LICENCIA DE ARMAS C

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Licencia c y baja laboral

Notapor LANDEIRO » Vie Nov 25, 2011 10:22 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Discrepo en eso de ser mejores para obtener el mismo tratamiento que otros colectivos.

Cómo bien decis se trabaja sólo en la mayoria de ocasiones y sin apenas medios,desarmados fisica y juridicamente y en una mayoria de clientes que les importa un carajo el de seguridad y su vida, lo tienen por imposición,seguros... Hace poco un fulano me dijo que había que poner una caseta en el exterior y sacar al VS de la recepción y que no queria que entraran para nada ni vestuario ni baño,como el perro y su caseta para que me entendais y si salta la alarma que espere que de ronda exterior y sólo accede si comunica a CRA para que desconecte si el motivo es admitido. Me quede :roll:

lo de la licencia pues si depende de lo que filtre la empresa y de la humanidad del interventos de turno que de a la tecla o espere un poco, ya se sabe a veces se debe más a un guardia que a una empresa.
saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Licencia c y baja laboral

Notapor toxxo » Sab Nov 26, 2011 5:17 am


LANDEIRO escribió:Discrepo en eso de ser mejores para obtener el mismo tratamiento que otros colectivos.

Cómo bien decis se trabaja sólo en la mayoria de ocasiones y sin apenas medios,desarmados fisica y juridicamente y en una mayoria de clientes que les importa un carajo el de seguridad y su vida, lo tienen por imposición,seguros... Hace poco un fulano me dijo que había que poner una caseta en el exterior y sacar al VS de la recepción y que no queria que entraran para nada ni vestuario ni baño,como el perro y su caseta para que me entendais y si salta la alarma que espere que de ronda exterior y sólo accede si comunica a CRA para que desconecte si el motivo es admitido. Me quede :roll:

lo de la licencia pues si depende de lo que filtre la empresa y de la humanidad del interventos de turno que de a la tecla o espere un poco, ya se sabe a veces se debe más a un guardia que a una empresa.
saludos


No el mismo tratamiento, yo conocí cuando eramos mejores y me gustaba esa sensación.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Licencia c y baja laboral

Notapor eddiexw » Lun Nov 28, 2011 10:22 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
toxxo escribió:
eddiexw escribió:Bueno "no he leido la normativa por lo que no puedo opinar sobre ella". Pero desde la experiencia, lo unico que puedo aportar es que de producirse una baja psicologica, es la empresa la encargada de comunicar a la IA que el VS se encuentra en esta situacion. Por lo que si tienes afinidad con la empresa, no daran curso a la comunicacion.
Lo de el compañero que esta de baja por la pierna rota, me da a mi que es una cosa de te voy a puetar a ver si te vas. Vamos, que de los dos ejercicios, uno es puntuable y el otro no. Dependiendo de la intervencion, si has ido a uno el otro te lo pasan y aqui no ha pasado nada. Personalmente falte a uno, no recuerdo si fue el obligatorio o no, y ningun problema.
Hay casos y casos. En fin, otro punto de vista que espero haya sido de ayuda.

PD: SI QUE SE NOS MIDE CON DISTINTO RASERO. ES MAS CREO QUE CREARON UNO ESPECIFICO PARA NOSOTROS Y LUEGO LO ROMPIERON PARA NO MODIFICALO JAMAS. :muycabreado:



No hace falta que la empresa comunique, yo conozco un caso en que la empresa fue la última en enterarse, en un crisis psiquiátrica en casa, un compañero se quiso suicidar con pastillas, la mujer se asusto y llamo al 112, que en estos casos envía ambulancia y policía, cuando llegaron, como en mi ciudad nos conocemos todos, le conocieron y pusieron en su informe que trabaja como vigilante y comunicaron a la unidad de seguridad privada, ellos llamaron a la intervención de armas y el primer día que se reincorporo a trabajar, se presentaron en el centro de trabajo y le retiraron la licencia, lo que nunca he entendido es porque desde la unidad de seguridad privada pasaron la pelota a la intervención de armas pero no actuaron ellos también, la empresa quiso inhabilitarlo y los compañeros lo frenamos, cosa de la cual me arrepiento, pero esa es otra historia.

Se que en esto si nos mide con un rasero a un nivel sobresalientemente diferente, pero sigo defendiendo que me gusta en este caso que tengamos el rasero tan alto, ademas pensad en otra cosa que nos diferencia, ellos siempre van en pareja, siempre tienen un compañero de apoyo, nosotros es al revés, casi siempre estamos solos, aprendemos solos y en este tipo de problemas uno solo :disgustado:

Ademas de la implicación política desde el año 92 con la película de las armas y los vigilantes, sabéis que llevan desde el año 92 deseando retirarnos las armas y que cada problema que tengamos con una es automáticamente filtrado a la prensa desde las comisarias y comandancias para que se convierta en carnaza, somos la cabeza de turco perfecta para tapar nuestros propios problemas, por eso sigo defendiendo que nuestro único arma para mejorar el sector es que sea cada vez mas restrictivo con nosotros y que nosotros debemos demostrar cada vez mas profesionalidad.

Estoy totalmente convencido que es nuestra única salvación, demostrar que somos mejores.


+1 :venerar:
Tambien comentarte que lo que me referia es a la comunicacion. Ya que cuando caes de baja sea laboral o por enfermedad la SS no lo comunica a las FCS. Por lo que para que estos actuen habra de haber una comunicacion por alguna parte y en estos casos estan obligadas las empresas. Lo del compañero que comentabas, es diferente pues hubo intervencion de los servicios de emergencias, lo cual me hace pensar que tambien estran obligados a comunicarlo.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Licencia c y baja laboral

Notapor LANDEIRO » Mar Nov 29, 2011 9:46 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Casos que nos ocupa.Servicios de emergencia notifican una intervención por suicidio estan obligados y se persona Policia que filia y diligencia al Juzgado la actuación por si se desprende alguna causa como internamiento o medidas cautelares a tomar por el médico insitu pero notificar al Juzgado,ya que se habla de la privación de un derecho.

Resto de caso si no te presentas a Tiro se deposita la licencia pero no te pueden obligar a informar del motivo médico de tú baja,te remites al parte de incapacidad y punto,asi que la IA no se deberia enterar si estas :magullado: :caco: :armas: se limitaran a suspender la licencia hasta que se realize el ejercicio correspondiente.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

examen arma tipo C y réplicas

Notapor barraba » Sab Dic 10, 2011 1:32 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Hola a todos soy un vigilante de seguridad que en un par de meses iré a examinarme para la obtener la licencia de armas tipo C (por exigencias del servicio, yo estaba muy a gusto hasta ahora).
La cuestión es que la empresa a lo mejor no nos lleva a practicar (se vé que no está obligada), y encontrar galerías donde practicar es muy caro y algo muy restringido.
Personalmente he tocado armas de fuegoen contadas ocasiones, y siendo sincero me veo verde y necesito practicar la puntería y el manejo del arma para llegar al examen con un poco de soltura.
Quería saber si me podríais ayudar con un par de cuestiones:
1. Hay alguna galería en la provincia de Barcelona donde pueda practicar el tiro?
2. Se que suena raro y friki pero venden replicas del arma reglamentaria de VS que disparen balines? Almenos iria manipulando la misma pieza y podría apuntar con ella como si fuese una real. Solo es para usarla en una pequeña casita de campo que tengo para practicar puntería y ir pillandolo, a ver si con esto y un par o tres de clases en galería voy cogiendo soltura y tal.
Un saludo y gracias ;)
barraba
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:10 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor juanrra » Sab Dic 10, 2011 5:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
barraba escribió:Personalmente he tocado armas de fuegoen contadas ocasiones, y siendo sincero me veo verde y necesito practicar la puntería y el manejo del arma para llegar al examen con un poco de soltura.

Hombre, en teoría, algo has tenido que hacer...
RESOLUCION DE 19 DE ENERO DE 1996:
D) MÓDULO O AREA INSTRUMENTAL
...
Tema 15. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.
Tema 16. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real con las armas reglamentarias.

barraba escribió: Quería saber si me podríais ayudar con un par de cuestiones:
2. Se que suena raro y friki pero venden replicas del arma reglamentaria de VS que disparen balines? Almenos iria manipulando la misma pieza y podría apuntar con ella como si fuese una real. Solo es para usarla en una pequeña casita de campo que tengo para practicar puntería y ir pillandolo, a ver si con esto y un par o tres de clases en galería voy cogiendo soltura y tal.
Un saludo y gracias ;)

Para familiarizarte con los elementos de puntería tienes réplicas de fogueo y de aire comprimido (perdigón). Verificar la puntería es difícil porque el examen se hace sobre una silueta a 25 metros, distancia a la que en tiro tenso no llegan armas cortas de aire comprimido... pudes tirar a diez metros y creo que te será suficiente. El segundo aspecto, el del error angular producido por anticipar el disparo, a veces debido al ruido, se puede corregir parcialmente con las de fogueo, también prueba con un tapón de plástico de una botella de agua, amartilla el revolver, lo pones sobre el cañón y dispara...y ahí es donde debe seguir después de disparar :D
Si en el fondo da igual, un ciego con parkinson no debería fallar ni uno de los ocho disparos del examen, con que el punto de mira esté más o menos encuadrado y centrado en el alza y sobre todo NO DOBLES LA MUÑECA al disparar, con eso, sobra.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor jotxe » Sab Dic 10, 2011 6:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Otra cosita.Por si las moscas,lleva tipex,igual te viene bien para el punto de mira.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor alfa-30 » Dom Dic 11, 2011 1:42 am



foropolicia.es
En Barcelona, tienes una academia que si te forma para el examen para la obtención de la licencia C, requisitos estar habilitado como vigilante de seguridad y en cuanto a lo que preguntas se refiere, en la página web de la guardia civil, tienes bastante información


http://www.nidec.es/component/option,co ... 5/lang,es/


el del error angular producido por anticipar el disparo, a veces debido al ruido, se puede corregir parcialmente con las de fogueo, también prueba con un tapón de plástico de una botella de agua, amartilla el revolver, lo pones sobre el cañón y dispara...y ahí es donde debe seguir después de disparar

Esto compañero no lo entiendo muy bien, si me lo puedes explicar, o me envías un mp si ves que es algo delicado el tema


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor jotxe » Dom Dic 11, 2011 1:56 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Lo que no entiendes,es algo que dijo él o yo?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor alfa-30 » Dom Dic 11, 2011 2:43 am


No, lo tu yo lo entiendo es lo que dice el compañero referente a el error angular producido por anticipar el disparo, no se a que se refiere y tampoco a lo del tapón


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor jotxe » Dom Dic 11, 2011 2:51 am


Ah vale,es fácil.Es para que no te tiemble el pulso.Si sigue en el sitio y no se cae,es que estás bien de pulso y de la presión que ejerces en el disparador.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor LANDEIRO » Lun Dic 12, 2011 11:16 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La formación te la debe de dar laempresa que es quién te propone a la GC para el examén de la licencia C, lo demás ganas de liarse en asuntos extraños.

Para las prácticas de formación se hace en una galeria con un instructor habilitado para FORMACION en tiro, no sirve el Instructor de Tiro de los ejercicios así de claro,es una habilitación adicional para formación no dirección de ejercicios.

otra cuestión es que te acerques a tú Federación de tiro olimpico en Barcelona o les llames,les cuentes la historia y que te asesoren pero siempre con papeles por delante y en regla que luego si pasa algo m...on el último.

Saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor barraba » Lun Dic 12, 2011 6:18 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
respecto a lo que dice juanra, es cierto que hace un año cuando realicé el curso para obtener la TIP nos hicieron una breve explicación y disparamos 6 balas cada alumno, al menos en mi caso con ese bagaje al examen mal voy...

respecto a lo que dice LANDEIRO la verdad es que no me van nada los asuntos extraños, pero ya sabes como funcionan "realmente" las cosas en la seguridad privada, ojalá la empresa nos ofreciese la formación y no tuviese que estar buscandome la vida...

donde podría encontrar réplicas de balines o fogueo? es cierto que las de fogueo si se dispara a pocos metros si que se puede practicar la precisión?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas ;)
barraba
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:10 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor juanrra » Mar Dic 13, 2011 3:24 pm



intervencionpolicial.com
alfa-30 escribió:No, lo tu yo lo entiendo es lo que dice el compañero referente a el error angular producido por anticipar el disparo, no se a que se refiere y tampoco a lo del tapón
Saludos

Sí, hombre. Normalmente, el primer tiro que pega una persona en su vida suele salir mejor que los tres o cuatro siguientes. Esto es porque, como dicen los manuales, "el disparo debe sorprender al tirador". El ruido y el retroceso experimentados en el primer disparo suelen producir (hablamos de alguien que no ha disparado en su vida un arma de fuego) la sensación de que el arma "está viva", cosa que se traduce en dos tendencias a evitar: la primera es empuñar el arma con un tensión exesiva, lo cual lleva a aumentar el temblor. La segunda es a anticipar la elevación del arma producida por el retroceso; el tirador, mientras oprime el disparador, involuntariamente tiende a lenvantar el brazo o la muñeca, reproduciendo parcialmente el retroceso que sufrió en el disparo anterior, causando un notable error angular.
La manera más habitual de corregir esto es municionar el arma con cinco cartuchos percutidos y uno real, y situar sobre el cañón un tapón de botella, o mejor (si se quieren ver los elementos de puntería) una cucharilla de esas planas de plástico transparente de las máquinas de café. Después de cada disparo en simple acción sobre un cartucho percutido, el tapón o la cucharilla deben seguir sobre el cañón. Si el temblor es exesivo o si se acompaña el disparo levantando el brazo, el tapón caerá.

LANDEIRO escribió: Para las prácticas de formación se hace en una galeria con un instructor habilitado para FORMACION en tiro, no sirve el Instructor de Tiro de los ejercicios así de claro,es una habilitación adicional para formación no dirección de ejercicios.

Yo me habilité como instructor de tiro de SP hace nueve años, con eso y una memoria que redacté me dieron la habilatación de formador de armamento y tiro para centros de formación de personal de SP. Pero, vamos, que para subir con los vigilantes para recordarles como disparar antes del examen para la licencia C, nunca había oido que no fuese suficiente con la habilitación de instructor de tiro :confuso:

barraba escribió: respecto a lo que dice LANDEIRO la verdad es que no me van nada los asuntos extraños, pero ya sabes como funcionan "realmente" las cosas en la seguridad privada, ojalá la empresa nos ofreciese la formación y no tuviese que estar buscandome la vida...

donde podría encontrar réplicas de balines o fogueo? es cierto que las de fogueo si se dispara a pocos metros si que se puede practicar la precisión?


Desgraciadamente, lo que dices es cierto. Cuando yo me examiné, tuve que preguntar a gente de Securitas que también se presentaban, porque mi empresa ni se molestaba en decirte la fecha del examen. Las de fogueo y perdigón (aire comprimido) en cualquier armería y las de balines de plástico en tiendas de ocio de grandes superficies, tipo "Superocio" o similares. Las de fogueo valen si lo que quieres es "sentir" el arma y acostumbrarte a enfocar los elementos de puntería (aunque habiendo ya disparado seis veces, no te tedría porqué hacer falta) ahora venden un cartucho con un láser incorporado de manera que puedes (en teoría, no lo he probado) "disparar" y ver donde ha pegado el láser.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: examen arma tipo C y réplicas

Notapor LANDEIRO » Mar Dic 13, 2011 6:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Juanra, una cosa es instructor de tiro de SP para dirigir ejercicios de tiro a personas con licencia C y otra cosa instructor de Tiro para personas sin licencia que entra dentro de la Formación para lo que debes ser además profesor acreditado en SP.Actualmente nadie va a pedir nada a galerias de empresa ni a poligonos de tiro y las empresas como las del dicente que no tienen a nadie en nómina con la acreditación se quitan del medio directamente.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados