licencia armas vigilante seguridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

licencia armas vigilante seguridad

Notapor bladerunner » Sab Sep 15, 2007 8:23 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
como todos los años los vigilantes tenemos que efectuar el segundo trimestre de tiro.el cual es puntuable.mi pregunta es.si no pasas la puntuacion reglamentaria la guardia civil te retira la licencia tipoc.ante esta situacion un vigilante que no este deacuerdo puede recurrir ante la administracion dicha retirada.y que debe de hacer.gracias. :lol:
bladerunner
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:03 pm

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor el_mochuelo » Dom Sep 16, 2007 4:26 am


bladerunner escribió:como todos los años los vigilantes tenemos que efectuar el segundo trimestre de tiro.el cual es puntuable.mi pregunta es.si no pasas la puntuacion reglamentaria la guardia civil te retira la licencia tipoc.ante esta situacion un vigilante que no este deacuerdo puede recurrir ante la administracion dicha retirada.y que debe de hacer.gracias. :lol:


:shock: con la G.C topamos, no conozco ningún caso que se retirara la licencia, y ademas creo recordar que te daban una segunda oportunidad de realizar el tiro, pero muyyyyy mal tiene que ir la cosa para que te retiren la liocencia pero que muy mal. y en cuanto a recurrir creo que tienes poco que que recurrir a menos que puedas demostrar que la puntuación que te anotan no es la real por algún motivo.

p.d. sinceramente, serías capaz de llevar un arma si no aciertas ni un cartucho? :shock:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Rasputin » Lun Sep 17, 2007 1:20 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Como mínimo hay un ejercicio al año de recuperación, esto las empresas estan informadas. Pregunta al inspector de tu empresa que se encargue del tiro y el te lo explicará, pero si te retiran la licencia, creo que la única reclamación posible será al maestro armero, pues incluso yo he visto que despues de hacer tiradas mínimas, el mismo G.C. hace una prueba de disparo y si el cree que el arma no está en condiciones manda cambiarla y se repite el tiro y si el ve que el arma está bien... a recuperación.
Avatar de Usuario
Rasputin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Abr 15, 2007 4:55 pm
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re:

Notapor simonet » Mar Sep 21, 2010 12:23 am


Rasputin escribió:...el mismo G.C. hace una prueba de disparo y si el cree que el arma no está en condiciones manda cambiarla y se repite el tiro y si el ve que el arma está bien... a recuperación.


Que es lo que suele ocurrir siempre.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor makoki67 » Mar Sep 21, 2010 7:10 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
El trabajo y el trato de la GC en el tiro (Madrid) es muy bueno,no le busquemos tres pies al gato.Y por lo que oigo fuera igual.
Avatar de Usuario
makoki67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 254
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:57 pm
Ubicación: vivo y trabajo en madrid / pero mi tierra es la mancha

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor metro123 » Mié Sep 22, 2010 5:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues yo si que conozco casos de retirada de la licencia: es lo lógico y lo correcto.

En cuanto a lo de reclamar, con una puntuación mala lo único que se puede reclamar es porque el arma vaya mal (menudo calvario que hay que sufrir con las empresas a ese respecto, incluso las grandes).

Tienes un tiro de recuperación, pero si tampoco lo pasas te quedas sin licencia. Como las empresas no dan formación de tiro, te tienes que buscar la vida por tu cuenta, bien en cursos gratuitos de los sindicatos, o en cursos pagados, o sacándote licencia de tiro olímpico para practicar.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor botoge » Mié Sep 22, 2010 8:57 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Eso de que te retiran la Licencia, a qué os referís, ¿se la llevan para la Intervención de Armas o bien os entregan una resolución?
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor Predikador » Jue Sep 23, 2010 12:29 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
botoge escribió:Eso de que te retiran la Licencia, a qué os referís, ¿se la llevan para la Intervención de Armas o bien os entregan una resolución?
Un saludo.


Se la quedan en intervención de armas hasta que vuelvas a ser apto.

Personalmente creo que los ejercicios de tiro son excesivamente fáciles, y quienes no los pasan no están capacitados y por lo tanto no deben portar armas de fuego.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor simonet » Jue Sep 23, 2010 12:59 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Predikador escribió:Se la quedan en intervención de armas hasta que vuelvas a ser apto.
Personalmente creo que los ejercicios de tiro son excesivamente fáciles, y quienes no los pasan no están capacitados y por lo tanto no deben portar armas de fuego.


Exacto, pero todavía hay quien en los ejercicios, viendo que tiran pésimamente mal, porque se ponen muy nerviosos, antes de que acabe la orden de "fuego" o señal convenida para iniciar el tiro, ya estás oyendo disparos. ¿3 minutos? Los del guiness no se pasan por allí. En menos de 20 segundos ya han vaciado el tambor. Les tiemblan las manos como si estuviesen tocando una pandereta. Tiran en doble acción en la fase de precisión. No descansan el arma. Resultado: 3 ó 4 impactos en la silueta. Y ahora hay dos tipos de tiradores:Después de la serie de prueba o primera serie, te acercas y le explicas lo que está haciendo mal, para que corrija y el resto del ejercicio pueda enmendar los errores. Un tipo de estos tiradores te mira como si fueses marciano, o le hablases en euskera. Y sigue a la suya. El otro se para, te mira, ves que que te escucha con interés y hace todo lo posible para corregirse. Cuando termina el ejercicio, te da las gracias por reconocer que con tus correcciones ha mejorado el resultado. El otro tipo, se divide también en dos: el que te sigue ignorando y después de la oportunidad que le da la GC -que no tiene el por qué darla- de repetir el ejercicio, sigue en sus trece. Licencia depositada. Y el otro que falta: increpa a su inspector, custodio o jefe de seguridad de turno maldiciendo el estado del arma. Hasta que lo oye uno de los GC o instructores, tira con esa arma un tambor completo, SIN CONOCERLA y ¡Oh, sorpresa! entran los impactos en el blanco. Estos son mis preferidos. Ya lo decía un viejo instructor: "Si no se alcanza el resultado, se critica el sistema".
Última edición por simonet el Jue Sep 23, 2010 3:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor LANDEIRO » Jue Sep 23, 2010 2:35 am



foropolicia.es
En general la GC nostrata bastante bien para las cosas que ven,de SP no puedo decir lo mismo. Como te dicen hay una recuperacion dejate de recursos que te vas a calentar la cabeza
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor metro123 » Mar Sep 28, 2010 6:02 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
En algunas IA se preocupan, y en el tiro de prueba tienes tiro con rodilla en tierra, tiro con mano débil, o incluso, en el caso de escolta, cambio táctico de cargador. Pero eso depende del responsable de la IA de cada provincia.

Lo que si que creo que sería bueno es reducir los tiros de precisión y aumentar los instintivos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: licencia armas vigilante seguridad

Notapor simonet » Mié Sep 29, 2010 8:39 pm


metro123 escribió:En algunas IA se preocupan, y en el tiro de prueba tienes tiro con rodilla en tierra, tiro con mano débil, o incluso, en el caso de escolta, cambio táctico de cargador. Pero eso depende del responsable de la IA de cada provincia.

Lo que si que creo que sería bueno es reducir los tiros de precisión y aumentar los instintivos.


Se ha comentado alguna vez en reuniones previas al ejercicio semestral, pero de momento no se va a hacer nada, pues incide en la forma estipulada del desarrollo de los ejercicios. Por lo menos, ya que el primer semestre se considera de entrenamiento, dar mayor número de disparos para la fase de tiro instintivo. Por ejemplo, en vez de 3+24 y 4+6, hacer 3+12 y 4+18. Para mí sería lo ideal.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron