edad es discriminatorio.
7
32%
No, porque tiene que haber unos límites como con la altura.
5
23%
No, porque sino se presentaría mucha más gente.
0
No hay votos
Tengo mis dudas, se me ocurren motivos para ambas respuestas.
2
9%
 
Votos totales : 22

Re: Límite de edad

Notapor pedrito12 » Vie Sep 30, 2011 4:41 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ya veremos quien entra en la siguiente convocatoria, lo unico que se es de quien entre tendra bachillerato. de todas maneras no ser que es peor si presentarse a una oposicion porque quieres ser funcionario o presentarte a una oposicion porque tienes la obsesion de ser policia como sea, a toda costa.
me gusta que haya gente de este foro que este contra mi, me moutivo mas, aunque se que hay un monton que piensan como yo y no lo dice.
un saludo
pedrito12
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 7:42 pm

Re: Re: Límite de edad

Notapor leilok » Vie Sep 30, 2011 5:28 pm


JUANMI escribió:Buenas... yo tambien estoy en contra de que pongan el filtro de la edad ( a mi de momento ni me va ni me viene porque tengo 29 todavia) pero es verdad que tienen que poner filtros sino esto seria un caos...
Para mi hay un filtro que es imposible de poner porque no se como se podria medir pero habria que hacer algun tipo de "prueba" para medir si de verdad quieres ser policia o lo unico que quieres es un trabajo fijo y cobrar bastante decente a final de mes (que de estos hay varios por ahi, tanto rojos como azules como verdes...) para asi poder estar dentro los que de verdad queremos ser policias, pero como digo esto es imposible, mientras tanto, a seguir estudiando (yo a ver si vuelvo a re-re-re tomarlo).

Salu2.

Buff... Tema recurrente este...
Hace mucho tiempo me contaron algo, que no tiene nada que ver con esto pero que espero que se me entienda lo que quiero decir... Y que la verdad no me lo creo mucho, pero que está relacionado con mi modo de ver esto de la vocación de los aspirantes.
Resulta que había un chaval que jugaba al futbol por hacer deporte, y porque hace años parece que está era la única opción. Resulta que alguien vio que este chaval era bueno, y le convencieron para que se lo tomará en serio, a pesar de que realmente el futbol no le gustaba.

La verdad que no sé que será a dia de hoy de Manolo Sanchis, puede que siga haciendo algo relacionado con el fútbol, o que se haya olvidado de ese mundo y se dedique a cantar en un tablao flamenco, pero creo que nadie ha dudado nunca de su profesionalidad a lo largo de su trayectoria.

Con esto quiero decir que no todo en está vida es vocación... Que también tienen que ver las aptitudes innatas de la persona, y creo que eso es lo que se debiera buscar con el psicólogo.

Yo odio mi trabajo, pero se me da bien. Y eso es lo que hay que valorar... El hacer bien las cosas, no solo el querer hacerlas.

Se que con este post acabo de abrir la caja de pandora...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: Límite de edad

Notapor Jedi » Vie Sep 30, 2011 5:43 pm


No necesariamente abres la caja de Pandora. Como dijo en su día Unforal, hay gente que aún entrando sin tener muy claro lo que quería ni ser esta su vocación inicial, desarrollan perfectamente su trabajo e intentan dar siempre lo mejor de si. El problema viene, como siempre, con los que una vez dentro dicen "esto es jauja" y como tienen una plaza para toda la vida, se dedican a vivir lo mejor que pueden y a trabajar lo mínimo posible. E incluso gente que por ideales políticos están bastante lejos de lo que la policía representa (los hay y me consta).

Repito que yo no tengo nada en contra de quien quiere ser bombero, solo digo que, aunque para alguno es difícil de creer, a mi me gusta más esta profesión y que por eso lo voy a dar todo por entrar. Y es ahora (bueno, desde hace ya casi 3 años, que la mayoría sabéis que en las últimas me quedé fuera por más bien poco) cuando he decidido que quiero entrar. El porqué es bien sencillo: nadie me asegura que vaya a entrar (hay mil factores en juego) y ante esa posibilidad prefiero tener asegurado un futuro (todo lo asegurado que se puede en estos tiempos), con una carrera que me permita abrir puertas si la de la policía se cierra por algún motivo. Y eso también cuesta años. Además, no descarto intentar ascender una vez dentro del cuerpo y para eso viene muy bien un título.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Vie Sep 30, 2011 5:45 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No leilok, yo también pienso que habrá mas de uno que se ha presentado a opositar a policía que no era su primera opción y ahora le encanta en trabajo (yo conozco a un par de ellos) pero lo mas lógico en este trabajo es que sea lo contrario. Yo ya sabéis que soy de la opinión de que para este trabajo no se si hay que valer o te tiene que gustar mucho pero si no te gusta la profesión de policía se te puede hacer muy duro el día a dia... con esto no quiero decir que no haya nadie que entre por entrar y luego le guste pero yo soy de los otros, de los que me gusta la profesión y de verdad quiero serlo....(aun estoy en proyecto), así que preparare Jackhatmon, intentare ser uno de los siguientes que saque plaza!!! :bailar:
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Vie Sep 30, 2011 5:47 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Animo Jedi... que una de estas tiene que ser la nuestra! Por cierto, aunque no venga al caso del post... sabes algo de las clases de la academia? cuando empiezan?
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor leilok » Vie Sep 30, 2011 6:32 pm



intervencionpolicial.com
De todos modos, me gustaría aclarar una tema, ya que he seguido leyendo el post y no me ha gustado nada la actitud de Pedrito12, y no me gustaría para nada que se pudiera pensar que compartimos ideas.

Cuando digo que odio mi trabajo, quiero decir que odio trabajar donde trabajo, no el trabajo en si... El trabajo me gusta, pero hay empresas que son más fáciles, y otras más difíciles... Y yo estoy en las segundas.

Yo no es que tenga una gran vocación... Pero diré que tengo 32 años, y que hará 10 años me presenté a local en Vitoria (soy de allí). No saqué plaza por capullo, por mentir intentando aparentar lo que no eres, y para más inri, confundiendo completamente el perfil en base al cual daba mis respuestas. Recuerdo que había una entrevista personal que aprobé, y un test en el que saqué 1 de 10.

Después poco a poco la vida digamos que me ha ido abriendo puertas, y las cosas me han ido bien... Por lo que en estos 10 años no me he planteado presentarme.

¿ Que ha cambiado ahora? Pues que un amigo se saco las de Ertzaintza, y se me han puesto los dientes largos... Y también influye el hecho de que el trabajo de policía me puede gustar (considero que es atrevido afirmarlo sin haberlo probado), y creo que por mi experiencia profesional y por mi carácter lo puedo hacer bien. También he de reconocer que influye la tranquilidad de ser funcionario... No a nivel económico (no se cuánto gana un foral, pero sé que es menos de lo que gano ahora), pero si a nivel de estabilidad laboral.

Lo que tengo muy claro es que sería incapaz de hacer algo que no me guste el resto de mi vida. Que es lo que rezuma Pedrito12 por los 4 costados... Que le da igual el trabajo, solo quere ser funcionario.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: Límite de edad

Notapor pedrito12 » Vie Sep 30, 2011 6:46 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
yo no he dicho que me desagrada ser policia, cuando me saque la plaza ya te dire, pero ahora no puedo decirlo, tampoco puedo decir que desagrada ser administrativo, conserje, etc. no lo se porque no lo soy. yo solo digo que me presento a la oposicion de policia foral porque para mi, para mis condiciones me parece " asequible". ya que a la oposicion que me presente de municipal de pueblos( que eran 7) no habia estudiado ni historia, ni el trepsa ni el tema de la administracion ni el tema de europa, y me quede en el puesto 15, y me parecio el examen bastante facil( de lostemas que habia estudiado) y la gente dijo que fue bastante dificil. y luego pues las fisicas saque 45 puntos y el psicotecnico lo hice bien, para ser la primera vez.
una semana mas tarde me dejaron el examen de foral de ultima convocatoria y me parecio bastante facil.

asi que por eso me presento
pedrito12
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 7:42 pm

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Vie Sep 30, 2011 7:28 pm


Desde luego Pedrito si no te sacas la plaza de Foral es porque no quieres, ya veo que vas sobrado... pues enhorabuena tio... yo mientras tanto me tendré que seguir exprimiendo en las físicas y estudiando como un tonto para sacar buena nota en la oposición... que suerte la tuya ir tan sobrado!
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor Jedi » Vie Sep 30, 2011 10:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
JUANMI escribió:Animo Jedi... que una de estas tiene que ser la nuestra! Por cierto, aunque no venga al caso del post... sabes algo de las clases de la academia? cuando empiezan?


Puf, ni idea. De hecho llevo un mes bastante descolocao en cuanto al tema oposiciones por motivos personales. A ver si me voy poniendo al día tanto en lo físico como en lo mental.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Límite de edad

Notapor Mustaine » Vie Sep 30, 2011 10:36 pm


pedrito12 escribió:solo digo que me presento a la oposicion de policia foral porque para mi, para mis condiciones me parece " asequible". ya que a la oposicion que me presente de municipal de pueblos( que eran 7) no habia estudiado ni historia, ni el trepsa ni el tema de la administracion ni el tema de europa, y me quede en el puesto 15, y me parecio el examen bastante facil( de lostemas que habia estudiado) y la gente dijo que fue bastante dificil. y luego pues las fisicas saque 45 puntos y el psicotecnico lo hice bien, para ser la primera vez.
una semana mas tarde me dejaron el examen de foral de ultima convocatoria y me parecio bastante facil.

asi que por eso me presento


Jajajajajaajaj. Con este comentario vas a ser el CR7 del foro. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mustaine
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:47 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Vie Sep 30, 2011 11:56 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
pedrito12 escribió:ya veremos quien entra en la siguiente convocatoria, lo unico que se es de quien entre tendra bachillerato.
¿Lo único que sé? Hombre no seas duro contigo mismo, no seas modesto, tu sabes mucho de todo y más que nadie...
Veo que además ves el futuro, es un lujo contar con alguien como tu entre nosotros...

de todas maneras no ser que es peor si presentarse a una oposicion porque quieres ser funcionario o presentarte a una oposicion porque tienes la obsesion de ser policia como sea, a toda costa.
Seguro que es mejor tu opción, estate seguro y tranquilo, siendo tan listo y estando tan preparado como tu, seguro que estás en lo cierto...Y no nos olvidemos tus dotes adivinatorias.

me gusta que haya gente de este foro que este contra mi, me moutivo mas,
No sé si te motiva más o no, no me importa lo más mínimo, lo que si me importa es el tono que sigues empleando y lo provocador que eres con el resto de foreros, cuando ya se te ha advertido por ello.

aunque se que hay un monton que piensan como yo y no lo dice.
Esto ya es de traca...No sólo ves el futuro, si no que además lees el pensamiento del resto de foreros. Ésta claro que no tienes abuela y encima crees estar en posesión de la verdad absoluta y del don de la precognición, entre otros muchos como la telepatía, don de gentes, etc.
Menudo figura que piensa que lo que a él le pasa por la cabeza es el pensamiento común del resto de los mortales...No he conocido a nadie tan engreído y con una falta de humildad tan grande.

Como sé que esto te gusta, voy a dejar de señalarte más detalles de los aparecidos en tu post, para pasar a recordarte que sigues sin hacer caso de las indicaciones de éste moderador y que ello tendrá consecuencias.
Te digo esto en abierto, porque veo que ignoras lo que se te dice por privado, espero que así te quede claro. Adios.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Sab Oct 01, 2011 12:01 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
pedrito12 escribió:yo no he dicho que me desagrada ser policia, cuando me saque la plaza ya te dire, pero ahora no puedo decirlo, tampoco puedo decir que desagrada ser administrativo, conserje, etc. no lo se porque no lo soy. yo solo digo que me presento a la oposicion de policia foral porque para mi, para mis condiciones me parece " asequible". ya que a la oposicion que me presente de municipal de pueblos( que eran 7) no habia estudiado ni historia, ni el trepsa ni el tema de la administracion ni el tema de europa, y me quede en el puesto 15, y me parecio el examen bastante facil( de lostemas que habia estudiado) y la gente dijo que fue bastante dificil. y luego pues las fisicas saque 45 puntos y el psicotecnico lo hice bien, para ser la primera vez.
una semana mas tarde me dejaron el examen de foral de ultima convocatoria y me parecio bastante facil.

asi que por eso me presento
Muchas gracias por presentarte a foral y municipal, gracias por una nueva lección de humildad y de sinceridad, gracias por acercarte a éste humilde foro para iluminarnos con tu presencia...Gracias.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor jackhatmon » Dom Oct 02, 2011 1:27 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
pedrito12 escribió:ya veremos quien entra en la siguiente convocatoria, lo unico que se es de quien entre tendra bachillerato. de todas maneras no ser que es peor si presentarse a una oposicion porque quieres ser funcionario o presentarte a una oposicion porque tienes la obsesion de ser policia como sea, a toda costa.
me gusta que haya gente de este foro que este contra mi, me moutivo mas, aunque se que hay un monton que piensan como yo y no lo dice.
un saludo


Me gusta la gente que esta obsesionada con ser policia y que se rompe el pecho con 2 cojo... por aprobar y que no le importa sacrificar parte de su vida por llegar a ser policia,me inclino ante ellos.Como dice unforal hay gente que no entra con el tema muy claro y luego se apasiona y al reves tambien.

Pero que me digas que quieres ser bombero y como eres incapaz de prepararte las oposiciones decentemente te metes a las de foral,ya me enerva pero por otra parte me das pena...si pena,por que vas a ser un bombero frustrado como algunos compañeros que siempre tendran la espina clavada,SIEMPRE,hay muchas mas cosas que un sueldo y unos dias de vacaciones para ser feliz pero no me voy a poner filosofico contigo que veo que tienes todo muy claro en tu vida.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: Límite de edad

Notapor Braulioforal » Mar Oct 04, 2011 9:32 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
pedrito12 escribió:ya veremos quien entra en la siguiente convocatoria, lo unico que se es de quien entre tendra bachillerato. de todas maneras no ser que es peor si presentarse a una oposicion porque quieres ser funcionario o presentarte a una oposicion porque tienes la obsesion de ser policia como sea, a toda costa.
me gusta que haya gente de este foro que este contra mi, me moutivo mas, aunque se que hay un monton que piensan como yo y no lo dice.
un saludo
Pero usted que se ha creído que es ser policía, pero usted quién se ha creído que és.
En su caso se cumple claramente el dicho: "Que valiente es la ignorancia" o "Dime de que presumes y te diré de que careces"

Desde luego que usted con esa actitud no es bienvenido en Policía Foral, ni en ningún otro cuerpo policial, váyase a bomberos o cuelquier otro lugar a ver si le aguantan, aunque le advierto que los "sabelotodo" no son bien recibidos en ningún sito.

En cuanto a lo que usted cita de obsesión; si a usted no le llama la profesión de policía no oposite, pero respete que hay personas que les guste ser policías y sientan la profesión. Respete que haya individuos que su ilusión sea ser policía, al igual que hay otros que quieren ser médicos o arquitectos a toda costa...
Es respetable y admirable que uno luche por lo que le gusta, al contrario ocurre con usted, que no parece nada respetable que alguién como usted anhele ser funcionario a toda costa; ya sea bombero, policía o celador, eso si que es para avergonzarse...

Ya veo con que dedicación quiere ser usted funcionario de policía, como bombero no puede, por que es vago hasta para entrenar, pues para policía que parece que las pruebas son más fáciles. Le advierto que las pruebas serán lo dificiles que las hagan el nivel físico del resto de opositores, no se vaya a llevar una sorpresa... :D

En definitiva que coincido con Unforal en que su actitud no es la mejor para presentarse a policía y añadiría que no sólo no es la mejor, si no es deplorable, espero que usted no pase ni de la primera prueba, opositores como usted son los que sobran...
Braulioforal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 27, 2011 5:10 pm

Re: Re: Límite de edad

Notapor leilok » Mar Oct 04, 2011 10:24 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Braulioforal escribió:
pedrito12 escribió:ya veremos quien entra en la siguiente convocatoria, lo unico que se es de quien entre tendra bachillerato. de todas maneras no ser que es peor si presentarse a una oposicion porque quieres ser funcionario o presentarte a una oposicion porque tienes la obsesion de ser policia como sea, a toda costa.
me gusta que haya gente de este foro que este contra mi, me moutivo mas, aunque se que hay un monton que piensan como yo y no lo dice.
un saludo
Pero usted que se ha creído que es ser policía, pero usted quién se ha creído que és.
En su caso se cumple claramente el dicho: "Que valiente es la ignorancia" o "Dime de que presumes y te diré de que careces"

Desde luego que usted con esa actitud no es bienvenido en Policía Foral, ni en ningún otro cuerpo policial, váyase a bomberos o cuelquier otro lugar a ver si le aguantan, aunque le advierto que los "sabelotodo" no son bien recibidos en ningún sito.

En cuanto a lo que usted cita de obsesión; si a usted no le llama la profesión de policía no oposite, pero respete que hay personas que les guste ser policías y sientan la profesión. Respete que haya individuos que su ilusión sea ser policía, al igual que hay otros que quieren ser médicos o arquitectos a toda costa...
Es respetable y admirable que uno luche por lo que le gusta, al contrario ocurre con usted, que no parece nada respetable que alguién como usted anhele ser funcionario a toda costa; ya sea bombero, policía o celador, eso si que es para avergonzarse...

Ya veo con que dedicación quiere ser usted funcionario de policía, como bombero no puede, por que es vago hasta para entrenar, pues para policía que parece que las pruebas son más fáciles. Le advierto que las pruebas serán lo dificiles que las hagan el nivel físico del resto de opositores, no se vaya a llevar una sorpresa... :D

En definitiva que coincido con Unforal en que su actitud no es la mejor para presentarse a policía y añadiría que no sólo no es la mejor, si no es deplorable, espero que usted no pase ni de la primera prueba, opositores como usted son los que sobran...

Un poco agresivo... Pero grandes verdades.

+1

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados