Libros prohibidos

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Libros prohibidos

Notapor Ruta AP7 » Sab Ene 14, 2012 6:14 pm



intervencionpolicial.com
Tengo dos preguntas por si alguien las sabe, la primera si en España existen libros prohibidos y la segunda si en las cárceles en la biblioteca existen algún tipo de libros prohibidos concretamente que no puedan estar allí. De ser así si hubiese alguna lista, si se pueden de alguna manera saber cuales son. Venga gracias.
Avatar de Usuario
Ruta AP7
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:29 pm

Re: Libros prohibidos

Notapor F-Zero » Sab Ene 14, 2012 7:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
WTF!? de las preguntas más raras que e visto últimamente por aquí.
Me encanta la despedida "venga gracias".
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: Libros prohibidos

Notapor Libro y Calle » Sab Ene 14, 2012 7:13 pm


Me imagino que se referirá a este:



Imagen






Cuyo interior podría ser algo parecido a esto:


Imagen




Bromas aparte, que yo sepa no hay libros prohibidos, aunque algunos de los que veo en la tele, visto su nivel cultural, deben pensar que están todos prohibidos...
Una policía de pegatina.
Avatar de Usuario
Libro y Calle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Nov 15, 2011 3:48 pm
Ubicación: Buscando...

Libros prohibidos

Notapor Usgo » Sab Ene 14, 2012 7:27 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Uffff....


Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Libros prohibidos

Notapor metro123 » Sab Ene 14, 2012 7:44 pm


En España no existe la censura, una vez aprobada la Constitución. Sólo podría prohibir una publicación un tribunal, siempre que dicho libro incitase a cometer un delito (incitar directamente a la violencia, por ejemplo) o lo cometiera directamente (un libro que fuese injurioso, por ejemplo). En otros países si. En Alemania, por ejemplo, no se puede negar el Holocausto nazi, o en Francia, desde hace poco, no se puede negar el genocidio turco contra los armenios. En ambos casos se considera un delito.

Otra cosa es la "censura" no oficial que hacen muchos distribuidores y librerías, unas en un sentido y otras en otro, respecto a temas cuyas opiniones no comparten. La mayoría seleccionan por criterios únicamente económicos, pero hay para todos los gustos. Y la publicidad también es selectiva, y hay medios que no admiten publicidad de determinadas publicaciones o editoriales.

Hace poco El Corte Inglés retiró un libro que defendía que la homosexualidad se puede corregir, por la presión de algunos colectivos. Pero sólo consiguió que se multiplicasen sus ventas en otras plataformas, por la publicidad. Al final ya se sabe que lo que se prohíbe adquiere por eso mismo cierto "encanto".

En cuanto a las prisiones, no tengo ni idea. Pero me extrañaría mucho.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Libros prohibidos

Notapor TALOS » Sab Ene 14, 2012 8:06 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Eso de que no existan libros prohibidos ni censura... No se yo...

¿Nadie recuerda el librero ese de la librería "Europa" en Barcelona? No seré yo quien defienda una librería así pero opino que algo de censura y "control" si que hay...


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Libros prohibidos

Notapor Sinsentido » Sab Ene 14, 2012 8:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
En teoria en España se quemaron libros no hace mucho, no se si en la practica se hizo, eso sí, son de ideologia nazi que según la sentencia incitan al odio racial y/o a la violencia.

Entre ellos están Mi lucha, Raza, inteligencia y educación, Los protocolos de Sión o discursos completos del Hitler de 1933, 1934 y 1935 y algunos más.

http://www.vozbcn.com/2011/03/21/63650/ ... zi-europa/
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: Libros prohibidos

Notapor Sinsentido » Sab Ene 14, 2012 8:11 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
TALOS escribió:Eso de que no existan libros prohibidos ni censura... No se yo...

¿Nadie recuerda el librero ese de la librería "Europa" en Barcelona? No seré yo quien defienda una librería así pero opino que algo de censura y "control" si que hay...


Enviado desde un tlf Android


Lo enviamos al mismo tiempo.

Yo incluso estando en desacuerdo con esas ideas, veo contrapoducente la quema de libros, es el mismo debate que tienen los americanos con las armas, ya que no mata la arma sino el asesino.
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: Libros prohibidos

Notapor chapulin » Sab Ene 14, 2012 9:02 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Sinsentido escribió:
TALOS escribió:Eso de que no existan libros prohibidos ni censura... No se yo...

¿Nadie recuerda el librero ese de la librería "Europa" en Barcelona? No seré yo quien defienda una librería así pero opino que algo de censura y "control" si que hay...


Enviado desde un tlf Android


Lo enviamos al mismo tiempo.

Yo incluso estando en desacuerdo con esas ideas, veo contrapoducente la quema de libros, es el mismo debate que tienen los americanos con las armas, ya que no mata la arma sino el asesino.


hombre yo entiendo, que lo que se juzgó ahí no fueron los libros si no el uso de ellos y demás parafernalia para apologizar el nacismo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Libros prohibidos

Notapor El templario » Sab Ene 14, 2012 9:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Solo los jueces pueden ordenar el secuestro de una publicación.

Recuerdo recientemente el secuestro de un número de la revista "el jueves", donde en portada "se vejaba" la figura de los Principes de Asturias.
Respecto a libros recuerdo que fue secuestrado uno relativo al crimen de la niñas de Alcasser, escrito por uno de los abogados de la defensa, y que no vio la luz..
Avatar de Usuario
El templario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 432
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:45 pm
Ubicación: En la oscuridad del interior de los párpados

Re: Libros prohibidos

Notapor Capitan_Furilo » Sab Ene 14, 2012 9:21 pm



foropolicia.es
El templario escribió:Solo los jueces pueden ordenar el secuestro de una publicación.

Recuerdo recientemente el secuestro de un número de la revista "el jueves", donde en portada "se vejaba" la figura de los Principes de Asturias.
Respecto a libros recuerdo que fue secuestrado uno relativo al crimen de la niñas de Alcasser, escrito por uno de los abogados de la defensa, y que no vio la luz..


Efectivamente en España se produce el "secuestro" de las publicaciones por parte de la autoridad judicial. En el caso de las niñas de Alcasser, el libro llego a publicarse (yo lo tuve en las manos pero no lo compré), aunque poco despues fue retirado. Aun asi circula por ahi una version digital.

Se llamaba "¿Qué pasó en Alcácer?", de Juan Ignacio Blanco. Podeis ver una sentencia (entiendo que se recurrio y habria otra sentencia posterior) aqui:

http://webs.demasiado.com/elpalleter/sentencialibroqpa.htm

Normalmente suceden estos secuestros, o al menos la demanda ante el juez de que se retire una publicacion, en casos relacionados con el derecho a la intimidad y al honor, como cuando cazan a un famoso/famosa haciendo algo que no quieren que se sepa (trabajar no, desde luego).

Aparte está efectivamente la decision de los grandes grupos editoriales de que no se publiquen determinadas corrientes de pensamiento o teorias.
La guerra es la continuación de la política por otros medios (Carl von Clausewitz - 1832)
Avatar de Usuario
Capitan_Furilo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jul 30, 2011 1:29 am

Re: Libros prohibidos

Notapor sergio1811 » Sab Ene 14, 2012 9:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TALOS escribió:Eso de que no existan libros prohibidos ni censura... No se yo...

¿Nadie recuerda el librero ese de la librería "Europa" en Barcelona? No seré yo quien defienda una librería así pero opino que algo de censura y "control" si que hay...


Enviado desde un tlf Android


Oficialmente no existen libros prohibidos "a priori". Pero en la practica, y segun la ideologia, si que existe la intención de silenciar las opiniones que algunos libros publican y el caso de la Libreria Europa es un buen ejemplo. Recuerdo que hubo manifestaciones de determinados grupos pidiendo su cierre y presionando politicamente para que se hiciera.

http://observatorioantisemitismo.fcje.org/?page_id=88

http://es.wikipedia.org/wiki/Librer%C3%ADa_Europa

No entro a valorar sus ideas. Solo comento que , segun el sentido politico de algunos libros, se persiguen más o menos.
Un saludo.

Respeto a la comunidad judia. Es más, de tener que elegir, entre los arabes ó ellos tengo claro lo que elegiria. Al fin y al cabo, como escribió alguien una vez, ellos son de los nuestros. Pero lo que no entra en mi cabeza, por muchas leyes que haya en ese sentido, es que una persona pueda ir a la carcel por, simplemente, expresar su creencia, equivocada ó no, de que el holocausto judio no existió.(que yo creo que si existió, que conste).
Un saludo.
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "



Imagen
Avatar de Usuario
sergio1811
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7726
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:42 am
Ubicación: En casa viendo animalillos rojos por las paredes

Re: Libros prohibidos

Notapor ANUWAT » Sab Ene 14, 2012 9:48 pm


Eso es, la cuestión está en los libros prohibidos de forma oficiosa, si los hubiera... De forma oficial no los hay.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: Libros prohibidos

Notapor WESTPOINT » Sab Ene 14, 2012 10:36 pm


Sobre lo comentado más arriba sobre El Corte Inglés:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276445415/

El Corte Inglés retira un libro sobre la "curación" de la homosexualidad
'Comprender y sanar la homosexualidad', de Richard Cohen, ha levantado cientos de críticas en las redes sociales.
El libro 'Comprender y sanar la homosexualidad', del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, para quien la homosexualidad es un "desorden de atracción" y un "trastorno de la afectividad", ha sido retirado de su librería virtual por El Corte Inglés, tras las protestas de colectivos de gays y lesbianas.

Así lo asegura en un comunicado la Federación Andaluza de Asociaciones LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) Colegas, si bien informa de que el libro está todavía en las librerías de los centros comerciales. Según esta organización, la compañía ha pedido disculpas en las redes sociales a las personas que se hayan "sentido ofendidas" por el libro.

Por su parte, El Corte Inglés ha informado de que "en ninguno de sus centros comerciales" tiene a la venta el libro, y ha destacado que da de alta en su fondo de librería "todos los libros que le son presentados teniendo la condición legal de libro, con ISBN" otorgado por el Ministerio de Cultura. La compañía añade que "cualquier libro puede ser encargado" en sus librerías o en su página web, y que éste es el caso del libro de Cohen.

El Corte Inglés no se siente "responsable ni identificado con las opiniones vertidas en los libros que comercializa", y destaca que cree "en la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la pluralidad, como el resto de canales de venta de libros".

Cohen, que dice haber "curado" durante los últimos quince años a "miles" de hombres y mujeres que sentían atracción por personas de su mismo sexo, ha escrito el libro desde su propia experiencia personal, ya que asegura que después de ser homosexual "durante decenios" ahora ha "vuelto" a ser heterosexual. "Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas la curación es posible", recalca Cohen en una entrevista que publica en su página web la editorial que ha traducido el libro al español, Libros Libres.

La decisión de retirar el libro de su tienda virtual la ha tomado El Corte Inglés después de conocer las protestas que su venta ha suscitado en internet, tras una iniciativa de Actuable, una comunidad online de personas y organizaciones "que unen esfuerzos para luchar contra las injusticias". En apenas tres horas, según informó hoy en un comunicado esta plataforma de activismo en la Red, más de 4.000 personas han expresado su "indignación" por la venta del libro en El Corte Inglés, en la tienda online Amazon y en la Casa del Libro. A media tarde las peticiones de retirada sumaban 8.000, anunció la organización.

Para Colegas, la retirada del libro es una "victoria del activismo". "Han sido de gran ayuda -destaca esta organización en un comunicado- las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación", que han permitido "una pronta y decisiva actividad por parte de la ciudadanía".

En su opinión, el libro puede provocar "no solo la desinformación radical sobre el propio sector LGTB, sino una clara amenaza para las y los jóvenes homosexuales y transexuales y sus familias basado en las tan condenadas y temidas terapias reparativas".
WESTPOINT
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 18, 2008 11:22 pm

Re: Libros prohibidos

Notapor Moron » Dom Ene 15, 2012 12:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En prision cualquier libro, publicacion, anagrama, pegatina, pancarta, poster o fotografia que fomente la violencia, terrorismo, armas, explosivos, sexualidad de menores, simbologia incostitucional, xenófoba, ideólogica, que menoscaben la dignidad humana, ponga en peligro la seguridad, etc....se retiene. En general, todo lo que por sentido común te dice que no se puede tener.

Si el interno lo desea puede recurrir al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Siguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado