La PL dejará de patrullar el Puerto

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor PalmaPort » Jue Mar 29, 2012 1:07 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La Policía Local dejará de patrullar en el Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, se reunió ayer con el presidente del comité de empresa, Francisco Javier Pérez, para informarle de la resolución por mutuo acuerdo del convenio de colaboración suscrito entre la APA y el Ayuntamiento de Alicante, para la cooperación de sus policías en los espacios de libre acceso de la zona de servicio del Puerto de Alicante. Este convenio había sido criticado por los sindicatos por relegar a la Policía Portuaria.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alican ... 38590.html

Ripoll y Castedo anulan el polémico convenio entre la Policía Local y la Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria (APA) y la alcaldesa de Alicante, José Joaquín Ripoll y Sonia Castedo, respectivamente, han decidido de mutuo acuerdo anular el convenio suscrito el pasado mes de julio entre ambos instituciones en el que se acordó la colaboración entre ambos Cuerpos de policía en los espacios de libre acceso en la zona de servicios del Puerto de Alicante. Así se lo comunicó ayer Ripoll al Presidente del comité de empresa de la APA, Francisco Javier Pérez, y al delegado sindical de Comisiones Obreras en el Puerto, Antonio Martínez, a los que les informó sobre la resolución del convenio.

Un acuerdo éste que se dará por finalizado el próximo día 2 de abril, fecha en la que se celebrará la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria y en el que se acordará resolver el convenio de colaboración entre la Policía del Puerto y la Policía Local.

Esta decisión la adoptan Ripoll y Castedo después de que el comité de empresa del Puerto y la Policía Portuaria hayan protagonizado, desde la firma del convenio, numerosas protestas por este convenio. También ante la presentación de un recurso contencioso por parte de Comisiones Obreras ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, lo que le llevó a la alcaldesa a afirmar que si se consideraba que no era adecuado, se podía anular y dejarlo sin efecto, como ocurrirá ahora .
Antonio Martínez, delegado de CC.OO en la Policía Portuaria, reiteró que «al igual que la Policía Local de Alicante no puede intervenir en el término de San Vicente, porque no tiene competencias, tampoco lo puede hacer en el Puerto porque pertenece al Ministerio de Fomento y en las zonas de servicios del Puerto solo tienen competencias la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria».

Refirió que «a partir de ahora la situación se queda como con anterioridad al convenio de colaboración, es decir, que la Policía Local intervendrá en servicios de apoyo a petición de la Policía Portuaria en aquellos eventos que como los que se celebran en la zona Volvo».

Martínez que mostró su satisfacción por la resolución del convenio destacó que el propio presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, «ha entendido que el convenio no el legal», como ha planteado CC.OO.

Imagen

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20120329/ ... 20329.html
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor John_McClane82 » Jue Mar 29, 2012 1:49 pm



foropolicia.es
Me parece de sentido común
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor BOADIL » Jue Mar 29, 2012 11:34 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pues si habia un acuerdo entre las dos Administraciones y las dos deciden anularlo,no hay nada mas que decir,¡¡faltaria mas¡¡,yo lo que que defendia, es que dos Administraciones pueden hacer ese tipo de acuerdos y por supuesto,anularlos......naturalmente si la Policía Local "no tiene competencias" en el puerto,no las tendrá NUNCA,por lo que ese de que intervendrá cuando lo requiera la Policia Portuaria,sera un chiste ¿verdad? porque se puede o no se puede,a no ser,claro esta,que la "legalidad" se la de,la Policia Portuaria cuando ella quiera,osea hoy si porque me interesa,mañana no porque no me interesa.....bueno siempre ante una solicitud de intervención,se le puede contestar eso de "tenemos todas las dotaciones ocupadas en este momento" llamen dentro de un rato haber como andamos de personal ja,ja,un saludo. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor John_McClane82 » Vie Mar 30, 2012 1:16 pm


En una cosa estoy de acuerdo contigo boadil, sí se defienden competencias y se denuncia las intrusiónes se hace con todas las consecuencias. No vale el ahora me interesa, ahora ya no y viceversa.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor PalmaPort » Vie Mar 30, 2012 1:53 pm


A eso me sumo yo tambien :policia:
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor BOADIL » Vie Mar 30, 2012 7:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
John_McClane82 escribió:En una cosa estoy de acuerdo contigo boadil, sí se defienden competencias y se denuncia las intrusiónes se hace con todas las consecuencias. No vale el ahora me interesa, ahora ya no y viceversa.

PalmaPort escribió:A eso me sumo yo tambien :policia:


Por fin estamos de acuerdo en algo,pero conociendo,como conozco,el puerto de Alicante,me da que tardaran muy poco en pedir "colaboracion" me da que este mismo fin de semana,tal vez por el botellón,aunque bueno a lo mejor se lo pasan al 091 y tiene toda la noche varias dotaciones dando vueltas por la zona, :silbando: o la A.P. mete cincuenta tios,con la correspondiente dotación de material,para atender todas las necesidades,sin contar con los demas,porque claro o se entra o no se entra pero "entrar pa na"supongo que la sala del 092 tendrá unas instrucciones claras y concretas,respecto a "entrar" en el puerto de ahora en adelante,un saludo :victoria:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor kase » Dom Abr 08, 2012 10:06 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Tambien esta el 062 por ejemplo... :wink:
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor ROBIN » Dom Abr 08, 2012 3:02 pm



intervencionpolicial.com
kase escribió:Tambien esta el 062 por ejemplo... :wink:


Tú crees que en un altercado derivado del botellón (del tipo que sea), un viernes o sábado noche (por ejemplo) el COS (aunque tuviese conocimiento de los hechos) va a mandar Unidades de Seguridad Ciudadana de localidades próximas ???
Al final siempre vamos los mismos: CNP, PL o CNP y PL (juntos) que ya no es la primera vez !!!
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor PalmaPort » Lun Abr 09, 2012 12:11 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
ROBIN escribió:
kase escribió:Tambien esta el 062 por ejemplo... :wink:


Tú crees que en un altercado derivado del botellón (del tipo que sea), un viernes o sábado noche (por ejemplo) el COS (aunque tuviese conocimiento de los hechos) va a mandar Unidades de Seguridad Ciudadana de localidades próximas ???
Al final siempre vamos los mismos: CNP, PL o CNP y PL (juntos) que ya no es la primera vez !!!


Recuerda que hablas de Zona Portuaria, la Policia Portuaria no la nombras... Que a veces parece que se olvida.

Aqui en los incidentes, si la GC del Puerto tiene unidad disponible de seguridad (es decir no asignada a puesto fiscal de cada muelle) tambien la envia.

Imagen
Policia Portuaria, Policia Local y Guardia Civil.
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor BOADIL » Mar Abr 10, 2012 1:16 am


PalmaPort escribió:
ROBIN escribió:
kase escribió:Tambien esta el 062 por ejemplo... :wink:


Tú crees que en un altercado derivado del botellón (del tipo que sea), un viernes o sábado noche (por ejemplo) el COS (aunque tuviese conocimiento de los hechos) va a mandar Unidades de Seguridad Ciudadana de localidades próximas ???
Al final siempre vamos los mismos: CNP, PL o CNP y PL (juntos) que ya no es la primera vez !!!


Recuerda que hablas de Zona Portuaria, la Policia Portuaria no la nombras... Que a veces parece que se olvida.

Aqui en los incidentes, si la GC del Puerto tiene unidad disponible de seguridad (es decir no asignada a puesto fiscal de cada muelle) tambien la envia.


Yo creo que el compañero ROBIN lo que quiere decir es que quienes acuden a las llamadas de "socorro" de la Policia Portuaria por supuesto,son siempre los mismos,osea el CNP y la P.L.pues la G.C. normalmente no tienen unidades de manera permanente en los puertos y me refiero a unidades mas o menos numerosas,no la pareja del puerto,cuando interviene el CNP mandan algun grupo de intervencion,lo mismo que P.L. o varios "Z" de ambos cuerpos,con su correspondiente material,escudos,cascos ctr,yo esto lo vi en alguna ocasión en el puerto de Alicante,y vi intervenir a CNP y P.L. juntos,sobre todo en la zona del hotel Melia,con ocasión de problemas con gente del "botellón"y usuarios del hotel y en esa ocasión no vi a Policia Portuaria en ese altercado,tal vez ya se retiraran o tal vez no les vi,tampoco vi Guardia Civil dispersando a los alborotadores,un saludo. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor PalmaPort » Mié Abr 11, 2012 2:32 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola Boadil,

Pues como todo dependera de cada Puerto, los efectivos de cada cuerpo, de los convenios y si me apuras incluso del dia en que se produzca el "incidente".

Aqui insisto que la GC, si tiene efectivos, colabora en Zona Publica y SE HACE CARGO en Zona Restringida. :policia: :guardiacivil:

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor ROBIN » Mié Abr 11, 2012 4:36 pm


PalmaPort escribió:Pues como todo dependera de cada Puerto, los efectivos de cada cuerpo, de los convenios y si me apuras incluso del dia en que se produzca el "incidente".
Aqui insisto que la GC, si tiene efectivos, colabora en Zona Publica y SE HACE CARGO en Zona Restringida. :policia: :guardiacivil:
Un saludo!


Una pregunta por curiosidad PalmaPort:
Hay efectivos de GC y PP, en el Puerto, un sábado noche, para intervenir en un altercado derivado del botellón entre veinte o treinta jóvenes que lo más fuerte que han tomado ha sido un menta-poleo ??
Un saludo
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor PalmaPort » Mié Abr 11, 2012 11:34 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
ROBIN escribió:Una pregunta por curiosidad PalmaPort:
Hay efectivos de GC y PP, en el Puerto, un sábado noche, para intervenir en un altercado derivado del botellón entre veinte o treinta jóvenes que lo más fuerte que han tomado ha sido un menta-poleo ??
Un saludo


Hola Robin,

La respuesta "corta" es si, pero ademas se solicitaria apoyo a CNP, PL y Bomberos si hace falta... Que lo importante es la seguridad.

Como curiosidad se ha suprimido casi totalmente el botellon en Palma aplicando una nueva ordenanza municipal (la PL) y el Reglamento de Policia (PP) con denuncias muy altas que actuan de manera disuasoria (de 800 a 1200€).

La respuesta "detallada" te la doy por mp :wink:
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor kase » Dom May 27, 2012 7:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
En muchos puertos de interes, y cada vez en mas, funcionan como un puesto principal...el puerto de palma al mando de un teniente tiene area de seguridad (garitas, patrullas de SC y Guardia de Puertas en el cuartel), area o oficina de atencion al ciudadano y area de investigacion, ademas de una seccion de Fiscal e incluso muchos puertos tinen PJ y algunos una pequeña "USECIC".
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor GUCI » Vie Jun 01, 2012 12:49 am



militariapiel.es
PalmaPort escribió:Hola Boadil,

Pues como todo dependera de cada Puerto, los efectivos de cada cuerpo, de los convenios y si me apuras incluso del dia en que se produzca el "incidente".

Aqui insisto que la GC, si tiene efectivos, colabora en Zona Publica y SE HACE CARGO en Zona Restringida. :policia: :guardiacivil:


Supuestamente y bajo mi opinión, esa debería ser la tónica habitual en todos los Puertos de interés general, pero ya sabemos que cada zona es un mundo. Las USECICs nuestras (o patrullas de Puestos cercanos) deberían apoyar el servicio de los puertos "calientes" cuando fuese necesario, aunque no creo que los jefazos estén por la labor de sacar patrullas de las demarcaciones para acudir a estas instalaciones ( a no ser que lo solicite el mando de la GC del Puerto o los responsables de la autoridad Portuaria), máxime cuando el apoyo de otros cuerpos es más cercano.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron