Libros Policiacos

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: novela sobre el robo del cráneo del PAPA LUNA

Notapor JD PASTOR » Mié Oct 20, 2010 3:57 pm


Ironn escribió:Tiene muy buena pinta, probablemente me lo acabe comprando. La verdad, es que la historia de este hombre es impresionante, incluso una vez fallecido en el castillo de Peñiscola la historia de su calavera sigue siendo tambien algo extraña. Un saludo y muchas gracias.

ESPERO QUE TE GUSTE SI TE ANIMAS A ADQUIRIRLA
Un saludo
JD PASTOR
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 20, 2010 8:22 am

Re: Libros Policiacos

Notapor Descarado » Dom Oct 24, 2010 8:06 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Efectivamente,

Lorenzo silva es un escritor de un gran nivel, y por los comentarios que he leido plasma perfectamente la realidad de la Guardia Civil.

Todo lo que he leido de él me ha encantado, así que el lunes a buscarlo!!!.
Imagen

Lo siento... no quería hablar sin fundamento!!!!
Descarado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:40 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor Jesús » Lun Oct 25, 2010 8:24 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Ayer por la mañana lo vi en el escaparate de una libreria de Madrid. Se me puso la piel de gallina al ver el titulo "Sereno en el peligro" y el dibujo de los dos guardias a caballo :sorprendido: increible :guardiacivil:

Imagen

Escribir de la Guardia Civil es escribir de España. Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil ofrece un recorrido por el devenir español, desde 1844, en busca de una línea vertebradora que nos explique lo que de excepción tiene un cuerpo de seguridad pública que se conoce con el apelativo de benemérito: sus peculiaridades, sus claroscuros, sus miserias y, pese a todo, sus glorias. Lorenzo Silva, que ya conoce el éxito con sus novela sobre los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, se aventura por el ensayo en busca del «carácter de esta peculiar institución y de los hombres, y más recientemente mujeres, que la integran». Contra los tópicos más arraigados, que sobre el Cuerpo existen, esta obra presenta una interpretación personal del papel histórico de la institución. Muchos españoles todavía la ven como una entidad reaccionaria, cuando en realidad es una creación de la España liberal y ha sido históricamente motor de progreso . Lorenzo Silva, con amenidad y trazo firme, nos guía por los vericuetos de la intrincada, cuando no tergiversada, historia de los españoles en el siglo y medio largo en que los hombres del duque de Ahumada patrullan en pareja.


Para los de Madrid... en la famosa libreria "Estudio en Escarlata" (un templo para los que nos gusta la novela negra) lo tienen. Y se puede comprar tambien por internet

http://www.estudioenescarlata.com/ficha ... 414-2643-6
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Libros Policiacos

Notapor punisher81 » Mar Dic 21, 2010 4:06 pm



intervencionpolicial.com
Yo acabo de leer la 1ª novela de la serie "Brigada Central" de Juan Madrid. Se titula "Flores, el gitano". Está bastante bien, a mí me ha gustado mucho, aunque es de la época anterior al CNP, es decir, cuando coexistía la Policía Nacional y el Cuerpo Superior de Policía. La recomiendo, ya tengo ganas de que pongan a la venta el 2º volumen (Son 14 en total, creo).

Imagen

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: Libros Policiacos

Notapor alvaro_mdd » Mié Dic 22, 2010 3:17 pm



sector115.es
Ayer me descargué el libro "Destino" y la verdad me enganchó tanto que lo acabo de terminar. Me ha gustado mucho, y no me esperaba un final así. Mis felicitaciones al autor. :D
¡¡QUIERO, PUEDO Y LO LOGRARÉ!!
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_mdd
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ene 30, 2010 2:47 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor Kapo_cnp » Jue Dic 30, 2010 2:52 am


Buenas, ¿Alguno habeis comprado online en la libreria escarlata? Esque lo acabo de hacer y no me llega ningun mail de confirmación ni nada y no se si lo hice bien o por lo tanto tengo que volver a hacerlo

un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Kapo_cnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 09, 2009 12:18 am

Re: Libros Policiacos

Notapor IMP » Sab Ene 29, 2011 1:36 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
¿Este qué os parece? Ayer estuve a punto de comprarlo en la FNAC, aunque me hubiese gustado mas que fuese "Madrid Negro", pero parece tener casos muy interesantes.

http://libros.fnac.es/a24055/Rafael-Jimenez-Barcelona-negra?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

Y según vuestra crítica voy a comenzar "Destino" ya mismo.
Imagen
IMP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:30 am

Re: Libros Policiacos

Notapor alvaro_mdd » Jue Feb 03, 2011 3:59 pm


IMP escribió:¿Este qué os parece? Ayer estuve a punto de comprarlo en la FNAC, aunque me hubiese gustado mas que fuese "Madrid Negro", pero parece tener casos muy interesantes.

http://libros.fnac.es/a24055/Rafael-Jimenez-Barcelona-negra?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

Y según vuestra crítica voy a comenzar "Destino" ya mismo.


Barcelona Negra me lo pedi para reyes y me lo lei en poco mas de una semana y porque me controle jaja. En general si me gustó bastante, aunque algunas historias se cuentan desde la perspectiva del periodista y no del policía. Ahora estoy leyendome Poquer de intereses, me está costando engancharme la verdad, está ambientado en los años 80 y eso es lo que no me atrae, me gustan mas actuales, aun asi me lo estoy leyendo. Cuando lo termine tengo por empezar Venturas y desventuras de un policia canalla y tambien tengo el de Tribus urbanas. Si quieres saber algo más enviame un mp.
¡¡QUIERO, PUEDO Y LO LOGRARÉ!!
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_mdd
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ene 30, 2010 2:47 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor alvaro_mdd » Mié Mar 02, 2011 11:42 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hoy van a presentar el libro "España Negra", del mismo escritor que "Barcelona Negra", Rafael Jimenez. Por lo que han dicho en la tele en la presentacion estará Rubalcaba, que ha colaborado con el libro escribiendo el prólogo.
¡¡QUIERO, PUEDO Y LO LOGRARÉ!!
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_mdd
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ene 30, 2010 2:47 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor IMP » Mié Mar 02, 2011 11:54 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
alvaro_mdd escribió:Hoy van a presentar el libro "España Negra", del mismo escritor que "Barcelona Negra", Rafael Jimenez. Por lo que han dicho en la tele en la presentacion estará Rubalcaba, que ha colaborado con el libro escribiendo el prólogo.



¿En serio? Pues ya me acaba de betar un libro... ¡Cualquiera se compra un libro sabiendo que Rubalcaba ha metido la zarpa! ¡A saber la cantidad de tonterías que habrá puesto! (Y si encima me habla ya de lucha antiterrorista... :muycabreado: )
Imagen
IMP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:30 am

Re: Libros Policiacos

Notapor Nessa » Vie Jun 17, 2011 11:06 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
No son libros policiacos pero yo os recomiendo estos:

Los pilares de la tierra-Ken Follet
Un mundo sin fin-Ken Follet
La caída de los gigantes-Ken Follet
El hombre en busca del sentido-Viktor Frankl
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Libros Policiacos

Notapor Mono » Jue Jun 23, 2011 12:39 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El mejor escritor de novela negra/policíaca sin duda que he leído hasta ahora, es el gran JAMES ELLROY. Este hombre sin duda ha nacido para escribir. Recomiendo el "Cuarteto de Los Ángeles" (policíaco) y la "Trilogía Americana" (más político y menos policíaco pero genial).

Aunque aviso que están ambientados entre las décadas de los 50 y los 70.

Y por lo que he leído por aquí, habrá que echarle un vistazo a Juan Madrid :)
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor Travis Bickle » Mar Jun 28, 2011 3:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Bueno, hace unas 3 semanas compré el primer libro de la Serie Bevilacqua y Chamorro y hoy mismo acabo de terminar el último, el sexto de la serie. Cualquiera de ellos son altamente recomendables porque se leen de un tirón, están escritos con un lenguaje bastante sencillo y guardan relación con el trabajo, algo que puede hacer más atractiva su lectura. Los protagonistas son dos guardias civiles, sargento y guardia en la primera novela y brigada y sargento en la última respectivamente, aunque en casi todos los libros aparecen personajes de otros cuerpos policiales (CNP y Mossos) que salen mejor o pero parados.
Lo dicho muy recomendables y que no necesariamente hay que leer en orden (aunque es aconsejable) al tratarse de historias independientes. Por cierto el cuarto libro no es una nueva entrega de la serie como tal si no una reunión de 4 relatos sobre 4 investigaciones.

El lejano país de los estanques

Imagen

El alquimista impaciente

Imagen

La niebla y la doncella

Imagen

Nadie vale más que otro

Imagen

La reina sin espejo

Imagen

La estrategia del agua

Imagen
Avatar de Usuario
Travis Bickle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 295
Registrado: Jue Jun 05, 2008 5:27 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor oscarpoli » Vie Jul 08, 2011 11:50 pm



foropolicia.es
Me ha dejado un compañero el libro "La casa número 5" de José Luis García y me está gustando mucho. La trama tiene lugar en Sevilla donde aparece un cadaver que llevaba 18 años muerto emparedado y a partir de ahí comienza una investigación que según va cogiendo forma engancha. No había oído hablar del autor pero merece la pena. (La editorial es jirones de azul)
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor Jesús » Mar Jul 12, 2011 2:56 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues yo este verano entre piscina y demás me estoy leyendo la serie del abogado criminalista Guido Guerrieri, de Gianrico Carofiglio (que además de escritor es juez antimafia). Me leí el primero ("Testigo involuntario") en invierno y me gusto mucho y ahora después de los estudios he retomado la serie :D

Más que una novela policíaca es un thriller legal (aunque en todos los títulos de la serie esta presente la policía... el protagonista tiene muchas amistades con agentes y mandos tanto de la Polizia di Stato como de los Carabinieri). En Italia ha sido un exitazo y en el resto de Europa esta teniendo muy buena acogida.

Aquí os dejo los títulos pos si os interesa

Testigo involuntario

Dudas razonables

Con los ojos cerrados

El pasado es un pais extranjero

Las perfecciones provisionales
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

AnteriorSiguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron