La Policía detiene a un bombero de servicio

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor brabo » Jue Ene 16, 2014 10:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Mi apoyo y reconocimiento a los Bomberos en general, pues la mayoría hacen un trabajo que nadie quiere (os suena de algo?), y en condiciones muchas veces precarias, y digamos que tontos los hay en todos lados, nosotros tenemos unos cuantos, de todas formas éste ya ha aprendido que no se puede hacer lo que a uno le dé la gana, lo que me sorprende muchísimo es ese apoyo tan notorio de la alcaldesa, aquí huele raro raro raro :caca:
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor caro » Jue Ene 16, 2014 10:33 pm



foropolicia.es
Ja ja.
Ver sobre el minuto 0:45
-Les digo: Por Favor. Si son tan amables...en dos minutos que estamos trabajando en seguida terminamos. Si son tan amables por favor de esperarse.
¿Eso fue antes o despues de cabezazo? ¡Chaval que te han grabado! :lol:

Última edición por caro el Jue Ene 16, 2014 10:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor ROY2 » Jue Ene 16, 2014 10:36 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo malo no es este tonto. Lo malo es un sinvergüenza del ayuntamiento, que está tardando en dimitir, que le ha ofrecido apoyo a este delincuente pagado con el dinero de todos los madrileños. Lo dicho dimisión ya y de su superior por consentirlo.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor tiotuso » Jue Ene 16, 2014 11:12 pm


brabo escribió:Mi apoyo y reconocimiento a los Bomberos en general, pues la mayoría hacen un trabajo que nadie quiere (os suena de algo?), y en condiciones muchas veces precarias, y digamos que tontos los hay en todos lados, nosotros tenemos unos cuantos, de todas formas éste ya ha aprendido que no se puede hacer lo que a uno le dé la gana, lo que me sorprende muchísimo es ese apoyo tan notorio de la alcaldesa, aquí huele raro raro raro :caca:


Estoy de acuerdo contigo. Lo de la botella es de récord. No se puede cagarla tanto en tan poco tiempo. Como la presente el PP a las elecciones municipales........ya puede el PSOE decir que ha ganado las elecciones.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bavaro » Vie Ene 17, 2014 12:15 am


ivanecnp escribió:
Compañero, los bomberos son considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Y cuando son activados para un servicio deben atender a las ordenes de sus mandos que son los que valoran como se debe actuar. Y si hay un perímetro de seguridad formado entorno al fuego no deben el resto de cuerpos intervinientes cruzarlo o no respetar las indicaciones de bomberos. Somos compañeros que trabajamos en numerosas ocasiones codo a codo y estas situaciones son bochonorsas y crean una tensión innecesaria. Y como siempre digo no todas las actuaciones son defendibles, cada uno es de su padre y de su madre.


Curioso que los que iban escapando del subgrupo de la UIP puedan pasar el cordón de los bomberos y a la Policía no le quieran dejar pasar, el fuego creo que ya estaba apagado, ya lo confirmaré.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bavaro » Vie Ene 17, 2014 1:03 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gudarii escribió:
caro escribió:
aguacero escribió:¿hay alguna tension previa entre policias y bomberos?

Sí. La hay.
Te lo explico. Empecemos desde el principio:
Los policías son los encargados de hacer cumplir la ley. De parar a los que se pasan de la raya. Ya sea poniendo una multa o dando un gomazo en una manifa.
De ahí que todos, que en algún momento pensamos en infringir las leyes para sacar beneficio, veamos la figura del policía como un obstáculo.

Tanto unos como otros, nos vimos como iguales, siendo opositores, estudiando para conseguir un trabajo cómodo y sobre todo fijo.
Hasta el día que aprobamos y entramos. Ahí nacen las diferencias.

Ser Bombero es la profesión con más "glamour" que se me ocurre. Gusta a los niños y gusta a los papas.
Un bombero es valiente, noble y fuerte. Todo lo hace por amor a los demás y soliradidad. Es un alma desinteresada, sin mancha.
Cómo si no estuvieran ahí porque se vive bien; trabajo fijo..., cerca de casa..., tiempo libre..., y por supuesto MOLA.


Si conocieses una tía buena... Y quisieses ganártela...¿Qué profesión te gustaría tener?
Actor de Hollywood..., futbolista..., cantante..., piloto...
A todas se les puede sacar un defecto. Pero ser bombero es lo más guay despues de un cirujano solidario (con pasta claro).

Esta "adoración" social la devuelven en forma de populismo.
De ahí que nos hagan frente de forma impune.
Porque saben que se pueden columpiar más que nadie. Que los políticos tienen miedo a tomar medidas contra ellos, por el apoyo social que tienen.
Son los guapos de la película y lo saben. Juegan ese papel y saben sacar beneficio de ello.

Siento decirlo pero esto que dices me parece una tontería. Esto es cuestión de educación y no hay mas que ver el video del cabezazo para ver que el bombero ese la ha liado trabajando como la podía haber liado de copas en la discoteca. Desgraciadamente para ser bombero cada vez se pide menos educación y saber estar, el modelo a seguir es machacarse en el gym y llevar pintas... una pena por los bomberos serios que les toca aguantarles.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Te puedo asegurar que muchos bomberos de Madrid no ven con buenos ojos a la UIP, y de esto hace mucho tiempo, y desde el 15m en Madrid se ha podido ver en varias ocasiones, hace años por ejemplo, a una compañera de la unidad le jodieron el bazo en una protesta en la sede del PP cuando gobernaba Aznar.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Rodericus » Vie Ene 17, 2014 1:15 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
1. En el video de la agresión se ve al menos a un Policía Municipal de testigo.

2. ¿Autoridad de los bomberos? ¿Por qué? ¿Porque hay un incendio? Pues anda que no se me ocurren casos en los que un incendio de un contenedor sigue sin deslegitimar la autoridad policial.

3. Esto es lo que hay de un tiempo a esta parte, y cualquiera que trabaje en Seguridad Ciudadana en Madrid lo sabe. Fueron los que mas la liaron frente al Congreso, cuando se colgó el perroflauta de la farola en la Puerta del Sol los bomberos de parte de toda la congregación de apoyo al ridículo éste, malos modos cuando los llamas a algunas intervenciones, y un largo etc...,

4. Un forero ha dicho que hacen un trabajo que no quiere nadie.,..venga por favor! Les cambio a pelo su sueldo y condiciones laborales por las mias.

5. Otro forero ha dicho que habría que habilitar funcionarios del CNP para prescindir de los bomberos en determinados servicios....pues yo estoy de acuerdo!!! Porque para abrir puertas bien podrían aumentar la plantilla del GOIT y que nos echaran una mano cuando la situación lo requiere.

No sigo rajando porque me pongo malo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bavaro » Vie Ene 17, 2014 1:21 am



intervencionpolicial.com
Mira que yo estoy en contra de la compra del camioncito, pero al final hasta nos va a venir bien, aunque sólo sea para apagar fuegos.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor exmon » Vie Ene 17, 2014 3:09 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Que quede claro que "Ni quito, ni pongo Rey"... Mi comentario es como espectador, como Sanitario que ha trabajado durante años "codo con codo" con la UIP de Madrid y que en el desaparecido foro emergencia112.net escribio un articulo en defensa de los compañeros de la UIP a tenor de las muchas criticas que estaban recibiendo.

Para empezar siempre que puedo explico en mi circulo personal y laboral cuando surge una polemica al respecto en defensa de la UIP es que son los mal denominados antidisturbios, y que esa es solamente una de las facetas de su trabajo... pero claro, es la que mas facilmente se vende como mala imagen de los compañeros.

Lo segundo es que son seres humanos como cualquier otro, con familia, hijos, hipotecas, etc...

Lo tercero es que una carga policial no es algo inesperado y que se produzca por sorpresa. Y siempre pongo el ejemplo de los encierros de los pueblos. Vamos que cuando tiran el primer cohete, piensas... "vamos a darnos prisa que van a soltar las vaquillas", e igual cuando tiran el segundo.

Cuando por fin oyes el tercer cohete de aviso, tan solo te quedan dos opciones, o subirte al vallado o entrar en la plaza, por que si te mantienes en el recorrido lo mas probable es que te pille una vaquilla.

Este ejemplo es algo que todo el mundo entiende.

De forma que antes de una carga policial se van sucediendo una serie de acciones, que hacen ver al mas inexperto lo que va a suceder en breve, y que si te quedas en el lugar ya sabes a lo que te arriesgas. Lo cual quiere decir que las personas que no van buscando gresca tienen el tiempo suficiente para abandonar la zona en condiciones de seguridad.

Por otro lado y aunque cada uno tiende a arrimar el ascua a su sardina, tengo que decir que a mi entender ambos son Agentes de la Autoridad en su campo, de la misma forma que ante un Herido el Agente de la Autoridad y el que decide que es lo que se hace o no se hace es el Medico o el Sanitario.

En este caso cero que ademas habia dos circunstancias o situaciones (el incendio y los disturbios) que hicieron una mezcla explosiva que condujo a la bochornosa imagen que hemos vivido.

Desde hace algunos años, el SAMUR por ejemplo viene colaborando activamente con la UIP de Madrid, fruto de esa colaboracion surgieron los Equipos DEPA (Dispositivo de Especial de Prevencion de Actos Antisociales) en la cual se hicieron una serie de intercambios de formacion entre ambos cuerpos para poder trabajar ambos en una situacion de disturbios en condiciones de seguridad. Elaborandose un Procedimiento especial de trabajo, de forma que a nivel sanitario se establecen una serie de Zonas Sectorizadas, para evitar daños a los intervinientes y garantizar la adecuada atencion a los heridos, sean del bando que sean.

Ademas de un intercambio de formación y material adecuado para la intervención sanitaria y de rescate en disturbios
urbanos.

De todo lo que he leido al respecto en las ultimas 24 horas lo mas coherente que he visto es esto, y que corresponde al Comunicado de Prensa de la Asociacion Profesional de Tecnicos de Bomberos (APTB).

Imagen

De lo que me quedo del comunicado es la falta de Coordinacion entre ambos Cuerpos, y que quizas seria interesante que en un futuro se hicieran contactos para el desarrollo de Protocolos conjuntos de trabajo en dichas situaciones, tal y como ya tienen la UIP y el SAMUR para dichas intervenciones, que podeis ver Aqui (paginas 173-174 y 154-157)

Respondiendo a algunas preguntas...

Prest0 escribió:Entiendo que el cuerpo de bomberos no tiene regimen disciplinario, no?


Si lo tienen, lo puedes consultar Aqui en Formato Pdf y Aqui en formato web

Esperemos que haya alguien con dos dedos de frente que ponga fin a esto y de una vez por todas, sienten a las partes en una misma mesa y se pongan a trabajar en evitar en el futuro imagenes tan lamentables y que en nada benefician la imagen de los Servicios Publicos.

Un saludo
Avatar de Usuario
exmon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jun 04, 2010 5:31 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor BandidoGC » Vie Ene 17, 2014 4:16 am


Lo que allí ocurría, (y utilizo el pasado porque en las imágenes se observa que no había ningún fuego activo ni tan importante como algunos mentirosos pretenden hacer creer) eran unos incidentes de orden público, no un incendio con riesgo para personas. Repito: unos desórdenes públicos en los que entre otras cosas, se prendió fuego a un contenedor. Y ahí ni los bomberos ni la alcaldesa pinchan ni cortan, debiendo limitarse los primeros a sofocar el fuego y punto.

Los únicos dos responsables de lo ocurrido son el bombero que se niega a retirar la manguera en primera instancia y su compañero (que no el mío) que propina un golpe con el casco al Subinspector de la Policía.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor jjpower98 » Vie Ene 17, 2014 4:26 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Vamos a ver.

Cada Cuerpo tiene las COMPETENCIAS que tiene y para las que está formado, preparado y por las que le pagan a sus miembros.

Un médico, en el ejercicio de sus funciones es AUTORIDAD pública y lo que diga el facultativo respecto de sus competencias en materia sanitaria respecto a un paciente, un enfermo o un hospital donde él es autoridad competente, VA A MISA. Ni un policía, por serlo, ni UIP ni militar, puede meterse en el trabajo del médico salvo que éste último, esté cometiendo un delito flagrante en el ejercicio de sus funciones (para lo cuál, debería haber un compañero que lo supliera, y entonces dicho médico que cometiera delito, sería detenido como corresponde por quien tiene las competencias para una detención legal: un miembro de un cuerpo policial).

Los bomberos delimitan un perímetro de seguridad en las intervenciones que realizan, y ese perímetro hay que respetarlo, como hay que respetar el perímetro que coloca cualquier cuerpo policial en otro tipo de intervenciones (me da igual si es CNP, Policía Local, Guardia Civil o Policía Autonómica). Porque si no respetamos perímetros, ni respetamos el trabajo de los demás Cuerpos, cuando ocurra una desgracia (por no respetar el perímetro en un incendio por parte de unos policías insuficientemente formados en dichos temas, por ejemplo), pues entonces vendrán las lamentaciones (y ya sabemos que las lamentaciones es para el que salga mal parado pues, en este país, como se sabe, no dimite ni Dios de nuestros queridos políticos y siempre se buscan cabezas de turco para pagar el pato).

Un miembro o miembros de una UIP, por serlo, no tiene la verdad absoluta ni tiene por qué tener ni puñetera idea de extinción de incendios ni de intervenciones relativas a los BOMBEROS. Incluso aún sabiendo (imaginemos que algún miembro UIP fuera también, por una casualidad, bombero en excedencia, tuviera formación en materia de bomberos, etc), no le pagan por ello en ese momento y NO es su competencia ni son sus funciones.

Yo soy funcionario de carrera, ni bombero ni UIP, pero en mi Cuerpo y Unidad, en mi campo de actuación y dentro de lo que son mis funciones y atribuciones, tengo la responsabilidad de cumplir con mi trabajo de la mejor manera posible, a poder ser, impecable, acatando las órdenes de mi superior (siempre que no entren en conflicto con las Leyes) y, por tanto, no me gustaría que otro compañero funcionario de otro Cuerpo, sin ser un superior, ni de forma injustificada (y menos con malos modos), viniera a meterse en mis funciones (incluso teniendo conocimientos a nivel personal del tema), sin ser las de él. Al igual que yo no me meto en las funciones de otros compañeros de otros Cuerpos funcionariales. Podré opinar, pero no meterme en una intervención ajena a mi responsabilidad. Muchísimo menos consentiría que viniera a meterse en mi trabajo y mis responsabilidades con coacciones, violencia e intimidación cualquier compañero funcionario ajeno a mi Unidad/Cuerpo.

Aquí habrá que discernir varios temas por parte de la Autoridad Judicial (la que ya es competente y que tendrá que dirimir y valorar el caso que nos atañe):

1- Si realmente hubo agresión por parte del bombero y, en caso de haberla, que tenga la sanción que corresponda como Atentado a Agente de la Autoridad.

2- Por qué metió la UIP las narices en un incendio no siendo tema de su competencia, y con más motivo, habiendo un Cuerpo funcionarial con competencias para ello en el lugar (una vez comisionas a los Bomberos, ellos son los competentes en esa materia y, por tanto, hay que respetar su trabajo y sus perímetros de seguridad).

3- Además, habrá que ver si la UIP no interfirió en las funciones del Cuerpo de Bomberos de forma injustificada. De ser así, tendría que haber una sanción bastante dura contra el Jefe de Equipo que comandara la intervención y, probablemente, contra algún compañero más por extralimitación de funciones y entorpecimiento de la labor de otros funcionarios.

4- Si hubo agresiones injustificadas por parte de algún miembro de la UIP a algún miembro del Cuerpo de Bomberos. Estas agresiones injustificadas, de serlo, también pueden considerarse por la Autoridad Judicial como un delito de Atentado a la Autoridad pues los Bomberos, en el ejercicio de sus funciones, son también funcionarios y Autoridad Pública en lo que a ellos atañe (y estaban de servicio y haciendo su trabajo, un trabajo y unas funciones para las que tienen competencia en exclusiva).

La UIP, aunque tenga potestad para emplear la violencia, no tiene bula para hacer lo que le apetezca y está sometida, como el resto de miembros del CNP, de las FFCCSS y de Funcionarios/empleados públicos (ya sean municipales, autonómicos o estatales) a las Leyes; por experiencia os digo, que cuando las cosas en el trabajo se hacen con expresiones como "por c-o-j-o-n-e-s" y similares, aparte de "perderse los papeles" y salir mal, no suelen respetarse protocolos de actuación y no suele cumplirse la Ley escrupulosamente. Y, sobre todo, el empleo de la violencia ha de obedecer, en el caso de los miembros de los cuerpos policiales competentes, a los principios de oportunidad y proporcionalidad.

El problema que veo yo aquí es la falta de formación y coordinación en bastantes miembros de los cuerpos policiales en cuanto a que desconocen que no sólo ellos son representantes de la Autoridad Pública. Ellos son Agentes de la Autoridad (en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana y de hacer cumplir la Ley), pero otros funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, no son Agentes, sino que son Autoridad pública en su materia (Sanitaria = médico, Incendios y rescates = bomberos, Hacienda = Inspectores y Subinspectores, Trabajo = Inspectores y Subinspectores, Industria = Inspectores y Subinspectores, Justicia = Secretario Judicial para unas cosas, y para otras, Juez o Magistrado, etc)... es decir, a cada uno lo suyo y, por tanto, "Los Hombres de Harrelson" o aquéllos que quieren acaparar múltiples competencias o imponer las suyas sobre los demás compañeros de otros Cuerpos, sobran en la Función Pública. Claro y meridiano lo digo.

En resumen: coordinación nula, falta de formación y división funcionarial demuestra todo esto que ha sucedido (pero no sólo entre bomberos y UIP, sino entre CNP y policías locales, CNP vs Guardia Civil, Guardia Civil y policías autonómicas,...). Un desastre porque, sencillamente, nos gobiernan INEPTOS y estómagos agradecidos que sólo buscan medrar en la política y llegar al poder para aprovecharlo durante (y después), en su propio beneficio (ahí tenemos el país sembrado de casos de corrupción, de los que sabemos y muchos de los que no sabemos ni jamás sabremos)... y esto, en definitiva, trae lo que trae.

Cuando los que gobiernan son unos inútiles e incompetentes, no podremos esperar que los funcionarios "de abajo", los que les hacemos el "trabajo sucio", estemos ni bien formados ni coordinados y entonces pasan incidentes como éste que, en el fondo, no son buenas para nadie: ni para el CNP/UIP y su imagen, ni para los Bomberos ni para la ciudadanía en general.
Avatar de Usuario
jjpower98
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:21 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Carljohnson » Vie Ene 17, 2014 7:46 am


viewtopic.php?t=100655&p=1530689

Parece ser que el bombero detenido está imputado también por estos hechos:
Carljohnson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:30 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor CALYPSO » Vie Ene 17, 2014 10:36 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Y yo me pregunto quién va ir como acusación particular para que a este tío le metan régimen disciplinario y le recuerde al juez los líos pretéritos en lo que anda metido. Se presentará la policía o quizás el sindicato contra el?

Y otra cosa por más que miro el código penal no encuentro la figura del bombero como de agente de la autoridad , alguien me podría decir donde viene esto y en que rango de ley ?

Buscan protagonismo, buscan lo que les falta a su ya de por sí sobrevalorada imagen social. En España descuelgan gatos, aquí los que salen en la prensa rescatando gente y muriendo en el intento son otros, y esto le Jode mucho. Aquí no hubo gracias a dios, un 11S aunq x desgracia un 11M si, de cual salieron
sin Pena y sin la gloria que ansían por que de nuevo otros fueron los protagonistas. Ahora sólo les queda el 15 M que obsesión !!
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor luigi55 » Vie Ene 17, 2014 10:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Eso es lo que pasa, que nadie les ha dejado bien claro que no son autoridad de ningún tipo. A ver si al gañan este le meten un buen puro por los dos incidentes previos que ha tenido con agentes de la autoridad y va interiorizando funciones y normas, que no lo tiene claro. Vergüenza le debería dar ver las imágenes propinando un cabezazo a un agente de policía, actitud propia de matón de discoteca.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Lurker » Vie Ene 17, 2014 11:36 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Y otra cosa por más que miro el código penal no encuentro la figura del bombero como de agente de la autoridad , alguien me podría decir donde viene esto y en que rango de ley ?


Lo dice el reglamento de los bomberos que cita arriba tuya exmon. Los articulos pertinentes a este incidente los he citado en otro hilo, pero tal vez tengan mas sentido en este:

Reglamento del Cuerpo de Bomberos - Ayuntamiento de Madrid

Art. 78. 1. En el ejercicio de sus funciones los miembros del Cuerpo de Bomberos, cuando estén en acto de
servicio, tendrán la Consideración de Agentes de la autoridad municipal.
2. Tendrán también la consideración de Agentes de la autoridad municipal el personal del Cuerpo de Bomberos
cuando no estando en acto de servicio interviniesen, eventual y provisionalmente, para prevenir o socorrer
cualquier tipo de accidente o siniestro, siempre que acreditasen su condición mediante el carné de identidad
municipal.
[...]
2. Los Agentes de la Policía Municipal u otras autoridades competentes que concurran tendrán la obligación de
mantener un cordón de seguridad, siguiendo las instrucciones de los mandos del Cuerpo de Bomberos en lo
relativo al siniestro. Igualmente, vigilarán y custodiarán del almacenamiento y traslado del material procedente del
salvamento del siniestro.
[...]
Art. 84. 1. Antes de retirarse del siniestro se deberán adoptar las medidas de seguridad relativas al propio edificio,
a la vía pública y a las propiedades colindantes. A tal efecto se acotará la zona realizándose únicamente los
trabajos de consolidación urgentes que sean posibles, que tendrán carácter provisional.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormat ... M19848.pdf
Lurker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 15, 2013 8:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados