ley 1/92

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ley 1/92

Notapor EUFORIA10 » Dom Oct 08, 2006 5:52 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Alguien sabe si actualmente se esta aplicando y no archivando las denuncias que no son de tenencia de droga? me refiero las de desordenes públicos, alteración del orden, desobediencia leve... ya que he oido rumores de que en la delegación del gobierno las estan archivando siendo todo el trabajo en esta materia en valde. gracias.
EUFORIA10
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:49 pm

Notapor Tronco » Dom Oct 08, 2006 10:55 pm


No creo, de todas formas se puede llamar a la Delegación del Gobierno y preguntar por la situación en la que se encuentra el expediente...

El problema es que hay que averiguar el número de expediente que le dan a la denucia que normalmente se envía por correo.

Pero, preguntando se va a Roma...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor bluecop » Dom Oct 08, 2006 11:05 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
A mi me siguen llegando recursos de denuncias por tenencia de armas, basadas en actas por la 1/92, supongo que significa que no esta la cosa parada. En cualquier caso supongo que dependerá de cada Delegación de Gobierno
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor manuros » Lun Oct 09, 2006 12:55 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
En Madrid sí se están tramitando seguro.
manuros
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 04, 2006 8:35 pm
Ubicación: MADRID

Notapor GreenCop » Lun Oct 09, 2006 4:00 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
No entiendo muy bien la pregunta EUFORIA10, ¿acaso tienes conocimiento que en alguna provincia se archiven tales denuncias? ¿Podias decir en que delegacion de gobierno? Si no quieres postearlo, ¿podias decirmelo por privado?. Gracias
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Yo creo que no!

Notapor elfo241 » Lun Oct 09, 2006 8:13 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas a todos compañeros, pues yo creo que no debe ser una practic amuy habitual por parte de las Delegaciones del Gobierno primero porque es una manera muy facil de recaudar y segundo a mi me llegan recursos de las actas de la ley 1/92 e incluso alguna la han llegado a remitir Juzgado de Instrucción por que han percibido infracción penal.

Igual coincide con alto por algún tema en concreto y te llegan todas juntas, ve preparandote para escribir... :D
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor DISCREPANTE » Lun Oct 09, 2006 1:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En mi ciudad y proximidades últimamente se están produciendo demasiadas prescripciones de los procedimientos. Desconozco si es porque van saturados de trabajo, porque es mejor dejar prescribir que reconocer hechos (la administración nunca hace eso, por propia esencia) porque se hace caso a las recomendaciones dadas por ciertos órganos estatales de no usar la vía administrativa para determinadas infracciones, etc. Además, cada provincia es un mundo, como cada negociado y funcionario.
Que administrativamente muchas infracciones se ganen por la administración no supone que después en el contencioso se pierdan (a pesar de que muy pocos acuden a esa vía por motivos obvios). Para la administración le resulta mucho más caro todo el procedimiento administrativo que los pocos euros (o muchos, pero siempre menos de lo que cuesta todo el entramado) que puede recaudar al final. Lo que realmente le da dinero son las infracciones de tráfico, la grúa (eso es un maná) y los fundamentalmente los tributos, y no lo que pueden recaudar vía 1/1992. Recuerden que el perfil del denunciado por la 1/1992 es, en general, la insolvencia andante.
Si un ciudadano comete infracción administrativa, justo, legal y correcto es proceder contra él. Si comete una falta o delito penal, también lo es abrir diligencias y remitirlas al órgano judicial. Pero no me parece de recibo tramitar faltas penales por la vía administrativa por el simple hecho de fastidiar y blindarse de cara al futuro proceso. En el procedimiento administrativo la propia administración es juez y parte (el summum de la imparcialidad), mientras en el judicial el juez actúa supra partes (aunque lo que se escribe en un atestado sigue siendo privilegiado, casi indestructible). Eso si realmente se comete, porque resulta más que inquietante que hayan subido porcentualmente los menosprecios y desobediencias leves, hechos donde sólo existen las dos partes: denunciante y denunciado. Todos tenemos nuestra experiencia y en ella nos basamos, de forma que cada uno valore esta realidad como quiera. Unos (aquí la mayoría) dirán que hay más "faltosos" que nunca, que los agentes son hasta generosos denunciando. Si preguntamos en otros foros dirán que ahora "el boli está más activo" ya que la presunción sólo la tiene uno y basta pedir una causa y finalidad para ser considerado un menospreciante y desobediente. Yo tengo la mía, extraída de ambos lados (por lo menos intentada extraer).
Resulta muy ilustrativo leer los informes del D. del Pueblo a este respecto. No recuerdo ahora los años, pero hay algunos que trataban este tema en concreto, motivo por el que cursó sugerencias que fueron aceptadas por el Mº del Interior, el cual las transformó en Instrucciones.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor Halcón » Lun Oct 09, 2006 7:21 pm



foropolicia.es
Tengo conocimento de que en la Delegación del Gobierno de Sevilla no se han tramitado muchas, pero todos sabemos el porqué. Si tienes un error humano y cometes un error de forma, Bingo ya está, por ejemplo si propones para sanción administrativa por el 23 h como hancen algunos por falta de respeto e insultos, sin detallar el intento de echar a la gente encima y poner en peligro la intervención , etc, no la cursarán.

Ahora bien redactadas y justificadas 0 problemas, y porsupuesto las de intervención de armas y las de estupefacientes SIEMPRE se han cursdado.
Avatar de Usuario
Halcón
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:26 am

Notapor Halcón » Lun Oct 09, 2006 7:27 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La opción más utilizada para ese tipo de casos aqui en mi ciudad es comparecer e invertir 5 horas de tu tiempo libre en el juicio.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Halcón
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:26 am

Notapor lince » Mar Oct 17, 2006 1:36 pm


Ahora mismito en Madrid el Delegado de Gobierno tira para atrás todas las denuncias a la 1/92 que se puedan meter por atestado, como por ejemplo, la desobediencia leve y la falta de consideración y respeto a un agente de la autoridad; lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor DISCREPANTE » Mar Oct 17, 2006 8:11 pm


No debe extrañarles que ocurra lo que se dice. Se está abusando de esa vía y ya comienzan a notarse las consecuencias. Como antes se notaron las de escribir siempre por desobediencia cuando luego en el juicio (donde todos perdemos el tiempo, jueces incluidos, y a éstos no les gusta nada que les sobrecarguen de trabajo cuando tienen expedientes hasta en casa) se constata que no hubo nada. Por ejemplo, retrasarse unos minutos en identificarse no es desobedecer, pedir una justificación tampoco, etc. Cuando de verdad la hay se suele notar a la legua (los atestados no incorporan los lugares comunes, los tópicos, ..). Pero esto es algo que se seguirá haciendo.
Si el sujeto desobece de verdad, con los elementos que exige el tipo, procédase. Nadie dirá nada, sino todo lo contrario, esa figura está puesta para que se use cuando se comete. Pero ........ (sobran comentarios)
Y cuando el río suena ..........
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor lince » Mar Oct 17, 2006 8:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No entiendo lo que quieres decir Discrepante, intentas parecer tan culto... No se si te refieres a lo que he opinado yo, porque si es así estoy recalcando que el Delegado de Gobierno exige que cuando la infracción pueda ser constitutiva de una falta penal se inicien diligencias y no una denuncia a la 1/92 que es la vía fácil para todo el mundo, sobre todo para nosotros que no cobramos los juicios. Y no se a que viene insinuar que todo el rato estamos o abusando de autoridad o equivocándonos tomando decisiones; me parece que te has equivocado de foro sinceramente.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Tronco » Mar Oct 17, 2006 9:01 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
jejeje, ahora comprendo porque se ha puesto el nick de discrepante...

Es que discrepa por todo... Discrepante, que no te siente mal, pero pareces un abogado de los que recurren denuncias...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor DISCREPANTE » Mar Oct 17, 2006 9:51 pm



intervencionpolicial.com
Volvemos a lo de siempre. Cuando no se coincide con lo dicho, todos menospreciamos, te equivocas de foro, para insultar no entres, etc. Pues nada, hombre, nada. Amén.
Pero, por mucho que pretendan. Lean bien.
Lo fácil no es usar la vía penal o la 1/92. No se trata de lo fácil, ni de cobrar asistencias a juicios (los del estado ni un duro, como siempre, pero muchas PPLL sí, aunque lo nieguen, que lo harán), ni seguir las consignas del jefe de turno de cara a la estadística.
Si se considera que se debe usar la vía penal, pues adelante. Pero cumpliendo los requisitos (la jurisprudencia es muy clara al respecto, exige 4 premisas en ese tipo concreto). Si se considera que se debe utilizar la vía administrativa, pues igual. Pero no por fastidiar y porque ahí se toca más el bolsillo (les repito lo que alguien dijo por aquí: la mayoría de sujetos pasivos de esos ilícitos son insolventes, lo que significa que además de que no van a pagar nada todo el trámite resulta más caro que incluso el penal).
Respecto al por qué muchas delegaciones no están ni tramitando muchos de los procedimientos que los agentes instruyen por la vía de la 1/92, concretamente los famosos menosprecios .., lo dejo a su libre albedrío ya que no coinciden en que el abuso de esa potestad ha llegado a tener efectos contraproducentes. Al menos en mi ciudad esta es la causa. Simplemente lo sé porque me lo ha comentado el jefe del correspondiente negociado, no porque tenga una bolita mágica o porque odie a todos los policías del mundo mundial (y otras posibles galaxias).
Y nadie dice que estén todo el día abusando o errando. Toda generalización acarrea injusticia, pero tanto en un lado como en otro. Pero si quieren que diga que los policías (todos, al completo, hasta los jubilados) no abusan, se equivocan, desconocen, etc. lo digo sin problemas. Pero haylos que lo hacen.
... pero se mueve.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor nitrotus » Mié Oct 18, 2006 12:12 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
DISCREPANTE escribió: cobrar asistencias a juicios (los del estado ni un duro, como siempre, pero muchas PPLL sí, aunque lo nieguen, que lo harán)


Y pregunto..., eso implica la idea que comentan por ahí sobre que pl detiene tantas veces por desobedencia, resistencia etc... para cobrar los juicios? no...verdad?.....
Y los compañeros de pn y gc ya es hora que les paguen los juicios, que eso tambien es trabajo, que racanerio!! :evil:
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron