La prueba de la redaccón en la oposición de la P.F.

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La prueba de la redaccón en la oposición de la P.F.

Notapor Navarra » Mié May 07, 2008 12:53 pm



sector115.es
Lo primero un saludo muy afectuoso a tod@s.

Llevo casi un año apuntado en una academia de Pamplona (F.D.F) . No he dejado ni un sólo día de estudiar, llevo el temario y las pruebas físicas con garantias de estar luchando por una plaza de Policía Foral en la próxima convocatoria. La vedad es que estoy muy contento y muy ilusionado.

Pero hay una duda que quisiera compartir con ustedes y esta no es otra que la prueba de la redacción.

En la academia no se aclaran... no te dicen las normas de la espresión escrita...ni te corrigen a nivel individual, para posteriormente decirte como lo debes de mejorar...todo es en grupo y mal, lo único que dicen es que es una prueba muy SUBJETIVA.

Me estoy gastando un pastón en particulares y la verdad es que aquí me he dado cuenta de lo verde que estaba para afrontar esta prueba.

Se que el tribunal se toma muy en serio esta prueba y estoy muy acojonado (perdón por la espresión). En la convocatoria de 56 plazas quedaron eliminadas cuarenta y pico según me han dicho y muchas de ellas sin ninguna falta de ortografía...

Os agradecería cualquier consejo o conocimiento sobre este tema de la redacción.

Muchísimas gracias de antemano y tened mucho cuidado.

¡AH! y mirar en Policía Local el tema de Auxiliar de P.M. de Pamplona no tiene desperdicio. Gracias.
Navarra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 03, 2008 2:44 pm

Notapor zenut » Mié May 07, 2008 2:45 pm


Me acabas de meter el mismisimo MIEDO en el cuerpo. La verdad que no todavia no he tocado el tema de la redacción, y lo unico que tengo es lo que me dieron en la academia al apuntarme.

Bueno a ver si alguien nos echa una mano...
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Notapor rojillo » Mié May 07, 2008 3:38 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
El consejo que os puedo dar y espero que os sirva de algo, es que hagáis una buena presentación, márgenes, limpieza, claridad, ya que es lo primero que va a valorar el Tribunal.

Por supuesto las faltas de ortografía evitarlas. también ayudará el tema que os toque, si lo dominais o estáis un poco perdidos, aunque son temas de actualidad, y en principio no debéis tener ningún problema.

Ánimo .
Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm

Notapor jackhatmon » Mié May 07, 2008 3:47 pm


hola navarra,yo tambien llevo 7 meses en f.d.f y lo mismo opino de la redaccion que tu.....unos dicen una cosa y otros otra,no se yo he estado 1 mes sin hacerla.....creo(lo digo por intuicion) lo que miran es que no tengas faltas o que sean minimas,que luego sepas plasmar correctamente lo que sabes en el papel y que tengas conocimientos del tema de actualidad que dice mucho de ti(que lees la prensa ,vamos que estas la tanto de lo que pasa en el mundo).es una prueba muy subjetiva pero no hay tu tia,yo creo que si la haces clara sin faltas y con contenido no habra problemas.

saludos
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Notapor TORPE » Mié May 07, 2008 4:05 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hay quién dice que es importante como se estructure.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Notapor Navarra » Jue May 08, 2008 12:09 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola denuevo a tod@s.

Muchas gracias por el consejo Torpe,(estructura) me imagino a que te refieres "introducción, desarrollo, conclusión" con un mínimo de dos fólios y medio...

Rojillo, también a tí por supuesto muchísimas gracias por tus consejos y los ánimos que valen y mucho de verdad.

Bueno haber si más gente, opositores o Forales se animan a exponer más sobre este tema... cualquier cosa aunque parezca insignificante seguro que ayudará muchísimo, gracias.

Jackhatmon,(FDF) hoy por hoy, en lo que se refiere a la enseñanza de la expresión escrita no está a la altura que se exige en esta oposición, en las demás asignaturas me callo, pero en esta... cualquiera que esté ahora con nosotros sabe lo que quiero decir. Zenuta no tengas miedo, pero si que es verdad que es una parte de la oposición que más se descuída y no debería ser así porque las estadisticas nos revelan que muchos aspirantes a Policía Foral han fracasado en esa prueba, aparte de lo subjetiva o no, es por la falta de preparación y conocimiento de la expresión escrita, mirad no exagero nada pero habría que dedicarle tanto tiempo como se dedica a legislación, y más sabiendo que la oposición a cambiado por completo, 50 preguntas de legislación, 30 de gografía, 10 de lenguaje y 10 de ciencias, por lo tanto creo que subiran el nivel de la redacción, que creeis, que si o que no.

Un saludo.
Navarra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 03, 2008 2:44 pm

Notapor petro » Jue May 08, 2008 12:42 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
100 plazas ergo menos nivel en redacción, me explico; con una convocatoria de 100 plazas deben pasar a psicotécnicos 200 personas, lo cual es raro, y lo normal es que pasen bastantes menos, con lo que teniendo esto en cuenta, alguno que puede caer en psicotécnicos no se pueden permitir el lujo de ser muy exigentes y tirar a mucha gente y que queden muchas plazas vacantes.
en una convocatoria de pocas plazas, lo normal es que a los psicotécnicos lleguen el doble de las plazas, incluso que haya bastante gente que se quede sin poder hacerlos habiendo pasado las dos primeras fases, con lo que se pueden permitir el lujo de tirar a la mitad de la gente en la redacción.( en la de 56 plazas pasaron a psicotécnicos 112, a corrección de la redacción 111, y en esta cayeron 43. si a la cuarta fase hubieran llegado 70 personas seguro que no se cargarían a más de 1/3 de la gente)
A lo mejor en esta convocatoria la cosa cambia con el cambio de puntuación, o sois unas maquinitas de cuidado, y pasáis 200 a psicotécnicos y entonces se pone jodida la cosa. de lo contrario lo que pienso es esto.
cuidado con las faltas, bien estructurada la exposición, y buena presentación, que al final al que corrige 150 redacciones los tachones y la mala letra le tiene que influir bastante para mal por puro cansancio.
suerte a todos.
Avatar de Usuario
petro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 20, 2008 2:39 am
Ubicación: Aqui

Notapor zenut » Jue May 08, 2008 3:15 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Petro tenga quizas algo de razón, ya que si hay 100 plazas, y por un casual hay unicamente 150 redacciones, pues no creo que se puedan cebar mucho... no se :S aunque quizás prefieran NO llenar las plazas que tener a alguien que no hace bien una redacción...pff

No se, el caso es que en vez de hacer una redacción, con el tema de "dinamica en grupo" ya ves como es la persona, no hace falta tener tambien la redacción, "es mi humilde opinion" no se...

Un saludo a todos!!! ;)


Edito:

Bueno hoy me he decidido a intentar hacer una redacción de unas tres caras, al final algo a salido, pero creo que si entregase algo asi en la oposición me echarian atras 100%!, la verdad que es algo complicado, esperemos que la proxima vez me salga mejor. pfff :?
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Notapor petro » Jue May 08, 2008 9:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
que el proceso de selección puede ser de otra manera estoy totalmente de acuerdo contigo.
pero no creo que sobre ninguna prueba. incluso puede que falte.
la redacción es un as bajo la manga para el tribunal y la dinamica de grupo es un teatro de los opositores.
en lo que respecta a lo de preferir no pasar a alguien que no haya hecho bien la redacción....yo soy de ese parecer pero hay que amortizar las plazas.
lo dicho chavales, a darle duro, y cuando hayais entrado y pasado la academia y esteis vestidos de romanos estendereis muchas cosas de lo que digo, pero sobre todo dadle duro que este curro esta muy bien (salvo el sueldo que podia ser mejor)
un saludo
Avatar de Usuario
petro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 20, 2008 2:39 am
Ubicación: Aqui

Notapor TORPE » Jue May 08, 2008 9:46 pm



foropolicia.es
petro escribió:que el proceso de selección puede ser de otra manera estoy totalmente de acuerdo contigo.
pero no creo que sobre ninguna prueba. incluso puede que falte.
la redacción es un as bajo la manga para el tribunal y la dinamica de grupo es un teatro de los opositores.
en lo que respecta a lo de preferir no pasar a alguien que no haya hecho bien la redacción....yo soy de ese parecer pero hay que amortizar las plazas.
lo dicho chavales, a darle duro, y cuando hayais entrado y pasado la academia y esteis vestidos de romanos estendereis muchas cosas de lo que digo, pero sobre todo dadle duro que este curro esta muy bien (salvo el sueldo que podia ser mejor)
un saludo


Lo de las dinámicas es de traca y cuando has hecho alguna de ascenso, donde ya conoces al personal, en ella cuando oyes al de al lad piensas ¿Este es fulano? :shock: Supongo que lo demás pensaron lo mismo de mí :wink:

El saber estructurar una narración me parece bastante indiciario de como se monta uno "sus películas" (sin sentido peyorativo).

De romano se ven las cosas de manera distinta y aún dentro siempre hay alguno que piensas "Que gol, por toda la escuadra"(alguno lo pensará de mi). Aun así es un trabajo bonito y que merece la pena y si algún día nos pagan mejor, no será de regalo.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Notapor zenut » Jue May 08, 2008 10:36 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ganas para vestirme de romano no me faltan.

Aqui estoy dandole fuerte y constante, y espero "coronarme" a la 1ª ya que nunca me he presentado a ninguna convocatoria, excepto a la de municipal de pamplona donde me presente para ir viendo el ambiente, y aprobe las fisicas muy BIEN y a la teorica llegue estudiando tan solo 1 mes antes y me quede a falta de 1,75 puntillos...

A lo que iba... el dia que me vista de romano yo creo que tiene que ser pfffff una sensacion de la leche, ver que por fin todo el sacrificio tiene su recompensa! dios mio... Vestido de romano frente a un espejo tiene que ser bestial, y luego ya el echo de ejercer como tal...guau....

Os dejo que me emociono!jaja
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Notapor B.C.I. » Vie May 09, 2008 3:45 pm


TORPE escribió:De romano se ven las cosas de manera distinta y aún dentro siempre hay alguno que piensas "Que gol, por toda la escuadra"


Cuánta razón tienes, amigo "TORPE"
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Foral_XVIII » Vie May 09, 2008 6:22 pm


Hola compañeros! Puede parecer una tonteria la prueba de la redaccion, pero esta ahí y hay que andar con ojo. En mi promoción (la última) cayeron unos cuantos y prefirieron tirar a gente que cubrir las plazas, así que no hay que descuidarse.
Sobre la manera de hacerla, pues como muy bien habeis dicho, una buena presentacióm y orden y sin faltas de ortografía, y también ayuda el tema, si andas muy puesto o no. A nosotros nos pusieron sobre el cambio climático y su repercusión....sobre algo que ya no me acuerdo jejeje (si alguien me corrige se lo agradeceré).
Ánimo a todos los opositores, que todo merece la pena!

P.D: Igual es tonteria decirlo, pero para la gente que se presenta por primera vez y no sabe muy bien la dinámica de la oposición, deciros que generalmente la redacción se hace el mismo dia de la prueba de conocimientos.
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Notapor Pescao » Vie May 09, 2008 7:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muy buenas compis!!
La verdad que la redacción es una prueba importantísima. La haces a la vez que el teórico, pasas a las físicas, llegas a los psicotécnicos peeero está pendiente la dichosa redacción.
Se oye mucho que esa prueba puede servir para que el Tribunal elija o no a ciertas personas. Yo prefiero no creer en eso, pienso que, como decís, una buena presentación y un mínimo de contenido es suficiente.
Me comentaban el otro día que en la anterior convocatoria echaron en esa prueba a un chico que es periodista...No deja de ser curioso.

Foral_XVIII, creo que el tema a exponer era: "el desarrollo industrial y su influencia en el cambio bioclimático".
Pescao
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:34 pm

Notapor Fendetestas » Vie May 09, 2008 11:23 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola a todos,
si admitís un consejo de alguien que ha hecho varias oposiciones, os diré que no perdais el tiempo creyendo en leyendas urbanas, que si el tribunal aprovecha según qué pruebas para echar a la gente a su gusto, que si reconocen la letra, que si los enchufes....
Id con las cosas claras, esquemas para cada uno de los exámenes y ganas de hacer las cosas bien. El resto vendrá solo.
Ah, y en la dinámica de grupo, sed vosotros mismos. Seguridad en uno mismo y templaza. Nada más.
Saludos.
Fendetestas
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 49
Registrado: Vie Oct 19, 2007 12:17 pm
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron