Libros Policiacos

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Libros Policiacos!

Notapor GaLLaR » Jue Mar 04, 2010 4:31 pm


toraño escribió:"Nuevos Centuriones" Policías en Los Ángeles en años 60. Interesante. Cuando vuelva a casa te amplio datos.


Gran libro :wink:

Me lo leí hará un par de años. Narra las vidas de tres policías desde su entrada en la Academia hasta que están patrullando las calles. Hacia la mitad del libro estás tan enganchado que no lo puedes dejar. El único libro de patrulleros que he encontrado y leído en mi vida. Creo que no hay más :?
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Libros Policiacos

Notapor GaLLaR » Jue Mar 04, 2010 4:43 pm


En cuanto al libro que más me ha gustado de los que me he leído hasta la fecha, es La Dalia Negra, de James Ellroy. La peli es una patata, pero el libro está genial... ahora estoy con el siguiente de la saga, El gran desierto, que por ahora apunta maneras. El autor es un maestro.

Y otra serie de libros que me gustan mucho, son los de la saga del agente especial del FBI, Pendergast, un auténtico crack, un fuera de serie. Los autores son Preston Douglas y Lincon Child.

Esos como libros de ficción. Si quieres un libro real, te recomiendo el de "Mi vida contra ETA".
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Libros Policiacos

Notapor Gudarii » Mar Mar 09, 2010 9:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GaLLaR escribió:En cuanto al libro que más me ha gustado de los que me he leído hasta la fecha, es La Dalia Negra, de James Ellroy. La peli es una patata, pero el libro está genial... ahora estoy con el siguiente de la saga, El gran desierto, que por ahora apunta maneras. El autor es un maestro.

Y otra serie de libros que me gustan mucho, son los de la saga del agente especial del FBI, Pendergast, un auténtico crack, un fuera de serie. Los autores son Preston Douglas y Lincon Child.

Esos como libros de ficción. Si quieres un libro real, te recomiendo el de "Mi vida contra ETA".



doy fe
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor Luispain » Dom Mar 14, 2010 4:32 pm



60?
materialpolicial.com
España Conection, no es una obra de ficción. Es un viaje por los personajes y las organizaciones criminales que han convertido a España en un paraíso de la delincuencia.Son personajes reales. Son algunos de los mafiosos más peligrosos conocidos en la corta e intensa historia del crimen organizado en España. Los expertos advierten que una buena parte de las más de 30.000 bandas criminales que actúan en Europa tienen alguna relación con España. Es la conexión española.
Imagen
Avatar de Usuario
Luispain
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 547
Registrado: Sab Feb 28, 2009 3:13 pm

Re: Libros Policiacos

Notapor Titania » Vie Mar 26, 2010 10:58 pm



intervencionpolicial.com
"Insider" de David Madrid, el caso real de un policia infiltrado en las gradas ultras del Bernabeu, está escrito por el propio policia y se nota.

"Crímenes, mentiras y confidencias" de José Antonio García Andrade, este no es un libro exactamente policial, pero habla de la investigación forense y cómo influyen sus informes en el encauzamiento de un caso. García Andrade lo cuenta en primera persona y es interesante leer sus reflexiones sobre el espíritu humano a través su trabajo.

Yo me lo pasé muy bien leyéndolos. Para mi, los dos, muy buenos.
Avatar de Usuario
Titania
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 08, 2009 8:28 pm

Novela policiaca: "El elemento prescindible"

Notapor Thalos » Mar Abr 13, 2010 10:59 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Para quienes gusten de leer novela negra, aquí una escrita por un compañero y ambientada en Las Palmas de Gran Canaria:

EL ELEMENTO PRESCINDIBLE
http://escritoennegro.blogspot.com

Canela fina...
:D
Thalos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:53 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Libros Policiacos

Notapor toraño » Mié Abr 14, 2010 8:52 am


Por cierto, que el de mi vida contra ETA me pareció infumable, aunque a Galindo le tengo simpatía. Sobre ETA están bien los de Antonio Burgos. Son entrevistas a etarras, trabajo de investigación, análisis políticos, etc,... A veces colabora con la DFP en conferencias.

Hay uno que se llama "Los grises, víctimas y verdugos del frabquismo" que me gustó bastante. El autor cuyo nombre no recuerdo, fue capitán de la Policía Armada, y a los que no hemos vivido esa época nos ilustra bastante sobre la durísima vida de nuestros predecesores.

Y "Lo que dicen los muertos. Memorias de un antropólogo forense", aunque no es policíaco, cuenta las desventutauras de un antropólogo colaborando en diferentes investigaciones, dede varios homicidios, hasta identificación de restos de marines que murieron en Vietman, o de los restos de Francisco pizarro. Muy interesante.
Cuando Chuck Norris nació, la enfermera dijo: "Ostia, si eres Chuck Norris". Luego le hizo el amor. En ese momento ya era la tercera mujer que dejaba embarazada y la quinta con la que tenía relaciones sexuales.
Avatar de Usuario
toraño
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 820
Registrado: Sab Ago 25, 2007 5:07 pm
Ubicación: Radiopatrulla capulla.

Re: Libros Policiacos

Notapor Jesús » Mié Abr 14, 2010 6:02 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
toraño escribió:También los de Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva. Son dos GCs de PJ, y están fenomenal. Hay como 8 ó así.


Muy buenos estos, yo los recomiento también :wink: Lorenzo Silva tiene también otro libro que no es de temática policial pero que es altamente recomendable; "Y al final la guerra. La aventura de las tropas españolas en Irak", a mi me encantó :wink:

Este otro también lo recomiendo, me gustó, un poco caro como todos los de tapa dura (y más si son de la Esfera de los Libros) pero la verdad es que fue una buena inversión:

LA GUARDIA CIVIL: CLAVES HISTORIAS PARA ENTENDER A LA BENEMÉRITA Y A SUS HOMBRES ( 1844-1975)


Autor: MIGUEL LÓPEZ CORRAL
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS

"Desde su fundación por el duque de Ahumada, durante el reinado de Isabel II, para acabar con el bandolerismo endémico de los caminos españoles, hasta la muerte de Franco, este libro tiene como principal pretensión ahondar en el conocimiento de la realidad de la Guardia Civil y lo hace desde la originalidad de su planteamiento. Una obra sobre la institución pero, fundamentalmente, sobre los guardias civiles. La Benemérita mantiene un importante papel dentro del Estado en materia de seguridad, modelo policial, relación con el poder o capacidad para influir en la evolución histórica. Sobre las personas que pertenecen a ella, el libro analiza su vertiente humana, su mentalidad, los factores que obligaron a muchos a comportarse como lo hicieron, su modo de vida y las penurias que sufrieron… Una visión esta última apenas tratada en la historiografía."


Imagen

Trae un gran repertorio fotográfico que es sencillamente extraordinario. Recomiendo el libro sobre todo a los que esten opositando a la Guardia Civil, les encantará y les dara muchas fuerzas para luchar por su sueño.

Un saludo.
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Próxima publicación de libro de anécdotas policiales.

Notapor germanpaice » Mié Abr 28, 2010 1:29 pm


"Beneméritas Anécdotas" será su título.
Lo publicará la editorial Paréntesis (de la Corporación MAD, la de los libros de opositores que todos conocemos) y se estima que vea la luz en junio aproximadamente.

Mientras, tenéis el blog
Código: Seleccionar todo
http://lamenemerita.blogspot.com/
a vuestra disposición, así como el grupo "Beneméritas Anécdotas- Guardia Civil" de FACEBOOK, y el usuario "Beneméritas Anécdotas" de TUENTI para que os agreguéis.

Saludos a todos y espero que os gusten mis anécdotas y el próximo libro.
Beneméritas anécdotas.
Web: http://lamenemerita.blogspot.com/
germanpaice
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 28, 2009 8:25 pm

Re: Próxima publicación de libro de anécdotas policiales.

Notapor LPP » Lun May 03, 2010 1:02 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
palitroke escribió:Yo ya lo tengo, la verdad es que es divertido y tiene sus puntos. :victoria:



¿Como lo has hecho, rufián?
Si sale en junio y ya lo tienes :-:
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: Próxima publicación de libro de anécdotas policiales.

Notapor LPP » Lun May 03, 2010 1:08 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Upsss! me he colao...
lo tienes por que esta en el enlace del colega :sonrojar:
por cierto, esta muy chulo.
saludos
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: Libros Policiacos

Notapor Bullfighter » Vie Oct 15, 2010 11:33 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Hoy he escuchado en la radio que Lorenzo Silva ha escrito un libro homenaje a la Guardia Civil. El libro se titula "Sereno en el peligro". Un :aplauso: por Lorenzo Silva.

http://www.cope.es/cultura/14-10-10--se ... l-220998-1

PREMIO ALGABA 2010
"Sereno en el peligro", el homenaje de Lorenzo Silva a la Guardia Civil
CULTURA. Tras la presentación esta tarde ante los medios de “Sereno en peligro, la aventura histórica de la Guardia Civil”, Lorenzo Silva ha cogido la llamada de La Linterna para remarcar el homenaje a la Benemérita.

Lorenzo Silva, finalista del Premio Nadal 1997 y ganador del Premio Nadal 2000, ha resultado este año ganador del VIII Premio ALGABA de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones históricas con su obra “Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil” (Edaf).


“Sereno en el peligro” ofrece un recorrido histórico, desde 1844, de lo excepcional que tiene un cuerpo de seguridad pública conocido como Benemérita: sus peculiaridades, sus claroscuros, sus miserias y sus glorias.


Silva ya se había adentrado a las aventuras de los guardias civiles en las novelas sobre Bevilacqua y Chamorro. Ahora, cambia de la novela al ensayo porque “indagando sobre la Guardia Civil, me encontré con muchos personajes que me parecían tan dignos de ser conocidos que tenía un cierto deber como novelista y como contador de historias de que la gente pudiese acceder a ella. Personajes de una talla moral inmensa”.

En la entrevista ofrecida a La Linterna, el escritor ha asegurado que “hay tópicos sobre la Guardia Civil que son desleales con la verdad”. Por eso, esta obra presenta una interpretación personal del papel histórico de la institución. Muchos españoles todavía la ven como una entidad reaccionaria, cuando en realidad es una creación de la España liberal y ha sido históricamente motor de progreso.


“Sereno en el peligro” es la historia de los españoles en el siglo y medio largo en que los hombres del duque de Ahumada patrullan en pareja. Silva ha remarcado en COPE que “en el siglo y medio en que se han cambiado las dinastías, la Guardia Civil ha permanecido bastante parecida a sí misma, unas pautas que implantó un hombre que les ha hecho llegar” hasta hoy.


“La historia de España les ha dado muchos peligros en que vivir y muchas oportunidades de mantener la serenidad ante los peligros”, ha finalizado Silva.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Libros Policiacos

Notapor Jesús » Lun Oct 18, 2010 8:06 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Que grande que es Lorenzo Silva. Lo mejorcito que tenemos en este pais en novela policiaca :venerar:

Por cierto, la porta de libro es inmejorable. Creo que es obra del excelente pintor catalan Augusto Ferrer Dalmau :sorprendido:

Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

++ Novela sobre el robo del cráneo del PAPA LUNA

Notapor JD PASTOR » Mié Oct 20, 2010 9:19 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola amigos foreros:
Tras la publicación en el 2005 de mi primera novela OBJETIVO BEATO donde relataba la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil para la recuperación del Códice del Apocalipsis del Beato de Liébana, valorado en 18 millones de euros y sustraido en el 1996 en el Museo de la Seu de Urgell (Lérida), la misma editorial TABERNA LIBRARIA me ha publicado mi segunda novela PAPA LUNA "El rescate de un Pontífice olvidado".

En esta novela, en la que se entremezcla fantasia y realidad, relato junto con mi compañero OCTAVIO RANI la investigación del robo del cráneo de Benedicto XIII, más conocido como EL PAPA LUNA sustraído en el localidad de Illueca (Zaragoza).

Contraportada PAPA LUNAValentina, agente del Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se le encomienda, junto al resto de sus compañeros, la misión de averiguar el paradero de un cráneo robado en el año 2000 de una casa-palacio de Saviñan (Zaragoza), cráneo que en tiempos más afortunados para su descabezado amo, llegó a ser el del mismísimo Benedicto XIII, Papa de la Iglesia Católica.
El Papa Luna; Vicente ferrer, uno de los dominicos más brillantes de su tiempo; Alma, joven soñadora atípica en forma y modos; Marco; Hugo y algún otro personaje tendrán que defender la dignidad papal del hombre que durante casi cuarenta años tuvo en jaque a la Cristiandad defendiendo un derecho al que no renunció ni siquiera en su lecho de muerte en la sede papal de Peñíscola, a los lánguidos noventa años.
Las dos épocas distantes, siglos XV y XXI en la que se desarrollan los acontecimientos, se entrelazan a través de personajes ficticios y reales, datos maquillados y exactos, fantasía y realidad, que hacen de esta novela una obra fresca y atrayente, merecedora de su lectura.[/size]
Me teneis a vuestra disposición.
JD Pastor

http://novelapapaluna.blogspot.com/


Imagen Imagen
JD PASTOR
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 20, 2010 8:22 am

Re: novela sobre el robo del cráneo del PAPA LUNA

Notapor Ironn » Mié Oct 20, 2010 2:33 pm



foropolicia.es
Tiene muy buena pinta, probablemente me lo acabe comprando. La verdad, es que la historia de este hombre es impresionante, incluso una vez fallecido en el castillo de Peñiscola la historia de su calavera sigue siendo tambien algo extraña. Un saludo y muchas gracias.
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados