Las unidades

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Las unidades

Notapor Simber98 » Jue Jun 14, 2012 9:26 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Hola a todos, buenas noches.

Como muchos (algunos) ya sabreis quiero ser de la unidad A.G.E.I. Sé que es muy, pero que muy dificil entrar. Cuando estas primero en USC, luego en ARRO, y en BRIMO, tienes una experiencia bastante razonable, o no tiene nada que ver y te pondran en el examén cosas que no tienes ni idea?

PD: Para estudiar y practicar para A.G.E.I, va bien un gimnasio, y elijo, ¿defensa personal o pesas?

Muchas gracias por leer y contestar :lengua:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Las unidades

Notapor Robb » Jue Jun 14, 2012 9:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Para ser GEI necesitas cualidades que no las aprendes en el gimnasio ni en ningún sitio. No es tan importante la parte física como lo es la mental.

Me parece que eres muy joven para empezar a hacer pesas, haz el deporte que más te llene. Tienes 13 años estudia, disfruta con tus amigos y se feliz. Cuando logres ser Mosso, que esta bastante difícil , vuelve a pensar en ello. Igual por entonces te atraen otras áreas o incluso encuentras un trabajo que te gusta más.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Las unidades

Notapor SergiDragóME » Jue Jun 14, 2012 9:59 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Robb escribió:Para ser GEI necesitas cualidades que no las aprendes en el gimnasio ni en ningún sitio. No es tan importante la parte física como lo es la mental.

Me parece que eres muy joven para empezar a hacer pesas, haz el deporte que más te llene. Tienes 13 años estudia, disfruta con tus amigos y se feliz. Cuando logres ser Mosso, que esta bastante difícil , vuelve a pensar en ello. Igual por entonces te atraen otras áreas o incluso encuentras un trabajo que te gusta más.


+10000

Para ser GEI lo que más importa es tener una fuerza espectacular, pero no física, sino MENTAL. La de mossos ''armarios'' que se quedan fuera de esta unidad. Y eso de la mente no se puede explotar en un gimnasio, estás o no determinado para ser de esa área. A mi también me gustaría formar parte de esa área, pero no creo que mentalmente sea capaz de aguantar, a parte que le tienes que dedicar las 24h los 365 días del año y debes de amar a esa especialidad para estar en ella, porque es dedicarle TODA tu vida laboral y familiar (evidentemente, tienes vida familiar claro está)
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Las unidades

Notapor LinDt 112 » Jue Jun 14, 2012 11:17 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lo que te diré te sonará bastante absurdo, pero sinceramente es en mi opinión, la línea que debes seguir.

Estudia, completa todos los estudios, y como ya he dicho más de una vez no dejes nada colgado por ser mosso.. nada. Créeme.

Eres como te comentan, muy jóven, y aún tienes tiempo... pero ya va bien que te informes sobre el tema, así se te puede aconsejar. Llegará un momento en que sí que podrás intentar acceder al cuerpo, y será entonces cuando aún sin dejar tus ocupaciones de estudiante, podrás centrarte para opositar. El GEI debes dejarlo para más adelante.

Si tengo entendido que para la brimo se requerían unos 8 años de servicio como funcionario de carrera al CME (igual peco de ignoráncia, es un dato que me suena), pues imagina la antiguedad que requiere el GEI, a parte de la exigente preparación física, táctica, psicológica.. sobresalir en muchos aspectos, ser capaz y hábil, además de profesional y con tenacidad para aguantar un estilo de vida exigente.

Vive la vida que te toca, y sobretodo no te obsesiones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Las unidades

Notapor Blade047 » Vie Jun 15, 2012 8:58 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
LinDt 112 escribió:Lo que te diré te sonará bastante absurdo, pero sinceramente es en mi opinión, la línea que debes seguir.

Si tengo entendido que para la brimo se requerían unos 8 años de servicio como funcionario de carrera al CME (igual peco de ignoráncia, es un dato que me suena), pues imagina la antiguedad que requiere el GEI, a parte de la exigente preparación física, táctica, psicológica.. sobresalir en muchos aspectos, ser capaz y hábil, además de profesional y con tenacidad para aguantar un estilo de vida exigente.

Vive la vida que te toca, y sobretodo no te obsesiones.


Actualmente solo se requiere un año de servicio en USC para acceder a otros escalones operativos, solo tienes que hacer la oposición interna para acceder a ARRO, Subsòl, etc.

Saludos!
"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: Las unidades

Notapor Frankcme » Vie Jun 15, 2012 12:05 pm



foropolicia.es
LinDt 112 escribió:Si tengo entendido que para la brimo se requerían unos 8 años de servicio como funcionario de carrera al CME (igual peco de ignoráncia, es un dato que me suena), pues imagina la antiguedad que requiere el GEI

Eso es incorrecto. Para acceder a cualquier especialidad dentro del CME (sea GEI, BRIMO o lo que sea), si es para ganar plaza en provisional el único requisito es haber terminado las prácticas y si es para ganar plaza fija, debes llevar un año de funcionario de carrera.

Además NO es necesario pasar por ARRO y BRIMO para optar al GEI.

Y para Simber98, lo que debes hacer es estudiar y hacer deporte, cualquiera vale, ya sea defensa personal, atletismo, fútbol, lo que sea siempre que te mantenga en forma.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Las unidades

Notapor Simber98 » Vie Jun 15, 2012 12:13 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Frankcme escribió:
LinDt 112 escribió:Si tengo entendido que para la brimo se requerían unos 8 años de servicio como funcionario de carrera al CME (igual peco de ignoráncia, es un dato que me suena), pues imagina la antiguedad que requiere el GEI

Eso es incorrecto. Para acceder a cualquier especialidad dentro del CME (sea GEI, BRIMO o lo que sea), si es para ganar plaza en provisional el único requisito es haber terminado las prácticas y si es para ganar plaza fija, debes llevar un año de funcionario de carrera.

Además NO es necesario pasar por ARRO y BRIMO para optar al GEI.

Y para Simber98, lo que debes hacer es estudiar y hacer deporte, cualquiera vale, ya sea defensa personal, atletismo, fútbol, lo que sea siempre que te mantenga en forma.


Gracias por todo de verdad, ya se un poco más de el CME. GRACIAS! ¿Franckcme, eres mosso, verdad? :enamorado: :enamorado: :venerar:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Las unidades

Notapor LinDt 112 » Vie Jun 15, 2012 1:58 pm


Frankcme escribió:
LinDt 112 escribió:Si tengo entendido que para la brimo se requerían unos 8 años de servicio como funcionario de carrera al CME (igual peco de ignoráncia, es un dato que me suena), pues imagina la antiguedad que requiere el GEI

Eso es incorrecto. Para acceder a cualquier especialidad dentro del CME (sea GEI, BRIMO o lo que sea), si es para ganar plaza en provisional el único requisito es haber terminado las prácticas y si es para ganar plaza fija, debes llevar un año de funcionario de carrera.

Además NO es necesario pasar por ARRO y BRIMO para optar al GEI.

Y para Simber98, lo que debes hacer es estudiar y hacer deporte, cualquiera vale, ya sea defensa personal, atletismo, fútbol, lo que sea siempre que te mantenga en forma.


Anda, pues merci por la correción.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Las unidades

Notapor JuanL » Vie Jun 15, 2012 3:19 pm


Por que todos los chavalines de entre 12 y 14 años que quieren ser policias en un futuro eligen siempre ser del GEO, GEI, UEI, etc? En la policia hay muchas mas unidades y no se por que razon siempre, siempre, siempre eligen esa... ¿sera por los CoD esos?

No te lo tomes a mal pero ya en su momento te respondi a una pregunta similar que hiciste con el tema de las armas, primero termina los estudios y asegurate el futuro que para cuando tu puedas ser mosso (si es que todavia te interesa) aun te quedan años. Esta bien que te quieras ir preparando y tal pero eres muy joven y sin animo de ofender me da la sensacion que todavia tienes muchos pajaros en la cabeza para que tu mayor preocupacion ahora sea como ser del GEI.

Como ya te han dicho mas arriba, para ser del GEI o en general de una unidad de ese estilo no importa tanto el fisico sino mas bien la preparacion mental que tenga la persona. En un documental que hicieron hace años sobre la unidad a la que quieres acceder, uno de sus miembros decia que a una persona se la puede preparar fisicamente dentro de la unidad pero lo que verdaderamente importa para que esa persona sea validad es la mentalidad y eso amigo, o vales o no vales, por que desde mi punto de vista no creo que todo el mundo este preparado para soportar la presion y responsabilidad que implican las situaciones con las que tratan esta unidad en cada intervencion, por eso no entra quien quiere sino quien puede...

Si aun asi te quieres ir "preparando", mas que liarte a hacer pesas y ser un bestia de gimnasio, yo lo que haria es entrenar para tener un cuerpo fisicamente completo, es decir, tener fuerza, agilidad, resistencia... de modo que yo te recomendaria que hicieras natacion que es un deporte muy completo y a la vez trabajas todos los musculos de tu cuerpo, combinado con un ejercicio ligero de pesas (aunque yo esto lo dejaria para cuando tuvieses 18 años).

Como consejo personal te dire que antes que querer ser del GEI, primero proponte y cumple el ser Mosso, asi que mas vale que te marques metas mas "asequibles" o factibles y una vez las consigas te propones nuevas por que si no en caso de no conseguirlo la frustracion sera mayor... Pasos cortos pero firmes :victoria:

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Las unidades

Notapor Simber98 » Vie Jun 15, 2012 6:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JuanL escribió:Por que todos los chavalines de entre 12 y 14 años que quieren ser policias en un futuro eligen siempre ser del GEO, GEI, UEI, etc? En la policia hay muchas mas unidades y no se por que razon siempre, siempre, siempre eligen esa... ¿sera por los CoD esos?

No te lo tomes a mal pero ya en su momento te respondi a una pregunta similar que hiciste con el tema de las armas, primero termina los estudios y asegurate el futuro que para cuando tu puedas ser mosso (si es que todavia te interesa) aun te quedan años. Esta bien que te quieras ir preparando y tal pero eres muy joven y sin animo de ofender me da la sensacion que todavia tienes muchos pajaros en la cabeza para que tu mayor preocupacion ahora sea como ser del GEI.

Como ya te han dicho mas arriba, para ser del GEI o en general de una unidad de ese estilo no importa tanto el fisico sino mas bien la preparacion mental que tenga la persona. En un documental que hicieron hace años sobre la unidad a la que quieres acceder, uno de sus miembros decia que a una persona se la puede preparar fisicamente dentro de la unidad pero lo que verdaderamente importa para que esa persona sea validad es la mentalidad y eso amigo, o vales o no vales, por que desde mi punto de vista no creo que todo el mundo este preparado para soportar la presion y responsabilidad que implican las situaciones con las que tratan esta unidad en cada intervencion, por eso no entra quien quiere sino quien puede...

Si aun asi te quieres ir "preparando", mas que liarte a hacer pesas y ser un bestia de gimnasio, yo lo que haria es entrenar para tener un cuerpo fisicamente completo, es decir, tener fuerza, agilidad, resistencia... de modo que yo te recomendaria que hicieras natacion que es un deporte muy completo y a la vez trabajas todos los musculos de tu cuerpo, combinado con un ejercicio ligero de pesas (aunque yo esto lo dejaria para cuando tuvieses 18 años).

Como consejo personal te dire que antes que querer ser del GEI, primero proponte y cumple el ser Mosso, asi que mas vale que te marques metas mas "asequibles" o factibles y una vez las consigas te propones nuevas por que si no en caso de no conseguirlo la frustracion sera mayor... Pasos cortos pero firmes :victoria:

Saludos


Porque me gusta
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Las unidades

Notapor Simber98 » Vie Jun 15, 2012 6:15 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Además... Me voy a esforzar al máximo de mi mismo para ser de la unidad A.G.E.I (y mosso)

Bona tada compis :policia:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Las unidades

Notapor SergiDragóME » Vie Jun 15, 2012 6:43 pm



intervencionpolicial.com
Simber, lo que te queremos decir es que eres muy joven y ahora toca centrarse en los estudios (de la ESO y los posteriores, porque de aquí hasta que oposites pueden pasar 10 años y seguramente serán más), los amigos, las chicas, las fiestas, hacer deporte (fútbol, baloncesto...pesas o gimnasio a tope no te lo recomiendo, almenos hasta los 17-18 años).
Vamos, lo que tienes que hacer es vivir la adolescencia.

Créeme cuando te digo que yo a tu edad era igual, quería ser del GEI y era lo que más me molaba (básicamente, por las viciadas al CoD y las misiones especiales que ya sabrás como son :risitas: ). Pero una cosa es un juego y lo otro la realidad, y por muy preparado físcamente que estes, si mentalmente no lo estás ya puedes despedirte de ser GEI, aunque es lo que quieras ser porque la mente no se puede entrenar y solo muy pocos son los ''elegidos'' para formar parte de esa área.

A medida que vayas creciendo te darás cuenta de si estás o no preparado para ser GEI (mentalmente) e incluso creyéndote estar preparado para esa unidad quizás veas frustado tu deseo de ser GEI porque en realidad no lo estás. Y
te deseo que lo estes, pero si hay pocos agentes en esa unidad ya puedes imaginar por qué será.

Bona tarda :mossook:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Las unidades

Notapor megacrack » Sab Jun 16, 2012 12:27 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Primero de todo decir que entiendo al chico porque mi caso es algo parecido pero yo con el CNP, i mi edad es algo superior(18). Sigma, lo que tienes que hacer ahora es vivir tu juventud al maximo( amigos, Play, deporte , etc). Por otro lado no esta de mas que sigas informandote sobre el cuerpo policial del que desees formar parte i sobre la/las unidad/es a las que quieras, en un futuro, pertenecer.

Por otro lado, comentar que no todos lo chavales de edades precozes queremos pertenecer a los GEO, GEI, UEI, etc... En mi caso(y creo que no el unico) la unidad a la que queremos pertenecer son los llamados antidisturbios y con esto no quiero quitar merito a ninguna otra unidad. Pero por suerte en mi CCAA tengo la suerte de poder ver actuaciones de una de estas unidades (UPR) y gracia a eso y a otro factor (familiar policia) he descubierto que ser policia es mi ilusion.

Ante todo, animar a los opositores y a los que estamos por el camino, que con esfuerzo, llegaremos.
Avatar de Usuario
megacrack
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 22, 2011 1:42 am

Re: Las unidades

Notapor SergiDragóME » Sab Jun 16, 2012 12:47 am


megacrack escribió:Primero de todo decir que entiendo al chico porque mi caso es algo parecido pero yo con el CNP, i mi edad es algo superior(18). Sigma, lo que tienes que hacer ahora es vivir tu juventud al maximo( amigos, Play, deporte , etc). Por otro lado no esta de mas que sigas informandote sobre el cuerpo policial del que desees formar parte i sobre la/las unidad/es a las que quieras, en un futuro, pertenecer.

Por otro lado, comentar que no todos lo chavales de edades precozes queremos pertenecer a los GEO, GEI, UEI, etc... En mi caso(y creo que no el unico) la unidad a la que queremos pertenecer son los llamados antidisturbios y con esto no quiero quitar merito a ninguna otra unidad. Pero por suerte en mi CCAA tengo la suerte de poder ver actuaciones de una de estas unidades (UPR) y gracia a eso y a otro factor (familiar policia) he descubierto que ser policia es mi ilusion.

Ante todo, animar a los opositores y a los que estamos por el camino, que con esfuerzo, llegaremos.


Sigma??? :risitas: En que estarías pensando... :circulos: :lol:

Y si es cierto, yo tengo 17 años y me gustaría formar parte de la BRIMO (almenos por un tiempo) pero a su edad quería ser del GEI y cuando fui creciendo me di cuenta de que mentalmente no estaba preparado y ni lo estaré, aunque me gustaría estarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Las unidades

Notapor JuanL » Sab Jun 16, 2012 1:40 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Se que no todos los chavales quieren ser del GEI o del GEO, pero hay que reconocer que a esa edad todos o la gran mayoria aspiran a eso y lo se por que yo tambien he tenido 12 años y a esa edad pensaba lo mismo aunque en mi caso mi aspiracion no era GEO sino ser piloto de helicopteros en la policia, que no es moco de pavo, pero para el caso me sirve... Lo que vengo a decirle al autor del hilo es que ahora de lo que se tiene que preocupar no es de prepararse para entrar en el GEI por mucho que sea su meta y dios quiera que lo consiga, de lo que tiene que preoucparse es de sacar los estudios por que al fin y al cabo lo unico en la vida que lo llevara algun dia a vestir el uniforme no son las horas de gimnasio y pesas, sino los libros de lo que tiene que estudiar ahora y posteriormente los de la oposicion que no es cosa facil, por eso y mas con su edad preocuparse de como entrar en el GEI que es la elite del cuerpo me parece algo fuera de contexto cuando tiene cosas que le pueden afectar muchisimo mas a corto plazo como el superar los examenes finales del curso que este haciendo ahora y que aunque parezca que no, esa sera su mejor preparacion para el dia de mañana ser un tio competente en la oposicion y en el resto de cosas que haga en su vida personal y profesional.

Yo no soy quien para quitarle la ilusion a nadie, dios me libre, pero hay que ser un poco realistas y al autor del hilo le recomiendo, con toda la buena intencion del mundo, que no quiera empezar la casa por el tejado y se tome las cosas con un poco mas de filosofia, ya que a el todavia le quedan muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos años por delante para presentarse a la oposicion y durante ese tiempo pueden pasar muchas cosas como por ejemplo que encuentre otro trabajo que le guste mas o decida estudiar algo totalmente diferente a lo qu tiene pensado ahora aunque no creo que sea este el caso.

Ahora lo que puedes ir haciendo (para matar el gusanillo) es ir practicando deportes que te permitan adquirir una buena condicion fisica para el dia de mañana, si consigues ser mosso y te presentas a las pruebas del GEI, tener un buen fondo fisico. No se la edad que tendras exactamente, pero a mi con 12-13 años me recomendaron hacer natacion por la razon expuesta en mi anterior post (es un deporte muy completo), tambien puedes apuntarte a atletismo ya que ahi en general la gente consigue un buen fondo debido a la exigencia de ese deporte y por ultimo y esto si que tiene una aplicacion directa con lo que te vas a encontrar el dia de mañana, es aprender defensa personal. No quiero decir que te pongas a aprender taekwondo o kick boxing, pero si quieres y tienes la oportunidad yo que tu me apuntaba a hacer judo, hapkido o en general algun tipo de arte marcial que mediante el uso de luxaciones o llaves te permitan "derribar" al oponente haciendo el menor uso de fuerza posible y a la vez de una manera que no sea "lesiva" para el contrario, por eso en la escuela te enseñaran esto y no veras a mossos dando patadas altas como en el taekwondo... asi que si quieres aprender algo que te sea util el dia de mañana en la profesion, yo sin lugar a dudas me apuntaba a practicar algun arte marcial que a parte que te vendra bien para eliminar el estres y adquirir una buena condicion fisica, te sera 100% aplicable en el trabajo y creo que el tener conocimientos en artes marciales se valora a la hora de entrar en el GEI, o por lo menos en el GEO y GOES del CNP se tiene en cuenta asi que ya sabes...

Saludos!
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados