LAS CLOACAS DEL MEDALLERO POLICIAL

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LAS CLOACAS DEL MEDALLERO POLICIAL

Notapor PARASITOS SOCIALES » Vie Dic 20, 2013 12:47 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Las organizaciones policiales SUP, CEP y UFP han criticado en un comunicado conjunto la concesión de medallas por la actuación en el descarrilamiento del tren en Santiago el pasado 24 de julio, a personas que ni siquiera estuvieron en el lugar.

Las asociaciones profesionales resaltan en su escrito de los agentes que participaron in situ su trabajo "incuestionable, de gran profesionalidad, en un marco difícil, con una gran capacidad de reacción y ordenación de los trabajos, sin importar los riesgos y sobreponiéndose a un trágico escenario".

Tras apuntar que son esos los momentos en que se sienten "orgullosos de ser policías y servir a esta sociedad", SUP, CEP y UFP denuncian que "ese orgullo desaparece cuando los que dirigen el Ministerio del Interior, aprovechando el riesgo y trabajo de esos funcionarios, premian y condecoran a otros que ni tan siquiera pisaron el escenario de la catástrofe
En este sentido, critican "la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, pensionada con el 10 % del sueldo, a funcionarios que no participaron en el dispositivo concreto de emergencias, que no pisaron las vías del tren, que no corrieron riesgo alguno, que no sacaron cadáveres de los vagones y que su trabajo se limitó, por ejemplo, a tramitar el atestado, cómodamente sentados delante de un ordenador".

Insisten en que se concederá medalla con distintivo rojo a personas que no cumplen los requisitos que establece la ley que regula estas condecoraciones, mientras que otros que sí las cumplen, no las recibirán.

Finalmente, las tres organizaciones anuncian una conferencia de prensa sobre este asunto para la próxima semana, bajo el título: 'Atraco al tren de las medallas'

DEMOCRACIA TRASPARENTE O DEDOCRACIA ARBITRARIA? 2013
POLICÍA | Para el día del patrón

Malestar en la Policía por la entrega de condecoraciones para el patrón de este año
La mayoría de las medallas con pensión vitalicia van a parar a los altos mandos.
Pablo Herraiz | Madrid
Un año más, la Dirección General de la Policía ha notificado la entrega de condecoraciones para sus agentes, que se hará efectiva en unos días, en la celebración del día del patrón. Y un año más, hay bronca por la entrega de medallas, pese a que se suponía que este año el sistema de entrega iba a ser «más justo».

Este miércoles, cuando se conocieron en las diferentes dependencias policiales las condecoraciones, volvió el malestar. Desde el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), su portavoz Alfredo Perdiguero denunció «que sigue habiendo amiguismo y trato de favor hacia los mismos».

En las diferentes comisarías madrileñas, el malestar era grande, porque todos los años se hacen muchas propuestas de medalla para los agentes que trabajan allí, pero al llegar éstas a la Junta de Gobierno de la Policía, se echan para atrás.

Lo mismo ocurre en grupos especializados de Policía Judicial, como la Udyco, la Udev o la Udef. Ha habidos casos en estos grupos de investigación donde los agentes consideran que no se han valorado ni los trabajos que habían realizado durante el año ni la antigüedad de los investigadores.

El caso que más irrita quizá sea el de las medallas con distintivo rojo. Para entendernos, hay dos tipos de medallas: las blancas, que suponen un reconocimiento; y las rojas, que incluyen una pensión vitalicia del 15% del sueldo.

Las rojas de este año se han distribuido así: 12 para comisarios principales, 15 para comisarios, 30 para inspectores jefe, 32 para inspectores, 11 para subinspectores, nueve para oficiales y 20 para policías. Es decir, 40 se van para los policías de rangos más bajos y casi 90 para los mandos. «Siempre se las dan a los mismos. Entre 5.000 mandos reparten 90, y entre 50.000 policías sólo 20»
PARASITOS SOCIALES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Mar 20, 2010 8:25 pm

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron