Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio unipersonal

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio unipersonal

Notapor txoppo » Jue Ene 17, 2013 11:18 am


Dos ladrones atacan a un guardia civil en Quartell y le roban la pistola
Los delincuentes intentaron también atropellar al agente y luego abandonaron el arma en un coche sustraído
17.01.13 - 00:15 -
JAVIER MARTÍNEZ jmartinez@lasprovincias.es | VALENCIA.
Dos ladrones atacaron a un guardia civil en la madrugada del martes y le robaron la pistola en una calle de la localidad de Quartell. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la madrugada del martes cuando el agente patrullaba solo y se disponía a identificar a un sospechoso que merodeaba por el pueblo.
Según informaron fuentes municipales, el guardia detectó la extraña presencia de un Volkswagen Polo en la población y decidió esperar a los ocupantes. Poco después, un individuo se acercó al coche y el agente le pidió que se identificara, pero el sospechoso no le hizo caso.
Entonces, el guardia desenfundó su pistola sin perder de vista al presunto delincuente, como medida de seguridad, y no se percató de la presencia de otro hombre, que le atacó por la espalda. Tras recibir un fuerte empujón, el agente perdió el equilibrio y cayó al suelo con la pistola, que fue recogida por uno de los asaltantes.
El guardia civil actuó con gran valentía al intentar evitar la huida de los dos individuos, uno de ellos armado ya con la pistola, pero no pudo recuperar el arma. Fueron segundos de gran tensión en los que los delincuentes trataron de atropellar al agente, que logró romper con su mano el cristal de la ventanilla del Volkswagen Polo.
Tras golpear con el coche al guardia, los dos hombres huyeron a toda velocidad. El agente comunicó de inmediato los hechos a la sala del 062 -el teléfono de emergencias de la Guardia Civil-, cuyo operador montó un operativo de urgencia para detener a los fugitivos. Horas después, la Guardia Civil localizó el vehículo en la provincia de Castellón. La pistola estaba dentro del Volkswagen Polo, que figuraba como sustraído. Al parecer, los ladrones no quisieron ampliar la lista de sus delitos. Uno de ellos ya ha sido detenido.
http://www.lasprovincias.es/v/20130...l-20130117.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor MartinRiggs » Jue Ene 17, 2013 11:24 am


Pufff!!! Muchísima suerte no, lo siguiente....
Podriamos estar ahora lamentando una desgracia.
Se suponen tantas cosas....en fin...
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La ley tolera cosas que el HONOR PROHIBE
Avatar de Usuario
MartinRiggs
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 23, 2007 5:25 pm
Ubicación: España

Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio unipersonal

Notapor Blackhawk02 » Jue Ene 17, 2013 11:39 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Arma y vehículo recuperados cerca de Sagunto( Valencia). Los autores siguen en busca.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor SEBASTIÁN » Jue Ene 17, 2013 1:02 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Muy bien por los co..... del compañero pero la próxima vez se lo pensará dos veces antes de intervenir sólo ( Martínez le dije claramente que iba a estar un ratito solo por falta de efectivos y que no se metiera en problemas )

Y ahora una apuesta ... a que su señoría , perdón , Señoría pondrá a los choros, perdón , ciudadanos con problemas , en libertad una vez que sean detenidos , sobre todo por el arrepentimiento de devolver coche y pistola ( el gobierno no está para comprar pistolas nuevas )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor jasa » Jue Ene 17, 2013 1:42 pm



intervencionpolicial.com
desconocia la existencia de este tipo de servicios unipersonales,pensaba que eso no se podia dar nunca en cuerpos y fuerzas de seguridad (si para nosotros,los miembros de seguridad privada),valiente la actuacion del compañero.que no se repita este tipo de servicios solo.
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor lucus » Jue Ene 17, 2013 2:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
A mi lo que me llama poderosamente la atención es eso de que estaba patrullando SOLO a las seis de la mañana, pero vamos a ver, hay unas instrucciones bien claras que las unipersonales no se pueden realizar en horario nocturno ni cuando se pone el sol o sea que quién nombró el servicio de esta manera está incumpliendo flagrantemente y si le llega a pasar algo al compañero se le iba a caer el pelo.De todos modos, nosotros los guardias deberíamos preocuparnos un poco más sobre las normas de prestación del servicio que parece que a veces tragamos con todo y hay cosas en las que va nuestra seguridad en ello.Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor vetpatrol » Jue Ene 17, 2013 2:39 pm


Mucha suerte ha tenido el Compañero, no le han tickado el billete porque no han querido.

En la Guardia Civil se le ocurrió hace mas de 10 años a algún iluminado que el 33% de los servicios fueran unipersonales, era la época en que la Agrupación de Tráfico experimentaba el SUVA con cámara, micrófono y patrulla de apoyo en la zona, el problema es que en Seguridad Ciudadana na de na, lo único regulado es que haya patrulla de apoyo en la demarcación, y con esto tan bonito de las necesidades del servicio, se lo pasan literalmente por el forro.

Lo dicho, ha tenido suerte de que no le hayan matado como a un perro y a ver si a algún general decente y con honor del de verdad, se le ocurre eliminar estos servicios de la Guardia Civil.
Imagen
Avatar de Usuario
vetpatrol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 11, 2010 1:11 pm
Ubicación: Valencia

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor lucus » Jue Ene 17, 2013 2:50 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Es cierto lo que dices, pero no es lo único regulado lo de una patrulla de apoyo, sino que me afirmo que en horario nocturno o puesta de sol no se pueden hacer unipersonales, yo tengo ese escrito
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor BandidoGC » Jue Ene 17, 2013 4:14 pm


Los servicios unipersonales son una basura y actuar prestando uno de ellos sin apoyo es bastante temerario. Al menos se ha recuperado el arma y el compañero no ha resultado herido de gravedad.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor BERLIN » Vie Ene 18, 2013 1:14 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
En España no se pueden poner patrullas unipersonales al contrario que en Estados Unidos, por algo mas que logico, las normas de enfrentamiento no son las mismas, y al contrario de lo que pasa alli, si sacas el arma y te ventilas a un tio porque te ataque lo llevas crudo.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor GUCI » Vie Ene 18, 2013 4:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
A parte de los protocolos que haya para prestar patrullas unipersonales y la operatividad de las mismas, en este caso es el compañero el que "sopesa" hasta donde puede llegar y decide donde meterse.

La verdad es que ha arriesgado mucho, pero yo le doy todo mi apoyo y me atrevo a decir sin conocerlo, que debe ser un buen compañero de patrulla.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor victorpl » Vie Ene 18, 2013 8:11 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
En la localidad donde presto servicio, las patrullas unipersonales son una norma, y no por falta de efectivos. Solo vamos en pareja (Dios que dispendio!!!!) el turno de noche.
Alguien ( :silencio: ) cree que dos policias juntos se distraen hablando y no están a lo que hay que estar....
victorpl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 27, 2010 12:50 pm

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor charlie36 » Sab Ene 19, 2013 2:06 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Y aun sus mandos seguro que le buscaran las cosquillas por que le quitaron el arma en lugar de analizar que las patrullas unipersonales son ineficaces y peligrosas.
Avatar de Usuario
charlie36
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Abr 21, 2008 3:54 pm

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor C.V.B » Sab Ene 19, 2013 4:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pués yo creo que falta información sobre el tema. Un sólo agente a esa hora realizando servicio de seguridad ciudadana... Un poco extraño. Aún así el compañero demostró tenerlos bien puestos y el arma se ha recuperado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Le roban el arma a GC, al parecer, en servicio uniperson

Notapor esCOPetero » Sab Ene 19, 2013 5:41 pm



foropolicia.es
C.V.B escribió:Pués yo creo que falta información sobre el tema. Un sólo agente a esa hora realizando servicio de seguridad ciudadana... Un poco extraño. Aún así el compañero demostró tenerlos bien puestos y el arma se ha recuperado.


Soy de tu misma opinión. Además creo que se tapa algo. Le quitan el arma, pero luego aparece en el coche... no sé, no sé...

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados