La Policía detiene a un bombero de servicio

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor lucus » Vie Ene 17, 2014 11:42 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracia me hace el comunicado de APTB, aquí ya no hay diplomacia que valga, que el jefe de bomberos tenía que hablar con el comisario, uf y que quiere decirle que la detención no procede cuando es de libro, vamos hombre el video es clarificador y a ese energúmeno deberían abrirle expediente y echarlo a la calle, flaco favor le hace al colectivo de bomberos por su actos y reincidencia. Pero sorprende muy y mucho que con las pruebas objetivas e incontestables que hay en este caso, muchos bomberos o ciudadanos se rasguen las vestiduras por la detención, de verdad que es llamativo el poco sentido común que demuestran
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor juma » Vie Ene 17, 2014 11:52 am


A ver que una cosa es que el bombero sea un impresentable y otra cosa es decir que en sus funciones no son agentes de la autoridad. Cualquier funcionario es agente de la autoridad en sus funciones (entendamos agente de la autoridad en sentido amplio y no solo en "dar ordenes" legitimas y que otras las obedezcan), hay multitud de sentencias que condenan a gente que ha agredido a medicos, profesores, etc. Y precisamente esas sentencias son de atentado ya que la agresion es por la condicion del agredido. Un saludo.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor juma » Vie Ene 17, 2014 12:05 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Una pequeña aclaracion. Cuando hablo de agente de la autoridad me refiero a nivel practico penal como refieren arriba, es decir que pueden estar protegidos penalmente igual que nosotros por una agresion. No se si lo he aclarado o no jejejeje.
Por lo demas espero que vaya bien para los compañeros porque en este pais mirar mal a un bombero esta penado con la muerte.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor luigi55 » Vie Ene 17, 2014 12:33 pm


Siento llevarte la contraria juma, pero un bombero ni es autoridad ni agente de la misma. Otra cosa es que el articulo 550 del cp les ampare ante agresiones como funcionarios públicos, igual que a médicos o profesores, pero de autoridad nada.......y ese es el problema, que algunos se lo creen.
También me gustaría que alguien me definiera agente de la autoridad local....es la primera vez que leo eso
....acaso hay ahora rangos de agentes de la autoridad?.
El ayuntamiento, dado que tanto quiere ayudar, le podía dar la habilitación para trabajar de portero de discoteca, puesto mas acorde a sus actitudes.
Última edición por luigi55 el Vie Ene 17, 2014 3:16 pm, editado 3 veces en total
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor lucus » Vie Ene 17, 2014 12:39 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Creo que te has confundido al citarme :confuso:
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bombero_Madrid » Vie Ene 17, 2014 2:27 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola, soy un bombero del Ayuntamiento de Madrid, he leído todos los post y ante todo quiero dar las gracias porque veo en la mayoría de los compañeros policías una actitud bastante constructiva y objetiva a la hora de tratar el tema, lo que es de agradecer dadas las circunstancias.
Es cierto también que un pequeño porcentaje cae en el tópico y en la descalificación facilona y gratuita. Y como no he leído a ningún bombero por aquí, con vuestro permiso voy a aclarar y desmentir varias impresiones erróneas que algunos tienen sobre nuestro trabajo (en post posteriores si queréis tratamos el tema de la detención).

"los bomberos solo salvan gatos".-
En mi parque en concreto hay una media de unas 12 intervenciones por guardia, entre las cuales no se encuentra salvar gatos, ya que desde que un bombero de otra administración tuvo un grave accidente, se limitó ese tipo de salidas hasta convertirlas en algo muy excepcional. Las memorias de las intervenciones anuales están disponibles al público, y ahí se registran todas las intervenciones del año así como su tipología. Decir que yo a lo largo del año asisto a muchos incendios de vivienda, accidentes de tráfico, rescates complejos, escapes de gas, reconocimiento de estructuras con peligro de derrumbe, etc. Evidentemente hay muchas intervenciones de pequeña y mediana magnitud como ocurre en el mundo sanitario, policial, etc. Un policía gracias a dios no se enfrenta diariamente a peligrosos tiroteos, y son las intervenciones de mediana y pequeña entidad las que ocupan el porcentaje más alto de horas de trabajo, es lógico, lo contrario violaría las leyes de la probabilidad. El SAMUR atiende más esguinces y lipotimias que paradas cardiorespiratorias, dado que se producen lógicamente con mayor frecuencia.
El problema es que para conocer realmente el tipo de trabajo y la frecuencia con la que se realiza hay que estar día a día en un parque, ya que en la patrulla diaria no se percibe del todo bien.

"los bomberos sin calendario no son nada"
Los compañeros que salen en los calendarios no suelen ser más de 20 (el 2% de la plantilla) y siempre suelen ser los mismos. La mayoría de los bomberos no tienen nada que ver con los calendarios e incluso muchos de ellos, entre los que me incluyo, están radicalmente en contra. No me gusta la imagen de fanfarrón que proyecta.
Estoy seguro de que conocéis perfectamente el perfil de policía equivalente al "bombero de calendario", el típico flipaillo que vosotros mismos criticáis. Y también estoy seguro de que no representa al grueso de la policía.

"los bomberos tienen pique con la Policía"
Totalmente incierto, la relación con la policía no es buena,¡¡es excepcional!!. En las intervenciones hay muy buen rollo y la mayoría tenemos muy buena opinión sobre la policía tanto nacional como municipal. Es cierto que con la UIP hay cierta tensión (recíproca) debido al historial de conflictos en manifestaciones, pero os aseguro que os sorprendería la opinión de muchos bomberos sobre la UIP, es más comprensiva de lo que os imagináis.

De momento aclaro sólo estos tres puntos para no alargar demasiado el mensaje. Ya iremos tratando más temas si queréis a medida que se vayan planteando.

Y sobre todo ánimo a todos los COMPAÑEROS policías que contribuyan a que siga imperando el buen rollo entre los dos cuerpos. Yo seguiré gastando bromas con vosotros en las intervenciones.

UN SALUDO A TODOS!
Bombero_Madrid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:39 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor CALYPSO » Vie Ene 17, 2014 2:41 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Bombero_Madrid escribió:Hola, soy un bombero del Ayuntamiento de Madrid, he leído todos los post y ante todo quiero dar las gracias porque veo en la mayoría de los compañeros policías una actitud bastante constructiva y objetiva a la hora de tratar el tema, lo que es de agradecer dadas las circunstancias.
Es cierto también que un pequeño porcentaje cae en el tópico y en la descalificación facilona y gratuita. Y como no he leído a ningún bombero por aquí, con vuestro permiso voy a aclarar y desmentir varias impresiones erróneas que algunos tienen sobre nuestro trabajo (en post posteriores si queréis tratamos el tema de la detención).

"los bomberos solo salvan gatos".-
En mi parque en concreto hay una media de unas 12 intervenciones por guardia, entre las cuales no se encuentra salvar gatos, ya que desde que un bombero de otra administración tuvo un grave accidente, se limitó ese tipo de salidas hasta convertirlas en algo muy excepcional. Las memorias de las intervenciones anuales están disponibles al público, y ahí se registran todas las intervenciones del año así como su tipología. Decir que yo a lo largo del año asisto a muchos incendios de vivienda, accidentes de tráfico, rescates complejos, escapes de gas, reconocimiento de estructuras con peligro de derrumbe, etc. Evidentemente hay muchas intervenciones de pequeña y mediana magnitud como ocurre en el mundo sanitario, policial, etc. Un policía gracias a dios no se enfrenta diariamente a peligrosos tiroteos, y son las intervenciones de mediana y pequeña entidad las que ocupan el porcentaje más alto de horas de trabajo, es lógico, lo contrario violaría las leyes de la probabilidad. El SAMUR atiende más esguinces y lipotimias que paradas cardiorespiratorias, dado que se producen lógicamente con mayor frecuencia.
El problema es que para conocer realmente el tipo de trabajo y la frecuencia con la que se realiza hay que estar día a día en un parque, ya que en la patrulla diaria no se percibe del todo bien.

"los bomberos sin calendario no son nada"
Los compañeros que salen en los calendarios no suelen ser más de 20 (el 2% de la plantilla) y siempre suelen ser los mismos. La mayoría de los bomberos no tienen nada que ver con los calendarios e incluso muchos de ellos, entre los que me incluyo, están radicalmente en contra. No me gusta la imagen de fanfarrón que proyecta.
Estoy seguro de que conocéis perfectamente el perfil de policía equivalente al "bombero de calendario", el típico flipaillo que vosotros mismos criticáis. Y también estoy seguro de que no representa al grueso de la policía.

"los bomberos tienen pique con la Policía"
Totalmente incierto, la relación con la policía no es buena,¡¡es excepcional!!. En las intervenciones hay muy buen rollo y la mayoría tenemos muy buena opinión sobre la policía tanto nacional como municipal. Es cierto que con la UIP hay cierta tensión (recíproca) debido al historial de conflictos en manifestaciones, pero os aseguro que os sorprendería la opinión de muchos bomberos sobre la UIP, es más comprensiva de lo que os imagináis.

De momento aclaro sólo estos tres puntos para no alargar demasiado el mensaje. Ya iremos tratando más temas si queréis a medida que se vayan planteando.

Y sobre todo ánimo a todos los COMPAÑEROS policías que contribuyan a que siga imperando el buen rollo entre los dos cuerpos. Yo seguiré gastando bromas con vosotros en las intervenciones.

UN SALUDO A TODOS!


Atender a la generalidad es algo que se da por supuesto y es obvio que ni todos los policías pensamos que os dedicáis a descolgar gatos (yo lo he visto) ni todos los municipales a contar patos del parque central de la ciudad por sí han chorao alguno.

El origen de este conflicto es el compañero tuyo, y como esto no es la redacción de un periódico aquí se cuenta con información real y de primera mano y se sabe la realidad al respecto. En tus líneas no has hecho referencia a el en ningún momento, te has dedicado a resaltar mensajes nuestros, que debo reconocer son demasiado simplones y descalificadores, pero que al menos el mío trataba de llamar la atención sobre algún miembro de tu gremio, sólo por saber que diría. Obviamente ha surgido efecto.

Que comentarios como el mío te iban a molestar ya lo sabía, ahora sigo esperando que puedes aportar respecto de la actuación de tu compañero, pasado y presente a poder ser.
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Juanete » Vie Ene 17, 2014 2:44 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Bienvenido Bombero_Madrid.

Con la policia pasa lo mismo. La policia no pone multas solamente, la policia no usa la porra continuamente... y así podríamos seguir. Policias y sanitarios tenemos bastantes más avisos que bomberos. 12 avisos, como los que señalas, solo los tiene una unidad sanitaria en una parte de la ciudad solamente, se está bastante más en la calle, mucho más, y es sorprendente que bomberos (supuestamente compañeros) hagan lo que están haciendo.

Personalmente se me cae la cara de vergüenza. He trabajado a lo largo de mi vida profesional muy de cerca con vosotros al trabajar en un SVA, donde en momentos muy determinados hemos tenido que trabajar codo con codo; pero desde que vi que unos bomberos agredieron a un compañero del SAMUR porque estaba apagando un insignificante fuego con un extintor..., que quieres que te diga.

  • ¿Es que vosotros teneis más derecho que yo? Porque me gustaría saberlo.
  • ¿Soy yo más imbécil porque no me enfrento a la policía? Porque también me gustaría saberlo
  • ¿Tan mal están los equipoco de rescate que no hace enfurecer de esa manera y que al mismo tiempo es por que "pensais mucho en el ciudadano? porque también me gustaría saberlo

Vayan mis duisculpas por delante Bombero_Madrid, pero para cuando tu andabas estudiando con el sueño de ser bombero algún día, yo conducía una ambulancia simca1000, donde no cabía un paciente como midiera más de 1,80, si tan siquiera llevábamos oxígeno y no disponiamos absolutamente de nada para atender a la gente.

Ahora parece que si teneis un hacha que no está barnizada, armais una gorda porque eso afecta mucho a la seguridad del ciudadano.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bulli » Vie Ene 17, 2014 2:50 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
No se que es peor, si que con mis impuestos y los de familia paguemos a un bombero macarra que de servicio se dedica a dar cabezazos a Policías de servicio, o que paguemos a un cuerpo de bomberos que defiende, aplude y vitorea a un compañero de trabajo que comete delitos de atentado a agente de la autoridad mientras trabaja.

En un país serio, o en un Cuerpo serio, este "señor" estaría apartado del servicio.


Lo unico que me jode, es el sentimiento de envidia al ver el compañerismo que demuestran siempre en las buenas y en las malas, y tener unos sindicatos mucho mejores que los nuestros.

Desde aquí mi apoyo a la UIP, :aplauso:
Avatar de Usuario
Bulli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 447
Registrado: Lun Ene 04, 2010 1:29 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor 90seismil » Vie Ene 17, 2014 2:52 pm



foropolicia.es
CALYPSO escribió:
Bombero_Madrid escribió:Hola, soy un bombero del Ayuntamiento de Madrid, he leído todos los post y ante todo quiero dar las gracias porque veo en la mayoría de los compañeros policías una actitud bastante constructiva y objetiva a la hora de tratar el tema, lo que es de agradecer dadas las circunstancias.
Es cierto también que un pequeño porcentaje cae en el tópico y en la descalificación facilona y gratuita. Y como no he leído a ningún bombero por aquí, con vuestro permiso voy a aclarar y desmentir varias impresiones erróneas que algunos tienen sobre nuestro trabajo (en post posteriores si queréis tratamos el tema de la detención).

"los bomberos solo salvan gatos".-
En mi parque en concreto hay una media de unas 12 intervenciones por guardia, entre las cuales no se encuentra salvar gatos, ya que desde que un bombero de otra administración tuvo un grave accidente, se limitó ese tipo de salidas hasta convertirlas en algo muy excepcional. Las memorias de las intervenciones anuales están disponibles al público, y ahí se registran todas las intervenciones del año así como su tipología. Decir que yo a lo largo del año asisto a muchos incendios de vivienda, accidentes de tráfico, rescates complejos, escapes de gas, reconocimiento de estructuras con peligro de derrumbe, etc. Evidentemente hay muchas intervenciones de pequeña y mediana magnitud como ocurre en el mundo sanitario, policial, etc. Un policía gracias a dios no se enfrenta diariamente a peligrosos tiroteos, y son las intervenciones de mediana y pequeña entidad las que ocupan el porcentaje más alto de horas de trabajo, es lógico, lo contrario violaría las leyes de la probabilidad. El SAMUR atiende más esguinces y lipotimias que paradas cardiorespiratorias, dado que se producen lógicamente con mayor frecuencia.
El problema es que para conocer realmente el tipo de trabajo y la frecuencia con la que se realiza hay que estar día a día en un parque, ya que en la patrulla diaria no se percibe del todo bien.

"los bomberos sin calendario no son nada"
Los compañeros que salen en los calendarios no suelen ser más de 20 (el 2% de la plantilla) y siempre suelen ser los mismos. La mayoría de los bomberos no tienen nada que ver con los calendarios e incluso muchos de ellos, entre los que me incluyo, están radicalmente en contra. No me gusta la imagen de fanfarrón que proyecta.
Estoy seguro de que conocéis perfectamente el perfil de policía equivalente al "bombero de calendario", el típico flipaillo que vosotros mismos criticáis. Y también estoy seguro de que no representa al grueso de la policía.

"los bomberos tienen pique con la Policía"
Totalmente incierto, la relación con la policía no es buena,¡¡es excepcional!!. En las intervenciones hay muy buen rollo y la mayoría tenemos muy buena opinión sobre la policía tanto nacional como municipal. Es cierto que con la UIP hay cierta tensión (recíproca) debido al historial de conflictos en manifestaciones, pero os aseguro que os sorprendería la opinión de muchos bomberos sobre la UIP, es más comprensiva de lo que os imagináis.

De momento aclaro sólo estos tres puntos para no alargar demasiado el mensaje. Ya iremos tratando más temas si queréis a medida que se vayan planteando.

Y sobre todo ánimo a todos los COMPAÑEROS policías que contribuyan a que siga imperando el buen rollo entre los dos cuerpos. Yo seguiré gastando bromas con vosotros en las intervenciones.

UN SALUDO A TODOS!


Atender a la generalidad es algo que se da por supuesto y es obvio que ni todos los policías pensamos que os dedicáis a descolgar gatos (yo lo he visto) ni todos los municipales a contar patos del parque central de la ciudad por sí han chorao alguno.

El origen de este conflicto es el compañero tuyo, y como esto no es la redacción de un periódico aquí se cuenta con información real y de primera mano y se sabe la realidad al respecto. En tus líneas no has hecho referencia a el en ningún momento, te has dedicado a resaltar mensajes nuestros, que debo reconocer son demasiado simplones y descalificadores, pero que al menos el mío trataba de llamar la atención sobre algún miembro de tu gremio, sólo por saber que diría. Obviamente ha surgido efecto.

Que comentarios como el mío te iban a molestar ya lo sabía, ahora sigo esperando que puedes aportar respecto de la actuación de tu compañero, pasado y presente a poder ser.



OLE por este compañero que ante todo muestra serenidad y sentido común a la hora de afrontar un conflicto, y recuerdo que esos son uno de los mayores principios que debemos adoptar en cualquier conflicto-intervención.
está claro que en todas las empresas hay garbanzos negros, lo que debmos hacer en estos momentos es apoyarnos y ser razonables, no dejarnos llevar por el calentón y simplemente recordar las buenas intervenciones conjuntas que hemos tenido el CNP y los BOMBEROS y que unos nos complementamos a los otros.
no caigamos en generalizar una actuación errónea de un funcionario, porque seguro que todos de nosotros hemos visto a alguno de los nuestros "cagándola " o incluso hemos sido nosotros mismos.
en estos momentos es donde más unidos debemos estar, que los culpables de esta situación son los que causan los disturbios y los que los permiten con leyes insípidas (políticos).
saludos y un abrazo a todo el Cuerpo de Bomberos
90seismil
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 17, 2014 2:26 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bombero_Madrid » Vie Ene 17, 2014 3:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:Bienvenido Bombero_Madrid.

Con la policia pasa lo mismo. La policia no pone multas solamente, la policia no usa la porra continuamente... y así podríamos seguir. Policias y sanitarios tenemos bastantes más avisos que bomberos. 12 avisos, como los que señalas, solo los tiene una unidad sanitaria en una parte de la ciudad solamente, se está bastante más en la calle, mucho más, y es sorprendente que bomberos (supuestamente compañeros) hagan lo que están haciendo.

Personalmente se me cae la cara de vergüenza. He trabajado a lo largo de mi vida profesional muy de cerca con vosotros al trabajar en un SVA, donde en momentos muy determinados hemos tenido que trabajar codo con codo; pero desde que vi que unos bomberos agredieron a un compañero del SAMUR porque estaba apagando un insignificante fuego con un extintor..., que quieres que te diga.

  • ¿Es que vosotros teneis más derecho que yo? Porque me gustaría saberlo.
  • ¿Soy yo más imbécil porque no me enfrento a la policía? Porque también me gustaría saberlo
  • ¿Tan mal están los equipoco de rescate que no hace enfurecer de esa manera y que al mismo tiempo es por que "pensais mucho en el ciudadano? porque también me gustaría saberlo

Vayan mis duisculpas por delante Bombero_Madrid, pero para cuando tu andabas estudiando con el sueño de ser bombero algún día, yo conducía una ambulancia simca1000, donde no cabía un paciente como midiera más de 1,80, si tan siquiera llevábamos oxígeno y no disponiamos absolutamente de nada para atender a la gente.

Ahora parece que si teneis un hacha que no está barnizada, armais una gorda porque eso afecta mucho a la seguridad del ciudadano.


Hola Juanete, voy por partes:


Cuando dije 12 intervenciones de media me refería a un parque que cubre una zona y sí, el sanitario y el policía pasan más tiempo en la calle, eso forma parte de la naturaleza de cada servicio y es un patrón que se repite en todos los países.
No, no creo tener más derechos que tú.
No, No creo que debas enfrentarte a la policía, yo en 15 años de servicio nunca he rozado ni me ha rozado un policía, de hecho tampoco me había pasado antes de ser bombero.
Las deficiencias en los equipos hasta hace bien poco, que por cierto se ha mejorado mucho, incumplían todas las normas habidas y por haber.
Si es cierto que un bombero agredió físicamente a un sanitario por apagar un pequeño incendio me sumo a la condena.

Y sí, considero que el deber de un bombero, policía o sanitario es defender la correcta prestación del servicio y no callar en beneficio propio para acumular más méritos a la hora de ascender o pedir destino. Siempre que vea una irregularidad en mi servicio la denunciaré aunque vaya en contra de mis intereses "profesionales".

Y por último mi más sincero reconocimiento a tu veteranía, es algo que respeto mucho.

UN SALUDO.
Bombero_Madrid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:39 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor jjpower98 » Vie Ene 17, 2014 3:31 pm


CALYPSO escribió:Y yo me pregunto quién va ir como acusación particular para que a este tío le metan régimen disciplinario y le recuerde al juez los líos pretéritos en lo que anda metido. Se presentará la policía o quizás el sindicato contra el?

Y otra cosa por más que miro el código penal no encuentro la figura del bombero como de agente de la autoridad , alguien me podría decir donde viene esto y en que rango de ley ?

Buscan protagonismo, buscan lo que les falta a su ya de por sí sobrevalorada imagen social. En España descuelgan gatos, aquí los que salen en la prensa rescatando gente y muriendo en el intento son otros, y esto le Jode mucho. Aquí no hubo gracias a dios, un 11S aunq x desgracia un 11M si, de cual salieron
sin Pena y sin la gloria que ansían por que de nuevo otros fueron los protagonistas. Ahora sólo les queda el 15 M que obsesión !!


Son funcionarios públicos y de carrera, de servicio y en el ejercicio de sus funciones, ¿ te parece poco ?

Tampoco aparece explícitamente el Cuerpo Nacional de Policía como tal: ni en los artículos 550 ni 551. Sencillamente, porque la Ley no entra en "nombrecitos" de cuerpos que mañana pueden cambiar y que, de hecho, son variables pues las Policías Locales en otras ciudades son Policías Municipales y no procede hacer una enumeración exhaustiva por nombres de cuerpos municipales, autonómicos y estatales.

Atentar contra un médico en el ejercicio de sus funciones, contra un maestro, contra un bombero o contra cualquier funcionario público de servicio y en el ejercicio de sus funciones está tipificado en los artículos 550 y 551 del Código Penal. Y más con las últimas instrucciones dictadas por diversos Fiscales Jefe (entre ellos el de Cataluña) al respecto.

Estos artículos castigan con penas de prisión de uno a tres años "a los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza con ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas" y de dos a cuatro años de prisión si se considera que el atentado es contra la autoridad.

Diversas sentencias del Tribunal Supremo y de diferentes Audiencias provinciales cuya jurisprudencia equipara a los profesores, por ejemplo, con funcionarios públicos y las agresiones contra ellos como delito de atentado contra funcionario público:

-Sentencia del TS de 1991, "que no dudó en considerar funcionario público a un catedrático de universidad agredido tras un examen por un estudiante suspendido".

-Sentencia de 27 de noviembre de 1995 de la Audiencia Provincial de Murcia consideró atentado la agresión a un director de colegio público, agredido por el padre de un alumno cuyas pretensiones no fueron atendidas por aquel.

-Sentencia del TS, de 20 de mayo de 1993, basándose en otra de 15 de noviembre de 1973, estima que un médico de la seguridad social es funcionario público, así como los enfermeros, "a los efectos de su protección penal".

Si no nos formamos, coordinamos y respetamos entre CUERPOS, mañana podré llegar yo, romper tu perímetro de seguridad y decirte a ti, que eres de otro Cuerpo y que estás sometido a otro superior, lo que tienes que hacer. Además, si da la casualidad que yo voy con una Unidad superior en número y equipamiento a la tuya, probablemente pueda, a la fuerza, conseguirlo en ese momento y luego "ya nos veremos en los Tribunales"... ¿ es eso lo que queremos ? ¿ La Ley del Oeste dentro del Estado y la propia Función Pública ? No creo que ese sea el camino y, de hecho, las policías tienen en este país un problema endémico de "división entre cuerpos", falta de coordinación, secretismo, enfrentamientos, falta de información, recelos, envidias... algo que no redunda para nada en bien de ninguno de los cuerpos, en las intervenciones del día a día ni en la ciudadanía.

Por cierto, filtrar datos personales del bombero detenido a los medios de comunicación vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos (es decir, el propio CNP o la Delegación de Gobierno vulnerando presuntamente las leyes, olé!). Puede desencadenar acciones legales por filtrar datos personales y policiales de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones (aunque fuera detenido). Luego que ningún policía se sorprenda si aparecen sus datos y su foto por las redes sociales o en los medios de comunicación y vea que no pasa nada. Cuando no hay respeto por los demás ni por el trabajo de los demás, no puedes esperar respeto de los demás por ti y por tu trabajo.
Avatar de Usuario
jjpower98
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:21 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor delaveintiuno » Vie Ene 17, 2014 3:33 pm


Lo del Pais es de morirse, como les gusta atacar y echarnos a la gente encima, para ellos solo existe una versión. http://politica.elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389954385_203443.html
"Do what you can, with what you have, where you are."
Avatar de Usuario
delaveintiuno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:02 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Juanete » Vie Ene 17, 2014 3:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bombero_Madrid escribió:.... por cierto se ha mejorado mucho, incumplían todas las normas habidas y por haber.
Si es cierto que un bombero agredió físicamente a un sanitario por apagar un pequeño incendio me sumo a la condena.

Algo que siempre me ha sorprendido, de cualquier colectivo, sobre todo del sanitario que es donde trabajo, se conocen "un montón de normas"; pero coño, ignoran otras. Osea, que uno sabe que hay una norma en la que dice que una rueda debe de llevar cierto dibujo, si se incumple... se arma la de Dios. Sin embargo, hay otras normas (ley de función pública, régimen disciplinario y otras tantas... QUE TAMBIÉN SE ESTUDIARON EN LA OPOSICIÓN).... jodo, que pronto se olvidan.

Amén de normas básicas de civismo, educación, modales, compañerismo y demás.

Jamás he tenido ningúnn enfrentamiento con ningun policía, bombero o cualquier otro compañero con el que haya trabajado o tenga que trabajar, entre otras cosas porque es tan absurdo como ridículo. Porque nos guste o no, nos tendremos que seguir viendo en accidentes u otras catástrofes; algún día necesitaré a algún policía, algún día un policía necesitará una ambulancia, algún día un bombero necesitará a la policía o una ambulancia...., ¿vamos a estar de broncas porque solo a unos pocos les conviene? Se le puede echar la culpa a todos los políticos que quieras, me parece bien, yo soy el primero en ciscarme en sus muertos...., ¿pero gano algo o venzo al político si me encabrono con un compañero? Digo esto porque si alguien cree que pintando camiones o pegándole a un policía va a solucionar el mundo...., o es tonto o en vez de tener en el cerebro sustancia gris tiene ceniza amasada.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bman » Vie Ene 17, 2014 3:53 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Los bomberos de Madrid denuncian una "campaña de intoxicación" policial contra el detenido

Los responsables sindicales del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid consideran que existe una "campaña de intoxicación" contra su compañero detenido el miércoles en el transcurso de la protesta en solidaridad con los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos.

Pedro Delgado, secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, se ha referido a las informaciones en las que se atribuyen antecedentes policiales al bombero arrestado y ha afirmado que, "de haber algo, habrá, como hay ahora, una denuncia", pero ha asegurado que no hay causas penales "ni abiertas ni cerradas" contra Santiago de la Fuente.

Esas informaciones, según Delgado, solo tienen el objetivo de "denigrar a la persona" y responden a una filtración procedente de la Policía.

"Tienen poco contra él -ha insistido- si tienen que echar mano de presuntas fichas policiales de su vida personal".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rubén Gallego, ha insistido en que De la Fuente "no tiene ningún tipo de imputación ni antecedente de agresión con la Policía municipal, ni con ningún otro miembro de cuerpo de seguridad del Estado".

"La actuación de la Delegación de Gobierno no ha sido correcta, ni leal, ni contrastada", ha asegurado Gallego, en relación a la difusión entre los medios de comunicación de las "supuestas" fichas policiales de De la Fuente, algo que considera una violación del derecho a la intimidad y al honor de las personas.

Por este motivo, los representantes sindicales han asegurado que van pedir a la Delegación de Gobierno la apertura de diligencias para depurar responsabilidades dentro de la Policía.

Asimismo, van a solicitar el compromiso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para la solución del conflicto y para garantizar la colaboración entre los servicios públicos, así como para que "no se vuelva a dar este espectáculo bochornoso ante la ciudadanía", ha añadido Delgado.

Además de la detención del bombero, sus cuatro compañeros que estaban actuando en el lugar del contenedor incendiado tuvieron que darse de baja "por los lances de la policía", según ha asegurado Rubén Gallego, quien ha precisado que el turno que cubre una zona de 730.000 personas se quedó con la mitad de su plantilla.

Gallego ha calificado este hecho como algo "completamente irresponsable", por entender que se ha puesto en riesgo la seguridad de las personas, y ha añadido que "todos (policías y bomberos) somos funcionarios y tenemos un fin común que es proteger al ciudadano".

http://www.eldiario.es/politica/bombero ... 78393.html

Respecto a esta información, me asalta una duda.

¿Como se han podido conocer los antecedentes del bombero en cuestión?
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron