Liberados sindicales

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Liberados sindicales

Notapor Antstodoestoeracampo » Jue Sep 08, 2011 7:59 pm


Qué pensáis de esa corriente de opinión vinculada inequívocamnete a la extrema derecha que denigra el trabajo de nuestros compañeros sindicalistas y más concretamente ataca frontalmente la figura del liberado.

Como desde la opción sindical mayoritaria hasta la menos representativa todas cuentan con liberados entre sus filas y nadie por tanto queda exento de esta persecución y quema irracional....qué pensáis de los liberados -o liberadas-

¿Se merecen estos inquisitoriales ataques?
Antstodoestoeracampo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:58 am

Re: Liberados sindicales

Notapor Moron » Jue Sep 08, 2011 9:55 pm


El sindicalismo en prisiones :caca: salvo algunos pocos (independientente de las siglas) que si puedan valer la pena, por lo general gente sin escrupulos que quieren "pillar" algo por la via rápida ya sea en comision o por otros medios saltandose el escalafon, como hoby tienen chivarse y rajar del guardia a la mínima oportunidad para asi tener algo que decir arriba.

La figura del liberado deberia desaparecer de la administracion y con mas razon en prisiones con las "horas" tienen tiempo de sobra.

No conozco nadie personalmente que defienda la labor del sindicalista en voz alta, los resultados de su trabajo lo llevamos viendo estos ultimos 4 o 5 años, que no tienen desperdicio.

Es lo que veo dia a dia. :pañuelo:
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Liberados sindicales

Notapor secutor25 » Jue Sep 08, 2011 10:41 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Corriente de opinión vinculada a la extrema derecha??? cual?? el sentido común??la experiencia diaria??
los liberados no tienen razón de ser en prisiones y hablo de lo que conozco,pero seguro que en otros estamentos tampoco,pero si las inquietudes sindicales son muy fervorosas,con los días libres digo yo que basta.
De hecho,los sindicatos deberían empezar por renunciar a las asignaciones-soborno del gobierno y vivir sólo
de la cuota del afiliado,oye súbeme la cuota 30 euracos,pero haced algo.Vamos que deberían desaparecer y refundarse,
por que hoy por hoy,han perdido su razón de ser,salvando el caso de los sindicalistas de base que buscan el beneficio de los
compañeros que es el suyo propio.Lo demás demagogia barata.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Liberados sindicales

Notapor Antstodoestoeracampo » Jue Sep 08, 2011 11:49 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Mi opinión es contraria: conozco a 3 liberados de acaip, a 2 de csif, a 4 de UGT y a un par de CCOO.

Todos de prisiones y de distintas provincias y centros penitenciarios. Todos amigos míos. Todos buenísimos compañeros y mejores profesionales penitenciarios.

Cualquiera de ellos le dedica bastante más tiempo a trabajar por sus compañeros que la asignación por crédito horario le es asignada.

La estrategia de querer acabar con ellos -sean del signo que sean- es la estrategia de la extrema derecha que quiere eliminar el último bastión -el sindicalismo- que le está haciendo frente a este tsunami neoliberal que está recortando sueldos, derechos y libertades.

Los liberados son imprescindibles, los delegados más aún.

Obligación nuestra es apoyarlos -sean del signo que sean-
Antstodoestoeracampo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:58 am

Re: Liberados sindicales

Notapor megabokis » Vie Sep 09, 2011 12:57 am



intervencionpolicial.com
no tache usted de extrema derecha a quien opine que deberian dedesaparecer los liberados sindicales,,a mi me ofende que yo opine que debe de desaparecer los liberados sindicales y usted me tache de fascista,,creo que este foro es serio y usted a de respetar a los foreros por encima de sus convicciones,,, en fin es tarea de los moderadores moderar no le digo nada mas,porque no serviria para nada,,,ante todo soy un profesional que juro la constitucion y en casa me enseñaron a ser respetuoso con los demas,,sin acritud personal,vaya usted con dios
mi maximo apoyo a la policia antidisturbios,ellos son los que hacen posible poder salir a la calle y no sentir miedo ,gracias a todo ese colectivo,,,,,,,
Avatar de Usuario
megabokis
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 08, 2011 12:42 pm

Re: Liberados sindicales

Notapor Unforal » Vie Sep 09, 2011 7:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Creo que llegados a este punto es conveniente recordar que es norma de éste foro respetar la opinión del resto de foreros, cuidar las formas y no provocar reacciones en otros que entorpezcan el normal desarrollo del foro.
De la misma manera recordar que no se puede hablar de política en el foro y menos si no está relacionada con la temática del mismo. Ni descalificar a otros foreros o sus opiniones, tanto directa como indirectamente, todas las opiniones son bien recibidas mientras estén argumentadas, no se falte a otros foreros o se salgan de la temática del foro.

Ejemplo: No se puede decir que quien opine de una forma concreta es un mal nacido y alegar posteriormente que no se estaba faltando a nadie, creo que me explico.

Por todo lo expuesto pediría a todos los foreros que cuiden las formas y no desvirtúen la temática del foro, gracias.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Liberados sindicales

Notapor Antstodoestoeracampo » Vie Sep 09, 2011 1:31 pm


Por más que leo el post que envié no encuentro el término fascista por ningún lado. Si hubiese querido calificar determinados comportamientos como fascistas hubiese utilizado ese término y no otro.

El liberado es una figura fundamental dentro de cualquier estructura sindical. Torpedear esa columna significa querer derribar un edificio cuyas funciones de representación y defensa de los derechos de los trabajadores viene recogida muy explícitamente en la constitución que usted juró o prometió en su día.

O sea, es atacar un elemento del engranaje del cual nos servimos los trabajadores para mejorar nuestras condiciones laborales.

Los liberados sindicales deben existir porque nos defienden y muy bien, porque trabajan mucho y muy bien. Y repito, desde todas las opciones sindicales porque todas cuentan con ellos.

Me encuentro a menudo con compañeros que denigran y menosprecian a los liberados y que no sienten rubor alguno en calificarse o situarse en esa esquina de la derecha que usted abomina. Usted, pero ellos no, de verdad, se sienten muy orgullosos de sentirse así. Y son muchos. Cada vez más.

Lamento que usted haya creído que yo he intentado menospreciarlo o denigrarlo. Nada más lejos de la realidad.

Yo sólo me dedico a observarla y copiarla y pegarla aquí.

Un saludo.
Antstodoestoeracampo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:58 am

Re: Liberados sindicales

Notapor Unforal » Vie Sep 09, 2011 3:18 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Antstodoestoeracampo escribió:Qué pensáis de esa corriente de opinión vinculada inequívocamente a la extrema derecha que denigra el trabajo de nuestros compañeros sindicalistas y más concretamente ataca frontalmente la figura del liberado.
Si bien usted no ha utilizado la expresión fascista, ha sugerido claramente que el que esté en contra de los liberados sindicales o les critique, tiene pensamiento o es de extrema derecha...

Es tanto como decir que cualquier opinión que tienda a ensalzar o alabar la figura del liberado sindical está inequívocamente vinculada a la extrema izquierda...

Creo que me entiende claramente, intentemos todos ser mas objetivos en nuestras intervenciones, y no mezclemos la política en el foro, ya que esa no es su temática y por norma no está permitido.

Me parece muy bien comentar una experiencia personal en relación a los liberados sindicales de Instituciones Penitenciarias, pero no se puede aprovechar ello para hablar de política. Si usted a tenido la suerte de conocer a unos liberados sindicales trabajadores y honrados me parece muy bien, y es loable que usted quiera reflejarlo, pero aprovechar esa circunstancia para, (en un foro de Instituciones Penitenciarias), hacer un discurso a favor del movimiento sindical y de sus liberados, me parece que está fuera de lugar...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Liberados sindicales

Notapor Antstodoestoeracampo » Vie Sep 09, 2011 4:37 pm


Pues no, no he querido sugerir nada.

Lo que he dicho lo he dicho.

Y ante ello sólo quedan dos opciones: o me he expresado como el culo o usted o ustedes me han entendido mal.


Desconozco si usted trabaja en IIPP -pero en caso negativo le hago saber y todos coincidirán conmigo- en que nuestras condiciones laborales actuales se las debemos al gran movimiento y lucha sindical que hemos mantenido contra la Administración constantemente.

A la cabeza de esa lucha ha estado Acaip y a gran distancia el resto de formaciones todas muy respetables. Siempre hemos sido bandera y punta de lanza en conquista de derechos y condiciones laborales. Ahora, poco a poco se nos quiere ir mermando y hurtando esos logros y avances, y entre nosotros crecen un germen y un virus de desafección a todo aquello que huela a sindicalismo.

No hago un canto o una égloga al liberado o al sufrido delegado de a pie; pero nos tocan tiempos difícles, mucho, de movilización, porque la Administración, igual que cualquier virus corrosivo y demoledor, se cuela entre cualquier grieta que encuentre al objeto de desunir con el fin de dominarnos como colectivo.

No seamos nosotros los albañiles que le ayudemos a horadar esa grieta. Si atacan a los liberados o a los sindicatos, plantémosle cara. Mucho de nuestro sueldo, de nuestras libranzas, de nuestras productividades, está en el aire.

No podemos permitírnoslo.

No hago política, o sí, no lo sé. Creo que sólo defiendo lo mío y lo de mis compañeros.

Un saludo.
Antstodoestoeracampo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:58 am

Re: Liberados sindicales

Notapor Moron » Vie Sep 09, 2011 6:48 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Los sindicatos se han ganado a pulso que la sociedad le haya dado la espalda, en prisiones igual, a los liberados por mi centro no se les conoce, lo que si sabemos todos son sus trayectorias, y no son un ejemplo de honestidad. Que haya alguno decente no le digo que no.

Despues de la ultima movilizacion que tuvimos en Madrid, dudo que haya otra junto a los sindicatos, ya nos han vendido muchas veces y no creo que nos dejemos engañar mas. Hay muchos asuntos y promesas incumplidas.

Si nos siguen jodi...ya daremos guerra por nuestra cuenta.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Liberados sindicales

Notapor Unforal » Vie Sep 09, 2011 7:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Antstodoestoeracampo escribió:Pues no, no he querido sugerir nada.

Lo que he dicho lo he dicho.

Y ante ello sólo quedan dos opciones: o me he expresado como el culo o usted o ustedes me han entendido mal.
Efectivamente ha dicho lo que ha dicho y por eso en el anterior mensaje, yo le he hicho lo que le he dicho, a buen entendedor pocas palabra hacen falta.
Y casualmente el resto de foreros le hemos entendido lo mismo...


Desconozco si usted trabaja en IIPP -pero en caso negativo le hago saber y todos coincidirán conmigo- en que nuestras condiciones laborales actuales se las debemos al gran movimiento y lucha sindical que hemos mantenido contra la Administración constantemente.
Pues fíjese en mi avatar y nombre, se dará cuenta que soy policía foral de Navarra y moderador de este foro de Instituciones Penitenciarias. No me hace falta ser Funcionario de Instituciones Penitenciarias para entender lo que ha escrito y expuesto en sus intervenciones.
No discuto lo que deben o dejan de deber ustedes a los sindicatos, ni sé si el resto de foreros coinciden con usted, eso lo tendrán que exponer ellos, yo exclusivamente le he pedido que no cite la política en sus intervenciones, para descalificar las posibles opiniones de otros foreros. De esa forma no provocará reacciones en el resto, que sean indeseables para el buen discurrir de éste foro.

Puede hablar objetivamente de sus experiencias personales acerca del sindicalismo que usted conoce y de los logros que usted tenga a bien reconocerles, pero no hace falta que hable políticamente del movimiento sindical en general, ya que no es necesario para exponer un tema relativo a Instituciones Penitenciarias.
Una cosa es hablar particularmente de lo que han conseguido los sindicalistas de Instituciones Penintenciarias que usted conoce y otra muy distinta es venir a hablar a un foro de Instituciones Penitenciarias, de lo que usted cree que es una opinión de Extrema derecha, o realizar un alegato en favor del movimiento sindical en España.
Este no es un foro político, ni sindical, se tratan temas relativos a las Instituciones Penitenciarias, no a los movimientos sindicales o políticos de éste país.
Por ello le vuelvo a repetir, que no es bien recibido citar en este foro a la extrema derecha para descalificar las opiniones legítimas de otros foreros y que no se puede hablar de política salvo en relación específica a temas del foro.
A parte de no estar permitido hablar de política en este foro, también con ese tipo de alusiones puede estar provocando reacciones en otros foreros que vayan en contra del normal desarrollo del foro; En este foro se intentan fomentar el encuentro y fraternidad entre compañeros, no el enfrentamiento.

Espero haberme explicado bien y con claridad esta vez, creo que no le estoy pidiendo demasiado, solamente que no introduzca mas en sus post la política general, ni la sindical del País, cíñase por favor a lo referente exclusivamente a las Instituciones Penitenciarias, no a la política general del País.


A la cabeza de esa lucha ha estado Acaip y a gran distancia el resto de formaciones todas muy respetables. Siempre hemos sido bandera y punta de lanza en conquista de derechos y condiciones laborales. Ahora, poco a poco se nos quiere ir mermando y hurtando esos logros y avances, y entre nosotros crecen un germen y un virus de desafección a todo aquello que huela a sindicalismo.
Es legítimo que usted defienda lo que crea justo, en éste párrafo se está ciñendo exclusivamente a lo relacionado con Instituciones Penitenciarias y por ello no tengo nada que decir al respecto, me parece legítimo que usted lo haga. Sólo le pido que entienda, si se produce, que puede haber otros foreros que no compartan la visión que usted tiene del sindicalismo en Instituciones Penitenciarias.
De hecho en este foro usted podrá debatir al respecto, pero sin descalificar a nadie (tildándolo de extrema derecha) y respetando todos los puntos de vista, al igual que se respeta el suyo.
Y no entro ni salgo en lo que usted proclama o defiende, porque al no pertenecer a Instituciones Penitenciarias, no tengo elementos de juicio para saber si es cierto o no lo que usted dice.


No hago política, o sí, no lo sé. Creo que sólo defiendo lo mío y lo de mis compañeros.
Si, ha hecho usted política, pero no quiero reiterarme más, me parece bien que usted defienda lo que usted crea que es bueno para si mismo y sus compañeros, faltaría más, pero deje los mensajes políticos para otro tipo de foro, éste no es el lugar. Muchas Gracias.

Perdonen por desviar el tema del hilo que nos ocupa, he creído que era mejor hacer las advertencias en público para dejar claro a todos los foreros, la opinión de la moderación respecto a introducir la política en el foro. Saludos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Liberados sindicales

Notapor Antstodoestoeracampo » Vie Sep 09, 2011 8:46 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Estimado moderador, por ir cerrando el tema y matizándolo.....y en la medida de lo posible intentando hacerle ver un aspecto muy significativo de nuestro quehacer diario:

Que haya una queja generalizada contra el sindicalismo en prisiones no puedo admitirlo porque las cifras de participación en las últimas elecciones así lo demuestran. Ésta ha sido altísima y la orientación del voto muy clara.

Y antes dije aspecto muy significativo, o derivada significativa, porque la inseguridad de nuestro trabajo hace que dependamos de la contratación de unos seguros muy específicos y una ayuda y asistencia legal que sólo los sindicatos nos ofrecen. Lamentablemente esto es así y no de otra manera. Las cuantías económicas de ambas servidumbres se disparan si pretendemos contratarlas individualmente.

Otro ejemplo más: que en determinados centros y a determinados compañeros se les someta a efectuar una serie de rondas nocturnas con lápiz óptico, responde exclusivamente a que determinados interlocutores sindicales afines a la política de la señora Gallizo no han sabido defender ni pelear los intereses de sus compañeros en generla y afiliados en particular.

Que la particular idiosincracia de nuestro trabajo obliga a que necesitemos de un Sector propio con unos estautos y normativa propias no se le escapa a nadie con dos dedos de frente. Pero eso lo opino yo y bastantes más, lo tengo claro yo y bastantes más; sin embargo, alguna que otra opción sindical piensa lo contrario.

El sindicalismo en prisiones se mastica y se mama.

Usted no obstante pone las normas y hay que respetarlas; pero nunca la sangre llega al río entre profesionales penitenciarios educados como los que aquí se citan.


Por otra parte, de verdad, si la expresión extrema derecha resuena en sus oídos de mala manera y tortura sus tímpanos, le puedo asegurar que cada vez más compañeros de prisiones abrazan esa terminología y se sienten orgullosos de ella.

Yo no.


Un saludo.
Antstodoestoeracampo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:58 am

Re: Liberados sindicales

Notapor Unforal » Vie Sep 09, 2011 9:05 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Antstodoestoeracampo escribió:Por otra parte, de verdad, si la expresión extrema derecha resuena en sus oídos de mala manera y tortura sus tímpanos, le puedo asegurar que cada vez más compañeros de prisiones abrazan esa terminología y se sienten orgullosos de ella.
Yo no.
Un saludo.
No entro ni salgo en su afirmación de que tenga usted compañeros que abrecen esa terminología o se sientan orgullosos, tampoco tiene importancia si me resuena de mala manera o no esa expresión, simplemente le he solicitado que no la utilice aquí y menos para descalificar la opinión de otros foreros.

Creo que ya está todo aclarado, un saludo para usted también.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Liberados sindicales

Notapor por_escrito » Lun Sep 12, 2011 12:51 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Volviendo al tema.
No a los liberados sindicales en prisiones. Un liberado deja de pisar el patio, deja de estar entre los papeles de una oficina, deja de saber lo que es trabajar entre los kkos. Ese funcionario ya no sabe lo que tiene que defender, sino lo que le cuentan.
No a los cursos pagados por la Administración a los sindicatos para que los den, pues vuelven a ser la moneda de cambio para que coman de su mano.
No a la asignación económica de la Administración a los sindicatos, pues les están comprando.
Delegados hay de muchos tipos, los que se baten en el barro y los que pasan de puntillas para tener sus horas y buscar su beneficio, que está bien, que es humano, pero que no me vendan que lo hacen por mi.
Luego están los compañeros que desde el Módulo quieren que el Delegado se queme a lo Bonzo en la puerta del talego, mientras no están dispuestos a hacer NADA que les suponga el más mínimo esfuerzo, a esos tampoco me uno, no es mi estilo.
Pero ya te digo, hoy por hoy, no creo que ningún sindicato este consiguiendo NADA como para tener la simpatía de ni tan siquiera, sus afiliados.
En prisiones estamos todos afiliados por el seguro, por el abogado, y por poco más, pero no por convicción sindical, de eso no tengas la más mínima duda.
La gente va a votar, por las mismas razones por las que se vota en las generales, las autonómicas y las locales, por que varias semanas antes el delegado es super simpático y se pasa por el módulo a agasajarnos a preguntas sobre tus problemas.
Hay un sindicato que hasta nos llevó a Madrid, y mira el rédito que sacó, mayoría absoluta.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Liberados sindicales

Notapor Antstodoestoeracampo » Lun Sep 12, 2011 10:59 am



foropolicia.es
Su discurso me parece bastante demagógico y nada realista.

A realista llamo yo el llamar a las cosas por su nombre.

Y llamar a las cosas por su nombre es decir que quien ganó lo hizo no porque movilizara a 2/3 de 6000 personas -no fue ni una más- sino porque en prisiones padecemos un mal endémico que se llama VOTO POR CORREO.
Antstodoestoeracampo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:58 am

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados