Las mentiras de un mulero en prisión

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor CREATIVO » Mar Jul 13, 2010 6:02 am



militariapiel.es
Las mentiras de un mulero en prisión
Por Carlos Rojo, 13 de julio de 2010
Casey Serin

De vacaciones, en una celda

Quisiera aclarar que esta es mi opinión, basada en hechos reales y en experiencias vividas. El enfoque es real, y no es mi intención la crítica ni sacar conclusiones. Sólo quiero plasmar una realidad. Cuando viajas por algunos países de Latinoamérica, ves las condiciones en las que viven sus habitantes. Son víctimas del sistema, de las circunstancias o de otros factores socio-económicos, pero cuando te das cuenta que una familia de cuatro miembros sobrevive con 100€ al mes, es para nombrarles ministros de economía o por lo menos asesores.

Algunos de estos miembros son captados por mafiosos de la droga, pasan de 100€ a 1.000€ sin oposición y sin otro tipo de estudios, pasan a ese estatus por el hambre por las necesidades, y son utilizados para transportar droga a distintos puntos de Europa y la palma en este sentido se la lleva España. Por circunstancias culturales somos los elegidos, el idioma y el sistema penitenciario son las principales bazas.

Nuestro Sistema Penitenciario es de los más avanzados de Europa y posiblemente del mundo, donde las obligaciones son mínimas y los derechos son largos, y antes decía que elegían España por esta circunstancia y me ratifico en ello, porque cuando un mulero, llega a Barajas, en su cartera lleva la tarjeta de un abogado penalista de Madrid, y dos o tres nombres de colegas que están en la cárcel, es decir que ser correos humanos tiene sus riesgos, por lo que vienen preparados para lo peor.

En el país de origen les pagan el 50 por 100 del trabajo y si culminan el mismo la otra mitad se la dan a la familia, que en la mayoría de las veces no saben de donde proviene el dinero, ni de qué esta trabajando el que se ha ido. Se utilizan mujeres y hombres indistintamente, y si tienen suerte y no les pillan a la larga terminan en la cárcel, ya que por su condición de turista no pueden trabajar y siguen en las redes de los traficantes, pasando papelinas, controlando algún laboratorio, o trasportando por la Península la droga.

Un sueldo de 300 euros

Después de este drama humano, los delincuentes están en la cárcel y las familias, en muchas ocasiones no llegan a enterarse. Como decíamos, este sistema penitenciario tiene muchas ventajas y los latinoamericanos son muy serviciales (y bastantes hipócritas, siempre por las circunstancias) por lo que enseguida se integran en el sistema penal y encuentran un trabajo en talleres cuya remuneración puede llegar a algo más de 300€.

Como en las prisiones españolas todo son ventajas, no pierden el contacto con sus familiares a través de las cartas o de las llamadas telefónicas. Les cuentan a sus familias que están trabajando en un “hotel”, y la verdad de alguna manera no mienten, cama y pensión completa. Les dicen que como llevan poco tiempo no tienen vacaciones y que si las tienen son pocos días y que el viaje es tan caro que hasta dentro de unos años no regresaran a su país.

En la prisión de Soto del Real, un interno de la cocina le contaba a la familia que trabajaba en la cocina de un gran hotel, que tenía muy buenos compañeros y que cuando disponía dos o tres días se iba a la playa, y lo cierto es que lo tenia todo bajo control. Un amigo le mandaba en una carta una postal de Benidorm, él escribía la postal nuevamente, se la reenviaba a su amigo y éste desde la calle se la mandaba a la familia.

Como tenía un sueldo y no tenía grandes vicios, sólo el café, mandaba el dinero a su familia y el círculo se cerraba, ¿Cómo iban a pensar sus familiares que les mentía? Y como de vez en cuando aparecía un fotógrafo por la prisión, se hacia unas fotos con “moreno ladrillo”, al fondo el paisaje caribeño que hay pintado en el muro de la piscina, y solucionado, la familia feliz. Esta es la realidad de muchos correos humanos que en sus países no tenían nada y ahora gracias al sacrificio de uno de los suyos el resto vive, sin muchas pretensiones pero viven, mientras los delincuentes cumplen su pena entre rejas.

La conclusión es que la realidad supera la ficción, que nada es lo que parece, y que como se decía antes del euro, nadie da duros a pesetas.

http://www.elreservado.es/news/view/220 ... en-prision

En fín, después del mundial, después de la celebración, llega a España de nuevo la realidad

Con todo, ánimo :bailar:
"Donde no existe justicia, es un peligro defender la verdad", Quevedo
Éste que escribe es tan solo un ciudadano Español.
Avatar de Usuario
CREATIVO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:49 pm
Ubicación: En el lado torpe del cerebro...

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Moron » Mar Jul 13, 2010 9:38 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
En todo de acuerdo, salvo en los sueldos de 300 euros, la mayoria son superiores.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Casandra » Mar Jul 13, 2010 1:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Esta realidad, estas prisiones, estos dineros, estos delincuentes existen desde décadas antes del mundial y seguirán existiendo, porque las redes de tráfico abarcan muchos países y a muchas personas.

Lo único que muchos no saben al llegar como mulas a nuestros aeropuertos es que si la "carga es pesada" la pena "es larga", porque sí saben que es delito, ahora ya se sabe que en españa no se les castiga con un "azote" en el trasero, pero lo de oir que le van a caer como mínimo nueve años de prisión " debería desanimar a cualquiera" en origen.

Por lo demás, pues que quiere que le diga, han corrido un riesgo para su salud, han cometido un hecho grave de nuestro Código Penal y deben pagar por ello, el "cómo" se lo monten en prisión no creo que sea noticiable, todos expiamos nuestras culpas como mejor podemos o nos dejan.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor heineken76 » Mar Jul 13, 2010 1:23 pm



foropolicia.es
Me acaban de devolver a la triste realidad del dia a dia........ :cry:
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor CREATIVO » Mar Jul 13, 2010 2:31 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
heineken76 escribió:Me acaban de devolver a la triste realidad del dia a dia........ :cry:


Póngase las pilas, hay mucha gente que confía que ustedes todavía son unos campeones.
Leí otra noticia que mientras unos POLICIAS -portándose como unos CAMPONES- estaban de escoltas con los "CAMPEONES" del fútbol,
otros policías como "CAMPEONES" habían pillado a una "panda de bandidos" con droga en latas de sardinas.

BRAVO !

Pero eso, parece ser que no alegra a algunos... por alguna extraña circunstancia... y no se difundirá como un éxito para España.

Tanto usted como yo, y miles y miles de personas, sabemos que es falso... no nos dejamos engañar: vamos a ganar :bailar:

Ánimo, pilas, y cuídense
"Donde no existe justicia, es un peligro defender la verdad", Quevedo
Éste que escribe es tan solo un ciudadano Español.
Avatar de Usuario
CREATIVO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:49 pm
Ubicación: En el lado torpe del cerebro...

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Mobilette » Mar Jul 13, 2010 3:15 pm


para mi si es un exito. significa que nuestro maltratado planeta nos sigue proveyendo de drogas y de sardinas.
Mobilette
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 am

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor CREATIVO » Mar Jul 13, 2010 5:23 pm


Mobilette escribió:para mi si es un exito. significa que nuestro maltratado planeta nos sigue proveyendo de drogas y de sardinas.


Ya que sale el planeta, un saludo al SEPRONA ;)

Por cierto mobilette, ese logo ¿qué es? o ¿debería hacerlo en privado ?

Saludos
"Donde no existe justicia, es un peligro defender la verdad", Quevedo
Éste que escribe es tan solo un ciudadano Español.
Avatar de Usuario
CREATIVO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:49 pm
Ubicación: En el lado torpe del cerebro...

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Mobilette » Mar Jul 13, 2010 7:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
te refieres al avatar? es de un juego de las primeras play station. yo que hasta entonces solo habia matao marcianitos y el pacman aluciné cuando lo probe la primera vez y he debido quedarme pillao ( resident evil, se llamaba), joder, esa noche hasta me desperte de una pesadilla con los zombis a punto de entrar y yo alli en pelotas dispuesto a defenderme. y sin drogas. Los sucesos del juego ocurren en la localidad de Racoon city. y eso es.
por cierto, los policias heridos se curaban con hierba verde, aunque no especificaban que esa hierba fuese cañamo.
Mobilette
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 am

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor CREATIVO » Mar Jul 13, 2010 7:48 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Vaya vaya,
me acabo de comprar hace unos meses una play3, creo que ya se para qué tiene tanto botón ;)
porque ni idea de la imágen... osea avatar... ya se donde lo he visto eso, en el panel de control.

Gracias, le debo un avatar
"Donde no existe justicia, es un peligro defender la verdad", Quevedo
Éste que escribe es tan solo un ciudadano Español.
Avatar de Usuario
CREATIVO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:49 pm
Ubicación: En el lado torpe del cerebro...

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Naranjito » Mar Jul 13, 2010 9:59 pm



intervencionpolicial.com
El sistema penitenciario en españa es vergonzoso, tienen mas derechos que nadie, y aun encima les ayudan a la salida, y como dices, con trabajos remunerados....Lo que los tenian que poner es a hacer trabajos forzosos, y fuera privilegios, que la carcel es para tenerlos alejados del a sociedad a la que bastante daño han hecho ya, no para tener unas vacaciones temporales, donde no hacer nada...
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Coast » Mar Jul 13, 2010 10:19 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿Tan dificil seria reformar el codigo penal?
En este mar las sirenas cantan sobre coches patrulla.
Avatar de Usuario
Coast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Vie May 21, 2010 10:56 pm

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor CREATIVO » Jue Jul 22, 2010 2:39 pm


Coast escribió:¿Tan dificil seria reformar el codigo penal?

La pregunta sería más bien, ¿Tan dificil seria reformar bien el codigo penal?
Quizás sería bueno hacer un sondeo a los profesionales que deben hacer cumplir la ley, aunque se tan solo por saber qué opinan.

Saludos
"Donde no existe justicia, es un peligro defender la verdad", Quevedo
Éste que escribe es tan solo un ciudadano Español.
Avatar de Usuario
CREATIVO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:49 pm
Ubicación: En el lado torpe del cerebro...

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Casandra » Jue Jul 22, 2010 7:52 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Coast escribió:¿Tan dificil seria reformar el codigo penal?



El Cp actual se acaba de reformar por LO 5/2010, y entrará en vigor el próximo mes de diciembre de este año, es decir a los seis meses de su publicación en el BOE; ya hay un hilo en Jurisprudencia y legislación en que se comunica esta reforma.

Esto es para animarlo, pero para desanimarlo le diré que aunque todavía me estoy estudiando el nuevo texto legal, le puedo decir que las cosas no mejoran mucho respecto al actual.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor Moron » Jue Jul 22, 2010 10:25 pm


Por mucho que modifiquen el Codigo Penal, sino reforman la Ley Penitenciaria estamos en las mismas. Mientras siga el rollito reeducador-reinsertador las penas y la estancia en prision siguen siendo muy baratas.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Las mentiras de un mulero en prisión

Notapor secutor25 » Jue Jul 22, 2010 11:57 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Pues lamento mucho la situación personal de cada cual,pero lo que me repatea,es que escojan
nuestro pais como destino preferente por que si les pillan van a estar de PM.
Y no me refiero sólo a estos "muleros" que si que lo harán para salir un poco de la miseria,en especial me refiero a toda esa banda de mafiosos rusos y no rusos que escogen España como destino ideal para sus tropelías.

No se puede tener un sistema penal y penitenciario(en especial me refiero al penitenciario que es el que de verdad conozco)de peluche,y por eso estamos en la situación que estamos.
Cuando en el artículo dice que España tiene las prisiones mas avanzadas del mundo...¿a que se refiere?? que son las mas benévolas con el kko?? y eso es ser avanzado?? yo diría que es ser estúpido...y de la víctima ¿se acuerda alguien?? no hay ni un sólo programa en el que el reo indemnize económicamente a la víctima con su dinero(y no me digan nada de la responsabilidad civil que ya sabemos en muchos casos en lo que termina),se promociona el tercer grado,mejor dicho se regala,a individuos que no deberían pisar la calle.Jamas tan siquiera han pedido perdón por lo que han hecho,sino que se jactan de sus "hazañas" ...tienen derecho a todo tipo de prestaciones sociales,sanitarias,educativas...¿y a que tiene derecho un currante? a pagar multas,impuestos directos o indirectos y a morirse del asco...

Con tanto ahinco se defienden los derechos y libertades de estos individuos,que por el camino a alguno se le olvida defender los derechos de la gente honrada (amen de que no veas lo bien que queda en las noticias todo este discurso pseudo-progre rancio y caduco,ya sabeis a que me refiero)
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado