Límite de edad

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Estás de acuerdo en que se elimine el límite de edad?

Si, porque no tiene sentido habiendo unas pruebas físicas que determinan un estado de forma.
8
36%
Si, porque es anticonstitucional y el límite de edad es discriminatorio.
7
32%
No, porque tiene que haber unos límites como con la altura.
5
23%
No, porque sino se presentaría mucha más gente.
0
No hay votos
Tengo mis dudas, se me ocurren motivos para ambas respuestas.
2
9%
 
Votos totales : 22

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Sab Sep 24, 2011 1:26 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Vamos a ver....

Pedrito12, te juro que cuando he leido tu respuesta he apagado el ordenador, he respirado profundamente y he contado hasta 10... luego lo he vuelto a encender para poder contestarte con un poco de educacion, porque sino me iban a echar el alto los moderadores y con toda la razon.

Primero, si lees bien yo no he dicho en ningun momento que SIEMPRE haya querido ser policia, lo que he dicho es que QUIERO ser policia, que no es lo mismo y si no he opositado con 20 años es porque no tenia la cabeza suficientemente bien amueblada como para opositar.

Segundo, se positivamente que hay casos, y varios, de gente que lo unico que queria es pertenecer a la administracion, como bien dice Jedi, y le da igual ser Polica Foral que conserje que arquitecto municipal, y luego cuando sacan la plaza de Policia se dedican a vivir la vida, es decir, a currar lo menos posible y a hacer la vida imposible de los compañeros que tienen al lado y si que quieren currar porque les gusta el trabajo, y lo unico que he dicho es que (aunque ya se que es imposible) deberia haber un "corte" para saber si verdaderamente te gusta el trabajo o no, porque si creo que para ser policia hay que valer y te tiene que gustar.

Y por ultimo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Jedi, que seguramente se ha expresado mucho mejor que yo. Asi que la proxima vez que tengas que rebatir o dar tu opinion, que estas en todo tu derecho, cuida las formas, que el ambiente en este foro es muy bueno para que vengas a calentar el ambiente.
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor pedrito12 » Sab Sep 24, 2011 6:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
yo no pretendo ser grosero ni nada de eso, si te ha molestado la respuesta te pido perdon. pero no estoy de acuerdo con lo que dices, solo eso.
en esta vida hay de todo, gente que se presenta a opositar a policia por tener un trabajo fijo y cuando estan dentro les gusta ese trabajo y estan super contentos, y otros que no. aqui tiene que haber de todo.

de todas maneras voy a hacer una pregunta a juanmi y haber si me la respondes con sinceridad: tu( si te puedo llamar de tu, si no de usted) te presentas a policia porque tienes ahora una edad y una madurez que dices que quieres ser policia( a mi eso me parece muy bien), ahora va la pregunta:¿ porque no te presentas a la oposicion de bombero?. porque no me digas que entre bombero y policia quieres ser policia. respondeme con sinceridad.
un saludo
pedrito12
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 7:42 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Sab Sep 24, 2011 8:30 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Jedi escribió:Un saludo a todos y lo dicho, vamos a intentar que el ambiente del foro siga siendo igua de bueno que siempre.
Eso es, no caigamos en provocaciones y ayudemos todos a que continúe el buen ambiente en este foro...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Sab Sep 24, 2011 8:33 pm



foropolicia.es
Disculpas aceptadas Pedrito...

Y respondo a tu pregunta, sinceramente no me presento a Bombero porque entre los dos prefiero ser policía (aunque no te lo creas... llevo dos años de Auxiliar de Policía municipal y cada día me gusta mas mi trabajo) y porque las pruebas físicas no las pasaría ni dopandome.
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor pedrito12 » Sab Sep 24, 2011 9:02 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
asi que antes policia que bombero eeeee pues yo al reves, a bombero no me presento porque las fisicas son muy dificiles y comparado con las de foral son tiradas las de policia, y la teoria es mucho mas facil la de policia que la de bombero. si no de cabeza iba a las de bombero
pedrito12
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 7:42 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Sab Sep 24, 2011 9:21 pm


pedrito12 escribió:yo no pretendo ser grosero ni nada de eso, si te ha molestado la respuesta te pido perdon. pero no estoy de acuerdo con lo que dices, solo eso.
en esta vida hay de todo, gente que se presenta a opositar a policia por tener un trabajo fijo y cuando estan dentro les gusta ese trabajo y estan super contentos, y otros que no. aqui tiene que haber de todo.
Permíteme que yo también te conteste, de modo privado y no como moderador.

No sé porque afirmas que tiene que haber de todo, no es necesario, ni positivo que tengamos de todo, la criba de los psicólogos tendría que funcionar mejor por el bien de la Policía Foral.

Desgraciadamente es cierto que actualmente en Policía Foral hay de todo, y lamentablemente hay muchos que sólo se han presentado y obtenido plaza por tener un trabajo fijo y ni les gustaba el trabajo de policía, ni les gusta, ni les gustará.
Por desgracia, no son pocos y te puedo asegurar que la mayoría de esos coincidentes laborables son un lastre para el Cuerpo de la Policía Foral; Un gran lastre y un problema para el resto de policías que quieren hacer bien su trabajo, ya que suponen un obstáculo y en muchos casos un impedimento.

Pero es cierto que también hay algunos casos de compañeros que no les llamaba mucho la atención la profesión antes de opositar y hoy en día son magníficos profesionales y compañeros, trabajadores de los buenos. Y una vez dentro del cuerpo han encontrado su verdadera vocación...

De todas maneras voy a hacer una pregunta a juanmi y haber si me la respondes con sinceridad: tu( si te puedo llamar de tu, si no de usted) te presentas a policia porque tienes ahora una edad y una madurez que dices que quieres ser policia( a mi eso me parece muy bien), ahora va la pregunta:¿ porque no te presentas a la oposición de bombero?. porque no me digas que entre bombero y policia quieres ser policia. respondeme con sinceridad.
un saludo
Aunque no me hayas preguntado a mi, me gustaría también responderte a esto...
Personalmente no entré en el cuerpo precisamente con 18 años, pero siempre me llamó la atención la profesión de policía y en cambio, nunca la de bombero, si bien me atraía como a todos cuando era niño, siempre me gusto más la de policía.
Aunque hubiera podido presentarme a bombero, sin problemas, tuve claro desde un principio que me gustaría ser policía, no sabía que tal lo haría, ni que tal me iría dentro del cuerpo, pero después de bastantes años no me arrepiento en absoluto y todavía hoy en día, aprendo y disfruto de mi trabajo. (Si me dejan los coincidentes laborales :risitas: )

Con ésto quiero decir, que no todo el mundo aspira a una plaza de funcionario, que no todos buscan sólo seguridad, si no que hay bastantes que tienen claro que quieren ser policías...(Llámale a esto vocación o como quieras...)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Dom Sep 25, 2011 12:15 pm


pedrito12 escribió:¿ porque no te presentas a la oposicion de bombero?. porque no me digas que entre bombero y policia quieres ser policia. respondeme con sinceridad.
No sé en que foro te crees que estás interviniendo, ni porque estás en éste si lo que quieres es ser bombero.
Pero te aseguro que con preguntas como estás, no estás demostrando nada bueno y estás volviendo a utilizar un tono en tus intervenciones que no está bien visto por el resto de foreros, ni por la moderación.

Aunque te parezca increíble hay personas que les gusta ser policías y están orgullosas de serlo, no por ser funcionarios, sino por ser policías...Y no son policías porque no pudieran ser bomberos o maestros, son policías por que les gusta su trabajo y lo sienten muy dentro. Espero que dejes ya ese tipo de afirmaciones, aunque te parezca inverosímil hay muchos que no piensan como tu, ni sienten lo mismo que tu...

Ya se te ha advertido por privado y ahora lo hago públicamente, no sigas por ese camino si quieres seguir participando en éste foro policial...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Dom Sep 25, 2011 12:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias Unforal.... Y totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho....
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor Jedi » Dom Sep 25, 2011 1:05 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Pues yo, sinceramente, entre bombero y policía, me quedo con la segunda. Sin menospreciar ni mucho menos la labor de los primeros, que me parece igual de digna e importante, pero a mi me llama menos la atención. Para gustos colores...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Límite de edad

Notapor Mustaine » Dom Sep 25, 2011 4:25 pm



intervencionpolicial.com
pedrito12 escribió:asi que antes policia que bombero eeeee pues yo al reves, a bombero no me presento porque las fisicas son muy dificiles y comparado con las de foral son tiradas las de policia, y la teoria es mucho mas facil la de policia que la de bombero. si no de cabeza iba a las de bombero


Siempre es mas llevadero estudiar aquello que te gusta o interesa, y por otro lado, las oposiciones no se pueden medir en "mas fáciles o menos" porque el nivel lo marca la gente que se va a presentar y no la prueba en si misma. ESTO ES UNA OPOSICIÓN.

Ademas, me parece que se presenta bastante mas gente a foral que a bombero, y por estadística, es probable que haya gente mejor preparada en la primera (por decir algo, no digo que sea así). Con todo esto quiero dar a entender que si lo que quieres es ser bombero, no te conformes/engañes con ser policía. Te va a ser igual de duro o sencillo, aprobar.

Replanteate tu visión de las cosas, por que los "malentendidos" que tienes ahora con otros foreros por este tema, pueden ser futuros problemas con supuestos compañeros de trabajo. Y como bien dices en otros comentarios, es un trabajo para toda la vida, no te equivoques al escogerlo. Un saludo!
Avatar de Usuario
Mustaine
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:47 pm

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Dom Sep 25, 2011 6:53 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Mustaine escribió:Replanteate tu visión de las cosas, por que los "malentendidos" que tienes ahora con otros foreros por este tema, pueden ser futuros problemas con supuestos compañeros de trabajo. Y como bien dices en otros comentarios, es un trabajo para toda la vida, no te equivoques al escogerlo. Un saludo!


Pues quizas tenga razon Mustaine, asi que Pedrito, replanteatelo... y una pregunta, entonces si te gusta mas ser bombero, ¿porque te presentas a Foral?
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Dom Sep 25, 2011 7:50 pm


JUANMI escribió:Pues quizas tenga razon Mustaine, asi que Pedrito, replanteatelo... y una pregunta, entonces si te gusta mas ser bombero, ¿porque te presentas a Foral?


Creo que Pedrito12 ya te ha respondido con anterioridad:
pedrito12 escribió:asi que antes policia que bombero eeeee pues yo al reves, a bombero no me presento porque las fisicas son muy dificiles y comparado con las de foral son tiradas las de policia, y la teoria es mucho mas facil la de policia que la de bombero. si no de cabeza iba a las de bombero

Te puedes hacer una idea de con que actitud se presenta a Policía Foral...
Además Pedrito12 debe creer que se pueden sacar las de foral "sin despeinarse"
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor JUANMI » Dom Sep 25, 2011 8:00 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si Unforal, si ya sabia que me habia respondido antes pero quizas no he enfocado bien la pregunta, quiero saber porque se presenta a Policia Foral y no a la Policia Nacional o Guardia Civil por ejemplo... o mas alla, porque no se presenta a guarda jurado, conductor de autoridades... o algo que no tenga nada que ver como conserje o celador... me referia a que si su ilusion es ser bombero porque se presenta precisamente a Policia Foral...tengo curiosidad....
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: Límite de edad

Notapor Unforal » Dom Sep 25, 2011 9:49 pm


Ok Juanmi
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Límite de edad

Notapor jackhatmon » Vie Sep 30, 2011 12:26 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Pedrito espero que gente como tu no entre en la proxima.No me gusta tu actitud,la verdad es que me da bastante asco y encima en un foro de oposiciones a policia.

No caigo en provocaciones jeje solo expreso de manera lo mas educadamente que puedo....mis pensamientos.Esta es una profesion COJONUDA asi que adelante a los que de verdad quieren ser policias.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados