Libros Policiacos

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Libro sobre los GAL

Notapor _None_ » Mié Dic 20, 2006 8:19 pm



foropolicia.es
Me gustaría que alguien me recomendase algún libro que trate el tema de los GAL, digamos que tengo versiones de "andar por casa" y me gustaría profundizar. Estaría bien que explicáseis por qué ése y no otro, porque mis fondos son limitados y no puedo compara varios... al menos de una tacada.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor malagueño_uip » Jue Sep 20, 2007 11:11 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Creo que llego un poco tarde para contestarte :) pero yo tengo uno muy bueno,se titula ``la guerra sucia:eta y los gal´´ esta bastante bien,y otro que no sea del gal pero muy bueno es ``arriba euskadi´´ habla de la vida cotidiana alli (sobre el asunto etarra y lo mas proximo).Un saludo
Avatar de Usuario
malagueño_uip
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 120
Registrado: Mié Jul 04, 2007 6:54 pm
Ubicación: España

Notapor Karinsky » Jue Sep 20, 2007 11:50 pm


Bueno, si los Reyes Magos no le trajeron libros de los GAL, o aún sigue interesado, yo también añado uno, aunque antes de decir el título aclaro que no lo he leído, pero he oido hablar de él, lo tengo en mi lista (la pena es que es una lista FIFO bastante larga :lol: ) y entre otras cosas, trata el tema de los GAL.
Me refiero a "Yo entré en el CESID", de Pilar Urbano.

Pongo un fragmento que he encontrado por la red, por si crees que te puede ser útil hojear ese libro.

Cuando empezaban a producirse los primeros asesinatos reivindicados por la firma GAL, finales del 83 y principios del 84, almorcéc erca de las Cortes con José Manuel Otero Novas, que era un hombre que informativamente estaba muy «puesto», decía menos de lo que sabía, y sabía mucho. Su paso por La Moncloa, como ministro de la Presidencia con Adolfo Suárez, le había dado un buen background.

Hablábamos del GAL. Era el tema de estupor en aquel momento. Y le estoy viendo y oyendo ahora mismo, con su boca prieta y su acento galaico: «Estos han dicho que sí a lo que nosotros dijimos que no». Como le tiré de la lengua, ya al final, en los postres, encendió un cigarro habano de buen prender, y me fue contando que a ellos, al Gobierno de Adolfo Suárez, los del Mosad les habían ofrecido varias veces la fórmula: «La fórmula de acabar con los etarras era ir a cargárnoslos en sus madrigueras. Pero jamás llegamos ni a considerarla». Otero Novas no ganaba nada contándome eso. Era un hombre desprendido de la púrpura. Le creí. Y le sigo creyendo.

La solución judía

Comisario Manuel Ballesteros. Otro testimonio de valor. No hace mucho me contaba, porque él lo había vivido de cerca como Comisario General de Policía, que «el Mosad ofreció a Suárez montarle una guerra sucia contra ETA; pero Suárez no quiso... y soy testigo de la repugnancia del ministro Juan José Rosón ante este tipo de procedimientos».

«Si mirase en mis agendas», me decía, «podría fijar las fechas con exactitud. Pero era en 1980, siendo Rosón ministro de Interior. Fui, con un equipo de hombres míos, a Israel. En Tel- Aviv me reuní con los más cualificados agentes del Mossad. Ellos tienen una larga experiencia en combatir el terrorismo, y nosotros íbamos a aprender. El director del Mosad, general El Azar, que se había batido el cobre en la guerra del Yom Kippur, en 1973, me invitó a comer y a charlar tranquilos en su chaletito, a las afueras de Tel-Aviv. Su esposa, hispanófila, nos hacía de intérprete.

Me chocaba que ni sus expertos ni él quisieran saber muchas cosas de ETA: no me preguntaban quiénes eran los mandos de ETA, ni cómo estaban organizadas sus estructuras, ni cómo se abastecían de armas, ni si sus técnicas de zulos y de comandos eran calcadas del KGB... No, no, nada de eso les importaba. Yo percibía que me escuchaban por buena educación. De pronto, el director del Mosad me dice:

-¿Cuál es su problema?

-Necesitamos arrancar de raíz el terrorismo de ETA.

-Ustedes quieren acabar con ETA.

-Sí.

-¿Y dónde están ellos...? ¿Dónde están sus bases?

-En Francia -yo estaba un poco perplejo: me parecía muy elemental lo que me preguntaba.

-¿Por toda Francia, o localizados en alguna zona?

-En el sur.

-Pues entonces, hagan lo que nosotros con los palestinos que están al sur del Líbano: vayan donde están sus bases y sus dirigentes, y atáquenles allí.

Al volver a Madrid, se lo dije a Rosón. Le entró risa. Esa risa que él tenía, así como de gángster, o de hombre-lobo, pero risa, al fin y al cabo.

-¡Qué fácil lo ven algunos!

Ese fue su comentario. Y pasamos la página.

Yo he visto llorar a Rosón, ante el cadáver de un guardia civil joven, o de un policía, víctima de ETA. Le he visto cómo apretaba fuerte, fuerte, los puños, y me decía:

-¡Ay, comisario! ¡Ay, si no tuviéramos unas normas y una moral... qué duro se lo haríamos pagar a estos canallas!

Porque ganas de guerra sucia y de combatirles con sus mismos métodos, no nos faltaban. Y no era necesario ir al Mosad a que nos enseñaran... Pero teníamos unas normas y una moral».


El fragmento es mucho más largo, podéis leerlo AQUÍ

Un saludo ;)
Karinsky
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:55 am

Notapor Caballero Español » Vie Sep 21, 2007 12:12 pm


-Si quieres leer un libro que trate del GAL, te recomiendo el de Jose Amedo "La conspiracion, el ultimo atentado de los GAL" editorial Espejo de tinta, trata de los inicios de los GAL, como fueron reclutados, como operaban y las cagadas que hicieron tambien, todo explicado en primera persona por Jose Amedo, te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm

Notapor Al_Paccino » Vie Sep 28, 2007 10:49 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Caballero Español escribió:-Si quieres leer un libro que trate del GAL, te recomiendo el de Jose Amedo "La conspiracion, el ultimo atentado de los GAL" editorial Espejo de tinta, trata de los inicios de los GAL, como fueron reclutados, como operaban y las cagadas que hicieron tambien, todo explicado en primera persona por Jose Amedo, te lo recomiendo.


Pues yo te recomiendo que no leas este libro , es el que mas se aleja de la realidad , no es nada pluralista recuerda que esta escrito por uno de los grandes salpicados .
Unico objetivo,vivir 6 meses en Avila
El azote de los inviolables,inamovibles y ¿responsables?
Espero que seais lo que seais,nunca seais lo que es un TRAIDOR
Agradecimiento personal a P.B.M,mi sensei
Avatar de Usuario
Al_Paccino
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:36 pm
Ubicación: En un pais que favorece al choro

Notapor Caballero Español » Vie Sep 28, 2007 4:47 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Pues si es uno de los grandes salpicados digo yo que algo sabra de como se hizo la salsa.
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm

Notapor Al_Paccino » Vie Sep 28, 2007 5:48 pm



intervencionpolicial.com
Tambien sabra arreglarselas para que tu leas lo que el quiere que leas , creo que me entiendes , yo te recomiendo La Casa , KA Licencia para matar y para que entiandas todo el fregao La España otorgada de lo mejor . Recuerda ex notitia victoria .
Unico objetivo,vivir 6 meses en Avila
El azote de los inviolables,inamovibles y ¿responsables?
Espero que seais lo que seais,nunca seais lo que es un TRAIDOR
Agradecimiento personal a P.B.M,mi sensei
Avatar de Usuario
Al_Paccino
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:36 pm
Ubicación: En un pais que favorece al choro

Novela policiaca: "Destino"

Notapor Basico » Dom Feb 07, 2010 10:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Esta novela la ha escrito un compañero de PN de Barcelona. Sipnosis: "Un policia de estupefacientes de barcelona, acude a la llamada desesperada de una vieja amiga, viéndose envuelto en una serie de asesinatos".
Te lo puedes descargar gratutitamente en http://www.bubok.com/libros/12303/DESTINO
Mi unica patria, la cuenta del banco.
Avatar de Usuario
Basico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:27 pm
Ubicación: ALGUN LUGAR DEL PIRINEO

Re: NOVELA POLICIACA: "DESTINO"

Notapor dark » Lun Feb 08, 2010 5:31 am


Yo creo que en vez de bajarmelo igual me lo compro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
dark
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 714
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:32 am

Re: NOVELA POLICIACA: "DESTINO"

Notapor oscarpoli » Lun Feb 08, 2010 2:40 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
si alguno lo lee y tiene buena pinta que nos lo cuente para ver si merece la pena comprarlo
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: NOVELA POLICIACA: "DESTINO"

Notapor Policia_Armada » Lun Feb 08, 2010 3:31 pm


oscarpoli escribió:si alguno lo lee y tiene buena pinta que nos lo cuente para ver si merece la pena comprarlo


Eso... :)
Solo creo en dos cosas: La Disciplina y el Codigo Penal.
Avatar de Usuario
Policia_Armada
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:53 am
Ubicación: Al servicio del Ciudadano en todo momento y lugar.

Re: Novela policiaca: "Destino"

Notapor Vladimir » Lun Feb 08, 2010 5:03 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
A ver... He hecho lo que suelo con los libros: leer 3-4 páginas aleatorias. Con las sinopsis sabes algo de la historia pero con este método, sin destriparte el argumento (bendita probabilidad), puedes ver la calidad de la obra.

Sin ánimo de ofender, lo veo poco depurado. Mucha voluntad, seguramente buenas ideas... Pero mal plasmadas. Dile a tu compañero que no se rinda pero que le vendrían muy bien unas clases/talleres de escritura. Suelen ser baratos, muchas veces subvencionados por los Ayuntamientos, y se aprende bastante.

Como en todo, no se nace sabiendo. Y hasta las primeras obras de los mejores escritores son de mala calidad.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Próxima publicación de libro de anécdotas policiales.

Notapor germanpaice » Mar Feb 09, 2010 3:42 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Buenas foreros, me ponía en contacto con vosotros para anunciaros que próximamente saldrá a la venta un libro de anécdotas de la Guardia Civil que he elaborado con historietas de seguridad ciudadana que cualquier cuerpo policial puede vivir. Espero que os guste una vez vea la calle.

Mientras, podéis leer un anticipo en mi blog:
Código: Seleccionar todo
http://lamenemerita.blogspot.com/
Y por favor, votad en la encuesta que encontraréis en la columna de la derecha del blog, sólo os llevarán 10 segundos.

Saludos.
Última edición por germanpaice el Mié Feb 10, 2010 7:45 pm, editado 1 vez en total
Beneméritas anécdotas.
Web: http://lamenemerita.blogspot.com/
germanpaice
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 28, 2009 8:25 pm

Re: Próxima publicación de libro de anécdotas policiales.

Notapor oscarpoli » Mar Feb 09, 2010 10:15 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
con que editorial sale y como se va a llamar?... que aqui ya tienes un comprador
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Libros Policiacos

Notapor konpondu » Mié Feb 10, 2010 12:07 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No se si es el sitio mas adecuado para abrir este post pero que me podeis ayudar!
Alguien me podria recomendar un buen libro policiaco?

gracias!!!
Querer es Poder
Avatar de Usuario
konpondu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 02, 2009 1:24 am

Siguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados