Les ruego ayuda en materia de inmigración por favor

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Les ruego ayuda en materia de inmigración por favor

Notapor suretos » Dom Oct 09, 2011 11:59 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Buenos días a todos, necesito ayuda. En octubre del año pasado me case con una cubana. Se inscribió el matrimonio en el consulado cubano el 30 de Junio del 2011. Desde que llegó el día 15 de Septiembre a España, aún sin percatarme del error en el cual fue inducido, solicité fecha y obtuve cita para la comparecencia de dicha persona a los efectos de que le fuera expedida la preceptiva Tarjeta de Residencia y el NIE a que como esposa de un ciudadano de la Comunidad Europea tiene derecho. Iniciados los trámites pertinentes dicha persona debía haberse presentado el día 07 de octubre para recoger la resolución del NIE, correspondiéndole un número de NIE que lo apuntaron a mano para gestionar la seguridad social y el paro. Convencido mientras tanto de que fui utilizado por dicha persona para poder abandonar Cuba y establecerse en España mediante el expediente de un matrimonio pro forma, he iniciado los trámites para disolverlo de mutuo acuerdo firmando un convenio regulador el día 5 de Octubre , por lo que esta persona ha decidido regresar a su país de origen sin presentarse a la antedicha citación fijada para el día 07 de octubre.
Ante esta situación ya que he sido manipulado tanto mi familia al completo más el propio perjudicado, es decir yo, y al tener un visado Scheggen el cual le permite viajar hasta marzo del próximo año, realizo la siguiente pregunta:
Primero: ¿Hay alguna posibilidad de que se le revoque el NIE ya que estamos en proceso de divorcio y dicha persona a firmado un convenio regular y poderes especiales ya que no le interesa nada conmigo?
Segundo: ¿Hay alguna posibilidad de que se le revoque el scheggen ya que dicho visado se le otorga a un extranjero cuando se casa con un comunitario?, digo esto porque ya estamos separado y dicho visado debería perder efecto ya que estoy divorciado y ya no está casada con ningún comunitario además que no quiero tener ninguna relación con dicha persona.
Ojala que a nadie le pase esto cuando uno está totalmente enamarado, un saludo a todos y gracias por leer mi historia. Gracias de nuevo y un saludo desde Canarias.
Avatar de Usuario
suretos
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 09, 2011 11:42 am

Re: Les ruego ayuda en materia de inmigración por favor

Notapor nortevayas » Jue Oct 13, 2011 3:22 pm



militariapiel.es
por lo que yo sé, no tiene ningún valor el visado chenggen ya que las circunstancias por las que se le concedió han cambiado. Para casarte con un extranjero/a tienes dos opciones, presentar toda la documentación en el consulado de donde es la persona y posteriormente cita con el cónsul para la entrevista de aprobacion, o el modo online, es decir presentar la documentación y luego por separado cada uno en su país a pasar la entrevista. En cuanto al NIE, para su concesión deben de estar los requisitos en el momento de hacerlo, dado que una vez que se entrega consta el nombre del familiar comunitario en su reverso. El numero asignado de NIE en teoria lo podra mantener la chica hasta su obito, otra cosa, es que reuna los requisitos documentales para su vigencia, es decir, por parte de la administracion constara un NIE, pero constara que no da lugar a su entrega por defecto de forma.
nortevayas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 07, 2011 3:40 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados