Le retiran el arma al mosso que disparo en perrera

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Le retiran el arma al mosso que disparo en perrera

Notapor Escacs » Lun Ene 28, 2008 3:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El juez retira el arma al mosso que disparó a un hombre en una perrera de Barcelona


• El magistrado no aprecia "legítima defensa" en la acción del agente


Un juez de Barcelona ha retirado el arma reglamentaria al agente de los Mossos d'Esquadra que disparó dos veces a un hombre que mostraba una actitud agresiva en una perrera de Barcelona al entender que por el momento no se ha evidenciado que disparara "en legítima defensa".

En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona acepta así la petición de esta medida cautelar reclamada por la acusación particular, pero que no contaba con el apoyo de la fiscalía.

El magistrado dispone así que el agente entregue su arma reglamentaria en el servicio de armas de la policía autonómica por un "presunto uso irregular" de la pistola y le inhabilita para que la recupere durante el tiempo que dure el procedimiento abierto para investigar los hechos.

"Conjurar una situación de peligro"

En contra de lo que habían argumentado los superiores del agente, que habían asegurado que disparó en defensa propia, el juez de instrucción estima que "la legítima defensa no se impone como una evidencia".

Por ello, atendiendo "al fin legítimo de conjurar una situación de peligro, derivada del presunto uso irregular del arma reglamentaria", exige acordar la medida cautelar para que la devuelva temporalmente.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de enero, cuando Mihaita B. se personó por la mañana en la perrera situada en la carretera de Sant Cugat y, presuntamente con una actitud violenta, impidió la entrada al personal del centro, propinó un puñetazo a un trabajador y causó daños a dos vehículos de los empleados y desperfectos en las instalaciones.

Heridas en abdomen, brazo y glúteo

Dos agentes de los Mossos que acudieron al lugar le instaron a que depusieran su actitud pero, lejos de conseguirlo, Mihaita B., que portaba unas cadenas, cogió una pala con la que amenazó a los agentes y alcanzó en un brazo a uno de ellos, que cayó al suelo.

Como el agresor persistía en su actitud, el otro agente efectuó un primer disparo que alcanzó a Mihaita B., aunque sin lograr reducirlo, por lo que disparó de nuevo, con lo que lo pudieron finalmente detener. Trasladado al hospital del Vall d'Hebron, el detenido ingresó en la uci con heridas por arma de fuego en el brazo, el abdomen y el glúteo.

El día de los hechos, el jefe de la comisaría de los Mossos en Gràcia, el inspector Jordi Garcia, declaró que no existía "ninguna duda" sobre la actuación del agente que disparó, al estimar que había actuado "en legítima defensa" para "salvaguardar" su vida y la de su compañero.


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Heracles » Lun Ene 28, 2008 4:10 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Vergonzoso.
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor IlCapo » Lun Ene 28, 2008 5:14 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
que asco de jueces...

desde su despacho es facil decir que no hay legitima defensa...

Me gustaria ver como reaccionaria el en una situacion de peligro...

En fin, crucemos los dedos y deseemosle suerte al caporal...
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Escacs » Lun Ene 28, 2008 5:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Que vergüenza más grande!!
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor cheesteer » Lun Ene 28, 2008 6:43 pm



foropolicia.es
de verdad que me parece irracional!!! Al juez le deseo que le pase lo peor y que se encuentre un dia en una situacion igual y no tenga a sus agentes de la autoridad para salvarle el culo!!! Pero esto que es??? ke bien se opina desde un butacon caliente en un juzgado!!!

INDIGNANTE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
cheesteer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:27 pm
Ubicación: Catalunya, Barcelona

Notapor doctorserpiente » Lun Ene 28, 2008 7:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El juez... ASCOPENA
La redacción de El Periódico... ASCOPENA
Del brazo roto... NADIE HABLA
Avatar de Usuario
doctorserpiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor APRENDIZTODALAVIDA » Lun Ene 28, 2008 7:33 pm


a mi cada dia me dan mas confianza los señores de la judicatura....

me gustaria verlos en alguna trifulca similar, seguro que si tienen un bazoca lo usan
fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

para mi el que no quiere cambiar ni de opinión ni de tema
Avatar de Usuario
APRENDIZTODALAVIDA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 04, 2007 8:34 pm

Notapor sonny » Lun Ene 28, 2008 7:39 pm


APRENDIZTODALAVIDA escribió:a mi cada dia me dan mas confianza los señores de la judicatura....

me gustaria verlos en alguna trifulca similar, seguro que si tienen un bazoca lo usan


Estoy de acuerdo es una verguenza.
Cambiando un poco de tema,a ver como acaba el juicio del tio ese que reclama 20000E para el a8,ya hizo mal el juez cuando la pena que le puso fue una indemnizacion de 33000E para los padres del chico.

Vomitivo,saludos....
Avatar de Usuario
sonny
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ene 26, 2008 12:01 pm

Notapor Heracles » Lun Ene 28, 2008 7:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
sonny escribió:
APRENDIZTODALAVIDA escribió:a mi cada dia me dan mas confianza los señores de la judicatura....

me gustaria verlos en alguna trifulca similar, seguro que si tienen un bazoca lo usan


Estoy de acuerdo es una verguenza.
Cambiando un poco de tema,a ver como acaba el juicio del tio ese que reclama 20000E para el a8,ya hizo mal el juez cuando la pena que le puso fue una indemnizacion de 33000E para los padres del chico.

Vomitivo,saludos....


Pues van a revisar el tema:

http://www.20minutos.es/noticia/340351/ ... nor/rioja/
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor sonny » Lun Ene 28, 2008 7:57 pm



60?
materialpolicial.com
Heracles escribió:
sonny escribió:
APRENDIZTODALAVIDA escribió:a mi cada dia me dan mas confianza los señores de la judicatura....

me gustaria verlos en alguna trifulca similar, seguro que si tienen un bazoca lo usan


Estoy de acuerdo es una verguenza.
Cambiando un poco de tema,a ver como acaba el juicio del tio ese que reclama 20000E para el a8,ya hizo mal el juez cuando la pena que le puso fue una indemnizacion de 33000E para los padres del chico.

Vomitivo,saludos....


Pues van a revisar el tema:

Es lo minimo que pueden hacer,hacer otra vez el juicio y que page por lo que ha echo.Aunque por mas que page.................
Saludos....

http://www.20minutos.es/noticia/340351/ ... nor/rioja/
Avatar de Usuario
sonny
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ene 26, 2008 12:01 pm

Notapor Lugano » Lun Ene 28, 2008 8:35 pm



intervencionpolicial.com
El ejercicio de la profesión se está poniendo cada vez más difícil. Va a haber que proveerse de todo tipo de herramientas, armas y artilugios..., por aquello de la racionalidad del medio o lo que viene a ser lo mismo, la proporcionalidad. Una pena.
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Notapor papa lima » Lun Ene 28, 2008 9:05 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Como me gustaria ver al juez en el pellejo del compañero....en fin :evil:
Avatar de Usuario
papa lima
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Notapor IlCapo » Lun Ene 28, 2008 11:24 pm


Lugano escribió:El ejercicio de la profesión se está poniendo cada vez más difícil. Va a haber que proveerse de todo tipo de herramientas, armas y artilugios..., por aquello de la racionalidad del medio o lo que viene a ser lo mismo, la proporcionalidad. Una pena.


Sabes lo peor...
que lo he estado pensando...

Y estoy seguro que si el Mosso llega a llevar, pagado de su propio bolsillo, un spray de pimienta, entonces le hubiese expedientado el departamento, y le hubiesen demandado por lesiones...

Y al ser material que no es de dotacion, la responsabilidad civil (indemnizacion) no seria asumida por la generalitat...

Y estoy convencido que no me equivoco... :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Lugano » Mar Ene 29, 2008 12:29 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
IlCapo escribió:
Lugano escribió:El ejercicio de la profesión se está poniendo cada vez más difícil. Va a haber que proveerse de todo tipo de herramientas, armas y artilugios..., por aquello de la racionalidad del medio o lo que viene a ser lo mismo, la proporcionalidad. Una pena.


Sabes lo peor...
que lo he estado pensando...

Y estoy seguro que si el Mosso llega a llevar, pagado de su propio bolsillo, un spray de pimienta, entonces le hubiese expedientado el departamento, y le hubiesen demandado por lesiones...

Y al ser material que no es de dotacion, la responsabilidad civil (indemnizacion) no seria asumida por la generalitat...

Y estoy convencido que no me equivoco... :evil: :evil: :evil: :evil:


Absolutamente de acuerdo... A mí tampoco me cabe la menor duda.
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Notapor STREIKER » Mar Ene 29, 2008 1:48 am


Como dice el compañero TESAM, en una cita, "España es un pais de leyes, pero no de JUSTICIA" .


Que pena, que pena....
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados