La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Mutilgorria » Mié Jun 23, 2010 1:49 pm



intervencionpolicial.com
La Ertzaintza pierde la txapela
La nueva equipación de la Ertzaintza pierde la txapela, que es sustituida por una gorra. A las novedades del vestuario se suma también la incorporación del chaleco antibalas interno

DEIA DIGITAL - Miércoles, 23 de Junio de 2010 - Actualizado a las 12:43h.


Los cambios más llamativos tienen que ver con la sustitución de la txapela roja por una gorra octogonal, de color azul, en la que será visible la graduación del agente. Además, en lugar de la camisa blanca los ertzainas llevarán un polo, de manga corta o larga, en función de la meteorología. En la espalda será legible el rótulo de Ertzaintza y en el pecho, en letras más pequeñas, el de Polizia.

BILBAO. El Consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha presentado hoy en las dependencias de la Ertzaintza en Erandio la nueva uniformidad que en adelante vestirán los agentes. Durante la presentación, en la que ha estado acompañado por los Viceconsejeros de Seguridad, Rafael Iturriaga, y de Administración y Servicios, Ernesto Martínez de la Hidalga, Ares ha explicado las principales características del nuevo vestuario.

SIN TXAPELA

Entre las prendas que compondrán el vestuario de los ertzainas figura un nuevo polo y un pantalón de trabajo ignífugo, una cazadora y un forro polar, un nuevo buzo ignífugo, una nueva prenda de cabeza (una gorra que sustituye a la tradicional txapela), equipamiento impermeable, botas y zapatos también nuevos, así como otros complementos propios de la uniformidad policial, tales como cinturón, funda de pistola, etc.

A las novedades del vestuario se suma también la incorporación del chaleco antibalas interno a la dotación oficial. El chaleco será revisado, además, de forma periódica para asegurar que mantiene los niveles de protección exigidos.

Otro aspecto que se actualiza también son los distintivos de rango que lucen los uniformes de los ertzainas, con nuevos emblemas para todas las categorías.

SÓLO PARA LOS PATRULLEROS

No se modifica, en cambio, la uniformidad de gala, ni la de las unidades especiales, ni la de los agentes destinados en oficinas.

El cambio de uniformes se irá haciendo de manera paulatina, a medida que haya que renover las actuales prendas que utilizan los ertzainas y cuando se terminen los stocks disponibles en los almacenes. La compra de las nuevas prendas se hará con cargo a los cuatro millones de euros presupuestados para la renovación de vestuario.

Aunque el inicio del cambio de uniforme se ha previsto para el año próximo, los chalecos antibalas oficiales comentarán a distribuirse antes de esa fecha.

http://www.deia.com/2010/06/23/politica/euskadi/la-ertzaintza-pierde-al-txapela
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Mutilgorria » Mié Jun 23, 2010 1:55 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Y aquí las imagenes del respectivo uniforme de 2 piezas, por lo que veo, es un estilo típico policía americana, me refiero en cuanto a el estilo de gorra..tambien parece que el cinturón y funda cambia por lo que veo a la Safariland.

Un saludo y hasta los reyes magos. :policia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Tornado25gold » Mié Jun 23, 2010 1:57 pm


No me gusta nada la verdad, a simple vista habrá que verlo en la calle.
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Mutilgorria » Mié Jun 23, 2010 2:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno, puesto que no puedo pasar estas imagenes al Imageshack...os pongo el enlace de las fotos, donde se pueden apreciar todos los modelos, donde se puede apreciar tambien el nuevo uniforme que se distribuirá....la verdad que el Buzo me parece más bonito que el actual...


[url]http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/fotos/ultimos/58538-nuevos-uniformes-dotaran-ertzaintza-imagen-moderna-0.html[/url]


Un saludo.

Un poco más sobre la nueva uniformidad;
Entre las principales novedades que introduce la nueva vestimenta de los agentes, y que se espera que comience a ser distribuida a partir de diciembre de este año, destaca el tejido con el que se confeccionarán las prendas tanto de invierno como de verano, que tendrá propiedades ignífugas e hidrófugas (protegerán tanto del fuego como de la humedad), a la vez que será transpirable, ha precisado Ares.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Jesús » Mié Jun 23, 2010 2:33 pm


A mi me recuerda al uniforme de la Gendarmería: las divisas en el pecho, la gorra...

Imagen

Más fotos: http://www.elcorreo.com/vizcaya/multime ... rna-0.html
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Mahonei » Mié Jun 23, 2010 2:46 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
A mi en general me gusta... algún detalle no, pero en general creo que se acerca bastante al resto de uniformidades actuales...
ni punto de comparación con las opciones que teníamos hasta el momento.

Recordemos que el buzo se mantiene para cuando sea necesario y estéticamente el nuevo uniforme es bastante similar, de hecho estoy seguro de que el nuevo buzo se parecerá muchísimo a este nuevo uniforme.

Algo más de información:
BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior destinará una partida de cuatro millones de euros a adquirir nuevos uniformes para agentes de la Ertzaintza que desarrollan su labor en la calle, que dispondrán, a partir de finales de año, de prendas ignífugas y chalecos antibalas incluidos en la dotación oficial, según informó hoy el consejero de Interior, Rodolfo Ares.

En una rueda de prensa ofrecida en la base de la Ertzaintza, en Erandio (Vizcaya), Ares presentó el nuevo diseño y las características técnicas de los nuevos uniformes que, de manera gradual y progresiva, se van a ir implantando en la Ertzaintza, así como los nuevos distintivos correspondientes a escala y categoría profesional del conjunto de la Policía vasca.

Según explicó, el cambio de la ropa de trabajo afectará exclusivamente a los agentes que prestan servicio en la calle, en la actualidad a 3.500 agentes a los que se sumarán las dos promociones pendientes, mientras que el uniforme de oficina y de gala mantendrá los diseños actuales. Asimismo, precisó que las nuevas prendas se irán incorporando de manera progresiva, a partir de finales de 2010, "porque queremos optimizar los recursos en un momento de crisis" y explicó que las prendas que queden en stock en los almacenes de la uniformidad actual serán utilizadas por el personal de oficina".

Ares destacó que la nueva uniformidad "responde a una vieja reivindicación de la mayoría de los miembros" de la Ertzaintza que, según dijo, "querían tener uniformes que garantizaran más comodidad y más seguridad en el desarrollo de su trabajo". "Con este doble objetivo", añadió, Interior ha hecho "un gran esfuerzo para mejorar la ropa de trabajo, aportando una mayor exigencia técnica a los materiales con los que se van a confeccionar los uniformes".

Ares explicó que todas las prendas principales del uniforme de calle pasarán a estar hechas en materiales ignífugos que mantendrán sus propiedades durante toda la vida de la prenda. Además de comodidad y seguridad, "se han buscado tejidos que mejoren la protección frente a condiciones climatológicas adversas en las prendas exteriores", subrayó, para destacar que "se han incorporado sugerencias y modificaciones reivindicadas y avaladas por muchos años de experiencia profesional, aportadas por los diferentes ámbitos de la organización de la Ertzaintza".

El consejero de Interior quiso insistir en que se ha tenido en cuenta "la experiencia profesional de la gente que realmente es la que tiene que usar estos nuevos uniformes".

Ares señaló que, "recogiendo y dando respuesta a una vieja reivindicación de los sindicatos y de los miembros de nuestra Policía", se va a incorporar el chaleco antibalas de dotación oficial, por lo que, a partir de ahora, los ertzainas no tendrán que adquirir por su cuenta este elemento de seguridad y reclamar después una compensación económica. Además, el chaleco será revisado de forma periódica para asegurar que mantiene los niveles de protección exigidos.

NUEVAS PRENDAS

El nuevo cinturón ha sido diseñado con criterios ergonómicos para proteger la zona lumbar, permite soportar mejor los elementos anexos y resulta más seguro porque dispone de dos sistemas de regulación que impiden la apertura accidental o por parte de un tercero en un forcejeo. Los cambios afectan también a la funda de la pistola, facilitando la extracción y en el enfunde del arma, incorporando también un doble sistema de seguridad.

Ares indicó que, a petición de un gran número de agentes que prestan sus servicios en la calle, otro de los cambios "más significativo" en el uniforme de calle será la sustitución de la chapela por una gorra-bisera azul marino con el distintivo de rango, aunque la chapela roja seguirá formando parte de la Ertzaintza en los trajes de gala y en el personal de oficina.

El nuevo buzo, que sigue siendo azul noche, mejora los niveles de protección al fuego del modelo actual y presenta novedades que la convierten en una prenda más cómoda y práctica. Otro cambio es la sustitución del anorak por una cazadora corta, "que facilita la movilidad de los ertzainas dentro de los vehículos y les permite acceder con mucha mayor facilidad a los diversos elementos que tienen que portar en los cinturones".

La habitual camisa blanca, "que tenía dificultades para mantener su uso en el tiempo y de limpieza", se sustituirá por un polo de manga larga o corta, de color azul con hombrera roja y de material ignífugo, como también lo será el pantalón, que tendrá protección térmica. Tanto la cazadora como el polo llevarán en la espalda la palabra 'Ertzaintza' y también incorporarán el término 'Polizia'. En las prendas se incorpora en el pecho el emblema de la Ertzaintza y la ikurriña en el brazo.

También se incorporarán mejoras en prendas como el forro polar, el equipo impermeable, las botas o los guantes, todo ello con el objetivo de atender las peticiones de los agentes de un vestuario "más cómodo y seguro" para desarrollar su trabajo "en las mejores condiciones".

Tras afirmar que el nuevo vestuario ha sido fruto de "muchos meses de trabajo", dijo que el trabajo de selección de las nuevas prendas ha sido compartido con los representantes de los ertzainas y la Comisión de Seguridad y Salud Laboral ha sido la encargada de determinar las características de los nuevos uniformes, desde criterios técnicos y con especial atención a la seguridad. La mesa de Negociación de la Ertzaintza, de la que forma parte la representación sindical, dio después su aprobación.

NUEVOS DISTINTIVOS

En cuanto a los nuevos distintivos y grados de rango, Ares dijo que los nuevos modelos permiten su incorporación y retirada de las prendas "sin que éstas resulten dañadas", lo que no ocurría hasta ahora y era necesario solicitar nuevos uniformes al cambiar de rango.

Los nuevos distintivos ofrecen una nueva forma de establecer la escala y la categoría profesional, y también "mayor seguridad a los agentes, porque había algún elemento que se estaba utilizando para identificar el grado que podía dar lugar a problemas de seguridad".

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44433.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Cruchot » Mié Jun 23, 2010 3:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Tengo una duda :sonrojar: ,el buzo que sale en las fotos de el enlace, es para SC o para la BM? Creo que es para SC pero como tan bien veo la otra vestimenta tipo gendarme pues no me queda claro, o se pueden utilizar ambas?
Me gusta mucho el actual pero este tambien es bonito, habra que verlo en la calle. En lo que si creo que han acertado es en que se lea Ertzaintza en el dorso. :victoria:
Última edición por Cruchot el Mié Jun 23, 2010 4:41 pm, editado 1 vez en total
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza
Avatar de Usuario
Cruchot
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:33 pm

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor KOROKOTA » Mié Jun 23, 2010 3:46 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Cruchot escribió:Tengo una duda :sonrojar: ,el buzo que sale en las fotos de el enlace, es para SC o para la BG? Creo que es para SC pero como tan bien veo la otra vestimenta tipo gendarme pues no me queda claro, o se pueden utilizar ambas?
Me gusta mucho el actual pero este tambien es bonito, habra que verlo en la calle. En lo que si creo que han acertado es en que se lea Ertzaintza en el dorso. :victoria:



Esa unidad BG CUAL ES?, acabo de ver el enlace y no me gusta.¿no se quitaba el color rojo?, joder me da la impresion que cada vez que haya elecciones si ganan diferentes partidos nos iran cambiando de uniforme para que cada politico deje su impronta, al final solo somos eso moneda de cambio o muñequitos de intercambio entre profesionales de la lengua.Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Mutilgorria » Mié Jun 23, 2010 4:00 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
A mí personalmente me gusta, creo que es lo que se adecua a las funciones de un agente de SC, incluso da imagen de más proximidad, además de haber respetado por lo que se deduce la seguridad...por supuesto que habrá personal que no este de acuerdo, al final las opiniones son como culos....

En cuanto al buzo, personalmente me gusta mucho más que el actual, y aunque no hayan eliminado el rojo de manera total, me sigue pareciendo adecuado, al final, nos guste o no el rojo es como una entidad del cuerpo, y la verdad que el rojo puesto en los hombros de manera discreta le da un toque diferente, incluso le da más seriedad.

Un saludo, y creo que es un paso importante como bien apunta Mahoney respecto a lo que teníamos como uniforme de SC, el cual si que era una patata...

Un saludo y estoy seguro que dará un efecto bonito verlo en la calle para los reyes magos.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor pysoni » Mié Jun 23, 2010 4:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
la verdad que tiene buena pinta, no estaria de mas poner "policia" o "polizia" debajo de Ertzainztza, porque no solo hay vascos por vascongadas.... es una opinion nada mas.
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Cruchot » Mié Jun 23, 2010 4:44 pm



foropolicia.es
KOROKOTA escribió:
Cruchot escribió:Tengo una duda :sonrojar: ,el buzo que sale en las fotos de el enlace, es para SC o para la BG? Creo que es para SC pero como tan bien veo la otra vestimenta tipo gendarme pues no me queda claro, o se pueden utilizar ambas?
Me gusta mucho el actual pero este tambien es bonito, habra que verlo en la calle. En lo que si creo que han acertado es en que se lea Ertzaintza en el dorso. :victoria:



Esa unidad BG CUAL ES?, acabo de ver el enlace y no me gusta.¿no se quitaba el color rojo?, joder me da la impresion que cada vez que haya elecciones si ganan diferentes partidos nos iran cambiando de uniforme para que cada politico deje su impronta, al final solo somos eso moneda de cambio o muñequitos de intercambio entre profesionales de la lengua.Un saludo


Perdón queira decir BM :sonrojar:
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza
Avatar de Usuario
Cruchot
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:33 pm

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Nessa » Mié Jun 23, 2010 5:47 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Habrá que verlo en la calle y acostumbrarse pq tanto tiempo viendo el buzo "viejo" que se hará raro no verlo....Por otro lado, no sé si me encanta o me espanta, tendré que verlo en la calle :lol: . Si se ha ganado en seguridad y en diferentes cosas bienvenido sea el cambio, los cambios suelen ser buenos.

Lo que me ha encantado es la cazadora roja :babas: :babas: .
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor Mahonei » Mié Jun 23, 2010 7:55 pm


pysoni escribió:la verdad que tiene buena pinta, no estaria de mas poner "policia" o "polizia" debajo de Ertzainztza, porque no solo hay vascos por vascongadas.... es una opinion nada mas.



Pues llevas toda la razón... sobretodo teniendo en cuenta lo que significa en vasco "ertzaintza"... me parece que poner a continuación POLIZIA es ser un poco reiterativo, por decir algo :silbando: dado que las dos lenguas oficiales en el país vasco son el castellano y el euskera, pues lo suyo sería usar la C... pero a algunos parece que no les entra en la cabeza :?

Se supone que todo lo que se presenta ahí es para seguridad ciudadana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor KOROKOTA » Mié Jun 23, 2010 8:46 pm


Pues a mi me parece de obrero especializado en montaje de automoviles o basurero :risitas: en fin habra que acostumbrarse





Imagen
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: La nueva Uniformidad de la Ertzaintza para el 2011 ¡¡¡¡¡

Notapor C.V.B » Mié Jun 23, 2010 10:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mahonei escribió:
Pues llevas toda la razón... sobretodo teniendo en cuenta lo que significa en vasco "ertzaintza"... me parece que poner a continuación POLIZIA es ser un poco reiterativo, por decir algo :silbando: dado que las dos lenguas oficiales en el país vasco son el castellano y el euskera, pues lo suyo sería usar la C... pero a algunos parece que no les entra en la cabeza :?
.


Un poco más que reiterativo lo de PoliZia... Parece que son reacios a utilizar el castellano/español sin complejos, cuando la implantación de esa palabra se realiza con el fin de que os identifiquen claramente los catellanoparlantes, nacionales y extranjeros que circulan a diario por Euskadi. En mi opinión, el toque de identidad, el euskaldun ya lo lleva la palabra "Ertzaintza".
Por lo demás, veo un avance muy positivo con la nueva uniformidad de S.C., a mí me gusta.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron