La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor ramonhr » Jue Jun 06, 2013 11:15 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Dani90 escribió:
SEBASTIÁN escribió:La historia se repite una y otra vez . Y siempre son los más débiles los que pagan . Tolerancia cero con los propietarios de estos animales . Nada de denuncias administrativas , mejor el 631 del Código Penal y al Juzgado, especialmente cuando no los llevan con bozal.



No existen perros de raza peligrosa. Existen dueños irresponsables. Te puede morder un caniche, y te puede morder un doberman, por mala educación, o por muchas otras cuestiones.

Pero nunca un perro te va a morder por ser pitbull o rotweiller.


Exacto. Esa es la clave.
La historia es que cuando te muerde un caniche ni es noticia ni causa heridas graves o una muerte.
Sólo hay que tener más responsabilidad con ciertos perros (por sus características físicas) y conseguir que su carácter sea tranquilo.
Y a estas alturas me parece patético etiquetar como macarra o "gitano" (como han dicho por ahi) a quien tenga un pit-bull, un bull terrier y similares.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor ramonhr » Jue Jun 06, 2013 11:17 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
yuyu escribió:Hay perros que no deberían ir sueltos por la calle, al igual que hay personas que además de o ir sueltas por la calle deberían llevar bozal.


Yo le ponía bozal a más personas que a perros.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor espaldator » Jue Jun 06, 2013 12:21 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
ramonhr escribió:
Dani90 escribió:
SEBASTIÁN escribió:La historia se repite una y otra vez . Y siempre son los más débiles los que pagan . Tolerancia cero con los propietarios de estos animales . Nada de denuncias administrativas , mejor el 631 del Código Penal y al Juzgado, especialmente cuando no los llevan con bozal.



No existen perros de raza peligrosa. Existen dueños irresponsables. Te puede morder un caniche, y te puede morder un doberman, por mala educación, o por muchas otras cuestiones.

Pero nunca un perro te va a morder por ser pitbull o rotweiller.


Exacto. Esa es la clave.
La historia es que cuando te muerde un caniche ni es noticia ni causa heridas graves o una muerte.
Sólo hay que tener más responsabilidad con ciertos perros (por sus características físicas) y conseguir que su carácter sea tranquilo.
Y a estas alturas me parece patético etiquetar como macarra o "gitano" (como han dicho por ahi) a quien tenga un pit-bull, un bull terrier y similares.


No, no es la clave. La clave es que hay razas de perros que por las razones que se quiera son más peligrosas que otras. Está demostrado hasta la saciedad por estudios científicos que existen razas de perros creadas a través de distintos cruces hasta crear auténticas fieras y que es más fácil que se les crucen los cables y ataquen.

Luego, por supuesto, también influye la manera de educarle de su amo pero no es cierto que todo dependa única y exclusivamente de esto.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor SEBASTIÁN » Jue Jun 06, 2013 12:22 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Existe una legislación que se tiene que cumplir y punto.
Lo demás son opiniones personales.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Nessa » Jue Jun 06, 2013 1:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Vamos por partes... La culpa aquí la tiene el dueño/a del perro. Primero por llevarlo suelto, segundo no tener bozal, tercero no tener las vacunas en regla, cuarto igual no tiene ni la licencia etc.

Respecto a los ppp, ¿cuantas mordeduras hay al año de pastor alemán o de otras razas? Estoy segura de que nos llevaríamos sorpresas... Claro que eso no inporta, sólo importa lo que hagan los ppp.

Estoy de acuerdo con el que ha comentado de EEUU, debería haber más seguimiento a todos los dueños de perros y el que no cumpla, no sea responsable etc. Primero Aviso, a la segunda denuncia y prohibir tener perros y a la tercera prisión.

Y para terminar no hay perros potencialmente peligrosos, la culpa siempre la tienen los dueños, por no hacer las cosas como hay que hacerlas.

Otra cosa... También es cierto que hay personas que se dedican a cruzar perros sin pararse a pensar en que una perra no vale para cualquier perro, hay que guardar los estándares de una raza y sobre todo educar, educar y educar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Drizzt » Jue Jun 06, 2013 2:31 pm



foropolicia.es
Sobre la conducta y el aprendizaje se ha escrito todo y más. No se puede decir que todo sea culpa de la educación, ni tampoco del perro.

Lo que sí está claro es que unos animales son potencialmente más lesivos que otros. Me gustaría saber por qué los dueños de pitbulls y similares escogen tales perros si se supone que únicamente lo quieren como compañero. Mucha casualidad me parece que los poseedores de pitbulls que yo conozco tengan un perfil similar, que generalmente obedece a tres ejes : chulería, incultura y ánimo de destacar.

Si de mí dependiera, prohibía la cría de ese tipo de perros a fin de extinguirlos progresivamente.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor ramonhr » Jue Jun 06, 2013 2:52 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Drizzt escribió:Sobre la conducta y el aprendizaje se ha escrito todo y más. No se puede decir que todo sea culpa de la educación, ni tampoco del perro.

Lo que sí está claro es que unos animales son potencialmente más lesivos que otros. Me gustaría saber por qué los dueños de pitbulls y similares escogen tales perros si se supone que únicamente lo quieren como compañero. Mucha casualidad me parece que los poseedores de pitbulls que yo conozco tengan un perfil similar, que generalmente obedece a tres ejes : chulería, incultura y ánimo de destacar.

Si de mí dependiera, prohibía la cría de ese tipo de perros a fin de extinguirlos progresivamente.



Que por qué se elige esa raza?? Porque gusta!
Mira mi raza favorita es el american bully, a gente le puede parecer feo, a mi me encanta (no soy partidario de cortar la orejas, lo odio), me encanta su cara y el cuerpo de toro que tiene. El bull terrier me encanta tb por la forma de su cara.
Y para mi un yorshire o un pequinés tiene más de rata que de perro, pero no voy criticando a quien se lo compra.
Pero que me digas que demuestro incultura porque me gusten esos perros.... Es como el que dice que el boxeo es sólo pegar puñetazos, pura ignorancia. Hay que saber ver más allá.
Puedes buscar información sobre el american bully, puede que lo veas con pinta de malo, pues es uno de los perros con mejor carácter, de hecho destaca por eso, es muy niñero y muy jugueton, sólo se hablan maravillas de él....

Que me digas que tú los extinguirías... Me parece una barbaridad y dice muy poco en tu favor.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor BandidoGC » Jue Jun 06, 2013 7:26 pm


Nessa escribió:

Y para terminar no hay perros potencialmente peligrosos,


Pues para no existir, la Ley los menciona. Además, es que es de cajón. Si un determinado perro, por sus características físicas, me puede mandar al otro barrio, sin duda es que es potencialmente peligroso. Otros perros, aunque les educaran expresamente para matarme, lo único que conseguirían sería llevarse un patada en el culo por mi parte.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor ramonhr » Jue Jun 06, 2013 8:06 pm


BandidoGC escribió:
Nessa escribió:

Y para terminar no hay perros potencialmente peligrosos,


Pues para no existir, la Ley los menciona. Además, es que es de cajón. Si un determinado perro, por sus características físicas, me puede mandar al otro barrio, sin duda es que es potencialmente peligroso. Otros perros, aunque les educaran expresamente para matarme, lo único que conseguirían sería llevarse un patada en el culo por mi parte.

Un saludo


+1
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor osito creasy » Jue Jun 06, 2013 9:47 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
BandidoGC escribió:
Nessa escribió:

Y para terminar no hay perros potencialmente peligrosos,


Pues para no existir, la Ley los menciona. Además, es que es de cajón. Si un determinado perro, por sus características físicas, me puede mandar al otro barrio, sin duda es que es potencialmente peligroso. Otros perros, aunque les educaran expresamente para matarme, lo único que conseguirían sería llevarse un patada en el culo por mi parte.

Un saludo


Suscribo palabra por palabra.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Nessa » Vie Jun 07, 2013 10:01 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
BandidoGC escribió:
Nessa escribió:

Y para terminar no hay perros potencialmente peligrosos,


Pues para no existir, la Ley los menciona. Además, es que es de cajón. Si un determinado perro, por sus características físicas, me puede mandar al otro barrio, sin duda es que es potencialmente peligroso. Otros perros, aunque les educaran expresamente para matarme, lo único que conseguirían sería llevarse un patada en el culo por mi parte.

Un saludo


Me refiero a que si a esos perros se les educa bien, si los dueños tienen dos dedos de frente y cumplen en llevarlos atados, com bozal etc. No tienen pq dar problemas.

Y el pastor alemán que tan aceptado esta creo que tiene el record de mordeduras.....
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Dani90 » Vie Jun 07, 2013 11:32 am



intervencionpolicial.com
BandidoGC escribió:
Nessa escribió:

Y para terminar no hay perros potencialmente peligrosos,


Pues para no existir, la Ley los menciona. Además, es que es de cajón. Si un determinado perro, por sus características físicas, me puede mandar al otro barrio, sin duda es que es potencialmente peligroso. Otros perros, aunque les educaran expresamente para matarme, lo único que conseguirían sería llevarse un patada en el culo por mi parte.

Un saludo


Cualquier perro con un peso superior a los 25 kilos, podría mandarnos a cualquiera al otro barrio.

Lo que pasa es que se ha criminalizado a esas razas. Si que hay perros que tienen un instinto mas marcado de presa, otros lo tienen de rastreo, etc.
El instinto de presa no es ni mas ni menos que la mordida. Pero ojo, no quiere decir que vea a un desconocido en bicicleta y le muerda.

Un perro no se vuelve loco por ser doberman. Decir eso es como decir que a los perros antidroga se les dan sustancias estupefacientes para que hagan su trabajo.

Son mitos, que rodean a este mundo, y que si no se profundiza no se puede conocer.

Yo tenía miedo a los perros grandes, hasta que hice el curso de guía canino (seguridad privada). He visto lo que con educación puedes hacer con un perro. Con paciencia, juego, y cariño, sacas de un perro lo que quieras. Desde un perro de defensa, un perro antidroga, de busqueda de personas...
Son los animales mas cariñosos que existen con el hombre. Pero hay que saber educarlos, y entender las señales que ellos nos mandan, la comunicación. Si no entendemos que significa que un perro saque la lengua, eche las orejas para atrás, o mueva el rabo de una manera u otra, no podremos establecer esa comunicación, y corregir conductas que podrían desenvocar en un ataque.

Y esta es la mejor medida para evitar que un perro sea PPP, sin entrar en razas, tamaños, y tipos de mordida. Un perro con bozal, es menos seguro que un perro sin bozal y adiestrado. Ya que en algun momento se tendrá que quitar el bozal, bien sea para beber, comer, estar en casa...

Y un perro sin bozal y adiestrado puedes meterle en cualquier situacion, con niños, bebés, ancianos, gente en bici, corriendo, sirenas, cohetes... cualquier estímulo, que el perro se mantendrá a tu lado, y seguro, independientemente de la raza.

Un perro pequeño puede hacer el mismo daño, ya que puede atacar a niños, y dejarles serias secuelas. Por eso no comparto la ley que regula este ámbito, aunque la respetaría si llegase a tener un perro de estas razas.

Lo que cambiaría, sería hacer cursos obligatorios sobre adiestramiento básico, y etología para poder tener un perro. Tengas un san bernardo, o tengas un pekines. Un perro es un perro, y una responsabilidad muy grande.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor tony001 » Vie Jun 07, 2013 12:01 pm



sector115.es
Yo tengo una pitbull y ni soy un chulo ni un flipado ni quero llamar la atención, tambien tengo un westy y lo hemos educado perfectamente, no entiendo la ignorancia de kuchas personas ni eso de extinguir ciertas razas, me parece acojonante leer ciertas cosas. Un perro es una responsabilidad, y hay q darles cariño, atencion, disciplina y mucha educacion, y si tienes una de esas razas endemoniadas de bestias en potencia como creen los prejuicios de muchos ignorantes, pues hay q cumplir con lo exigido por la ley, ni mas ni menos. No hay perros malvados, sino personas basura que los tratan como les tratan para peleas y asi pasa luego.

Estoy al 100% de acuerdo con Nessa y Dani90. Y hay que distinguir la velocidas con el tocino, si estoy en una intervencion, y veo un perro atacando a una persona o a mi o a mi compañero, y no tengo tengo medios ni puedo tomar otra medida menos grave, lo tendré que abatir, sintiendolo mucho.

Pero vamos, menos prejuicios y mas informacion, y sobretodo no mezclar cosas y saber distinguirlas.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Nessa » Vie Jun 07, 2013 12:45 pm


Dani90 escribió:
BandidoGC escribió:
Nessa escribió:

Y para terminar no hay perros potencialmente peligrosos,


Pues para no existir, la Ley los menciona. Además, es que es de cajón. Si un determinado perro, por sus características físicas, me puede mandar al otro barrio, sin duda es que es potencialmente peligroso. Otros perros, aunque les educaran expresamente para matarme, lo único que conseguirían sería llevarse un patada en el culo por mi parte.

Un saludo


Cualquier perro con un peso superior a los 25 kilos, podría mandarnos a cualquiera al otro barrio.

Lo que pasa es que se ha criminalizado a esas razas. Si que hay perros que tienen un instinto mas marcado de presa, otros lo tienen de rastreo, etc.
El instinto de presa no es ni mas ni menos que la mordida. Pero ojo, no quiere decir que vea a un desconocido en bicicleta y le muerda.

Un perro no se vuelve loco por ser doberman. Decir eso es como decir que a los perros antidroga se les dan sustancias estupefacientes para que hagan su trabajo.

Son mitos, que rodean a este mundo, y que si no se profundiza no se puede conocer.

Yo tenía miedo a los perros grandes, hasta que hice el curso de guía canino (seguridad privada). He visto lo que con educación puedes hacer con un perro. Con paciencia, juego, y cariño, sacas de un perro lo que quieras. Desde un perro de defensa, un perro antidroga, de busqueda de personas...
Son los animales mas cariñosos que existen con el hombre. Pero hay que saber educarlos, y entender las señales que ellos nos mandan, la comunicación. Si no entendemos que significa que un perro saque la lengua, eche las orejas para atrás, o mueva el rabo de una manera u otra, no podremos establecer esa comunicación, y corregir conductas que podrían desenvocar en un ataque.

Y esta es la mejor medida para evitar que un perro sea PPP, sin entrar en razas, tamaños, y tipos de mordida. Un perro con bozal, es menos seguro que un perro sin bozal y adiestrado. Ya que en algun momento se tendrá que quitar el bozal, bien sea para beber, comer, estar en casa...

Y un perro sin bozal y adiestrado puedes meterle en cualquier situacion, con niños, bebés, ancianos, gente en bici, corriendo, sirenas, cohetes... cualquier estímulo, que el perro se mantendrá a tu lado, y seguro, independientemente de la raza.

Un perro pequeño puede hacer el mismo daño, ya que puede atacar a niños, y dejarles serias secuelas. Por eso no comparto la ley que regula este ámbito, aunque la respetaría si llegase a tener un perro de estas razas.

Lo que cambiaría, sería hacer cursos obligatorios sobre adiestramiento básico, y etología para poder tener un perro. Tengas un san bernardo, o tengas un pekines. Un perro es un perro, y una responsabilidad muy grande.


Amén a todo, 100% de acuerdo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Nessa » Vie Jun 07, 2013 12:50 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Lo que dice Tony y Dani, menos prejuicios y más conocimiento. Un perro no es malo por naturaleza, cuando lo tienes, lo tienes que educar como lo harías con un niño.

Y eso de extinguir razas... Yo más extinguiría personas que no saben lo que hacen y maltratan a sus perros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado