La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero con

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor chapulin » Jue Ene 23, 2014 1:59 am


Es que en mi opinion, la cuenta de @policia, al ser institucional, deberia ser muy similar a @Guardiacivil062, en la que desde el tiempo que la sigo se limita a dar información de intervenciones, dar noticias/comentarios relacionadas con el ambito policial, y dar consejos de seguridad.
Lo otro puede dar lugar a malos entendidos que lo unico que consiguen es dañar la imagen de la institución
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor gk » Jue Ene 23, 2014 3:17 am


La participación de instituciones en las redes sociales es un tema complejo, del que hay bastantes estudios por ahí, bastantes de ellos repetitivos salvo que saltemos el charco.

Hay teorías para todos los gustos y algunas de ellas apuntan a que una cuenta institucional que opera como un tablón de anuncios es mediocre, y que la institución en cuestión se tiene que mojar. En mi opinión tiene sentido, porque la institución que sea tampoco puede pretender utilizar una red social dándole el fin que le parezca por el hecho de que es una institución. En esa red, es un usuario más, ni más, ni menos y la red que sea tiene una dinámica propia y una finalidad dada que escapa al control de esa institución. Las reglas están puestas y la institución habrá de entrar al trapo o será irrelevante. La relevancia, se mide en términos de seguimiento de la cuenta y, sobre todo, de la repercusión de lo que se dice, en este caso, retuiteos. Más lo segundo, que lo primero, para bien y para mal.

Vamos, que no es tan sencillo como llegar y decir "yo voy a utilizar mi cuenta para esto", porque lo mismo esa utilidad no le interesa a nadie, y acaba uno hablando en el desierto. Esto no lo digo ni por la cuenta de la Policía, ni la de la Guardia Civil ni la de nadie.

A mi, personalmente, me parece que la teoría de que hay que mojarse tiene sentido, aunque no deja de ser un punto de vista tan válido como cualquier otro. Creo que la Policía optó por abrir una cuenta y desde ese momento entra en la dinámica y ha de participar según las reglas del juego. En mi opinión, una de las reglas es la actualidad, y no parece muy acorde a la dinámica del medio, que mientras Burgos está ardiendo, y tú eres una de las partes activas en la cuestión, tu cuenta guarde riguroso silencio y ponga un tuit sobre, por ejemplo, cerrar la puerta con llave para que nadie te entre a robar o no hablar con desconocidos. Porque a mi juicio eso puede indicar dos cosas: la primera, que pasas olímpicamente de la red, que en ese momento está a otra cosa; la segunda, que no eres transparente. Y me da a mi que la tendencia apunta a que hacerte visible en la red social, es una opción, pero ser transparente una vez que estás en ella, es una obligación.

Pero vamos, que doctores tiene la iglesia.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor colde » Jue Ene 23, 2014 8:51 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gk escribió:En mi opinión, una de las reglas es la actualidad, y no parece muy acorde a la dinámica del medio, que mientras Burgos está ardiendo, y tú eres una de las partes activas en la cuestión, tu cuenta guarde riguroso silencio y ponga un tuit sobre, por ejemplo, cerrar la puerta con llave para que nadie te entre a robar o no hablar con desconocidos. Porque a mi juicio eso puede indicar dos cosas: la primera, que pasas olímpicamente de la red, que en ese momento está a otra cosa; la segunda, que no eres transparente. Y me da a mi que la tendencia apunta a que hacerte visible en la red social, es una opción, pero ser transparente una vez que estás en ella, es una obligación.


Mejor no lo podría haber explicado compañero.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor CNP2008 » Jue Ene 23, 2014 6:20 pm



60?
materialpolicial.com
Las redes sociales para hacer amiguitos y demás, pero para las instituciones, y mucho menos para las que se dedican a la seguridad...no lo veo. Dar consejos a la sociedad vale, pero jugar al "colegueo"...
En poco tiempo, la gran mayoría de "ninis" mononeuronales del país estarán "agregando como amigo" y etiquetando al CNP...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor Frankcme » Jue Ene 23, 2014 6:33 pm



intervencionpolicial.com
Parece ser que al Cuerpo Nacional de Policía le preocupa mucho más la cantidad de "seguidores" que tenga en twitter que no la imagen que se da del cuerpo en ese perfil.

Y no sólo pasa en twitter, cómo han dicho hay un grupo por ahí que va bailando y haciendo de las suyas delante de las cámaras de uniforme y aquí, no pasa nada...

Al menos la cuenta de los Mossos d'Esquadra, aunque ha tenido algún mensaje al estilo de la del CNP, parece que siguen más la línea de la Guardia Civil, informando de forma más seria e institucional y dejando los buenrollismos para otros.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor JuanCV » Mié Ene 29, 2014 4:12 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ese twitt sobre los porros no es mas que una estrategia de marketing. Creo que el webmaster ha cumplido su objetivo. Ahora todo el mundo sabe que la policia nacional tiene un twitter con mas de 700.000 seguidores.
Como decia Dali refiriendose a la fama:
" Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien".
JuanCV
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2012 12:07 am
Ubicación: Nueva York

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor Frankcme » Mié Ene 29, 2014 1:12 pm


JuanCV escribió:Ese twitt sobre los porros no es mas que una estrategia de marketing. Creo que el webmaster ha cumplido su objetivo. Ahora todo el mundo sabe que la policia nacional tiene un twitter con mas de 700.000 seguidores.
Como decia Dali refiriendose a la fama:
" Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien".

Ya claro, ahora todas las cagadas se resumen en los mismo, estrategia de marketing... :roll:

Ese twitt fue una C A G A D A y no hay más vuelta de hoja, antes de publicarlo el Twitter del Cuerpo Nacional de Policía tenía casi 650.000 seguidores, ahora tiene unos 700.000, ¿y? ¿Acaso el CNP está vendiendo camisetas o tazas como hacen el NYPD? ¿Acaso viven los agentes del CNP de la cantidad de seguidores que tiene su twitter? No, ¿verdad? Pues ya está, ese twitter fue lo que fue, un error garrafal y que debería hacer reflexionar a los mandamases de ese cuerpo sobre la imagen que quieren proyectar de cara al exterior, que luego sólo hay que ver los programas como el que hicieron anoche de "Conexión Samanta: Guardia Civil" donde en todas las actuaciones, una por ir sin carné y otra por tenencia de sustancias estupefacientes, la persona o personas le pidieron a los Guardias hacer la vista gorda o "enrollarse"...vamos, ni que los policías ahora fuésemos sus coleguitas para dejarles que se lleven el porro o conduzcan sin carné...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor tsahal » Mié Ene 29, 2014 4:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: La Policía explica en Twitter cómo viajar al extranjero

Notapor Mirandes » Sab Feb 15, 2014 1:20 pm


[list=]La verdad es que ese tuit fue un gran cagada, porque antes teniamos 650.000 seguidores y ahora 700.000 lo unico que aclara eso es que se a entado todo el pais y muchos han entrado por incredulidad y ya de paso nos han seguido [/list]
Avatar de Usuario
Mirandes
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:45 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado