La sancion de Multa permite la regularizacion

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La sancion de Multa permite la regularizacion

Notapor rikart » Mar Abr 15, 2008 7:52 pm



intervencionpolicial.com
Digo esto porque según he leído por ahí en otros foros y según me ha comentado algún abogado se dice que a un extranjero detenido por estancia irregular que se le ha impuesto una sancion de multa en vez de un expediente de expulsión si se le puede regularizar.
Digo esto porque según me comentaba una abogada decía que en mi Comisaría ¿porque no poníamos a penas multas cuando en Barcelona la sanción de multa la acuerdan más amenudo
Aquí añado de ese foro y para que sirva de ejemplo para que sirven las multas:
Consulta 21/03/2007
"¿Es normal el cobro de una multa de una orden de expulsión para después iniciar los trámites de regularización?
Descripción : Hola, mi compañero es brasileño y está intentando conseguir su regularización por arraigo en España. Tiene una oferta de trabajo y más de tres años justificados en el país, un informe favorable del ayuntamiento y además una hija española.

En el gobierno civil de Barcelona, ponen problemas para su regularización porque cuando el llevaba 4 meses en España le pusieron una orden de expulsión por indocumentado. Lo más sorprendente de todo es que nos dicen que si pagamos 330 euros a cambio de esta orden de expulsión, no habrá problemas para regularizarlo.

Mis preguntas son las siguientes: ¿es realmente un problema la orden de expulsión para la regularización?, ¿es normal esta clase de chantaje?, ¿esto es legal?.

Muchas gracias.

Persona que la formula: Esther
Nacionalidad: España
País de residencia: España
Provincia: Barcelona



Respuesta 25/03/2007
Aportada por: Teresa Santiago Prowald
Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real
Enunciado de respuesta: Hola

Efectivamente, una orden de expulsión impide la obtención de cualquier tipo de permiso en el régimen general, ya que implica una prohibición de entrada de entre tres a diez años, y por tanto, será denegado el permiso que se solicite.

Supongo que, en función al arraigo acreditado por tu compañero, entre otras cosas, como padre de una niña española, le habrán propuesto sustituir la sanción de expulsión por la de multa, lo que sí es posible, ya que la expulsión no es la única sanción posible a la falta de documentación. Se trataría de cambiar una sanción por otra, atendiendo a razones de proporcionalidad. Parece que están tratando de dar una salida, a fin de que pueda regularizarse. No creo que se trate de un chantaje, ya que no podrían revocar sin más la expulsión, dejando impune la infracción por falta de documentación.

Esto es correcto, siempre que hablemos del régimen general de extranjería. Pero es que posiblemente tu compañero pueda acogerse al régimen comunitario, gracias a una reciente reforma legal. Para ello es imprescindible que os inscribáis en un registro de parejas de hecho. Si le aplican el régimen comunitario se podría revocar la expulsión sin sustituirla por ninguna otra sanción, ya que en ese régimen no es infracción la falta de documentación. Acaba de publicarse el nuevo decreto que regula las situaciones de los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares. Por primera vez se reconoce la posibilidad de obtener la tarjeta de familiar de comunitario a las parejas de hecho. Para ello será requisito necesario estar inscrito en un registro público de parejas de hecho, que impida la posibilidad de dos registros simultáneos en el mismo Estado. Este último requisito es un poco difícil de llevar a la práctica, ya que en España existen diversos tipos de registros (municipales, autonómicos...). Habrá que esperar a la entrada en vigor del decreto para ver si sirve la certificación de cualquier registro o es necesaria una reunificación previa de los mismos. El decreto se publicó en el BOE el 28 de febrero y entra en vigor al mes de la publicación. Os aconsejo que consultéis en la oficina de extranjeros esta última posibilidad.

Si no fuera viable (por lo de la multiplicidad de registros), tendríais que aceptar la multa y tramitar el arraigo.





rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Notapor COLT52 » Mar Abr 15, 2008 11:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
La sancion de Multa NO permite la regularizacion.

En el caso que citas, SI permite la regularización, porque en el momento que le sustituyan la EXPULSIÓN por LA MULTA, ya lleva mas de TRES AÑOS ILEGAL en España, situación esta imprescindible para la reguarización.-

En el resto de casos (que lleve menos de tres años) la sanción de MULTA lleva implicita la SALIDA OBLIGATORIA, imposible la regularización.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor rikart » Mié Abr 16, 2008 5:41 pm


Me queda claro Colt y tiene sentido lo que tu dices.
Además por lo que yo interpreto que lleva consigo la Multa al ir implicita dicha Salida Obligatoria, si despues de tener notificada la Multa y pasados esos 15 días no se marcha a su país lo podemos volver a detener, e incoarle EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN PREFERENTE y ya no lo tendrá tan facil para regularizarse (Si es que no se expulsa en ese momento ).
Entiendo entonces Colt que no tiene sentido grabarle una Salida Obligatoria en este caso , con tener grabada la resolución y notificacion de la Multa y si han pasado esos 15 días, se le podría detener de nuevo por Estancia Irregular.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Notapor Basico » Mié Abr 16, 2008 8:49 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Junto al Decreto de Multa el Subdelegado le impone una Salida Obligatoria. Has de Grabar la multa y ademas la salida obligatoria. En la teoría con el incumplimiento de dicha salida no podría regularizar su situación, sólo en teoría, en la practica a veces se acepta. A veces misteriosamente el Subdelegado no pone la Salida Obligatoria ¿verdad Colt?. Cuando hay una sustitucion de expulsion por multa, por parte del contencioso-administrativo, nadie le impone la Salida Obligatoria.
Mi unica patria, la cuenta del banco.
Avatar de Usuario
Basico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:27 pm
Ubicación: ALGUN LUGAR DEL PIRINEO

Notapor COLT52 » Mié Abr 16, 2008 8:55 pm


Absolutamente CIERTO "Basico"
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor rikart » Mié Abr 16, 2008 9:08 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Gracias a los dos por la aclaración.
Hay que ver lo que aprende uno en este foro, sois unos fenómenos, como lo explicaís todo.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados