LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor frantri » Lun Abr 26, 2010 1:56 pm


Hola a todos, haber... Me voy a coger algun libro para ir estudiando poco a poco antes de entrar en la academia, en una academia me los venden de la convocatoria que salio en agosto de 2009, osea de esta convocatoria practicamente, no hay nada mas nuevo no?
y otra cosa.. que entra en..
-Parte general
-Parte especifica.

Esque no se exactamente cuales son las materias, algun opositor que me lo aclare por favor¡¡
Muchas gracias y suerte para los nuevos que ya oleis a academia¡¡
jaj
Gracias de antemano¡
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor mutilva » Lun Abr 26, 2010 2:44 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Te voy a decir cual es mi caso,otros te dirán que si academias y cosas pero yo te digo lo que yo hice y me fué bien,lo primero esperé a que publicasen el temario y de ahí en la página del Gobierno de Navarra www.navarra.es me saqué toda la legislación hay un apartado que dice LEXNAVARRA o algo así ,la geografía la estudié de un atlas que venden en cualquier librería por lo menos en Pamplona es el atlas de Navarra (libro rojo) y creo recordar que me costó unos 10€ y eso complétalo con mapas que te venden del G.Navarra en la biblioteca del Gobierno en calle navas de tolosa, junto al hotel tres reyes,yo, por mi expriencia personal tambien te recomendaría que te busques un compañero/a para estudiar correr,etc a mi personalmente me ayudó mucho tener a alguien cerca para hablar del tema y cuando uno de los dos pierde fuelle el otro empujaba.
Lo demás, hay temas que por su extensión es dificil encontrar libros como la historia...
Pero yo personalmente por las leyes no pagaría nada, las leyes te las lees lugo las subrayas y te haces luego un resumen y una semana antes del examen de esos resúmenes te haces un minirresumen de máx 1 hoja,márcate tiempos para irte ventilando temas y ver como vas,ten en cuenta tambien que no todos los temas cuestan lo mismo,eso en las primeras lecturas lo irás viendo.
Esto más o menos hice yo y me fué muy bien saqué 77 puntos de 100 en teoría y era la primera vez que estudiaba ,en mi vida sólo he hecho E.G.B. y era la primera vez que me presentaba a Policía Foral.
Tambien te recomiendo que estés atento a este foro y te fijes en detalles como son las convocatorias (si en la convocatoria entran plazas de alguna Policía Local mírate sus límites y curiosidades iglesias polígonos colegios institutos etc).
Otra cosa importante es darle un poco de vueltas a las preguntas por ej:
Te encuentras con la pregunta: de que fecha es el acueducto de Noáin y te quieres morir, eso en Navarra no lo sabe nadie ,pero si ves la respustas,pues por descarte, una respesta era de los romanos (si hubiese sido así sería super importante como el de segovia) otra era de hace pocos años (esa evidentemente tampoco) con esto te digo que una pregunta a priori super difícil mantén la calma ,por que igual es la más sencilla.
Yo creo que hay que ser tambien un poco valiente a la hora de contestar en el examen.
Mírate temas que estén un poco en el candelero por ejemplo ahora : energías renovables,investigación y desarrollo o cualquier cosa que venga como iniciativa de G.N .
Pero bueno ,con todo esto más o menos y bastante suerte yo he conseguido entrar
La verdad el foro este había días que me animaba y otros días lo contrario pero a mí en general me ayudó mucho.
Lo que me dasanimaba era la gente hablando de todos sus progresos y yo veía que iba tannnnnnnn despacico.
Por cierto no sé como andarás de forma pero yo ese día fué el único que pasé la course navette así como otras pruebas las pasaba fácilmente ese fué mi gran batalla con esto te quiero decir que ese día consigues sacar ese punto que te sale no sé de donde.
Yo la verdad trabaje mientras estudiaba pero de lo demás olvídate cuando sale la convocatoria ni cenas ni fin de semana libre ni nada yo hacía 2 días gimnasio,1 día piscina y dos días correr entre medio dos días de descanso trabajar y todo el rato que puedas estudiar.
La madre que tostón he escrito , me motivo ya lo siento ,muchísima suerte a todos
mutilva
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:59 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor frantri » Lun Abr 26, 2010 2:58 pm


Toston si, pero el leido todo lo que me has puesto y me ha encantado tu explicacion muchas gracias, y oye que decirte si ya estas dentro enhorabuena¡¡ espero que algun dia seamos compañeros¡¡ ese es mi unico objetivo..
Me que la pregunta de que entra enla parte
-general
-especifica

Muchas gracias por la ayuda¡
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor Jedi » Lun Abr 26, 2010 3:11 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
En la parte especial todo lo que tenga que ver con derecho penal, policías de navarra, seguridad ciudadana, etc. En la general todo lo no relacionado: Constitución, Lorafna, Gobierno de Navarra, Entidades Locales...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor sucoi » Lun Abr 26, 2010 3:49 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Es lo que pone en el BON.. en la convocatoria anterior...

( Pero, como lo tengo a mano en el PC.. te lo pego..)

ANEXO II
TEMARIO PARA LA PRIMERA PRUEBA
Parte general
1.-Geografía de Navarra: Las características del medio natural de Navarra. La población y el sistema de asentamientos:
espacios urbanos.
2.-Geografía de Navarra: Los recursos y actividades productivas en Navarra. Espacios agrarios, industriales y
terciarios. Análisis comarcal.
3.-Historia de Navarra: De la prehistoria a la romanización. La construcción del Reino de Pamplona y Navarra en el
Boletín Oficial de Navarra Número 100 de 14 de agosto de 2009 - nava... http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... 2009/100...
10 de 17 12/03/2010 17:43
contexto de una sociedad feudal. El Reino de Navarra entre Francia y España.
4.-HIstoria de Navarra: La inserción de Navarra en la Monarquía hispánica (Siglos XVI- XVIII). Navarra en el mundo
contemporáneo. (Siglos XIX-XX).
5.-La Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Título I De los derechos y deberes fundamentales.
6.-La Unión Europea: Referencia Histórica. Instituciones de la Unión Europea.
7.-Ley Organica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra: Proceso
de elaboración. Naturaleza y significado. Estructura y sistemática. El título preliminar.
8.-Las Instituciones Forales de Navarra, El Parlamento o Cortes de Navarra: Título IV "De la organización del
Parlamento" y Título V "De las normas generales de funcionamiento" del Texto Refundido del Reglamento del
Parlamento de Navarra. La Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente.
9.-Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de Navarra: Título I Principios generales. Título II
Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Título III
Organización de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Título V Potestad sancionadora de la
Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Título VI Responsabilidad patrimonial de la Administración de la
Comunidad Foral de Navarra.
10.-Las Entidades Locales de Navarra: Tipología y organización. La autonomía local. Competencias locales. Ideas
generales acerca de la organización y administración de las entidades locales de Navarra. El Tribunal Administrativo de
Navarra.
Parte especial
11.-Ley Foral 8/2006, de 20 de junio, de Seguridad Pública de Navarra.
12.-Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de Policías de Navarra.
13.-Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de
la Policía Foral de Navarra, modificado por el Decreto Foral 103/2008, de 20 de octubre.
14.-Orden Foral 133/2008, de 25 de marzo, por la que se aprueba la nueva carta de servicios de la Policía Foral de
Navarra.
15.-Deontología Policial: Conceptos de ética, moral y deontología. Declaración Universal de Derechos Humanos.
Recomendación 2001/10 del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados Miembros sobre el Código
Europeo de Ética de la Policía.
16.-Derecho Penal: Concepto. El Código Penal: Título Preliminar: De las garantías penales y de la aplicación de la Ley
Penal. Libro I Título I. De la infracción penal. Titulo II. De las personas criminalmente responsables de los delitos y
faltas.
17.-Derecho Procesal Penal: La detención. La entrada y registro en lugar cerrado, de libros y papeles y de la detención
y apertura de la correspondencia escrita y telegráfica.
18.-Ley Organica 1/1992, de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana.
19.-Ley Organica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión. Ley Organica 6/1984, de 24 de mayo,
reguladora del procedimiento de Habeas Corpus.


Eso es exáctamente lo que entro para la última convocatoria...

Salu22!
sucoi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:36 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor frantri » Lun Abr 26, 2010 4:16 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
okey muchas gracias, bah pues me ire pillando algun librico para estudiar.. porque he decidido que no quiero seguir estudiando.. tengo un grado medio y tengo claro donde esta mi futuro, por lo que no quiero estudiar grado superior.. de momento puedo acceder a PF y esperemos que asi lo sea por mucho tiempo.. por la manera de pensar de la admnistracion.. de contra mas gente se examine mejor

Y geografia si que habia pensao en cogerme un atlas y aprenderme carreteras y la situacion de los pueblos y tal.. pero esque no se tampoco exactamente lo que piden en geografia..
Supongo que poblados, todas las carreteras y altitudes de los picos navarros?
Si me dejo algo me rectificais por favor
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor Jedi » Lun Abr 26, 2010 4:59 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ríos, zonas climáticas, merindades, partidos judiciales, agricultura, ganadería, industria, valles... Sigo?
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor frantri » Lun Abr 26, 2010 5:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Jaj no sigas no jaj, bueno.. por lo menos con la geografia me suelo entretener.. me suelo quedar con rutas grabadas, carreteras y tal.. espero que no me vaya tan mal.. y aunque me vaya es lo que hay.. me tendre que aguantar
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: LIBROS DE TEXTO DE POLICIA FORAL¡

Notapor Jedi » Lun Abr 26, 2010 8:57 pm



foropolicia.es
Tranki, al principio agobia pero luego es sacable, al menos a mi se me hace amena.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm


Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados