La política de Foropolicía

Ayuda, Normativa, Novedades y Noticias del Foro.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La política de Foropolicía

Notapor webmaster » Mar Abr 14, 2009 11:30 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Estimados usuarios:

De un tiempo a esta parte veo cada vez más dentro del foro una serie de conductas que no me gustan nada en absoluto.

Sobre Política...

Para empezar veo un claro pronunciamiento político dentro de este foro, el cual no me gusta nada. Esta web es privada y su titular, como dueño de la misma, desea mantener en todo momento una clara linea de neutralidad e imparcialidad política que debe ser respetada por todos los usuarios.

Este foro no ha sido concebido como un foro de debate sobre partidos políticos o sus decisiones gubernamentales, más allá de aquellas que nos afecten a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre sin perjuicio de que todo debate deba ser presidido por el respeto y buena conducta entre sus miembros.

Por ello se recuerda que se hará cumplir estrechamente las siguientes normas del foro:

Normativa de Foropolicia escribió:Artículo 37

1. El que publique temas o mensajes ajenos al ámbito policial, a la seguridad pública o privada o aquellos cualesquiera que no afecten de algún modo a la temática del foro, saturando así el contenido del mismo y dificultando la profesionalización, avance y localización de los temas de interés real, ralentizando y saturando el contenido del foro, serán amonestados atendiendo a la intencionalidad del usuario y a las circunstancias en las que estos hechos se hubieren producido.
2. Se considerará además muy grave la publicación de temas que por su contenido causen o puedan causar discusiones y enfrentamientos ideológicos o de cualquier índole entre los usuarios.


El insulto fácil a colectivos sociales

Cada vez veo un mayor aumento de insultos e improperios hacia determinados colectivos sociales tales como periodistas, jueces, mandos policiales y políticos entre otros.

Parece mentira que algunos no se den cuenta de que precisamente nuestro colectivo no sea el mejor visto por la sociedad, por el mal hacer de unos pocos pagamos todos, lo mismo ocurre con el resto de colectivos a los que se falta el respeto sin el menor pudor.

Debemos evitar caer en generalismos innecesarios que solo pueden traernos problemas, en todos sitios hay gente buena y gente mala, ni la policía, ni los mandos, ni los jueces, ni los periodistas ni los políticos se libran de tal premisa, lo que no significa que todos sean iguales.

Por ello se recuerda que se hará cumplir estrechamente las siguientes normas del foro:

Normativa de Foropolicia escribió:Artículo 12

1. El que ofenda a uno o varios usuarios será amonestado atendiendo a la gravedad de la ofensa y a las circunstancias en las que esta se hubiere producido.
2. Se considerará ofensa a estos efectos el hecho de insultar, criticar, atacar, difamar, ridiculizar o descalificar a un usuario o conjunto de usuarios, incluyéndose el uso del sarcasmo, la burla encubierta o la socarronería para alcanzar tales fines.


Impunidad por los mensajes escritos

Como webmaster noto cierta relajación amparada en una falsa sensación de impunidad o anonimato ante lo que se escribe.

No olvidemos que en Internet todos estamos localizados y más plenamente indentificados de lo que creemos, además las condiciones legales del uso de los foros señalan:

Condiciones Concretas del Servicio de Foros escribió:4.- El usuario, se compromete a utilizar el servicio de foros con respeto a la legislación vigente y a los derechos de particulares y empresas, absteniéndose de injuriar, calumniar, infringir normas o derechos, suplantar personalidades y en definitiva de causar perjuicios a si mismo, a terceros, a FOROPOLICIA o realizar cualquier otra conducta que vaya contra la ley, la moral o las buenas costumbres. FOROPOLICIA, no se hace responsable del contenido de los mensajes y opiniones vertidos en el foro.


Los usuarios debeis ser plenamente responsables y consecuentes con lo que escribis, pues correis el mismo riesgo que en la vida real de exponeros a represalias de cualquier tipo.

Solo quería recordar estos puntos pues son los que, a mi juicio, más polémica y problemas están causando al desarrollo del foro.

Recibir un cordial saludo
Atte. Daniel GARCÍA
Webmaster
webmaster
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 972
Registrado: Sab Mar 25, 2006 1:26 pm

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor LARRO » Mar Abr 14, 2009 1:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
:okguay: si, señor,..........................gracias por recordar "ciertas cosas" que a veces se nos olvidan :oops: .....
siempre dedimos que las generalizaciones son males....pero a veces son inevitables...... :llorando:
la politica vistos los tiempos que corren ....tampoco es facil de evitar....sobre todo cuadno vuestro colectivo ffccss esta tan mal "recompensado" :?
respecto a la ultima...... :bailar: creo que es la unica que cumplo a rajatabla.....
aun asi.......me intentare corregir :silencio: , lo prometooooooooo
:venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor JUANMI » Mar Abr 14, 2009 5:13 pm



foropolicia.es
Si señor, esta muy pero que muy bien recordar este tipo de cosas que a todos se nos olvidan ( y me incluyo). Como miembro del foro intentare cumplirlas siempre!!
Saludos y gracias a los moderadores del foro.
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor DRAGÓN » Mar Abr 14, 2009 9:31 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Cuando perdemos el respeto y la educacion con otros lo perdemos a su vez con nosotros mismos.

:okmakey: :okmakey: :okmakey: :okmakey:
Última edición por DRAGÓN el Mié Abr 15, 2009 9:56 pm, editado 1 vez en total
"Nadie es imprescindible pero si insustituible"-Para los buenos compañeros, no se olvidan
Avatar de Usuario
DRAGÓN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:55 pm
Ubicación: Más cerca de Tierra Prometida

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor lucus » Mié Abr 15, 2009 7:35 pm


Recibido y totalmente de acuerdo con lo expuesto arriba.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor josgar13 » Jue Abr 16, 2009 5:51 am


OK! Oido cocina. me parece lo mas correcto.
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor bercho » Jue Abr 16, 2009 5:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Recibido pero es que hay veces que el subcosciente nos traiciona
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor Juanete » Jue Abr 16, 2009 9:01 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Los hilos donde necesariamente entre la política deberán quedar en blanco, como cierto fiscal que hace ciertas acusaciones. O de ciertos políticos que hablan sobre ciertos temas en los que mezclan a las distintas policías, como las ya pasadas manifestaciones, escapada de delincuentes, etc, etc.

Por mi parte no hay problema. Giraré la cabeza hacia otro lado como si no pasara nada.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor gk » Jue Abr 16, 2009 9:19 pm



intervencionpolicial.com
Juanete escribió:Los hilos donde necesariamente entre la política deberán quedar en blanco, como cierto fiscal que hace ciertas acusaciones. ...



Hombre, es que para hablar de cierto Fiscal que hace ciertas acusaciones, considerando que es un individuo con una trayectoria profesional evaluable, se puede entrar en política pero necesario no es. De hecho en ese hilo hay bastantes respuestas y de contenido político, o alusión facilona, bien pocas: por algo será.

Otra cosa es que se esté a la que salta, para soltar el latiguillo fácil como colofón, venga a cuento o no venga, que es de lo que se abusa en ocasiones y a lo que el webmaster, creo, se refiere. Está claro que la política lo impregna todo, si bien, las relaciones causa efecto que a veces se llegan a leer, de la habilidad tipo "me duele un pie - culpa de la alianza de civilizaciones", son bastante chirriantes (vaya el ejemplo porque es a lo que se recurre con el partido del actual Gobierno, si hubiera otro, sin duda se diría otra cosa del mismo tenor), o lo que es peor, pretendiendo hacer ver que quienes votan a unos o a otros son borderline porque no votan lo que yo quiero. Esos son el tipo de comentarios que huelgan, que son gratuitos, que no vienen al caso y que pueden resultar ofensivos: pretendan criticar a un partido o a otro, sean más o menos ingeniosos o estén o no provistos de la inmadurez ya clásica con la que se tiende a "hablar de política".

A mí el recordatorio me parece estupendo. Se hizo hace un año o dos y está muy bien que se vaya recordando a los recién llegados, a los no tanto y a los que pese a todo no se quieren enterar, porque alusiones con mayor o menor acierto (de las primeras las menos), al final cansan y muchos (lo más) no estamos aquí para eso.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor Juanete » Jue Abr 16, 2009 9:39 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Cierto gk; pero no es menos cierto que a mucha gente le puede hervir la sangre por declaraciones, hechos, manifestaciones o cualquier otro disparate que venga de la clase política. ¿Que se podría evitar cualquier apelativo final en un mensaje? Si, pero ya no sería lo mismo. Es como pretender que si uno se está afeitando y llega a cortarse diga cáspita, en vez de un JODER sonoro, profundo y con carácter. Pero vamos, no deja de ser una opinión y que muy probablemente esté equivocado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor Mahonei » Vie Abr 17, 2009 12:31 pm


Juanete escribió:Cierto gk; pero no es menos cierto que a mucha gente le puede hervir la sangre por declaraciones, hechos, manifestaciones o cualquier otro disparate que venga de la clase política. ¿Que se podría evitar cualquier apelativo final en un mensaje? Si, pero ya no sería lo mismo. Es como pretender que si uno se está afeitando y llega a cortarse diga [b]cáspita, en vez de un JODER sonoro, profundo y con carácter [/b]. Pero vamos, no deja de ser una opinión y que muy probablemente esté equivocado.


Yo no me suelo afeitar en público por lo que bien poco le importan a nadie los exabruptos que suelto cuando me corto.

Si a alguno le hierve la sangre lo mejor que puede hacer es respirar hondo, contar hasta diez, pensar lo que quiere plasmar en su mensaje, la mejor forma de hacerlo y por último, una vez escrito ese pensamiento leerlo.

Bendito botón "Vista previa", desconocido o ignorado por muchos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor malkier » Vie Abr 17, 2009 12:52 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Totalmente de acuerdo con el hilo. Siempre he pensado que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en público y muchísimo mas lo que queda escrito. Creo que tenemos cierta responsabilidad por tener la barrita de acreditado, aún teniendo el anonimato personal de estar en un foro.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor Juanete » Vie Abr 17, 2009 2:08 pm


Mahonei escribió:Yo no me suelo afeitar en público por lo que bien poco le importan a nadie los exabruptos que suelto cuando me corto.

Exacto. Los políticos tendrían que hacer lo mismo. Decir las mamarrachadas en privado, ya que a nadie le importa esas barbaridades, que lo único que hacen es molestar y ofender.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor gk » Vie Abr 17, 2009 2:49 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Juanete escribió:Exacto. Los políticos tendrían que hacer lo mismo. Decir las mamarrachadas en privado, ya que a nadie le importa esas barbaridades, que lo único que hacen es molestar y ofender.


Pues por eso mismo, conviene que quien se sienta molesto y ofendido, comparta con terceros su desazón también en privado para, de paso, no incurrir en aquello que se critica. Así nadie que no venga aquí a hablar de política, se la tendrá que tragar por imposición. Por ahí hay montones de foros de política donde uno se puede desahogar. Los hay incluso de altura, aunque bien es cierto que son poco visitados, porque en España se "habla" mucho de "políticos", pero de "política" se habla bastante menos.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: LA POLÍTICA DE FOROPOLICIA

Notapor DIDI » Vie Abr 17, 2009 9:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
ok oido 10/4 totalmente de acuerdo tenemos que tener mucho cuidado con lo que escribimos en los foror como profesionales
como podemos respetar a las personas sino respetamos a los animales
Avatar de Usuario
DIDI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Oct 06, 2008 6:10 am

Siguiente

Volver a Información del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados