La política de Foropolicía

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La política de Foropolicía

Notapor webmaster » Mar Abr 14, 2009 11:30 am


Temario Policia Nacional

Edicion 2019
editorialcenpol.es
Estimados usuarios:

De un tiempo a esta parte veo cada vez más dentro del foro una serie de conductas que no me gustan nada en absoluto.

Sobre Política...

Para empezar veo un claro pronunciamiento político dentro de este foro, el cual no me gusta nada. Esta web es privada y su titular, como dueño de la misma, desea mantener en todo momento una clara linea de neutralidad e imparcialidad política que debe ser respetada por todos los usuarios.

Este foro no ha sido concebido como un foro de debate sobre partidos políticos o sus decisiones gubernamentales, más allá de aquellas que nos afecten a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre sin perjuicio de que todo debate deba ser presidido por el respeto y buena conducta entre sus miembros.

Por ello se recuerda que se hará cumplir estrechamente las siguientes normas del foro:

Normativa de Foropolicia escribió:Artículo 37

1. El que publique temas o mensajes ajenos al ámbito policial, a la seguridad pública o privada o aquellos cualesquiera que no afecten de algún modo a la temática del foro, saturando así el contenido del mismo y dificultando la profesionalización, avance y localización de los temas de interés real, ralentizando y saturando el contenido del foro, serán amonestados atendiendo a la intencionalidad del usuario y a las circunstancias en las que estos hechos se hubieren producido.
2. Se considerará además muy grave la publicación de temas que por su contenido causen o puedan causar discusiones y enfrentamientos ideológicos o de cualquier índole entre los usuarios.


El insulto fácil a colectivos sociales

Cada vez veo un mayor aumento de insultos e improperios hacia determinados colectivos sociales tales como periodistas, jueces, mandos policiales y políticos entre otros.

Parece mentira que algunos no se den cuenta de que precisamente nuestro colectivo no sea el mejor visto por la sociedad, por el mal hacer de unos pocos pagamos todos, lo mismo ocurre con el resto de colectivos a los que se falta el respeto sin el menor pudor.

Debemos evitar caer en generalismos innecesarios que solo pueden traernos problemas, en todos sitios hay gente buena y gente mala, ni la policía, ni los mandos, ni los jueces, ni los periodistas ni los políticos se libran de tal premisa, lo que no significa que todos sean iguales.

Por ello se recuerda que se hará cumplir estrechamente las siguientes normas del foro:

Normativa de Foropolicia escribió:Artículo 12

1. El que ofenda a uno o varios usuarios será amonestado atendiendo a la gravedad de la ofensa y a las circunstancias en las que esta se hubiere producido.
2. Se considerará ofensa a estos efectos el hecho de insultar, criticar, atacar, difamar, ridiculizar o descalificar a un usuario o conjunto de usuarios, incluyéndose el uso del sarcasmo, la burla encubierta o la socarronería para alcanzar tales fines.


Impunidad por los mensajes escritos

Como webmaster noto cierta relajación amparada en una falsa sensación de impunidad o anonimato ante lo que se escribe.

No olvidemos que en Internet todos estamos localizados y más plenamente indentificados de lo que creemos, además las condiciones legales del uso de los foros señalan:

Condiciones Concretas del Servicio de Foros escribió:4.- El usuario, se compromete a utilizar el servicio de foros con respeto a la legislación vigente y a los derechos de particulares y empresas, absteniéndose de injuriar, calumniar, infringir normas o derechos, suplantar personalidades y en definitiva de causar perjuicios a si mismo, a terceros, a FOROPOLICIA o realizar cualquier otra conducta que vaya contra la ley, la moral o las buenas costumbres. FOROPOLICIA, no se hace responsable del contenido de los mensajes y opiniones vertidos en el foro.


Los usuarios debeis ser plenamente responsables y consecuentes con lo que escribis, pues correis el mismo riesgo que en la vida real de exponeros a represalias de cualquier tipo.

Solo quería recordar estos puntos pues son los que, a mi juicio, más polémica y problemas están causando al desarrollo del foro.

Recibir un cordial saludo
Atte. Daniel GARCÍA
Webmaster
webmaster
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 972
Registrado: Sab Mar 25, 2006 1:26 pm

Re: La política de Foropolicía

Notapor Heavy CME » Jue Mar 27, 2014 11:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Recupero este hilo escrito por el webmaster hace ya varios años. Creo que en los tiempos que corren viene al pelo. Nos hemos ovidado de la esencia de este foro, de como debe funcionar y sobretodo de que se han de matener las formas a la hora de escribir.

Os aconsejo a todos que hagáis una lectura de las palabras de Dani y que desde la moderación os pedimos un esfuerzo para respetar sus deseos de como debe funcionar este foro.

Gracias.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados