ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor sargentazo » Mié Feb 04, 2009 4:41 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
hola a todos compañeros:

lo primero daros las gracias de antemano por vuestras respuestas, que ya se, por anteriores preguntas q he formulado, la rapidez y la informacion tan exhaustiva q me habeis brindado.

con vuestro permiso, voy a pasar a exponeros mis dudas, ya que realmente es un tema q no toco a menudo, y estoy lleno de preguntas.

como segun sabemos, todos los inmigrantes q llegan a nuestro pais con la premeditada intencion de quedarse, lo hacen como turistas, q luego evidentemente, se quedan y ya son practicamente ilocalizables.
tambien tengo entendido, q el plazo es de 90 dias + 90 dias de prorroga para regularizar su situacion, ( imagino sera pedir el nie, o el permiso de trabajo y residencia).
mis preguntas son:
cuando ese plazo termina, la administracion tiene constancia de ese hecho de forma informatica?, es decir un inmigrante con un pasaporte cuyo sello tiene una antiguedad de mas de 6 meses, que medidas se toman contra el?...se le deporta si es detenido...? o hay plazos? he escuchado la carta de expulsion pero no se cuando se genera y si tiene tambien efecto inmediato.
varios inmigrantes sobre todo de paraguay, le he oido decir de todo, desde q se han vuelto con otro pasaporte...o que cuando llegaron a españa, no les sellaron ni tampoco en el ordenador lo grabaron...es eso posible...? tan mal funcionamos...
os agradeceria todo cuanto me podais aclarar y seguro q me he dejado preguntas importanes en el tintero.

saludos...

" yo no estoy en nada de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearia para que usted pudiera decirlo en publico..."

rosseau, movimiento de la ilustracion
sargentazo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 09, 2008 8:02 pm

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor praetorian » Mié Feb 04, 2009 5:42 pm



intervencionpolicial.com
Muyyyyyy básicamente:
Extranjero "puro y duro", aquel al que no es de aplicación la normativa europea.
Supuesto que planteas (turista por así definirlo) cumple las condiciones, documentación en regla etc... ,entra por lugar habilitado = puesto fronterizo (cualquiera de aplicación normativa europea).
A partir de su entrada máximo tiempo de "permanencia" en España o 90 días, a partir de ahí entra en el supuesto del artº 53.1 Ley Extranjería (...Encontrarse irregularmente en territorio español por ......).

Ahora bien en el caso de que para su nacionalidad no sea exigible visado de entrada (digamos una previa autorización que pide en su país al consulado o embajada española), estos SÍ pueden pedir "prórroga de estancia" y antes de que finalice el plazo de estancia (los 90 días citados), se concede por casos excepcionales.

Si para el país de procedencia es exigible visado, no puede pedir la anterior prórroga de estancia.

Que se quedan, es identificado a partir del día 90=incoación expediente de expulsión (mirando la fecha de entrada en su pasaporte)
Que esta indocumentado, no presenta pasaporte en ningún momento, no tiene sello de entrada por cualquier parte del territorio Schengen=entrada por puesto no habilitado (frontera)=situación irregular=expediente de expulsión.
Se abre proceso administrativo, que puede derivar en multa, salida obligatoria, expulsión etc...

Ya te digo de forma muyyyyyyyyyyyy básica. :D
At my signal, unleash hell
Avatar de Usuario
praetorian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:34 pm

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor Torbg80 » Mié Feb 04, 2009 5:56 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola, haber si te puedo ayudar con lo que recuerdo, ya que soy de practicas y deberia tenerlo fresco, jejejeje.

[quote]el plazo es de 90 dias + 90 dias de prorroga para regularizar su situacion[/quote].

Según tengo entendido, el plazo de estancia son noventa días y solo se puede ampliar en caso de que no vengas con visado y lo tienes que solicitar antes de que se acabe el plazo, aquellos que vengan con visado no pueden prorrogar su estancia, que sera en todo caso la que indique el visado.

[quote]la administracion tiene constancia de ese hecho de forma informatica?[/quote].

Si no recuerdo mal la administración no debería tener constancia ya que eso se le mira en el visado o en el pasaporte con la fecha de entrada. Con lo cual no creo que quede constancia, aunque eso seguro que alguno que se encuentre en un aeropuerto, lo puede responder mejor.

[quote]es detenido...? o hay plazos?[/quote].

Debería ser detenido por una infracción a la ley de extranjería y proceder a incoar contra el un expediente de expulsion, que tiene sus plazos, por lo que se debería solicitar a la autoridad judicial el ingreso cautelar en el cie.

[quote]varios inmigrantes sobre todo de paraguay, le he oido decir de todo, desde q se han vuelto con otro pasaporte...o que cuando llegaron a españa, no les sellaron[/quote].

En cuanto a lo ultimo, algo parecido he escuchado, que "perdían" el pasaporte y asi no les aparecía la fecha de entrada, etc, pero no sé muy bien como era.

Espero haberlo aclarado aunque sea un poco, y si me equivoqué, ojala alguien lo rectifique para tenerlo en cuenta para la próxima vez, ya que lo dicho antes, estoy en período de prácticas y estoy todavía aprendiendo. Un saludo a todos!!! :policia:
Torbg80
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 25, 2008 6:05 pm

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor atis » Mié Feb 04, 2009 6:18 pm


Hay un apartado muy, pero muy majo que dice EXTRANJERIA, a ver si lo utilizamos.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor LEONIDAS » Mié Feb 04, 2009 10:50 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Desde luego es increible lo que se aburren algunos y las ganas que teneis de demostrar lo que sabeis...
Este tio no es compañero ni de coña..es o un Inmigrante Ilegal o miembro de una ONG de apoyo a la inmigracion irregular buscando informacion util.
No caigais tan facilmente en la trampa y cuando alguien pregunte informacion sensible como esta algo preguntaros a vosotros mismos ¿no tendra otro modo de averiguarlo en su plantilla, grupo de extranjeros o a traves del sindicato que lo tiene que consultar en un foro publico?
EL MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR.
NO SE MUERE MAS QUE UNA VEZ.
LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR Y EL MORIR NO ES TAN HORRIBLE COMO PARECE, LO MAS HORRIBLE ES VIVIR SIENDO UN COBARDE
Avatar de Usuario
LEONIDAS
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 673
Registrado: Lun Abr 02, 2007 9:06 pm
Ubicación: EN LAS TERMOPILAS

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor atis » Mié Feb 04, 2009 10:58 pm


LEONIDAS escribió:Desde luego es increible lo que se aburren algunos y las ganas que teneis de demostrar lo que sabeis...
Este tio no es compañero ni de coña..es o un Inmigrante Ilegal o miembro de una ONG de apoyo a la inmigracion irregular buscando informacion util.
No caigais tan facilmente en la trampa y cuando alguien pregunte informacion sensible como esta algo preguntaros a vosotros mismos ¿no tendra otro modo de averiguarlo en su plantilla, grupo de extranjeros o a traves del sindicato que lo tiene que consultar en un foro publico?


Te aseguro yo que los miembros de la ONG, que se dedica a ayudar a indocumentados, saben mas de la ley de extranjeria, y de su operativo, que muchos de los que estan destinados en esas labores.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor Mc_Klane » Mié Feb 04, 2009 11:41 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
A mi lo que "mosquea" es que utiliza el termino: "DEPORTAR"...

Da que pensar...
Avatar de Usuario
Mc_Klane
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 05, 2008 4:42 pm

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren alg

Notapor palotero » Mié Feb 04, 2009 11:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Dais información muy facilmente. :evil:

Si esta persona quiere información:
1.- en el lugar apropiado (extranjeria)
2.- no haciendose pasar por compañero.
3.- mas picardía señores ... desconfiemos un poquito de para que quiere información este paraguayo. :-:
Imagen
___________________________________ Nos vemos en las calles
Avatar de Usuario
palotero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 380
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Ubicación: MADRID, capital de ecuador

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren alg

Notapor LEONIDAS » Jue Feb 05, 2009 12:06 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
palotero escribió:Dais información muy facilmente. :evil:

Si esta persona quiere información:
1.- en el lugar apropiado (extranjeria)
2.- no haciendose pasar por compañero.
3.- mas picardía señores ... desconfiemos un poquito de para que quiere información este paraguayo. :-:


Joder si es verdad ni me habia fijado si hasta ha puesto de donde es....
No quiero ni mirar cuales son las dudas que tan bien dice que le han resuelto antes...
a ver si los moderadores se ponen un poco las pilas que igual es que con tanta publicidad para lucrarse (licitamente por supuesto) no ven que entre los trolles que se cuelan y los listos que les responden vamos apañados...como si no lo tuvieramos ya bastante difcil de por si.
EL MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR.
NO SE MUERE MAS QUE UNA VEZ.
LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR Y EL MORIR NO ES TAN HORRIBLE COMO PARECE, LO MAS HORRIBLE ES VIVIR SIENDO UN COBARDE
Avatar de Usuario
LEONIDAS
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 673
Registrado: Lun Abr 02, 2007 9:06 pm
Ubicación: EN LAS TERMOPILAS

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor Z-XX » Jue Feb 05, 2009 12:35 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
sargentazo escribió:hola a todos compañeros:

lo primero daros las gracias de antemano por vuestras respuestas, que ya se, por anteriores preguntas q he formulado, la rapidez y la informacion tan exhaustiva q me habeis brindado.

con vuestro permiso, voy a pasar a exponeros mis dudas, ya que realmente es un tema q no toco a menudo, y estoy lleno de preguntas.

como segun sabemos, todos los inmigrantes q llegan a nuestro pais con la premeditada intencion de quedarse, lo hacen como turistas, q luego evidentemente, se quedan y ya son practicamente ilocalizables.
tambien tengo entendido, q el plazo es de 90 dias + 90 dias de prorroga para regularizar su situacion, ( imagino sera pedir el nie, o el permiso de trabajo y residencia).
mis preguntas son:
cuando ese plazo termina, la administracion tiene constancia de ese hecho de forma informatica?, es decir un inmigrante con un pasaporte cuyo sello tiene una antiguedad de mas de 6 meses, que medidas se toman contra el?...se le deporta si es detenido...? o hay plazos? he escuchado la carta de expulsion pero no se cuando se genera y si tiene tambien efecto inmediato.
varios inmigrantes sobre todo de paraguay, le he oido decir de todo, desde q se han vuelto con otro pasaporte...o que cuando llegaron a españa, no les sellaron ni tampoco en el ordenador lo grabaron...es eso posible...? tan mal funcionamos...
os agradeceria todo cuanto me podais aclarar y seguro q me he dejado preguntas importanes en el tintero.

saludos...

" yo no estoy en nada de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearia para que usted pudiera decirlo en publico..."

rosseau, movimiento de la ilustracion



es mas dice la frase como tengo entendido que, nade de entendido, eso te lo explican perfectamente en ávila, si no se acuerda utilizaría otra frase como no recuerdo si... bueno y muchas más cosas que lo delatan que mejor ni decir para que no perfeccionen estos troll´s

Solo decir que si lo preguntas como ajeno a la policia a lo mejor se te trata mejor pero si intentas engañar no serán bien recibido.

AUTENTIC TROLL VUELVE A TU CUEVA
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren alg

Notapor praetorian » Jue Feb 05, 2009 1:30 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
LEONIDAS escribió:
palotero escribió:Dais información muy facilmente. :evil:

Si esta persona quiere información:
1.- en el lugar apropiado (extranjeria)
2.- no haciendose pasar por compañero.
3.- mas picardía señores ... desconfiemos un poquito de para que quiere información este paraguayo. :-:


Joder si es verdad ni me habia fijado si hasta ha puesto de donde es....
No quiero ni mirar cuales son las dudas que tan bien dice que le han resuelto antes...
a ver si los moderadores se ponen un poco las pilas que igual es que con tanta publicidad para lucrarse (licitamente por supuesto) no ven que entre los trolles que se cuelan y los listos que les responden vamos apañados...como si no lo tuvieramos ya bastante difcil de por si.


En principio tienes la misma presunción que "sargentazo", os registrasteis casi a la vez, en principio se supone sois miembros de alguna de las FFCCSS, al menos el primero alega como ocupación: policía local, en cambio otros "no saben donde se encuentran".
Las leyes se publican en el BOE, y se le ha comentado algo, muy poco de lo que dice la Ley de Extranjería y su reglamento de ejecución.
La diferencia, entre unos y otros ¿la cantidad de mensajes, post etc.?.

¿Listos? NO, yo soy muy tonto, adivina de que clase: de
-- Los tontos que nacen tontos.
-- Los tontos que se hacen los tontos.
-- Los tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son.

PD:
. "Hola buenas, soy paraguayo y vengo para casarme con su hija".
- ¿ Para qué?.
. Paraguayo.
At my signal, unleash hell
Avatar de Usuario
praetorian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:34 pm

Re: alaracion para los compis con exceso de celo..

Notapor sargentazo » Jue Feb 05, 2009 4:08 am



foropolicia.es
buenas, estimado leonidas, si hubieses mirado bien te habrias dado cuenta q soy local en practicas, y desde luego tengo la misma posibilidad que tu de ser quien no dice ser, espero que entiendas ademas q la informacion q me habeis facilitado, no es un secreto de estado, tampoco atañe a la ley de seguridad nacional, y tampoco he pedido la localizacion de los inhibidores de frecuencia que existen en algunas comisarias, asi que, creo mi querido compañero que deberias haberme dado al menos la oportunidad de ser tratado como uno mas y si tenias alguna duda, cosa licita por cierto solo tenias que haberme preguntado, y yo encantado te habria respondido.

respecto a z-xx, te recuerdo al igual q nuestro compañero leonidas que no soy del cuerpo nacional de policia, soy policia local en un pequeño pueblo de malaga, por lo que avila solo lo he visto por postal y con las fotos de algunos buenos compañeros del cnp de malaga cuando estaban alli.nosotros,los policias locales, para los que no seais policias en andalucia, el curso de policia se hace en las e.s.p.a.s ( escuela de seguridad publica de andalucia )concertadas o de sevilla, y ahora han reducido a solo 4 meses ( segun ayuntamientos ) y ademas gran parte de la materia se hace on line.con esto solo quiero decir que mis conocimientos sobre la ley de extranjeria, supuestos y operativa son escasos y confusos, unido a como ya he mencionado anteriormente que en una localidad tan pequeña de tan solo 3500 habitantes, no solemos tener este tipo de intervenciones.

y por ultimo agradecer a todos vuestra informacion, gracias praetorian, por arrojar un poco de cordura...y bueno explicar q elegi vuestro foro, porque es una competencia exclusiva del cnp y la informacion dada seria exacta.

un saludo a todos

sin rencores leonidas..

una delgada linea roja separa la locura de la cordura
sargentazo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 09, 2008 8:02 pm

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor bustaman » Jue Feb 05, 2009 7:46 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
atis escribió:
LEONIDAS escribió:Desde luego es increible lo que se aburren algunos y las ganas que teneis de demostrar lo que sabeis...
Este tio no es compañero ni de coña..es o un Inmigrante Ilegal o miembro de una ONG de apoyo a la inmigracion irregular buscando informacion util.
No caigais tan facilmente en la trampa y cuando alguien pregunte informacion sensible como esta algo preguntaros a vosotros mismos ¿no tendra otro modo de averiguarlo en su plantilla, grupo de extranjeros o a traves del sindicato que lo tiene que consultar en un foro publico?


Te aseguro yo que los miembros de la ONG, que se dedica a ayudar a indocumentados, saben mas de la ley de extranjeria, y de su operativo, que muchos de los que estan destinados en esas labores.

llevas toda la razon...eso de los 90+90 no se de donde se lo habrá sacado ...y de lo de deportar ni hablemos...debe ser de ésos que vinieron de las américas..
MANOS RÁPIDAS
Avatar de Usuario
bustaman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue May 29, 2008 10:22 pm
Ubicación: En la noche madrileña...

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor sargentazo » Jue Feb 05, 2009 10:14 am


bueno, me gustaria aclarar algunas cosas q seguis pensando, en primer lugar, creo q un paraguayo no se expresaria asi, tal como yo lo he hecho..tiene otro registro linguistico, en segundo lugar como he dicho antes, no estoy familiarizado con la citada ley a la q os hacia mencion por lo q eso de los 90+90 q alguien le parece un sacrilegio, la confusion me vino por confundirlo con la ley lita para la obtencion de matricula española, por parte de extranjeros.
y, para terminar con las alusiones, decir que si tengo pocas publicaciones, es porque estoy en otros foros de policia, tan interesantes como el q nos ocupa....pero lo que de verdad me ha dolido es que penseis q soy paraguayo....español y muy orgulloso, y si me dieran a elegir otra nacionalidad en otra vida, volveria a ser español

" mas vale morir de pie, que vivir de rodillas..."
sargentazo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 09, 2008 8:02 pm

Re: ley de extranjeria...necesito q me aclaren algunos

Notapor COLT52 » Vie Feb 06, 2009 5:41 pm


praetorian escribió:Muyyyyyy básicamente:
Extranjero "puro y duro", aquel al que no es de aplicación la normativa europea.
Extranjero= según la L.O. 4/2000, EL QUE CAREZCA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.-
Extranjero= según el Acuerdo Schengen, TODA PERSONA QUE NO SEA NACIONAL DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS.

Supuesto que planteas (turista por así definirlo) cumple las condiciones, documentación en regla etc... ,entra por lugar habilitado = puesto fronterizo (cualquiera de aplicación normativa europea).
A partir de su entrada máximo tiempo de "permanencia" en España Y ESPACIO SECHENGEN o 90 días, a partir de ahí entra en el supuesto del artº 53.1 Ley Extranjería (...Encontrarse irregularmente en territorio español por ......). El Art. 53.1 no existe, el texto que citas corresponde al Art. 53 a)
Ahora bien en el caso de que para su nacionalidad no sea exigible visado de entrada (digamos una previa autorización que pide en su país al consulado o embajada española), estos SÍ pueden pedir "prórroga de estancia" y antes de que finalice el plazo de estancia (los 90 días citados), se concede por casos excepcionales.

Si para el país de procedencia es exigible visado, no puede pedir la anterior prórroga de estancia.
En los supuestos de entrada con visado, cuando la duración de éste sea inferior a tres meses, SE PODRÁ PRORROGAR LA ESTANCIA, que en ningún caso podrá ser superior a tres meses, en un período de seis.

Que se quedan, es identificado a partir del día 90=incoación expediente de expulsión (mirando la fecha de entrada en su pasaporte) o propuesta de MULTA en aplicación del Art. 57.1 de la L.O. 4/2000

Que esta indocumentado, no presenta pasaporte en ningún momento, no tiene sello de entrada por cualquier parte del territorio Schengen=entrada por puesto no habilitado (frontera)=situación irregular=expediente de expulsión.
Se abre proceso administrativo, que puede derivar en multa, salida obligatoria, expulsión etc...

Ya te digo de forma muyyyyyyyyyyyy básica. :D
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Siguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados