La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctricas

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctricas

Notapor zildijan » Sab Abr 05, 2014 12:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Poco a poco muy poco a poco a ver si....

http://www.saforguia.com/HOME2013/Notic ... ISTOLAS_ELÉCTRICAS_PARALIZANTES_PARA_LA_POLICÍA_LOCAL_/idnoticia/36805/Default.aspx


El coordinador de Seguridad Ciudadana de Gandia, Javier Reig, y el Jefe de la Policia Local de Gandia, Marc Cuesta, han comparecido en rueda de prensa para presentar la adquisición de dos pistolas de impulsión eléctrica, conocidas como "táser", que responde al interés del Gobierno de seguir en marcha con el plan de modernización de la Policía Local.

Se trata de un arma paralizante de electrochoque que dispara agujas que administran una descarga eléctrica, a través de un cable que permite un alcance de hasta 7,6 metros, provoncando la inmovilización durante unos cuatro minutos. El táser dispara dos dardos que contienen los electrodos que se conectan con el arma mediante unos alambres de metal. El arma envía las cargas eléctricas a los electrodos que al ser proyectados sobre una persona controlan los músculos motores incapacitándola. Los últimos diseños, como los adquiridos por la Policia Local de Gandia, son capaces de traspasar un chaleco anti-balas.

Como ha explicado Reig “se utilizará en caso de personas que quieran suicidarse; ante individuos que muestren un arma blanca; animales sueltos de grandes dimensiones que supongan un peligro; en caso de enfermos psíquicos peligrosos; o personas que, tras cometer un delito, no respondan a las órdenes de los agentes”.

Según ha indicado el Jefe de la Policía Local, “se han dado casos en los que se produce una agresión o se genera un peligro para la integridad física del agente, pero ante esas situaciones no está justificado el uso de armas de fuego”. Situaciones que se pueden evitar con estas pistolas que funcionan con impulsos eléctricos.

400 voltios
Cuesta ha explicado que “el táser genera en vacío 50.000 voltios, pero en contacto con la persona cae a 400 voltios con una corriente de 2,1 miliAmperios, lo que hace que no sea letal”. En este sentido, según un estudio del Instituto de Medicina Legal de Málaga, “tienen la consideración de arma no letal por la poca intensidad de la descarga producida” ya que el efecto letal de la corriente eléctrica depende de la intensidad y no del voltaje.

El Jefe de la Policía Local indicó dos motivos que justifican esta apuesta: “Por la seguridad que no producirá ninguna lesión en la persona, y porque el arma dispone de cámara de vídeo y audio que se pone en marcha nada más conectarse la pistola eléctrica”. Esto permite utilizar la grabación como prueba ante un Juzgado. Además, estas pistolas eléctricas llevan incorporada una linterna que facilita la actuación.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor SombraGris » Sab Abr 05, 2014 1:00 pm



foropolicia.es
La verdad es que es un gran avance para paralizar individuos agresivos, lastima que todavia salgan salvapatrias diciendo que es peligroso etc...

A ver si se extiende y se compran mas en mas sitios.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor BERLIN » Sab Abr 05, 2014 3:08 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya saldran los esapabilados de siempre entre ellos los desinformados y como no, los medios de comunicacion, para decir como tenemos que hacer nuestro trabajo y que esta adquisicion roza la ilegalidad y es supersupersuper peligrosa
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor GUCI » Sab Abr 05, 2014 3:38 pm


Creo que parte de la mala imagen que se tiene de estas armas es debido a la utilización que muchas veces se ha visto por parte de policías estadounidenses, los cuales en ocasiones hacen uso de ella con mucha facilidad, por el hecho de evitar un forcejeo o revolcón con personas desarmadas que no suponen un peligro en potencia.

Por lo demás, me parece una buenísima herramienta que podría evitar lesiones graves y muertes.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor chapulin » Sab Abr 05, 2014 4:36 pm


EEUU tiene protocolos de actuacion distintos de actuacion por lo que nos puede parecer a nosotros innecesario para ellos no( si una persona no te obedece, y dispones de esos medios porque no vas a usarlo y asi no tener que usar tu fuerza fisica lo cual podria producirte lesiones)
la desinformacion mas bien viene de cuando hay un muerto tras la utilizacion del "taser" y lo quieren achacar al mismo al no saber que decir. casi igual que cuando muere algyien tras reducirlo y se achaca a la actuacion.
por mi parte seria un gran avance disponer de dichos medios.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 4:41 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Enhorabuena a los compañeros . Ahora solo hace falta que no lo tengan guardado en un cajón bajo tres llaves ( que es lo mismo que no tenerlo ) y que se use con prudencia .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor GUCI » Sab Abr 05, 2014 6:58 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
chapulin escribió:EEUU tiene protocolos de actuacion distintos de actuacion por lo que nos puede parecer a nosotros innecesario para ellos no( si una persona no te obedece, y dispones de esos medios porque no vas a usarlo y asi no tener que usar tu fuerza fisica lo cual podria producirte lesiones)
la desinformacion mas bien viene de cuando hay un muerto tras la utilizacion del "taser" y lo quieren achacar al mismo al no saber que decir. casi igual que cuando muere algyien tras reducirlo y se achaca a la actuacion.
por mi parte seria un gran avance disponer de dichos medios.


No es tan sencillo cuando muchos de esos videos son denunciados, por mucho protocolo que tengan; no me parece normal darle una descarga de 50.000 voltios a una mujer por protestar dentro de un vehículo delante de 4 policías, o contra una borracha de 50 kilos que sale corriendo de los policías.

No me parecería correcto ver a 4 guardias civiles "gaseando" a un hombre que viaja en un coche con su familia por una "desobediencia", asi que menos darle 50.000 voltios. Tenemos que hacer un uso progresivo y proporcionado de medios, entre los que se encuentra la reducción física, así que es normal poner en tela de juicio muchas de las actuaciones que se ven con dicho arma.

Y claro que afecta lo que veamos sobre este arma en otros países, porque la gente ve usos desproporcionados y se tiende a criminalizar al taser.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 8:16 pm



intervencionpolicial.com
En cuanto a las normas de procedimiento o protocolos ( "policies" ) de las Policías USA , hay que recordar que no están unificadas . Cada Policía ( allí hay miles ) tiene una , o no tiene . recuerdo leer por encima la de una Policía Local de USA ( el Duty Manual the San Jose Police Department , en Internet ) que decía claramente que el Taser no deberá ser usado contra mujeres embarazadas y otras en que el riesgo potencial sea mayor de lo habitual.

En España cada Cuerpo tiene sus normas ( o no las tiene ) o tiene un batiburrillo de circulares y reglamentos a veces contradictorios . En mi Cuerpo tenemos bastante experiencia con el uso del Taser y tengo que reconocer que algunas veces se ha utilizado de manera innecesaria , aunque esa "necesidad" sea algo bastante subjetivo .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor ROBIN » Sab Abr 05, 2014 8:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Me alegro por los compañeros de esta adquisición.... gran herramienta de trabajo!! Ojalá se extienda su uso a todas las plantillas policiales a pié de calle...
SEBASTIÁN escribió:En mi Cuerpo tenemos bastante experiencia con el uso del Taser y tengo que reconocer que algunas veces se ha utilizado de manera innecesaria , aunque esa "necesidad" sea algo bastante subjetivo .

En nuestro caso, es una demanda histórica, que siempre fué cuestionada, más por motivos económicos, que por los burdos y falsos informes de dinastía cosmopolitana...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 10:52 pm


¡¡ muy bueno lo de"dinastía cosmopolitana" !! ¿ a qué me suena ? :silbando: Una vez me llamaron por teléfono para que contara mi experiencia y quedaron en volverme a llamar para recabar más información. Todavía estoy esperando su llamada.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor L.C.P.D. Man » Dom Abr 06, 2014 11:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
GUCI escribió:
chapulin escribió:EEUU tiene protocolos de actuacion distintos de actuacion por lo que nos puede parecer a nosotros innecesario para ellos no( si una persona no te obedece, y dispones de esos medios porque no vas a usarlo y asi no tener que usar tu fuerza fisica lo cual podria producirte lesiones)
la desinformacion mas bien viene de cuando hay un muerto tras la utilizacion del "taser" y lo quieren achacar al mismo al no saber que decir. casi igual que cuando muere algyien tras reducirlo y se achaca a la actuacion.
por mi parte seria un gran avance disponer de dichos medios.


No es tan sencillo cuando muchos de esos videos son denunciados, por mucho protocolo que tengan; no me parece normal darle una descarga de 50.000 voltios a una mujer por protestar dentro de un vehículo delante de 4 policías, o contra una borracha de 50 kilos que sale corriendo de los policías.

No me parecería correcto ver a 4 guardias civiles "gaseando" a un hombre que viaja en un coche con su familia por una "desobediencia", asi que menos darle 50.000 voltios. Tenemos que hacer un uso progresivo y proporcionado de medios, entre los que se encuentra la reducción física, así que es normal poner en tela de juicio muchas de las actuaciones que se ven con dicho arma.

Y claro que afecta lo que veamos sobre este arma en otros países, porque la gente ve usos desproporcionados y se tiende a criminalizar al taser.

Saludos.

Yo creo que habrá desobediencias y desobediencias,las habrá más graves y menos graves.evidentemente,y no sé si un policía puede instar a una persona,que recoja ese papelito que "se le ha caido",no ya solo como agente,sino como persona civilizada que intenta corregir una actitud por las buenas.Otra cosa es que este país,lleno de seres "antropomóficos",se ponga farruco con esa petición(que se le sancionará administrativamente, creo)y ya que torne a esa postura violenta, típica,de la "involución" del Caballero Español.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor Bope » Lun Abr 07, 2014 1:30 pm


GUCI escribió:Creo que parte de la mala imagen que se tiene de estas armas es debido a la utilización que muchas veces se ha visto por parte de policías estadounidenses, los cuales en ocasiones hacen uso de ella con mucha facilidad, por el hecho de evitar un forcejeo o revolcón con personas desarmadas que no suponen un peligro en potencia.

Por lo demás, me parece una buenísima herramienta que podría evitar lesiones graves y muertes.



Eso pienso yo, recuerdo un vídeo de una persona al parecer con algún tipo de enfermedad mental que estaba desnuda (sin ningún tipo de arma) subida a una cornisa a 3 metros de altura y ahí llega el Policía MODO USA ON y no tiene otra cosa que hacer que dispararle con el taser!!! el hombre cae de cabeza y se la abrió, murió.

Ahora mismo veo inviable la implantación del taser en España imaginaros que hay un solo muerto por el uso del taser aunque este tenga un afección cardíaca sería acusado de homicidio/asesinato y la que se lía sería pequeña.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor ROBIN » Lun Abr 07, 2014 2:39 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Bope escribió:Ahora mismo veo inviable la implantación del taser en España imaginaros que hay un solo muerto por el uso del taser aunque este tenga un afección cardíaca sería acusado de homicidio/asesinato y la que se lía sería pequeña.

Es cuestión de predisposición y mentalidad...y de regular de forma proporcional su manejo !
También llevamos un arma encima, y si la utilización que haces de ella no es la adecuada, tendrás problemas igualmente...
Y no porque alguna vez se hiciese un mal uso, se va a prohibir llevar el arma.
Por cierto, ya hay plantillas de PL en España que disponen de ella desde hace tiempo, y no sé de nadie que haya sido lesionado por su uso !!
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor lucus » Lun Abr 07, 2014 3:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues no puedo más que felicitar al ayuntamiento de Gandia por esa adquisición y darle la enhorabuena a los compañeros por tenerla como herramienta de trabajo. Conozco esa zona, estuve hace años destinado al lado de Gandia y se que hay mucho ambiente nocturno, multiplicandose por mucho la población en época estival con lo que conlleva a veces problemas de seguridad. Sin duda tener la Taser va a ser un instrumento eficaz en algunas situaciones difíciles para los agentes. Ojalá un día lo apliquen en las FSE y se dejen de demagógicas, hoy por hoy es esencial en la calle para los patrulleros un arma no lesiva como ésta, que sabiéndola utilizar con sentido común no debería haber ningún problema, sólo lo criticarían los de siempre los pacifistas de pacotilla como algunas ONGS, Amnistía Internacional, los flowerpower ,etc, gente que prefiere un cuerpo a cuerpo entre policías y los que se resisten a su detención para ver quien sale victorioso y con que lesiones, porque en este caso es muchísimo más probable que alguien acabe mal que con la Taser. Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: La policía local de Gandía adquiere dos pistolas eléctri

Notapor Bope » Lun Abr 07, 2014 10:03 pm



militariapiel.es
ROBIN escribió:
Bope escribió:Ahora mismo veo inviable la implantación del taser en España imaginaros que hay un solo muerto por el uso del taser aunque este tenga un afección cardíaca sería acusado de homicidio/asesinato y la que se lía sería pequeña.

Es cuestión de predisposición y mentalidad...y de regular de forma proporcional su manejo !
También llevamos un arma encima, y si la utilización que haces de ella no es la adecuada, tendrás problemas igualmente...
Y no porque alguna vez se hiciese un mal uso, se va a prohibir llevar el arma.
Por cierto, ya hay plantillas de PL en España que disponen de ella desde hace tiempo, y no sé de nadie que haya sido lesionado por su uso !!


Si a mi me parece estupendo y veo muy util que se dote de ellas, pero en cuanto hubiera una muerte saltarian todos los colectivos, partidos políticos, debates sensacionalistas , etc, arremetiendo contra la Policía, yo creo que a día de hoy tal y como estan las cosas en este país es inviable por lo menos para las FCSE.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados