Legislacion chofer privado

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Legislacion chofer privado

Notapor JuanL » Mié Mar 21, 2012 9:52 pm



intervencionpolicial.com
Hace un tiempo ya abri un post relacionado con el tema de ser chofer pero vuelvo a abrir un tema nuevo ya que tengo algunas dudas acerca de la legislacion y normativa referente a la figura de un chofer privado, asi que dicho esto voy al grano.

Actualmente estoy terminando mis estudios y en vista de que las oposiciones a policia estan mal por el momento y como el tema de conducir siempre me ha gustado, havia pensado en trabajar como chofer privado durante una temporada hasta que la crisis se estabilice y vuelva todo a la normalidad o por lo menos mejore el panorama un poco. El caso es que antes de hacer nada, quiero informarme bien sobre las licencias, permisos, tramites, etc que tengo que llevar a cabo para poder trabajar como chofer privado de personas que esten interesadas(empresarios, gente que se casa, personas mayores, etc) en contratar mis servicios como chofer y que el trabajo que desempeño sea completamente LEGAL, para evitar que se me pueda confundir con un "taxista pirata" que se han puesto tan de moda ultimamente, por que lo ultimo que quiero es tener problemas y mas si tenemos en cuenta que oposito a policia. Asi que si alguno de vosotros sabe como funciona este tema, me gustaria que me informase de todo lo que necesito para poder ejercer como chofer privado (que no taxista) de manera legal y de ese modo ir trabajando.

Tengo entendido que para poder ejercer como chofer privado, por ejemplo de un empresario, tengo que darme de alta como autonomo y tener el permiso BTP (el cual me estoy sacando ahora), luego una vez hecho eso la persona interesada en tener un chofer particular que este pendiente las 24 h del dia de el, te tiene que hacer un contrato y luego a final de mes te paga un sueldo. ¿Estoy en lo cierto? o a parte de eesto necesito algun tipo de licencia? (no he encontrado nada al respecto)

Quiero dejar claro que yo de lo que quiero trabajar es de chofer privado/particular, no de taxista, lo digo por que soy consciente de que bajo ninguna circunstancia un chofer puede ir dando vueltas por ahi y recogiendo gente como hace un taxista (por eso hay el problema con los taxistas piratas).

Gracias

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Legislacion chofer privado

Notapor metro123 » Vie May 18, 2012 10:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
JuanL escribió:Tengo entendido que para poder ejercer como chofer privado, por ejemplo de un empresario, tengo que darme de alta como autonomo y tener el permiso BTP (el cual me estoy sacando ahora), luego una vez hecho eso la persona interesada en tener un chofer particular que este pendiente las 24 h del dia de el, te tiene que hacer un contrato y luego a final de mes te paga un sueldo. ¿Estoy en lo cierto? o a parte de eesto necesito algun tipo de licencia? (no he encontrado nada al respecto)


No hay licencia especial, basta o un contrato laboral o un contrato civil o mercantil siento tu autónomo. Es decir, o eres autónomo o te hacen contrato laboral.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados